Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
‘Zona hostil’ 
Autor Mensaje
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 38903
Mensaje sin leer ‘Zona hostil’
Imagen

CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE LAS FAMET, LA LEGIÓN Y LA BRIGADA DE SANIDAD
‘Zona hostil’: por fin una buena película bélica sobre misiones militares españolas

Hace tiempo que esperaba una película española que abordase las misiones internacionales que han desarrollado nuestras Fuerzas Armadas en los últimos años. La espera ha llegado a su fin.

http://www.outono.net/elentir/2017/01/1 ... -espanola/
‘Zona hostil’: así fueron los hechos reales en los que se basa esta película española
http://www.outono.net/elentir/2013/06/0 ... fganistan/
Destacamento HELISAF: helicópteros españoles volando sobre Afganistán

Este viernes se ha estrenado “Zona hostil”, una película realizada con la colaboración del Ejército de Tierra y que me dio buena espina desde que vi por primera vez su trailer. Esta producción española relata hechos reales que ocurrieron en Afganistán en agosto de 2012, en los que se vieron involucrados militares españoles, italianos y estadounidenses. Si queréis conocer hechos hechos más a fondo, en enero les dediqué una entrada que podéis leer aquí.

Ariadna Gil encabeza el reparto haciendo muy bien el papel de una médico militar. En general, todos los actores están a la altura de una historia llena de tecnicismos. Y es que se nota que el equipo de la película se ha dejado asesorar muy bien sobre cuestiones militares. Al margen de las lógicas dramatizaciones del género -no estamos ante un documental-, la película es casi impecable en lo que se refiere a la parte técnica. Sólo he visto un par de fallos, que supongo se deberán al presupuesto manejado: los soldados estadounidenses van en VAMTACs españoles (en vez de Humvees), y los Mangustas italianos que acudieron en auxilio de los españoles en los hechos reales son reemplazados por helicópteros Tigre de las FAMET (algo que ya os apunté en enero), unos aparatos que no llegaron a Afganistán hasta marzo de 2013. Especialmente emocionante fue ver en la película el helicóptero Super Puma HD.21-12 del Ejército del Aire que protagonizó aquellos hechos. Y es que el aparato accidentado que aparece en la película es el que se accidentó en realidad, y que hoy se conserva en la base “Coronel Maté” de las FAMET en Colmenar Viejo.

Hay que decir que a diferencia de otras películas bélicas, en ésta predominan los aspectos más técnicos del combate sobre los dramáticos, y no me parece mal: al contrario. A estas alturas ya me cansan un poco las películas que en aras de la acción muestran una visión de los combates que no se ajusta mucho a la realidad. Eso sí, no falta la emoción. Uno de los mejores momentos -y no adelanto nada- creo que les gustará especialmente a los legionarios, pues tiene que ver con su credo. Qué ganas tenía de ver un momento así en una película española actual. Dicho sea de paso, es de agradecer la dedicatoria que la película hace a todos los militares españoles caídos en misiones internacionales.

En fin, que desde aquí le dirijo mi enhorabuena al equipo de la película, y también a los militares que participaron en el rodaje (participaron personal y medios aéreos y terrestres de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, de la Brigada de la Legión y de la Brigada de Sanidad). Para los interesados en el dato, la película se rodó en el desierto de Tabernas (Almería), en Tenerife (los interiores) y en Madrid, donde se recreñó la base de Herat (Afganistán) en la base “Coronel Maté” de las FAMET en Colmenar Viejo. Una recreación muy bien hecha por cierto. Por mi parte nada más sobre la película, salvo decir que os la recomiendo.

Podéis ver aquí el trailer:



Link
https://youtu.be/7kXzVSQYjuA

http://www.outono.net/elentir/2017/03/1 ... espanolas/


2017 03 11, 6:50
Perfil
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 38903
Mensaje sin leer Re: ‘Zona hostil’

‘Zona hostil’ se estrena en Almería ante más de quinientos legionarios
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, asiste en el Maestro Padilla al pase de la cinta bélica rodada en Tabernas el pasado año

Imagen
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, junto a autoridades civiles y militares de
Almería y el equipo de la película.

No es habitual que el equipo de una película decida realizar un preestreno fuera de Madrid o Barcelona. Menos aún que al mismo asista una nutrida representación del gremio del que se habla en pantalla y que en las butacas haya una ministra. Pero con ‘Zona hostil’ nada es habitual. Es la primera vez que el cine español se inspira en un suceso real vivido por nuestras Fuerzas Armadas. Y lo hace para contar, sin complejos, una historia en la mejor tradición del género bélico contemporáneo. El resultado, que llegará mañana a las salas comerciales, pudo verse anoche en el Maestro Padilla en un pase que contó con la presencia de María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, y más de quinientos legionarios, principalmente de la base Álvarez de Sotomayor de Viator.

Además, Gabriel Amat, presidente de la Diputación -institución que ha trabajado activamente con la productora Tornasol Films-, Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y Juan Jesús Martín Cabrero, general jefe de la Brigada de la Legión, acompañaron a Cospedal y al equipo del largometraje: el director Adolfo Martínez -es su primera película tras dos décadas como ilustrador en Hollywood-, el productor Javier López Blanco y los actores Raúl Mérida, Jacobo Dicenta y Ruth Gabriel.

Rodada en localizaciones almerienses durante cinco semanas entre febrero y marzo de 2016 (fundamentalmente Tabernas pero también el campo de maniobras y tiro ‘Álvarez de Sotomayor’, que se extiende por Almería, Tabernas, Pechina y Viator), ‘Zona hostil’ pretende mostrar el trabajo del Ejército español en zonas de conflicto. “Hemos intentado hacer una película lo más digna y realista posible para que llegue al corazón y, para que como me ha pasado a mí, el Ejército deje de ser ese gran desconocido para nuestra sociedad”, dijo Mérida.

Un sentimiento compartido con el resto del equipo artístico, como subrayó especialmente el productor. “Me sentía en deuda con el Ejército porque no había ninguna película en nuestro cine en la que esta institución militar tuviera protagonismo. Era un silencio estruendoso. Espero que sea la primera de muchas”, expresó López Blanco antes del pase del filme, que se saldó con una atronadora ovación del público.

Reivindicación del papel de la mujer
En el reparto coral de ‘Zona hostil’ hay una notable presencia femenina que quiere destacar el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas españolas. “Esta película me ha permitido conocer a unas mujeres extraordinarias en el ejército, haciendo unos trabajos extraordinarios y trabajando de una manera extraordinaria. Dirección y producción han preservado este principio: hay un gran porcentaje de mujeres en el filme con unos personajes que no estamos acostumbrados a ver”, señaló Ruth Gabriel durante el preestreno celebrado anoche en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

“Ellas han cambiado mi concepto de protección, disciplina y valores como la valentía”, añadió sobre su participación en la película, un pequeño papel -encarna a la Brigada Alvite- que, asegura, le ha “cambiado a nivel personal y profesional”.
La gaditana, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por ‘Días contados’, expresó además su felicidad por haber podido presentar ‘Zona hostil’ durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.

De ‘Patton’ al ‘soldado Ryan’
El preestreno de ‘Zona hostil’, conducido por Jota Abril, de TVE, contó con un pequeño concierto a cargo de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión, dirigida por el teniente Víctor Enguidanos, en el que sonaron fragmentos de ‘Patton’, ‘Indiana Jones’ y ‘Salvar al soldado Ryan’.


http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/124885/5/


2017 03 11, 7:36
Perfil
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 38903
Mensaje sin leer Re: ‘Zona hostil’

‘Zona hostil’ fotografias de escenas


Imagen
Imagen
Imagen


2017 03 12, 2:15
Perfil
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 38903
Mensaje sin leer Re: ‘Zona hostil’
Imagen

Imagen


2017 03 12, 2:15
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro