Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Nuevo JEMAD toma posesión 28.01.2021 
Autor Mensaje

Registrado: 2016 03 15, 4:30
Mensajes: 1606
Mensaje sin leer Nuevo JEMAD toma posesión 28.01.2021
El almirante general López Calderón toma posesión como nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa

https://www.flickr.com/photos/mindefens ... 8069632803
Album Flickr para descarga de fotos

NOTA DE PTENSA DEL MINISTERIO

28/01/2021
En el patio principal del Ministerio de Defensa
La ministra Robles califica al nuevo JEMAD como uno de los “mejores militares de Europa”


Homenaje de un minuto de silencio por todos los españoles fallecidos por COVID, entre ellos el Arzobispo Castrense Juan del Río

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy el acto de jura y toma de posesión del almirante general Teodoro López Calderón como jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en el que se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus.
“Le deseo un viaje largo, que disfrute de todas las travesías, que aprenda y que lleguemos a Ítaca (esa España que queremos) con el orgullo de haber contribuido a haber prestado servicio a España y a sus ciudadanos”, le ha deseado la ministra Robles al almirante general.

Tras jurar el cargo y tener lugar la ceremonia de toma de mando, el nuevo JEMAD, que asume “un cargo que no estaba entre mis previsiones” –por rotación del mando en los distintos ejércitos– ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor por su actividad y su talante dialogante y conciliador, que además “nos ha dado ejemplo y nos ha demostrado su gran categoría profesional y humana”.

López Calderón se ha referido posteriormente al reto al que se enfrenta “en un volátil e incierto escenario estratégico mundial” y de los riesgos que se ciernen sobre la sociedad española en espacios terrestres, marítimos, aeroespaciales y cibernéticos.

“Dichos riesgos y amenazas son de una naturaleza tal que ha hecho que se difumine o desaparezca la línea que separa la seguridad interior o exterior de nuestra nación. Y también se ha difuminado la línea de separación entre situación de paz, crisis y conflicto, creándose una zona gris”, ha señalado el nuevo JEMAD, que ha resaltado también que “el valor más importante de las Fuerzas Armadas es su personal”.

Por su parte, la ministra de Defensa ha comenzado su discurso pidiendo un minuto de silencio por todas las víctimas de la COVID, entre ellas el arzobispo castrense Juan del Río “fallecido hace unos minutos”.

Tras agradecer al exJEMAD general del Aire Miguel Ángel Villarroya sus 40 años de servicio, y su generosidad y entrega “particularmente este último año, al frente de la operación militar de lucha contra el virus”, la ministra ha dado la bienvenida al nuevo mando, considerado “uno de los mejores militares de Europa”.

“Y si admiro al almirante por sus virtudes castrenses, le admiro más por sus virtudes humanas. Usted ha llevado el humanismo a la milicia”, ha dicho.

“Le deseo a usted los mayores éxitos, porque serán los mayores éxitos para las Fuerzas Armadas, y todo lo que sea bueno para ellas será bueno para esta España pujante, con liderazgo en Europa”, ha dicho la ministra al nuevo jefe de la cúpula militar.

En el acto han estado presentes la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; la directora del CNI, Paz Esteban; la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, entre otras autoridades civiles y militares.

TRAYECTORIA DE LÓPEZ CALDERÓN

Teodoro López Calderón nació en Cartagena el 3 de mayo de 1954. Ingresó en la Armada en 1973 y casi 45 años después ascendió al empleo de almirante general, el 31 de marzo de 2017.

Además de la jefatura de la Armada, ha sido comandante del Mando de Operaciones, así como jefe de Estado Mayor y Adjunto para Operaciones al jefe de Estado Mayor, entre otros.

Asimismo, ha estado destinado en varios puestos en el extranjero, como el de presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano.

Es especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica y ha realizado cursos entre los que destacan el de Estado Mayor de Marina y el ‘Senior Course’ del NATO Defence College.

Posee un total de 23 condecoraciones militares y civiles nacionales, extranjeras y de organizaciones internacionales.

_________________
Donde a veces soy feliz
https://youtu.be/w_vP4oyikW8


2021 01 29, 3:11
Perfil
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 38088
Mensaje sin leer Re: Nuevo JEMAD toma posesión 28.01.2021
Imagen

Puedo prometer y prometo que me he hecho sociata, si no es asi no me meto jejejeje

Ya no se jura, ahora se promete que es mas facil romper una promesa que un juramento.


2021 01 29, 12:49
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro