Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
“Es difícil entender Melilla sin La Legión” 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer “Es difícil entender Melilla sin La Legión”

Link

Autoridades civiles y militares se han dado cita en el Parque Hernández para homenajear a La Legión. El coronavirus ha impedido celebrar su centenario con más actividades pero se ha realizado un sencillo acto institucional porque, según el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, no se podía dejar pasar este aniversario.

FaroTV Melilla - 10 oct. 2020
Redacción y locución: Dori Núñez
Imagen y edición: Elena Campoy

2020 10 10, 4:35

Mensaje sin leer Re: “Es difícil entender Melilla sin La Legión”
Muy bueno Servando.
Me gusta el video, y lo que mas me gusta es oir de voca del
Comandante General de Melilla TERCIO GRAN CAPITAN PRIMERO DE LA LEGION.
Aunque la frase la he leido muchas veces, hacia mucho tiempo que no oia su pronunciacion.
Siempre me gusto el nombre de ese Cuartel.

Última edición por Pedro Medina el 2020 10 11, 12:04, editado 1 vez en total

2020 10 10, 11:46
Administrador

Buenos dias caballeros ....
Tercio Gran Capitan I de La Legión no es el nombre del acuartelamiento, es el nombre de el I de los cuatro Tercios.

El nombre del acuartelamiento es Millán Astray.

2020 10 11, 11:42

Bona escribió:
Tercio Gran Capitan I de La Legión no es el nombre del acuartelamiento, es el nombre de el I de los cuatro Tercios.

Lo siento yo lo conocia asi, mi cabeza y conocimientos sobre el tema es lo que da.
Aunque creo que se me ha entendido.

2020 10 11, 12:03

Pedro Medina escribió:
Bona escribió:

Lo siento yo lo conocia asi, mi cabeza y conocimientos sobre el tema es lo que da.
Aunque creo que se me ha entendido.

Pedro, se te ha entendido perfectamente. Lo de los nombres de los acuartelamiento "nosotros" no lo usamos nunca. En mi caso nunca oí decir que los Ingenieros estuviesen acuartelados en el " Capitán Arenas o Félix Arenas Gaspar", y digo ¡nunca!
Lo mismo digo del vuestro porque nunca oí decir que Caballería estuviese acuartelado en el "Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera", y digo ¡nunca!
Y así con todos los demás. Ni jamás oí el acrónimo COMGEMEL. Pero yo siempre he sido un despistado y, posiblemente, no me enteré.

Además estoy hablando hasta 1976 y 1977 y las cosas cambian con el tiempo.
etc, etc,

2020 10 12, 1:43
Administrador

El nuestro era el acuartelamiento del Hipodromo, Pedro lo debe de saber ya que hacía las ordenes del dia.

Es cierto que nosotros le llamabamos por el nombre de la unidad que albergaba, pero tambien es cierto que cada acuartelamiento tenia su nombre.

2020 10 12, 2:02

Pero si se sacaron nombres de donde les salieron de los huevos. De hecho, a los pasillos que separan a las compañias de las unas de las otras del Tercio, pues les dieron por ponerles nombres con placas incluidas de nombres de héroes del Tercio.

El pasillo que esta entre la 1 cia y la 2 cia de la I Bandera, se llama: Calle Capitan Arredondo.

DE HECHO:

Cuando les dieron por darles nombres a los acuartelamientos, pues me volvi loco, cuando leia la orden del día, tuve que preguntar por esos acuartelamientos, que antes eran nombrados y conocidos por su nombre original y no, por héroes u oficiales de la guerra de Marruecos. Y cuando yo llegue al Tercio en el 86, el Tercio no se llamaba acuartelamiento Millan Astray, eso vino despues, al igual que nuevos nombres para otros acuartelamientos.

Y POR ELLO:

Es normal que la gente que se licenciaron antes de darles esos nuevos nombres, pues desconozcan los nombres.

A mi me la pantunfla, por que de la Legion solo queda el nombre.
Ya no son legionarios, son soldados de infanteria destinados en unidades de la legion.
Legionario soy yo y aquellos que recibimos una instruccion, por instructores legionarios.
La escala legionaria dejo de existir y en la actualidad, nadie es legionario por muy chapiri que se gane o le pongan en la cabeza.

2020 10 12, 7:06

Bona escribió:
El nuestro era el acuartelamiento del Hipodromo, Pedro lo debe de saber ya que hacía las ordenes del dia.

Es cierto que nosotros le llamabamos por el nombre de la unidad que albergaba, pero tambien es cierto que cada acuartelamiento tenia su nombre.

Joder Bona siento defraudarte, es verdad que hacia la orden del dia, hice alrededor de 300.
Pero si tengo que ser sincero te diré que nunca escribí ni leí nada que dijera Acuartelamiento del Hipódromo.
igual vais atener razón de que no me entere ni donde estuve.

2020 10 13, 10:51
Administrador

Pedro Medina escribió:
Joder Bona siento defraudarte, es verdad que hacia la orden del dia, hice alrededor de 300.
Pero si tengo que ser sincero te diré que nunca escribí ni leí nada que dijera Acuartelamiento del Hipódromo.
igual vais atener razón de que no me entere ni donde estuve.

Por el foro hay una orden del dia de nuestra epoca donde lo dice bien claro, lo que no se es donde está, no recuerdo donde la puse.

2020 10 13, 11:22

Responder al tema   [ 9 mensajes ]