Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Ver mensajes no leídos
Recuerdos del Alcantara 10.
Autor |
Mensaje |
antonio sanchez
|
 Recuerdos del Alcantara 10.
Algún día nos comentarás Miguel como haces para conseguir estas fotografías. (ya, núnca se darán las fuentes...) Me apunto a que es el tte.coronel Trejo Torres, pero también tiene su parecido al Capitán Ayala, de la S-1.
Sigue husmeando crack.
|
2014 03 22, 1:25 |
|
 |
Reo Nico 79-5º
|
 Re: Recuerdos del Alcantara 10.
Amigo Bona, si este señor es el Tt. Coronel Trejo, ya tiene añitos la foto se demuestra que dentro de la fiera tambien existe la ternura muy buena foto, y muy buenas fuentes, felicidades. A mi casi me llega solo el zarpazo, jjejejeee, si se me viera bien en la foto del desfile con el 88, se notaria el acojone que llevaba.
|
2014 03 22, 1:37 |
|
 |
Bona
Administrador
|
No era para menos.......jejejeje........no veas el fiera.......el caballo de atila era un corderito a su lado,cuando entraba por la puerta temblaban hasta los mulos......jajajaja......por ahi he contado una anecdota con los de morteros en una demostracion de aquellas que se hacian,me acojone yo que no tenia nada que ver y sali cortando pa la hipica por si pillaba cacho.......jajajajaja.......esa foto segun me han dicho es entre 1970 y 1975.......casi na..........
|
2014 03 22, 1:41 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Vamos a aclarar dudas que me vienen ahora despues de tantos años,yo creo que es por eso por que ya han pasado muchos años y no es que olvide las cosas es que hay cosas que no me cuadran,creo que con la buena voluntad que distingue a los caballeros del Alcantara 10.
Tengo aqui estas fotos dehace dos dias y veo que la placa conmemorativa dice que esa capilla se inaguro el 25 de Julio de 1996.Pes bien yo quiero recordar que esa capilla estaba en 1976 segun entrabas al Regimiento ,tirabas a la derecha y ibas como a la cocina,segun ibas a la izquiera estaba las oficinas del Coronel que es donde hoy dia esta el edificio nuevo y a la derecha estaba la capilla,ya no se si es la inaguracion por que la reformaron,o es que la cerraron o que es lo que paso,claro que creo que el Pater es el que mas sabra de esto,pero vamos a recordar un poco haber que sale.
|
2014 03 22, 1:42 |
|
 |
Pater 96/3º
|
Esa capilla cási la estrené yo. Se hizo nueva y está justo detrás del escuadrón de la USAC. De la antigua capilla no sé nada. Yo llegué al Alcántara en enero de 1997 y sólo conocí la capilla que se muestra en la foto. Saludos.
|
2014 03 22, 1:43 |
|
 |
Pater 96/3º
|
Hola Bonachera. A ver. Lo que muestras en esta foto no podía funcionar como capilla de culto, aunque sí es verdad que lo llamaban capilla. Era un pequeño receptáculo donde se guardaba la imagen de Santiago. Dentro no cabían más de tres o cuatro personas. Por cierto, terminó hundiéndose el techo y ya no se podía ni entrar. La capilla antigua a la que te refieres ya no existe. En su lugar hay un moderno botiquín y un almacen de prendas y material. Esto era así al menos hasta 2004. La capilla actual que has mostrado en la fotografía y que es la que yo he conocido, está detrás del Escuadrón de la USAC. ¿Recuerdas dónde estába el palomar? Pues en el barracón situado delante del palomar está el taller de la USAC, y justo en la trasera está esa capilla
|
2014 03 22, 1:45 |
|
 |
matamalajose
|
Buenos dias compañeros de alcantara,biendo las fotos del cuartel y la polemica sobre la capilla os digo donde estaba en el 71, y como estaban los escuadrones, entre la plana y el escuadron de carros estaba libre habia un pasillo de unos 8 /10 metros de ancho, la capilla y la tercera estaban en el mismo edificio dando al patio de instruccion, el deposito de agua estaba paralelo al cuerpo de guardia,calabozo,etc.etc debajo del deposito tenian los de oficios dos o tres cuartos para el material, fontas,pintores albañiles,eletrecistas etc.etc.
Tambien os digo que el dia 14 de Mayo tuve el gran placer de visitar el cuartel, con sus fotos corespondientes que en breve pondre en el foro para el deleite de todos.
sdire que Melilla esta preciosa, Melilla la vieja esta en su totalidad restaurada.
bueno foreros seguire contando poco a poco, un saludo
|
2014 03 22, 1:51 |
|
 |
antonio sanchez
|
PLMM ... 2 MZ....2 .............................................. X
Estupendo matamalajose, sé que has disfrutado en toda tu estancia melillense, que te ha encantado la ciudad. Enhorabuena por tu viaje. Bueno, ahora ya sabes, cuenta... cuenta y fotillos.
|
2014 03 22, 1:52 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Vamos a ver quien es capaz de decirme la distribucion de los escuadrones,yo se que estuve en el escuadron de la PLMM unos dias hasta que me dieron destino pero no recuerdo donde era,fueron solo unos dias pero la verdad es que es algo que se me escapa ya que no significo mucho en mi estancia en Melilla.
Ya se que esto poca importancia tiene pero vale para ejercitar la mente.....jejejeje.......pongo esta foto,ya buscare otra mas cercana pero creo que esta vale y su peso en oro.....
|
2014 03 22, 1:54 |
|
 |
antonio sanchez
|
Bonachera creo que tenemos un amigo en común, un tal Alz...(deutche) je, je.. La X de la quiniela la tenemos clara ¿no?.
Mira, según la foto, el primer pabellón en U, a la izquierda la Plana, a la derecha Carros. El segundo pabellón, a la izquierda Ligeros y a la derecha Mecanizado. Los capitanes en junio/81, con el mismo orden de escuadrones, Vilches, que le sustituyó Carriazo, Ubierna, el de Ligeros no me acuerdo (Alz...) y en el Mz estaba el Tte. Matas, haciendo las funciones de Capitán, le sustituyó Vilches, que en el 2000 también fue Coronel del Regimiento.
|
2014 03 22, 1:55 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Amigo Antonio del----- Alz...(deutche).....La X de la quiniela.......Ni zorra idea de lo que me quieres decir,me has pillado en bragas o no tengo yo la mente muy despierta,como no me digas algo mas no me entero......jejejeje......
Lo de los escuadrones me lo has dejado bien claro pero lo otro...??????????????.....nada de nada......
|
2014 03 22, 1:56 |
|
 |
antonio sanchez
|
Ya lo comentamos en persona Miguel, me da mucho coraje que del año que pasé en Melilla, igual que todos, lo tengo tan difuminado que me cuesta recordar. Me quedé con todos los entresijos de suboficiales y oficiales, visité muchos lugares de Melilla, hasta dos hogares de familiares lejanos, tenía ganas de volver (en parte se lo debo al foro), de reencontrarme con esa ciudad y lo que me encontré fue un lugar que practicamente no fuí capaz de reconocer. De coña cito al Herr Alzheimer (deutche), no sé si tendrá algo que ver, jeje., habré corrido mucho en estos últimos treinta años y no me daría cuenta de grabar en el disco duro ese añito... Veo y sigo apasionadamente las vivencias e historias p.ej. de juanjo y me quito el sombrero, leches que portento. Ultimamente, he estado unos días con un compañero de reemplazo y llamamiento, me ha comentado multitud de anecdotas, algunas si las recuerdo, otras me parecía que no iban conmigo. La semana pasada también entré vía telefonica con otro compañero (me facilito el telefono el enorme malaguita), comentamos durante un buen rato varias anecdotas y ocurre lo mismo..., el tiempo pasa y mucho se olvida. La quiniela es sencilla PLMM 2 (Nico y Matalajose) MZ 2 (El vasco que fue con Nico y yo)... empate, más que nada por si sale alguno de Ligeros y Carros que hayan estado, pero parece que no.
|
2014 03 22, 1:57 |
|
 |
Bona
Administrador
|
A mi me pasa lo mismo Antonio,hay veces que pierdo la memoria de aquello y me lio,yo al estar en tres destinos diferentes hay muchas veces que mezclo las cosas y me lio yo solo ....jajajaja.......vosotros aun sois varios los que estuvisteis en el regimiento durante un año pero yo que tuve varios destinos,servicios en unos sitios o en otros y un monton de mandos de diferentes sitios me monto unos potajes de cojones.....jejejeje.... Por eso aunque penseis que soy un pesao,yo cuando me acuerdo de algo lo expongo y asi por lo menos entre los que somos ejercitamos un poco los recuerdos,parece que no pero un año en Melilla da para mucho......jejejeje.....
|
2014 03 22, 2:00 |
|
 |
matamalajose
|
Amigo Bonachera. Como dice D. Antonio en el primer pabellon a la izquierda la plana a la derecha carros, el segundo pabellon a la izquierda ligeros a la derecha mecanizados, el tejado mas oscuro de la derecha (el de uralita) es la 3ª y la capilla, y el otro terado oscuro que esta paralelo a mecanizados hera a la izquierda la cantina y a la derecha el economato. un saludo.
|
2014 03 22, 2:01 |
|
 |
antonio sanchez
|
Actualmente es una gasolinera Shell, hay varias más por la ciudad, en el puente de Triana, una a cada orilla. Eres un auténtico bicho Miguel, cuantas veces habré pasado por este punto, vamos cada vez que entraba y salía del regimiento, parada de la COA, etc., y me haces dudar... A un lado estaba ese enorme casón de tu tte.¿Orduño?, creo que era una especie de plaza, todo de tierra batida, y unos arboles enormes, de esos centenarios, por el grueso del tronco. La mochila, núnca ví una similar. Yo me compré una de tela verde para hacer compras.
|
2014 03 22, 2:06 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Efectivamente Antonio,era la parada de la COA y era un terraplen de tierra,enfrente estaba o esta aunque abandonado la residencia de oficiales donde vivia el Tte ortuño donde tambien paraba la COA cuando venias del centro.....joder que memoria tienes y veo que de mi mili a la tyya no cambio mucho ese trocico de terreno.....jejejeje.......
Lamochila ni me acordaba de ella y añoche pegando un repaso por el internete me encontre esta y me vino a la mente,ya te digo que la entregue conforme me la dieron,sin estrenar,nosotros para las compras usabamos una cartera negra para traer la grifa,era lo unico que cogia......jajajaja.......
|
2014 03 22, 2:07 |
|
 |
Reo Nico 79-5º
|
Bonachera, nos vas a hacer echar humo de la cabeza al intentar recordar tantas cosas, pero esta muy bien porque asi aprenderemos el cuartel, a ver si te aclaro algo con lo del polvorin, lo que tienes marcado en rojo efectivamente le llamabamos el polvorin, habia unos montones de arena(todo lo que tienes marcado) y delante habia una porteria de futbol, ahora sustituida por una fila de arboles. los escuadrones ya te lo aclararon Antonio y Matalajose, la capilla no te puedo ayudar(no la visite) por suerte o por desgracia patee mas el cuartel de regulares 2 y rostrogordo. Donde esta ahora esa gasolinera que dice Antonio creo recordar que no habia nada, Ahora me gustaria que me aclararas tu si en la fachada de caballeria en la calle heroes de Alcantara habia una puerta para acceder los que estabais destinados a Remonta, creo recordar que visite a unos colegas que estuvieron alli destinados, eran colegas de Camposoto
|
2014 03 22, 2:09 |
|
 |
matamalajose
|
Caballero de alcantara Bonachera: Creo que con las rallas te puedo aclarar algo mas sobre la cantina y la capilla. La raya azul clarito hera la cantina y el economato. La linea roja hera la 3ª y la capilla. Detras de la linea roja esta la morera con las oficinas y el despacho del coronel, y situandonos en la morera a la izquierda estaba el botiquin y la peluqueria y otras dependencias que no recuerdo en el polideportivo las gradas ya son historia ahora han puesto arboles, en Cuanto al polvorin yo no recuerdo nada de el. Tanbien habia por alli una armeria con un brigada bastante mayor, que el puñetero brigada me cobro doscientas pesetas por cambiarme la cartuchera de la pistola ha la izquierda(soy zurdo). espero haberte aclarado algo el tema. Un saludo:
|
2014 03 22, 2:12 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Es posible que lo cambiaran de sitio,no lo se yo soy muy joven.....jajajaja.......pero la raya roja era y es la cantina de tropa y la peluqueria si estaba detras el economato hasta ahi no llego. El despacho del coronel estaba por donde el edificio nuevo que se aloja ahora la tropa. La raya azul es posible como ya te digo en un mensaje anterior que no lo tengo claro pero si vosotros decis que ahi,ahi seria,y la3ª no se que coño es......... Y con el polvorin me pasa como a ti no lo recuerdo para nada.  El botiquin estaba donde la raya verde oscura.
|
2014 03 23, 9:11 |
|
 |
antonio sanchez
|
 el hogar del soldado es y sigue siendo la linea roja, en el mismo edificio pero en la esquina,la peluqueria, hay fotos. No recuerdo que en mi época hubiese economato. El coronel tenía DOS despachos, uno (el befiter-gin) que era la residencia de oficiales y el oficial que estaba al lado de la S-1, en la zona de entrada. El polvorín se accedía por una puerta metalica en los bajos de la garita que está en la foto, circular, y si habeís echo alguna guardia en ella, sabreis lo cabrita que era, el piso de adoquines, concaba, era dificil aguantar las dos horas. El botiquín estaba, yendo desde los escuadrones dirección al comedor, en un edificio trasversal al comedor, también estaba la capilla, la furrileria y el despacho del subteniente Isidro. (todo en 1981/2)
|
2014 03 23, 9:12 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Claro,entonces me he equivocado,eel botiquin era donde la raya azul,donde la raya verde oscuro era donde las fotografias y no me acuerdo que mas era. No hice guardias en esa grarita y si la entrada al polvorin era alli y no estaban los montones de tierra con razon no me suena de nada.
|
2014 03 23, 9:14 |
|
 |
matamalajose
|
Buenos dias caballeros:
seguimos con el tema. La ubicacion del botiquin es corecta. La raya roja es o hera la compañia deservicios y la capilla en el 71/72.
Encuanto la cantina insisto estaba en la linea roja junto con el economato. Del polvorin no tengo idea y la garita no la utilice, pues solo hice una guardia en el cuartel y metoco de dentro a fuera en el patio de carros la de la izquierda. El comedor junto con la cocina es el de la linea de color pistacho, insisto en el71/72. Lodemas coincide todo.
Un saludo
|
2014 03 23, 9:15 |
|
 |
antonio sanchez
|
Un fin de semana fletamos una avioneta, nos tiramos en paracaidas, más que nada por no tener problemas con la guardia, quedamos con el tte.coronel Trejo y nos aclaramos. La salida que encuentre la solución Bonachera, que para eso es grande. Lo que está claro que ciertas ubicaciones han ido cambiando con los años, creo que con Matamalajose coincido en todo, excepto lo del economato, de verdad que no recuerdo que en mi época lo hubiera. P.D. José, fotos, fotos, estamos ansiosos por que nos documentes...
|
2014 03 23, 9:16 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Tengo una idea cojonuda,segun mis ultimas informaciones el Trejo vive a salto de mata entre Almeria y Melilla.pues el plan es sencillo,nos vamos a Almeria,lo secuestramos y pillamos el barco hacia Melilla,estoy seguro que lo convenceriamos y dirigiria la expedicion y quien tuviera collons que la pare estando el al frente......jajajaja......
Ahora que para salir de alli lo veo de otra manera pero seguro que la encontramos,lo mas seguro es que terminemos una temporada en Mª cristina.......jejejeje......pero ahora es buena epoca para unas pequeñas vacaciones en el hotel nuevo de Mª cristina.......jajajaja......
|
2014 03 23, 9:18 |
|
 |
antonio sanchez
|
Si tiraramos una linea desde la garita de la paja hasta la garita del polvorín, fuera del regimiento sí recuerdo casitas ó chalecitos pequeños y en la esquina ya en la calle principal existía una cabina telefónica. Supongo que esa zona es la zona que comenta portillo. Aunque yo me inclino a que puede ser desde la garita del polvorín hasta la puerta de carros.
|
2014 03 23, 9:26 |
|