Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
CARTAS DE UN SOLDADO 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: CARTAS DE UN SOLDADO

Este escribió una carta o escribió la bliblia ? :lol: :lol: :lol: :lol:
Que era manchego el zagal ? :lol: :lol: :lol:

2017 04 18, 11:31
Reporte este mensaje
Administrador

faustino ballesteros escribió:
Miguel el Bona escribió:

no es manchego es paisano del allucar

El día 26 de Abril de 1966 la carta llegó en forma de citación del Ayuntamiento de Bilbao, se me ordenaba mi incorporación a filas el día 1 de mayo de 1966, destino: Sector de IFNI.

pero pienso que esta muy bien relatado todo

Ya decia yo y mira que me lo estaba preguntando .. ¿ Sera manchego o será vasco ?

No lo he leido aun, en poder lo leo y ya te diré ...

2017 04 18, 11:38
Reporte este mensaje

Miguel el Bona escribió:
Miguel el Bona escribió:

no es manchego es paisano del allucar

El día 26 de Abril de 1966 la carta llegó en forma de citación del Ayuntamiento de Bilbao, se me ordenaba mi incorporación a filas el día 1 de mayo de 1966, destino: Sector de IFNI.

pero pienso que esta muy bien relatado todo

Ya decia yo y mira que me lo estaba preguntando .. ¿ Sera manchego o será vasco ?

No lo he leido aun, en poder lo leo y ya te diré ...

¡CUIDADO!
Que el soldado era INGENIERO y eso "no lo es cualquiera".

Imagensubefotos
CITO TEXTO
El 22 de Julio el cabo furriel de la compañía marcha de permiso por 40 días, y me proponen el destino, cosa que acepto. Durante ese tiempo dispondré de un cuarto donde haré prácticamente mi vida. A la vez era almacén de ropa, armería, oficina y dormitorio, mi labor consistirá en la limpieza del cuarto y de las armas, así como tener todo ordenado, por la mañana los tres furrieles del Bon., a saber, el de las Cias. Plana Mayor, Zapadores y yo, de Transmisiones

Y además de Transmisiones.

Imagen

LO HE CAMBIADO Y YO LAS VEO.

Última edición por servando el 2018 05 31, 2:50, editado 2 veces en total

2017 04 18, 2:13
Reporte este mensaje
Administrador

A ver Servando, muy coloquial la historia pero las fotos no se ven (404 No encontrado)

2017 04 18, 4:40
Reporte este mensaje

Desde Mallorca tampoco se ven las fotos :lol: :lol: :lol:
servando escribió:
Transmisiones
Miguel el Bona escribió:

A ver Servando, muy coloquial la historia pero las fotos no se ven (404 No encontrado)

¿se ve ahora?

Tiene que ser la máquina que me bloquea porque yo "ya se hacerlo" más o menos bien............. :? :? :? :? :? :? :? :?

2017 04 18, 8:47
Reporte este mensaje
Administrador

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se ven estas dos.

A ver si es que no la sabes meter :lol: :lol: :lol: ( la afoto digo ) :lol: :lol: :lol:

2017 04 18, 8:53
Reporte este mensaje

Miguel:

"ENTRÓ, ENTRÓ"

Famosa frase que inauguró el periodista Juan José Castillo, que tú como longevo recordarás, en los partidos de baloncesto por Tv.
(A modo de anécdota, se recuerda su famosa frase "Entró, entró", pronunciada en la retransmisión de una eliminatoria de la Copa Davis entre España y Australia en 1967 y, después, de manera habitual)

Última edición por servando el 2018 05 31, 2:53, editado 2 veces en total

2017 04 19, 12:44
Reporte este mensaje
Administrador

02/09/2021

Hallan entre toneladas de basura la carta de un soldado a su novia de 1974

El joven anuncia a su pareja que le restan tan sólo 19 domingos para estar juntos. Momento tras el cual se casarán "y después siempre
juntos, ya verás que felices vamos a ser", escribe ilusionado.

Imagen
La misiva hallada entre la basura

La basura esconde grandes tesoros. El último, una carta escrita por un soldado a su novia, fechada en 1974, que una operaria de triaje
ha encontrado en la cinta de clasificación de residuos sólidos urbanos.

La misiva la escribió un soldado, de 22 años de edad, el 21 de abril de 1974 desde Santurce, cuando estaba realizando el servicio militar.

El joven anuncia a su novia que le restan tan sólo 19 domingos para estar juntos. Momento tras el cual se casarán “y después siempre
juntos, ya verás que felices vamos a ser”, escribe ilusionado.

El soldado informa a su pareja que se ha cortado el pelo por lo que sus suegros ya no le podrán llamar “el melenas”. Por su conversación se
desprende que los padres de la novia no lo consideraban un buen partido, pues lo calificaban de “hippie”. Aunque él insiste en su escrito que
ha cambiado y le pide a la joven que trate de convencer a sus padres de que es una relación seria.

“Es lógico que de momento desconfíen, pues si no lo hiciesen creo que te tendrían muy poco aprecio”, señala al respecto el autor de la carta,
y añade: “diles de mi parte que traten de conocerme un poco mejor ahora y si al cabo de algún tiempo siguen pensando lo mismo, yo mismo
seré el que me retire, si es que de verdad no voy a hacerte feliz, aunque sé que esto no ocurrirá”.

En otro pasaje de la carta el joven le comenta a su novia que vio en la tele a José Feliciano cantando una canción del disco que compraron
juntos y salpica la carta de continuas muestras de amor y cariño.

Se despide recordando que les restan 127 días para estar juntos, “ya para siempre”.

La carta la encontró una operaria de triaje a la que llamó la atención un papel que parecía muy antiguo. Lo rescató de la cinta y lo apartó
mientras continuaba con su trabajo. Una vez finalizado su turno, desplegó las páginas y comprobó que se trataba de una carta de amor.
Le pareció tan tierna y romántica que la entregó al jefe de turno para conservarla.

El delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, explica que
rara vez se encuentran en la cinta de RSU documentos o papeles íntegros. “El papel y cartón que llega desde el contenedor azul se tritura
en la cinta de selectiva; pero en la de RSU es muy extraño encontrar hojas de papel completas porque se manchan y se rompen en contacto
con el resto de residuos”.

Según Villalón, “esta carta revela cómo eran las relaciones hace 40 años; retrata un momento de nuestra historia reciente, cuando no existía
Internet, ni las redes sociales, ni los móviles; cuando las parejas se comunicaban por carta a diario sin que la distancia fuera inconveniente
para mantenerse en contacto”.

https://cadenaser.com/emisora/2021/09/0 ... 18407.html

2021 09 03, 11:59
Reporte este mensaje
Autentico, asi era.
Pero este Soldadito tubo suerte, por muy lejos que estuviese de su amada estaba en la Peni.

2021 09 03, 12:35
Reporte este mensaje
Estaba equivocado, la carta la escribe desde Smara.
En Smara estuvo un compañero de trabajo mio, estaba en Tropas Nómadas, a 400 km. Desierto adentro de el Aihun o Villa Cisneros no recuerdo, su misión consistió toda la Mili en cuidar de la línea fronteriza y dormian en jaimás. Esos nos ganaban a nosotros en calamidades.

2021 09 03, 7:54
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 10 mensajes ]