Responder al tema  [ 231 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
El Rancho y utesilios para comer en la mili 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: El Rancho y utesilios para comer en la mili
Imagen

Este menú los mas viejos del lugar no lo conocimos ni por asomo vamos que aun faltaban años para que esto llegara.

Quien sepa de que va y si no es mucho trabajo podria descifrar el menú.

2021 09 14, 8:20
Reporte este mensaje

Este kit es mas moderno al de mi época, pero bueno hay se ven las pastillas para hacer fuego, las pastillas para desinfectar el agua por si la cogías de un charco….., de los dos botes que hay juntos pues uno será la mermelada que esa tiene pinta de no estar caducada, a la izquierda se ve la chapa con los cortes en los laterales para hacer un soporte con patas, debajo metías la pastilla le arrimabas el mechero y ya tenias la cocina en marcha, lo de la lata de foigras ,supongo que será eso y la lata de caballa o sardinas en mi época no iba en el kit, la sopa tampoco iba, básicamente era en mi época constaba de, lentejas o callos, leche en polvo, cinco galletas, colacao, mermelada y las pastillas del fuego y del agua y la chapa para el fuego.
Joer con ese kit de ahora no se muere uno de hambre y ademas con servilleta madre mía.
Ademas ese kit de la foto no tiene pinta de estar caducado, no se observa ninguna lata hinchada.
La caja cuadrada pequeña del centro puede ser el azúcar? No se…..

Última edición por Eladio1971 el 2021 09 14, 10:50, editado 1 vez en total

2021 09 14, 10:15
Reporte este mensaje

No es azúcar, son cerillas.

2021 09 14, 10:47
Reporte este mensaje

Eladio1971 escribió:
Este kit es mas moderno al de mi época, pero bueno hay se ven las pastillas para hacer fuego, las pastillas para desinfectar el agua por si la cogías de un charco….., de los dos botes que hay juntos pues uno será la mermelada que esa tiene pinta de no estar caducada, a la izquierda se ve la chapa con los cortes en los laterales para hacer un soporte con patas, debajo metías la pastilla le arrimabas el mechero y ya tenias la cocina en marcha, lo de la lata de foigras ,supongo que será eso y la lata de caballa o sardinas en mi época no iba en el kit, la sopa tampoco iba, básicamente era en mi época constaba de, lentejas o callos, leche en polvo, cinco galletas, colacao, mermelada y las pastillas del fuego y del agua y la chapa para el fuego.
Joer con ese kit de ahora no se muere uno de hambre y ademas con servilleta madre mía.
Ademas ese kit de la foto no tiene pinta de estar caducado, no se observa ninguna lata hinchada.
La caja cuadrada pequeña del centro puede ser el azúcar? No se…..

Buenas, a nosotros cuando nos daban este kit de maniobras, que por cualquier causa, no podíamos llevar nuestra propia cocina, sería más barato este kit... hacíamos competiciones competiciones , sin que nos vieran los mandos, a ver quien tiraba, la lata de vacuno argentino más lejos, eran muy entretenidas las competiciones jajaja
saludos :)

2021 09 15, 12:22
Reporte este mensaje

Bona escribió:
Imagen

Este menú los mas viejos del lugar no lo conocimos ni por asomo vamos que aun faltaban años para que esto llegara.

Quien sepa de que va y si no es mucho trabajo podria descifrar el menú.

Lo de la derecha de la foto son condones verdad?. jajajajaj

2021 09 15, 1:01
Reporte este mensaje

En mi tiempo las latas eran 1 de callos, 1 de piña en almíbar, 1 de paté y 1 de caballa. Las pastillas pequeñas son potabilizadoras de agua, la que va suelta para encender el fuego, las que van 2 era carne desecada y las otras no recuerdo (igual no venían). El sobre verde era sopa. El hornillo, las cerillas y arriba las servilletas y un sobre verde pequeño creo que era sal

2021 09 15, 2:55
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 231 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10