Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Edificio donde Vivió el Tte coronel Franco. 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Edificio donde Vivió el Tte coronel Franco.
Imagen

El edificio nº1 de la calle Castillejos, junto a la Comandancia General de la ciudad, es la residencia de los jefes del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.

El que uno de esos jefes del Tercio fuese el Tte. Coronel Francisco Franco, es un hecho histórico simple, sin mayor relieve. Es uno más de los muchos
jefes de La Legión. Solo el hecho de que se convirtiera en el jefe del estado español, tras la sublevación del Ejército de África en 1936, dió origen a
que en 1971 se le colocara una placa homenaje con la dedicación: "El Jefe del Estado D. Francisco Franco Bahamonde vivió en esta casa en el 1924
siendo teniente coronel de La Legión"

2019 11 22, 2:27
Administrador

Mensaje sin leer Re: Edificio donde Vivió el Tte coronel Franco.

Estas fotos corresponden al dia de su inaguración en 1971

Imagen

Imagen

Imagen

2019 11 22, 2:31
Administrador

En junio de 2015 por aquello de la "Memoria Historica" la comandancia general de Melilla decidió
cambiar la placa en la cual cambió el texto que dice:

En esta casa vivió en 1924 como jefe de La Legión el teniente coronel D. Francisco Franco Bahamonde,
como comandante en jefe de la Primera Bandera, de la que fuera fundador, participó en las acciones de
socorro a Melilla en 1921.

Imagen

2019 11 22, 2:49
Administrador

La placa del cambio.

Imagen
Esta foto la hice yo en mi ultima visita 2018
Imagen
Desde justo enfrente de la placa hice esta de la comandancia general

2019 11 22, 3:08

Jejejeje je, ahí viven los Coroneles que van pasando por el Tercio, y en el otro piso vive el ayudante del Coronel (No me refiero al machaca). Que algunos ni saben lo que significa ni eso.

Una noche, llegó uno a quejarse a su casa y le abrió la puerta la mujer del Coronel.

El coronel salió en pijamas a recibirlo, jajajaja.
El coronel bajo las escaleras buscando al ayudante, pero el ayudante tenía su tiempo libre y estaba de copas, jajajaja.
El coronel se lio a gritos y la guardia de la comandancia corriendo a su casa, jajajaja. El menda salió por patas y no veas al día siguiente en el meson, jajajaja.
Se salto el conducto reglamentario y decía que en su tiempo libre, hablaba con quien a él le saliese de los huevos. Si es que encima es catalán, jajajajaja
El menda se dio de baja e incluso lo hospitalizaron, por que iban a por el, jajajajaja ja. Pero cuando salió, le vino una falta atrasada que tenía pendiente y se lo llevaron al talego de Alcalá Meco, jajajajaja.

2019 11 23, 12:32
Administrador

Dato curioso por mi parte y que sirva de anecdota; Cuando llegué a Melilla, no recuerdo si el segundo o tercer domingo de llegar habiamos quedado
unos cuantos de la compañia de Viator en la cafeteria California todos los domingos por la mañana, ya que a cada uno nos habia tocado en unidades
diferentes y era la manera de ponernos en contacto, lo cierto es que no recuerdo a quien le dijeron alli en Viator lo de esta cafeteria.

Pues bueno, una vez que nos juntamos alli cuatro o cinco como eramos Bichos y no sabiamos donde ir ya que no conociamos Melilla, pues a mi amigo
Madrona se le ocurrió la idea y dijo "Vamos a ver donde vivió el general Franco cuando era jefe de la Legión aqui en Melilla" y preguntando nos dijeron
donde era, alli detras mismo, y alli nos fuimos a ver la placa y de paso vimos la comandandia militar y aquellos tios con los cascos blancos, pero desde
donde estaba la placa claro, vamos como en la ultima foto que he puesto.

Nunca mas estuve ni pasé mas cerca de la comandancia militar, no se el por que pero lo evitaba.

Solo son recuerdos mios.

Imagen

2019 11 23, 1:47
Administrador

Buenas noches. Me presento: Me llamo Javier, no hice la mili en Melilla, pero nací allí. Hijo y nieto de melillenses.
Vivía esquina con la Comandancia General, y de pequeño no me perdía un cambio de guardia ni un arriado de bandera.
Os pongo estas dos fotos hechas desde la terraza de mi casa; son del día que se descubrió la placa en la fachada de la
casa donde vivió Franco, siendo tte coronel de la Legión. Enfrente de la tarima de autoridades, la Legión formada.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Fotos y comentario de Rusadir.
El cual no esta ya en el foro.

2019 11 25, 8:14

Responder al tema   [ 7 mensajes ]