Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Ver mensajes no leídos
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
El nuevo puerto y el nuevo barco
Autor |
Mensaje |
Bona
Administrador
Registrado: 2011 10 29, 7:44 Mensajes: 44689
|
 El nuevo puerto y el nuevo barco
|
2017 05 24, 12:38 |
|
 |
Bona
Administrador
Registrado: 2011 10 29, 7:44 Mensajes: 44689
|
 Re: El nuevo puerto y el nuevo barco
 El Juan J Sister vuelve temporalmente a la linea de Melilla. Un buen barco. Lastima que tenga menos capacidad de carga y pasaje que el Sorolla.
|
2017 12 08, 1:45 |
|
 |
Bona
Administrador
Registrado: 2011 10 29, 7:44 Mensajes: 44689
|
 Re: El nuevo puerto y el nuevo barco
12.03.2022
El ferry Napoles, que realizaba la ruta Málaga-Melilla, ha sufrido sobre las 3.00 de la madrugada una colisión con el buque portacontenedores Laust Maersk en el mar del Alborán. La compañía Baleària ha abierto una investigación para aclarar el incidente.
Ninguna de las personas que viajaban en ambos buques han sufrido daños personales, según la compañía.
Baleària señala que desde el primer momento activó el protocolo de seguridad y se coordinó con Salvamento Marítimo de Almería, mientras la tripulación atendía al pasaje.
El choque ha provocado que el barco llegara a Melilla con un contenedor enganchado. Los daños materiales se han producido por encima de la línea de flotación que afectan a la amura de babor.
El Nápoles ha llegado a Melilla sobre las 6.30 y los pasajeros y la carga han desembarcando con normalidad.
La compañía Baleària anuncia que incorporará el ferry Sicília para mantener los servicios programados en las rutas de Melilla y la próxima salida será mañana a las 11.30 horas con destino a Motril.
   
|
2022 03 12, 2:18 |
|
 |
Bona
Administrador
Registrado: 2011 10 29, 7:44 Mensajes: 44689
|
 Re: El nuevo puerto y el nuevo barco
12.03.2022
El ferry Napoles, que realizaba la ruta Málaga-Melilla, ha sufrido sobre las 3.00 de la madrugada una colisión con el buque portacontenedores Laust Maersk en el mar del Alborán. La compañía Baleària ha abierto una investigación para aclarar el incidente.
   
|
2022 03 12, 2:26 |
|
 |
Bona
Administrador
Registrado: 2011 10 29, 7:44 Mensajes: 44689
|
 Re: El nuevo puerto y el nuevo barco
 Manuel es uno de los pasajeros que esta madrugada viajaba en el barco ‘Nápoles’ de la compañía Balearia que ha colisionado con el portacontenedores Laust Maerks. Reconoce que vivieron momentos de angustia porque en un primer momento no sabían si el casco del barco estaba afectado e iban a tener que ser evacuados en botes salvavidas, y asegura que varios pasajeros, él entre ellos, sufrieron golpes y contusiones al caerse de las camas. En concreto, Manuel ha tenido que pasar por Urgencias y tiene afectadas las cervicales.
Ha contado en Onda Cero que a las 3.00 de la madrugada escucharon un fuerte golpe “con sonido a hierro” y poco después otras dos colisiones, tras lo que prácticamente todos los pasajeros salieron a los pasillos para ver qué ocurría. Desde su camarote, con ventana a babor, vio cómo caían contenedores del otro barco y uno quedaba enganchado al ‘Nápoles’. La tripulación fue cauta, señala Manuel, y hasta que no pasó media hora no comenzó a dar información. Todos los pasajeros fueron conminados a ir a cafetería por si había que evacuar el barco y tras evaluar los daños, comprobaron que la línea de flotación no estaba afectada y decidieron continuar el viaje hasta Melilla. Manuel destaca que la tripulación tuvo un comportamiento “ejemplar y empático” con los pasajeros, dado que había personas con crisis de ansiedad, sobre todo familias que viajaban con niños. A varias las atendió el médico de a bordo de contusiones y golpes, entre ellas a Manuel.
Este pasajero entiende que los responsables de lo ocurrido tendrán que asumir responsabilidades porque, con los instrumentos de navegación que existen actualmente, un barco aparece en el radar varios kilómetros antes. “Si no se ha dado cuenta ni uno ni otro, algo ha fallado”, asegura. Manuel, quien calcula que en barco de Balearia irían unas 200 personas anoche, afirma que fue el ‘Nápoles’ el que impactó contra el Laust Maerks y, aunque valora el papel de la tripulación, echa en falta que la compañía no diese más explicaciones sobre lo ocurrido que, asegura, “podría haber sido muy grave”.
|
2022 03 13, 2:25 |
|
 |
servando
Registrado: 2016 03 15, 4:30 Mensajes: 1967
|
 Re: El nuevo puerto y el nuevo barco
BUENOS DÍASMe he enterado que en la madrugada del viernes al sábado el ferry de Melilla colisionó con otro buque en el mar de Alborán, que ya es difícil El susto tuvo que ser cojo--do. Cada vez se me cierra más la vuelta a Melilla, porque tengo "pavor al avión" y si ahora ponen los barcos en manos INEXPERTAS... Pedro, Comenzaré, nuevamente, a hablaros un día de estos de mi experiencia de soldado que intentó "no hacer la mili, pero no lo consiguió. Y por ello conocí MELILLA.
|
2022 03 14, 6:57 |
|
 |
Eladio1971
Registrado: 2020 05 16, 8:46 Mensajes: 479
|
 Re: El nuevo puerto y el nuevo barco
Buenas tardes a todos, Servando si te miedo el avion y en barco ya no te fias de quien lo pilota, la solucion en sencilla, en patera con escala en la isla de Alborán. No hay que tener miedo hombre, lo que es para uno es para uno, no por quedarse encerrado va a uno a vivir mas. Se esta poniendo el tiempo feo por aqui, esta el cielo rojo, como nunca antes lo he visto, va a caer una de barro de ese colorado
_________________
 RIMT REGULARES DE MELILLA 52, 3ª CIA, 4º/90
|
2022 03 14, 7:01 |
|
 |
servando
Registrado: 2016 03 15, 4:30 Mensajes: 1967
|
 Re: El nuevo puerto y el nuevo barco
BUENAS TARDES DEL LUNES.Eladio a los barcos no les tengo miedo, y menos después de que allá por marzo de 1976 metieran a unos reclutas en el PLUS ULTRA (un cascarón) para pasar de Almería a Melilla. Solo comentaba lo del ferry porque tuvo que haber algún fallo humano en el control del tráfico marítimos por el mar de Alborán.  De cuando yo pasé por la tarde el mar de Alborán, llegando a Almería(10/2017): al fondo se divisa el "cabo de Gata". Y para terminar, solo recordar que siempre viví junto al bravo mar Cantábrico: soy de "Santander la marinera". https://youtu.be/txbdaqBftKUPero siempre me cautivó Almería, sobre todo por su clima y su hermosa bahía. https://youtu.be/fSHHpk2cbaQ
|
2022 03 14, 7:03 |
|
 |
Bona
Administrador
Registrado: 2011 10 29, 7:44 Mensajes: 44689
|
 Re: El nuevo puerto y el nuevo barco
En relación al accidente naval ocurrido el otro dia, voces autorizadas me dicen lo siguiente: “… están obligados por el RIPA. Llevan un oficial de puente de guardia que cambia cada 4 horas y, todas las luces de situación. El estrecho es muy peligroso por la cantidad de barcos parados faenando. Al oficial de guardia se le cae el pelo. La guardia se hace de pie y con la alarma de hombre muerto activada. Hay que ir pulsando un botón cada poco tiempo para comprobar que está despierto.“
Y también llevan instalado el AIS que es obligatorio. Osea que hay alguien que no ha hecho bien su trabajo.
|
2022 03 14, 7:06 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 9 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|