Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Ver mensajes no leídos
Atlas Ilustrado de la Legión
Autor |
Mensaje |
Falconeti
|
 Re: Atlas Ilustrado de la Legión
Que La Legión es una unidad muy condecorada no es nada sorprendente, que históricamente en sus filas existen héroes (condecorados o no) tampoco lo es, lo que me ha sorprendido es caer en la cuenta que también ha de haber malos legionarios y no me refiero a los que por una pequeña falta, pasaron una noche de pelota o similar.
Digo esto porque he descubierto en el libro “Atlas de La Legión” este documento, donde se ofrece como recompensa, a todos los Kalibeños de la Zona del Protectora que entreguen LEGIONARIOS DESERTORES en los lugares indicados, la suma de 100 pesetas del año 1923. Esta cantidad, aparentemente, supondría un aliciente para evitar la cobertura de aquellos que habían deshonrado el “chapiri”. Como el dato sabe a poco, los años pasados y una moneda obsoleta, me he permitido realizar una pequeña conversión y he llegado a la conclusión que esa cantidad hubo de suponer poco aliciente, ya que calculo que equivale a los 90 € de hoy en día. Aunque si es posible que en su momento, esa “pequeña fortuna” allí en esa parte de la geografía pudo suponer un cambio para alguien en particular.
Resulta claro que si se hizo el anuncio es por la necesidad bien de evitar un número inasumible de deserciones, suponiendo que hubiera cantidad alguna que se pudiera asumir en aquellos tiempos tan violentos en con una unidad relativamente nueva y formada por lo “mejor de las peores casas”, y además comprar la conciencia de quienes pudieran ayudar en esa tan nefasta actitud.
|
2014 12 27, 2:09 |
|