Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Ver mensajes no leídos
RECUERDOS DE NUESTRO PASO POR EL EJERCITO (LA MILI)
Autor |
Mensaje |
Pedro Medina
|
 RECUERDOS DE NUESTRO PASO POR EL EJERCITO (LA MILI)
  Estas son mis Botas, que aunque ya las conocéis hoy las he vuelto a poner porque ayer les di un repaso y quedaron muy bonitas. Estas salieron de Alcantara 10 en Marzo del 77 y aunque han pasado mas de cuarenta años no pasa el tiempo por ellas. Estas las guinde de la dependencia del Teniente Murillo, y no se como, pero me hice con ellas aunque fácil no era, lo hice para traermelas sin estrenar y no pisaron Melilla. Las famosas Botas de tres hebillas, con estas caminaron desde el mas raso de los soldados asta el mismísimo Jefe del estado, con las mismas, fabricadas por Segarra. estas botas no hacían distinciones entre soldados y """PISTOLOS""" eran mas imparciales.
Pues ahí las tenéis para que recordéis con que pisasteis el suelo durante 15 meses Un abrazo
2020 12 19, 12:35 |
|
 |
servando
|
 Re: RECUERDOS DE NUESTRO PASO POR EL EJERCITO (LA MILI)
Cuando fuí al Cuartel de MARIA CRISTINA de Santander comenzó el "largo paseo" o "la larga noche oscura personal". Y terminado el paseo por Melilla esto es lo que se vino conmigo y que estuvo "abandonado" hasta que conocí este foro.
Dice: "Todos comprenden tu alegría"... (En mi caso era exultante) Llegado a Viator me dieron el "SE BUSCA":  Y COMENZÓ LA AVENTURA  CARTILLA DONDE GUARDE LA PASTA  PARA TRANQUILIZAR A LA FAMILIA:Les escribía que allí se "ESTABA DE P.MADRE" BUENO, TENGO ALGUNA FOTO MÁS DEL CAMPAMENTO (aquellas que nos sacábamos nada más llegar) Seguiré con lo que me quedó de Melilla  año 1976  ¿La conocéis?
Última edición por servando el 2021 01 09, 5:35, editado 2 veces en total
|
2020 12 30, 2:44 |
|
 |
servando
|
Cuando llegó el momento de marchar no pensé en traerme recuerdos de mi "alegre paso por la mili". No me ilusionaba nada de aquella indumentaria, solo mi ropa de paisano que guardaba en la taquilla y la agenda que llevé para allá y que mantuve siempre en el bolsillo izdo de la camisola (¿se llamaba así?) Esta es y la conservo aún. En ella he encontrado los nombres y direcciones de muchos compañeros que intercambiamos al despedirnos. . y lo más importante LA BLANCA Me pregunto ahora: ¿En qué momento nos dieron la blanca al incorporarnos a filas, si nos la dieron? ¿Mantuvimos nuestro DNI con nosotros toda la mili? o ¿ nos fué retenido? ¡NO LO RECUERDO! NOTA edro de esas botas solo recuerdo sus "hebillas", ls betunadas que las di y "el clavo-callo"que me produjo en la planta del pie izdo y que no he conseguido eliminar ....
|
2020 12 30, 10:48 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Mi estimado Servando .....
El DNI se entregaba en el campamento junto a la Blanca que no las habian dado en la caja de reclutas. A cambio te daban el carnet de recluta y ya en Melilla te lo cambiaban por el de soldado.
Cuando llegaba el dia de entregar la ropa una vez cumplido tu servicio militar, se entregaba el carnet militar y te daban tu billete de barco y de tren, Tu DNI y la blanca rellenada.
Así lo vivi y asi lo cuento.
|
2020 12 31, 1:28 |
|
 |
Pedro Medina
|
Así fue exactamente, a nuestro DNI no le vimos el pelo en ningún momento de nuestra Mili
2020 12 31, 3:31 |
|
 |
servando
|
Amigos del 75-1º, Pedro y Miguel, lo suponía pero lo tenía totalmente borrado de la memoria. Es decir que nos quitaron nuestra acreditación de ciudadano civil..."Tiene su lógica":"Olvídadate de tu vida civil por una temporada". HABLANDO DE LA BLANCAMe he entretenido en revisarla y veo que las fecha "no cuadran". Nos engañaron con el envío inmediato a Melilla porque registran una fecha posterior a la real. Por otra parte veo mi oficio en el ejército, dice "CONDUCTOR VEHICULOS RUEDAS". Es que puede haber otro tipo de vehículos, "los sin ruedas".... Pregunto a los de caballería:¿Podría conducir un carro de combate con ese título?

|
2020 12 31, 7:32 |
|
 |
Pedro Medina
|
Las fechas de la blanca no coincidía mucho Servando. Y en cuanto al conductor de vehículos de ruedas puede referirse a que a un carro se le llamaba vehículo de cadenas, digo yo he que tampoco me hagas mucho caso.
2020 12 31, 9:52 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Buenos dias .....
Esos dias que no coinciden se supone que debiamos de estar de permiso de jura de bandera, que no fué asi, ya que yo por o menos si juramos el 14 el 17 por la noche ya estaba en Melilla. Peeerooooo si recordais nos dieron 40 dias de permiso cuando lo normal eran 30 dias, usease un mes, a los Canarios les dieron 50 creo recordar.
Respecto a lo de conducir carros no tengo ni zorra idea pero es de suponer que habria que tener minimo el carnet de 2ª Yo lo unico que conducí fueron mulos y caballos y como no tenian ruedas pues no hacia falta carnet.

A mi me pone electricista cosa que nunca ejercí, bueno en cierta ocasión que me mandaron preparar el tema para colocar el contador electrico en el nuevo destacamento ya que el electricista que instaló aquello estaba en el hospital militar.
|
2021 01 02, 1:52 |
|
 |
Pedro Medina
|
Bona ya me contaras que coño quiere decir eso de grado de confiaza.......MUCHO. Ya que lo común era BUENO. Y en amor al servicio que pasa, la misma historia, joder, donde te la dieron?. 
2021 01 02, 5:26 |
|
 |
servando
|
Pedro y por lo que se ve era la misma terminología en todos los cuarteles. Debe ser que Miguel, al ser elctricista y escolta de Su Excelencia, tuvo un enchufe o MUCHO.
O SERÁ QUE SE PONÍAN A LOS CABOS y a la tropa...BIEN.
|
2021 01 02, 9:14 |
|
 |
Pedro Medina
|
No Servando no, eso de ser cierto que lo será, es por algún motivo. Yo conocí a uno que tuvo una variante por un hecho. Concretamente en el que solía ser igual para todos. El del Valor.
2021 01 03, 1:12 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Pues que quereis que os diga, se supone que eran tus mandos los que valoraban estas cosas.
Si la valoración la hizo mi Tte Ortuño tiene su explicación, que no creo que fuera el.
Si la hizo el capitan Gallego creo que me la gané despues de aguantarnos mutuamente las putadas que intentaba hacerme que algunas hasta le salieron bien.
Pero tiendo a pensar que fue el Tte Pedro D.E.P que era como los buhos, no hablaba pero se fijaba y mucho jajajaja
No se que les pondrian a los demas, pero esta es la mia.
Ayer encontré por el feisbu a uno del 75/4º que tuvo que ser bicho mio aunque solo fueran tres meses, usaease Que nos tuvimos que conocer aunque no lo recuerdo, le he pedido amistad a ver si el se acuerda de mi.
|
2021 01 03, 12:35 |
|
 |
servando
|
Pedro, me contó una vez un legionario que a ellos EL VALOR NO SE LES SUPONÍA, ELLOS LE TENÍAN. Si "alguno" lee esto que nos lo aclare.
|
2021 01 08, 1:59 |
|
 |
Pedro Medina
|
Pues yo no lo creo que se diferenciasen de nosotros en el valor, al fin y al cabo todos veníamos del mismo sitio, o esque en la captacion se apuntaban por que tenian una subidón de valor. Esto en tiempos de paz, en tiempos de conflicto ya es otra cosa. En nuestros tiempos compañeros nuestros que en Viator se apuntaron a la Legion cuando te cruzabas con ellos en Melilla te contaban que llevaban una mili mas o menos como la nuestra, y muchos de ellos lo hacían por el sueldo, que puede que a eso tambien se le llame valor.......................valorar el sueldo.
2021 01 08, 9:38 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Voy a decir algo y que conste en acta .....
He visto miles y miles de fotos de gente que hizo la mili en la Legión en muchas paginas de facebook.
Pues bien, aun no he visto ninguna foto de esta hoja donde dice que valor se le supone.
No intento quitarles su merito ni mucho menos por que si lo tenian, pero tambien digo que por lo menos en nuestros tiempos los reclutas que se alistaban en la Legion era por dos razones.
1ª por que los engañaban.
2ª por que de todas maneras iban a Melilla y cobraban mucho mas dinero.
Por que no le hacen y exponen la foto de esta hoja ? Muy sencillo, por que la mayoria son unos fantasmas en las redes sociales.
Y se de lo que hablo.
|
2021 01 08, 12:58 |
|
 |
servando
|
Será por aquello que dice su himno: "SOY VALIENTE Y LEAL LEGIONARIO, ETC.
Bueno, en mi caso tiene lógica lo de "se le supone"...
Valor hay que tener estos días para aguantar a "la Filomena", muy fría ella...
(Nota.- Caballero legionario aparece por aquí a demostrarnos vuestro valor)
|
2021 01 08, 2:28 |
|
 |
KILLO
|
SOCIO:
A mi no me dieron la blanca por que nunca me licencie.
Pero tengo que decirte, que en una de las hojas de dicha cartilla, pues estaba estipulado eso que dices:
VALOR SE LE SUPONE.
Yo he visto cartillas militares de los legionarios licenciados y te lo puedo confirmar. Pero vamos, que en todos los cuerpos te ponian eso:  Se decía: «Valor se le supone». Por que como los soldados no habían entrado en combate en tiempos de paz, pues no habían tenido ocasión de demostrar si eran valerosos o no. Entonces se suponía que lo eran, en un intento de ser justo en la evaluación de su trayectoria en la mili. Durante los actos bélicos en el Sahara del 58, pues los tios que habian entrado en combate y con previo informes de sus jefes directos, pues en suscartillas figuraban:VALOR ACREDITADO.
|
2021 01 08, 9:09 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Efectivamente Killo, es tal y como lo relatas, doy fe de ello.
|
2021 01 09, 2:59 |
|
 |
servando
|
Cuando yo me refería a que me lo había contado un legionario eras Tú Killo y por algún subforo está escrito Pero Miguel y Pedro solo quiero decir que los HIMNOS DE LA LEGION E INGENIEROS reconoce lo que no pone las cartillas: "Soy VALIENTE y leal legionario"... Soldado "VALEROSO" del Arma d Ingenierosjajaja De las otras Armas no o he mirado...
|
2021 01 09, 3:33 |
|
 |
Pedro Medina
|
Dejaros de gilipolleces, en nuestros tiempos de los años 70 a los 90 era similar la Mili en todos, absolutamente en todos los cuerpos, salvo que a algún ignorante se le ocurra decir que hizo la Mili en Vietnam, que haberlos los hay. Como no hace muchas horas ha dicho Bona, Fantasmas hay muchos, pero a los que lo hemos vivido no nos engañan. FANTASMONES.
2021 01 09, 3:50 |
|
 |
Bona
Administrador
|
 Este muchacho tampoco sacó malas notas.
Conducta ejemplar, ahí es na.
|
2021 01 11, 12:06 |
|
 |
servando
|
Ese estaba "enchufao" y además quién le decía nada si podía usar un bazooka (que dirían los americanos).
|
2021 01 16, 2:19 |
|
 |
Pedro Medina
|
Este Ingeniero el único mérito que hizo fue tener una buena amistad por lo que fuera o fuese con el abajo firmante Capitán, ni más ni menos. O favores mutuos. No olvidemos que dentro del uniforme de un soldadito de vez en cuando aparecia gente muy importante, y quien sabe, por que esta bien que en un apartado te de una buena nota, pero joder solo le ha faltado poner valor acreditado.
2021 01 16, 7:24 |
|
 |
Bona
Administrador
|
 Quien no recuerda las mantas, calor daban desde luego.
|
2021 07 01, 12:08 |
|
 |
Pedro Medina
|
Joder con las mantitas, las que teníamos en las camas podían pasar, pero las que estaban en el cuerpo guardia y las utilizábamos en invierno para abrigarnos en las garitas, joder la mierda que tenían. No habían visto el agua nunca, si acaso de alguna lluvia mientras llegabas, y nos la echábamos por encima como cualquier buena manta, se acostumbraba uno a todo.
2021 07 01, 12:41 |
|