Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
El Pijama de la Mili 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer El Pijama de la Mili

Navegando por el facebu me he encontrado con que por los años 90 les daban pijamas a la tropa.

Me he quedado0 sorprendido totalmente y me he leido los comentarios por si era un bulo, pero no
¡¡ es cierto¡¡

Tengo que preguntarle a mi hijo, que el la hizo en el 98, aunque como es tan pijo ni se lo pondría.

Imagen

Este es el comentario que encabeza la foto:

El pijama de la Mili. La verdad es que era una prenda bastante ridícula: la camisa, demasiado larga, me
recordaba a los payasos de la tele, y el pantalón, bombacho en la parte alta y ceñido en la baja, parecía
de arlequín. A poca gente vi usarlo.

2020 11 19, 8:48
Mensaje sin leer Re: El Pijama de la Mili
si señor, a mi me lo daban y lo utilizaba para trapos. Era de algodón y de color marron claro.
A mi nunca me gusto, por que te quitaba tiempo para vestirte y pasar lista.
Daba mucha calor y abrigaba, pero no daba tiempo quiutarselo y ponerte la ropa para pasar lista.

En cambio, para las maniobras en invierno en chinchilla, pues si que servia. Pero como te metiesen una marcha de 15 km, salias escaldado con el roce del sudor de las piernas y ya estabas listo.

Yo me ponia el despertador del reloj y me daba tiempo quitarmelo, salia de la tienda para que mi cuerpo se adaptase a la temperatura, pero por la noche no pasaba frio.

Tenia unos cuantos de ellos.

Habia gente que se lo ponian al entrar de guardia.

2020 11 19, 9:06

KILLO escribió:
si señor, a mi me lo daban y lo utilizaba para trapos. Era de algodón y de color marron claro.
A mi nunca me gusto, por que te quitaba tiempo para vestirte y pasar lista.
Daba mucha calor y abrigaba, pero no daba tiempo quiutarselo y ponerte la ropa para pasar lista.

En cambio, para las maniobras en invierno en chinchilla, pues si que servia. Pero como te metiesen una marcha de 15 km, salias escaldado con el roce del sudor de las piernas y ya estabas listo.

Yo me ponia el despertador del reloj y me daba tiempo quitarmelo, salia de la tienda para que mi cuerpo se adaptase a la temperatura, pero por la noche no pasaba frio.

Tenia unos cuantos de ellos.

Habia gente que se lo ponian al entrar de guardia.

Así es, cómodo no era pero abrigaba bastante y para las guardias y refuerzos venía bien

2020 11 20, 10:07
Administrador

Los mas viejos del lugar no conocimos esto ni por asomo vamos.
Yo cuando vine de permiso me llevé uno mio pensando en el invierno
y fue una buena idea.

2020 11 20, 12:19

Responder al tema   [ 4 mensajes ]