Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Breve presentacion del Foro 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Breve presentacion del Foro

Estimados compañeros se os saluda,voy a explicar con pocas palabras el fin de este foro:
He decidido abrir este foro con la sana intencion de poder conservar todas las fotos posibles que tanto nos costo a muchos poder hacerlas y guardamos con tanto cariño,nuestro paso por el servicio militar ya extinguido fue algo que nos queda muy lejos o muy cerca,eso depende de cada uno y para mi es muy importante que no se pierdan nuestros recuerdos,asi mismo que puedan pasar a nuestros nietos como a nosotros nos pasaron nuestros padres,los padres de nuestros padres y asi consecutivamente hasta donde nos llegue la memoria.

Tambien es muy importantes nuestros comentarios sobre aquella epoca,siempre habra a quien le interese lo que hicimos durante nuestro periodo de la "Mili".Nuestras anecdotas son nuestras no vienen de lo que nos han contado,si no de lo que vivimos y aunque parezca que no,es muy gratificante y enriquecedor el que los demas sepan de nuestro paso por aquel Ejercito al cual ibas obligado,otros iban Voluntarios y en el que todos estuvimos realizandolo en su dia.

Aunque me refiero a Melilla no solo sera este foro para los que la hicimos alli,todo aquel que este gustoso en compartir sus fotos y recuerdos en este foro y realizo su Servicio Militar en la Peninsula,Canarias,Sahara, y Ceuta,tanto en Ejercito de Tierra,La Armada,o Ejercito de Aire,solo tiene que indicarmelo y le abrire un foro con su Regimiento y podra colocar sus fotos y sus recuerdos.

De momento no se que mas deciros,solo que aqui teneis vuestro foro,muchas gracias por vuestra atencion.

2011 10 30, 10:04
Administrador

Mensaje sin leer Breve presentacion del Foro
Estimados amigos, hemos llegado a los 13.000 mensajes y me siento muy contento y orgulloso por ello,la verdad sea dicha para ser un foro de fotos y reportajes vamos muy bien,tampoco es que seamos muchos usuarios ya que solo somos 175 usuarios presentados y un monton que se han borrado por no presentarse pero bueno tambien esta el dicho de poquitos pero buenos.
Si hecho en falta un poco de participacion de muchos usuarios que se presentan y ya no vuelven ni siquiera para comentar ninguna foto y creo que deberiamos comentar y asi esto estaria mas ameno,pero eso lo dejo ha vuestra eleccion.

Os felicito ha todos por vuestra colaboracion he interes por el foro.

Saludos para todos y un abrazo.

2013 03 11, 8:56
Mensaje sin leer Re: Breve presentacion del Foro
... Seguro que no será mucho lío para ti, ¿qué te parece si vas guardando en tu ordenador todas las fotos que se van colgando en el foro? Sabes que muchos servidores de internet donde colgamos las imágenes las van borrando pasado un tiempo, ¿qué te parece la idea?

2013 06 09, 9:20
Administrador

Pero no hay problema Gavira ya que si algo me sobra es tiempo si no la palmo antes claro,por que te crees que me he buscado un administrador joven ?...pues por si la palmo que siga el....jajajaja....
Lo de guardarlas en el ordenador pues no es un buen invento por que ya me paso que las tenia guardadas se me jodio el ordenador y las perdi todas,solo guardo las que me mandan por correo electronico,las demas que se van perdiendo las que puedo las repongo y las que no pues otras las sustituyen...
Por cierto a ti se te han ido algunas y esas si que no se lo que son,usa http://s1113.photobucket.com/user/mili7 ... n.jpg.html que duran mucho mas que Tinypyc...y tambien decirte que te he puesto unas cuantas que he encontrado wen el facebuki...jeje
Saludos Gavira.
PD....con el tiempo haré administrador a mi nieto que es mas joven aun....jajajaja

2013 06 10, 12:17
Óle Bonachera, bien hecho :lol:

Soy reacio a abrir más cosas en internet, pero tienes razón, los de TinyPic a veces van borrando fotos y voy a tener que abrirme algo en algún sitio "que sea de pago", así supongo que permanecerán por más tiempo, :|

2013 06 11, 12:56

Enhorabuena BONACHERA por este foro que encontre por casualidad.Que recuerdos me traen de mi paso por la mili,que buenos amigos encontre y que pena que no se nada de casi ningunos,me encantaria encontrar alguno por aqui.Yo soy del 82/3º fui cabo en la 2ªcompañia de zapadores del regimiento mixto de ingenieros nº 8 en melilla.Tengo algunas fotos de aquellos dias y tambien algunas de mi padre que hizo la mili en alcazarquivir en 1956, en regulares que tambien estuvo en la guerra de sidi ifni meencantaria subirlas todas pero no se como yo para esto soy muy torpe.sin mas un saludo y felicitarte por esto que estas haciendo

2014 05 31, 9:02
Administrador

Bienvenido al foro Antonio; Del Soria 9 creo que tenemos algo por ahi aunque no mucho,por lo tanto te animo a engrandecer ese foro del Soria 9 y ya que dices que los uniformes es lo tuyo pues si que hay una pagina de uniformes y ahi tambien puedes meterle mano,nosotros tambien estamos a tu entera disposicion y asi entre todos ilustraremos esto un poco mas.

Saludops Antonio.

2014 08 24, 1:48
Buenas tardes

Mi nombre es Juan Carlos.

Me encanta este foro. Me parece una pasada de sitio.

No se si esta es la forma correcta, si no lo es, pido disculpas de antemano. En semana Santa, pretendo bajar a Marruecos, visitar Sidi Ifni (ya lo he visitado antes, incluidas posiciones destacadas antes de la Guerra) y bajar a El Aaiún. Aqui me gustaria visitar sobre todo el Acuartelamiento de Sidi Buya y el de Rayen Mansur. Pero no tengo ni idea de donde encontrar los acuartelamientos.
Saben si alguien me podria ayudar en esto?
por si es mas facil, mi correo es: caraballo.jcarfe4@hotmail.com

Muchisimas gracias

J. Carlos Caraballo

2019 03 23, 7:02
Administrador

Bienvenido al foro Juan Carlos.

A tu pregunta te diré que hasta donde yo se el acuartelamiento de Sidi Buya se encuentra a las afueras de el Aaiun
en la margen sur de la Saguia el Hamra, ahi te dejo una foto marcado con una flecha es el acuartelamiento.

Imagen

Ahora el de Rayen Mansur, está dentro del mismo Aaiun.

acuartelamiento-de-sidi-buya-aaiun-t2808.html
Si pinchas en este enlace tienes información.

No quiero desanimarte pero estando estos acuartelamientos en Manos Marroquies no creo que te dejen entrar.

Saludos.

2019 03 23, 9:57
Hola. A todos. Soy nuevo. Y doy las gracias por haber encontrado este foro
Estoy buscando fotos o poder hablar con alguien q hizo la mili en Melilla en el año 1985 en el cuartel de caballería acorazada Alcántara 10. Yo estuve en el remplazo 85/2/2. En el escuadrón de mecanizados. Me gustaría tener noticias de compañeros q estuvieron allí. Yo soy Ranchal. Me apodaba el toro
Gracias. A todos

2019 06 14, 11:09
Administrador

Jose escribió:
Hola. A todos. Soy nuevo. Y doy las gracias por haber encontrado este foro
Estoy buscando fotos o poder hablar con alguien q hizo la mili en Melilla en el año 1985 en el cuartel de caballería acorazada Alcántara 10. Yo estuve en el remplazo 85/2/2. En el escuadrón de mecanizados. Me gustaría tener noticias de compañeros q estuvieron allí. Yo soy Ranchal. Me apodaba el toro
Gracias. A todos

Bienvenido al foro Jose; Pues seguro que alguno hay por el foro de ese reemplazo, pero no se si responderán por que este foro voy a tener que cambiarle el nombre por el de "El Patio los Callaos"

Si decirte que habemos dos del 75/1º, yo seguro que te contestaré en lo que pueda, el otro creo que ahora anda leyendo el Quijote y no se yo, segun le dé ... jajajaja...

Bueno fotos tienes un monton en los foros de reemplazos, repasatelos y seguro que algo encuentras.

Saludos.

2019 06 15, 12:50

Bien venido al Foro José,
Yo también estube en Caballeria en el Escuadrón de P.M.M.
Agunos años antes que tu, por eso soy más viejo.

Bona si te refieres a mi NO ESTOY LELLENDO EL QUIJOTE, ni lo leere.
eso tu que estas como el de zumbao, que ves molinos asta en Torrevieja.

2019 06 15, 6:46
Administrador

Pedro Medina escribió:
Bona si te refieres a mi NO ESTOY LELLENDO EL QUIJOTE, ni lo leere.
eso tu que estas como el de zumbao, que ves molinos asta en Torrevieja.

Pero como dices esas cosas, como me voy a referir a ti ....jajajaja ... Me referia al expreso de media noche jajajaja

Yo el Pijote no lo he leido ni creo que lo lea ya, por mucha obra de arte que sea.

Ahora estoy leyendo la Historia de España de Perez Reverte, que este no es manco y tiene las ideas claras.

Oye que aqui tambien hay molinos eeeeeeeeee, u que te crees tu jajajaja

Imagen
Plaza del Molino

https://es.foursquare.com/v/plaza-del-m ... 863a472041

2019 06 15, 7:32

Pues lo estas arreglando, osea que aqui hay uno del 75-1?.
Serán dos contigo tres no?.
Tienes razón en lo que dices, esto se parece cada vez mas a un geriatrico.

Y otra cosa, hazme caso, en Torrevieja no hay ningun molino. Solo lo ves tu.

2019 06 15, 8:52
Administrador

Pedro Medina escribió:
Pues lo estas arreglando, osea que aqui hay uno del 75-1?.
Serán dos contigo tres no?.
Tienes razón en lo que dices, esto se parece cada vez mas a un geriatrico.

Y otra cosa, hazme caso, en Torrevieja no hay ningun molino. Solo lo ves tu.

Que si que hay un molino, que mierda es lo que molian no lo se, pero si hay un molinoooooo y está en la plaza el molino coones.

https://es.foursquare.com/v/plaza-del-m ... 863a472041
Mira el enlace y veras como si hay un molino, incredulo.

2019 06 16, 12:02

Hola, me llamo Juan Ferrer como nuevo me presento a los componentes del foro y os doy las gracias por la labor de crearlo, yo no estuve en Melilla sino en el Ballesteros de La Linea de la concepción (Cádiz) R. 80/3º, Hice el CIR en el N.º 5 de Córdoba (Cerro Muriano) donde me incorporé en plena semana santa el 16/04/81 y juré bandera el Domingo 24/05/81, llegué al Ballesteros el 01/06/81 donde estuve hasta el día 31/07/81 que fue cuando ya quede licenciado por una prorroga de 1ª clase, noticia que recibí estando en casa con un de permiso de 10 días que conseguí por méritos profesionales y un pequeño chantaje que le hice al teniente de cocheras con la reparación in-extremis de un camión y bueno tuve suerte y la cosa salió bien y antes de acabarse el permiso me llamo mi Abuelo de cocheras y me dijo que volviera al cuartel que ya no estaba en listas, después de llamar al teniente Santana de cocheras que me confirmo la información volví a entregar el petate y recoger la ansiada blanca. Dicho esto buscaré todas las fotos que pueda tener para publicarlas y si tenemos un poco de suerte encontrar algún compañero de aquella vivencia, os mando un cordial saludo desde Guadassuar (Valencia).
Imagen

2023 03 19, 8:53

Bienvenido al foro Juan; Aqui es bienvenido todo aquel que haya servido en nuestro ejercito .. Tierra.. Mar .. Aire, los que no han servido por la circustancia que sea tambien es bienvenido .... Nuestra consigna es colaborar en el foro, bien sea con fotos, comentarios u lo que nos apetezca.

Saludos

2023 03 23, 8:58

Responder al tema   [ 17 mensajes ]