Responder al tema  [ 469 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19
Recuerdos del Alcantara 10. 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: Recuerdos del Alcantara 10.
Imagen

2021 12 14, 1:25

Hola ,me presentare dada la insistencia ,mi nombre es Alvaro de el reemplazo 4/87 ,sinceramente he llegado aqui buscando informacion sobre mi abuelo que estubo a las ordenes de Fernando Primo de Rivera durante el desastre de Annual ,bien lo curioso es que yo no sabia nada de esto hasta revisar una caja con fotos e interesarme por ello ,entonces cai que yo tube la desgracia de servir en ese cuartel unos meses hasta mi traslado definitivo a la peninsula por tener mas de 3 hermanos que habian realizado ya el servicio militar .Se que esta opinion pude herir alguna subceptibilidad .los que en su paso por el ejercito lo pasaron bien me alegro por ellos ,mi experiencia fue pesima ,a lo largo de mi vida he conocido gente buena mala y peor ,alguna de las personas que alli estaban eran de lo peor de lo peor ,si alguno recuerda a un sargento apodado mazazos ya sabe de lo que estoy hablando ,meterle una paliza con patadas en el suelo a un soldado por moverse en formacion me parece una pasada eso lo he visto yo a unos metros de mi ,los bofetones que daba eran criminales ,yo mismo recibi uno que me tiro de la silla donde estaba sentado porque segun el estaba dormido lo cual es rotundamente falso , y asi podria desgranar mas anecdotas tristes que tube que vivir ,intentare poner alguna de las fotos que conservo ,si alguno se ha sendido ofendido o molesto lo siento pero esto se supone que es un foro de opinion ,no expecifica que solo las que sean recuerdos agradables un saludo

2021 12 14, 2:45
Administrador

Bueno para empezar darte mi enhorabuena por tu abuelo que desgraciadamente tuvo que soportar aquel descalabro.

Si pinchas en esta URL veras todos los nombres de los componente del Alcantara 14 en aquellas fatidicas fechas, entre
el que estará tu abuelo.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 362&type=3

No se si lo podras ver ya que es una grupo que tengo en facebook, si no lo puedes ver me lo dices y te lo pongo aquí
en abierto para que lo puedas ver, es una pasada, estan todos. Ya lo puse pero no recuerdo donde, es mucho lo que
llevo por delante.

2021 12 14, 2:46
Administrador

Pues sigo con el tema. Averiguando me dicen que al que te refieres era el Sargento primero Juan Miranda Lopez
y estaba en el 87 en la seccion de morteros del mecanizado. otro me dice que llevaba la armería del mecanizado
y si tenia la mano muy ligera. ¿Puede ser? Ya espero tus respuestas y sigo.

2021 12 14, 2:51

Hola si seguramente era ese pues yo estube en mecanizado un tiempo y el tortazo del que me tiro de la silla fue mientras limpiabamos material en unas mesas ,esa bestia parda que tenia una barba poblada tendria unos 37 años o asi mas bien bajo y de constitucion fuerte ,yo tenia mi cabeza apoyada en la mano y ese tio vino por detras me dio el mayor tortazo que jamas he recibido y fui jugador de rugby muchos años y se bien lo que es jugar duro , recuerdo que luego entre los veteranos comentaban eso: que uno de los bichos ya ha sido el primero en recibir .lo de la paliza en formacion eso fue de lo mas criminal que he visto en vida estabamos formando para retreta y un soldado no recuerdo si veterano o nuevo debio de moverse ,¡¡¡gravisimo delito¡¡¡ ,se acerco este sargento le dio un puñetazo que lo tiro al suelo y una vez en el suelo empezo a darle patadas como un loco ,madre mia estabamos todos aterrorizados ,hasta que se acerco un teniente al que le gustaba mucho cierta sustancia y le agarro y le separo como pudo de su victima de ese dia ,realmente estos 2 hechos junto con el intento de suicidio de un compañero fueron de las cosas que mas me impactaron .ya ire contando mas cosas porque ahora me vuelve a hervir la sangre

2021 12 14, 4:45
Administrador

No hombre no esto es para ir recordando tanto lo bueno como lo malo aunque bueno lo que es bueno no habia mucho,
por lo menos en el 76/77. Tambien te puedo decir que nunca vi pegarle a ningun soldado, bueno si una vez pero este
se lo merecia eso y mas, lo llevó nuestro teniente desde la Hipica al calabozo a guantazos por robarle el dinero a un
compañero que le habia mandado la familia al licenciarse.

Sobre lo bueno y lo malo el otro dia leyendo un libro lei una palabreja que no la habia leido nunca y mucho menos su
significado, no soy una persona con estudios ya que con 12 años ya estaba trabajando por aquello de la necesidad y lo
que se lo he aprendido leyendo y escuchando a los que si los han tenido.

En fin la palabreja es "Resiliencia" y es ni mas ni menos que " La capacidad de muchas personas en saber sacar lo bueno
de las malas experiencias" y me catalago como una de estas personas.

Volviendo al tema me ha dicho un amigo que si lo conoció y era cabo 1º en aquellas fechas, que lo largaron del Alcántara
y lo mandaron a un Polvorin de Linares o Almeria, uno de los dos.

2021 12 14, 8:16

Bueno esto parece que tiene indicios de lo que fue en su tiempo.
Que seas bienvenido Gimsus aqui estaremos para compartir temas y vivencias.

2021 12 15, 10:02

no soy capaz de enviar ninguna foto , las carga pero no hay forma de enviarlas lo volvere a intentar ,siguiendo con el tema , edulcorar el pasado para que este nos sea mas facil de digerir y menos duro ,puede ser una buena estrategia para tirar para adelante en mi caso que soy persona muy pragmatica ese subterfugio no sirve de mucho los hechos son los que son estan hay de forma insistente ,el haber entrado en este foro como os conte , por otra causa solo ha servido para abrir unas heridas que nunca se cerraron . Hay 2 clases de abusos en la mili que yo conoci , se ejercen ambos : el abuso de autoridad que era constante por parte de los mandos y otro quizas aun peor el abuso de los veteranos sobre los novatos .el hecho de que me llamaran a la oficina para comicarme que me volvia a la peninsula se vio amargado por algo que me ha dolido durante años .el hecho que un compañero de remplazo se dirigiera a mi para pedirme por favor que como yo ya me iba denuncira todo lo que en aquel cuartel ocurria (que era mucho ) yo le di alguna excusa ,mi verdadera excusa era saber que eso lo unico que me haria seria complicarme la vida de una manera increible ,aun tengo ese sentimiento de culpa y de cobardia por no haberlo hecho ,quien era yo un triste soldado de remplazo para enfrentarme a esa maquinaria brutal que era la institucion militar? aun hoy en dia se pueden leer noticias de abusos y acoso en el ejercito que suelen acabar con el despido , renuncia cese del denunciante ,aqui en este mismo foro hay una seccion dedicada a ello , desde tener que dar cigarrillos a estar de guardia para llevarles bocadillos o lo que quisieran los veteranos se les ocurriera ,o recibir un golpe en la frente con la palma de la mano con sus diferentes versiones ,como tener que dar dos vueltas sobre uno mismo eran casi lo minimo que te podia pasar alli ,el hogar del soldado ni pisarlo hay que aquellos pobres incautos que se acercaban por alli y quedaban a expensas de los veteranos uffffff

2021 12 15, 7:07

Yo a esto que cuentas solo puedo decir que en mi época no percibí tanta dureza de Veteranos o Mandos. No quiero decir que no sea cierto lo que dices. Cada uno lo cuenta como lo vivió, para mi no fue una fiesta, seguro, pero te dejaban vivir, siempre con la disciplina reglamentaria, pero repito era aceptable.

2021 12 15, 7:31
Administrador

Si la habia Pedro si, quizas alli en la Plana no, no lo se por que ya sabes que automaticamente me mandaron al puto
destacamento aquel al lado del fuerte Camellos y alli si las habia y eran unos verdaderos H de P. Estaba claro que los
peores servicios eran para los bichos y hasta ahí tragué, pero aquello era criminal a partir del medio dia que los mandos
se iban y el mando recaia sobre los cabos y veteranos que nos hacian la vida imposible, y eso el capitan lo sabia
perfectamente. Precisamente como ya he contado varias veces ese fue mi cambio de destino, que en un principio era
un castigo por pegarme con aquel gilipollas que llevaba tres meses de mili mas que yo. ¿A quien castigó el capitan a
limpiar cuadras en la hipica?, a mi, al gilipollas lo hicieron cantinero, y como ya he contado me hizo el mayor favor
que me podia hacer el señor capitan, y el caso es que se dio cuenta cuando ya no me podia recuperar, e ahi el gato
que me tenia.Ya la cosa cambió cuando el destacamento posó a caballeria ¿y sabeis por que? pues por que en el nuevo
destacamento todas las tardes el Teniente Pedro se las tiraba alli hasta las tantas de la noche bebiendo y segun me
comentaban los que alli habian las putadas a los bichos se convirtieron en bromas, unas mas pesadas que otras pero bromas.
El Teniente Pedro era buena gente, pero alli arriba no iba por las tardes noches a la cantina, y como tambien he contado
los de la escolta a la que pasé a ser mienbro eramos practicamente intocables siempre protegidos por nuestro Teniente
Ortuño, que como el decia eramos sus soldaditos y a sus soldaitos no se los tocaran.

PD. Si no te aclaras con las fotos mandamelas a mi y yo te las coloco, te mando mi correo por privado.

2021 12 15, 9:52

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2021 12 15, 11:51

No se si es aqui donde deberian ir las fotos ,asi que bona como tu veas , lo logico es que esten en el remplazo que le corresponden y no en este foro
mas general .La de grupo en las camas , esos son todos ,en principo de mecanizados pero igual luego les destinaron a otro sitio ,como me sucedio a mi que primero me mandaron a carros y luego al saber que tenia pedido el cambio de region militar me mandaron a mecanizado ,que asi que me imagino que no perderian el tiempo enseñandome algo que luego no iban a poder utilizar ,En la foto que esta el moro ,pues ya os imaginais todos por donde era .el subsodicho , de musulman no debia de tener mucho porque por una cerveza hacia lo que fuera ,los chicos de la foto son todos compañeros de camposoto pero no puedo dar nombre ni destino .La foto en la que se ve el mar de fondo solo puedo identificar al de la camisa verde que se llamaba Pedro y era de Cantalejo un pueblo de Segovia ,y como corria en moto de cross le destinaron a la policia militar a rular con las montesas esas, muy buen tio ,y el de la derecha del todo es un paisano mio de un pueblo que se llama Villasabariego que encima esta al lado del mio y nunca jamas supe mas de el .las otras fotos pues ya veis el material de guerra de la epoca ,vamos de risa todo mas viejo y sobado ,se decia que los carros eran los de la guerra de Vietnan y que los americanos los tenian para hacer practicas de tiro contra ellos ,Sempre se estropeaba algo o bien no funcinaba ya de mano ,

2021 12 16, 12:07

Yo creo que se de lo que hablo.
Estuve un año entero en este mi querido Regimiento, hice vida Cuartelera total, por que no era de salir mucho,
dormía como casi todo dios en el Escuadron, tenia amigos en los otros tres Escuadrones, hice 37 guardias, entre y salí del
Hogar del Soldado/Cantina y nadie se metia con migo, fui novato y veterano o lo que es lo mismo bicho y abuelo, celebre mi llegada al Regimiento con
los recpectivos veteranos con sus novatadas y tambien las de mi despedida. Si con esto no vi lo que allí pasaba seria porque me lo ocultaron,
lo cual no había motivo.
Que aqui nuestro compañero Alvaro tubo mala suerte y lo vivio de otra manera pues eso es otra cosa.
Ya he dicho anteriormente que cada uno cuenta la historia como la vivió.

2021 12 16, 9:59
Administrador

gimsus escribió:
No se si es aqui donde deberian ir las fotos ,asi que bona como tu veas , lo logico es que esten en el remplazo que le corresponden y no en este foro
mas general .La de grupo en las camas , esos son todos ,en principo de mecanizados pero igual luego les destinaron a otro sitio ,como me sucedio a mi que primero me mandaron a carros y luego al saber que tenia pedido el cambio de region militar me mandaron a mecanizado ,que asi que me imagino que no perderian el tiempo enseñandome algo que luego no iban a poder utilizar ,En la foto que esta el moro ,pues ya os imaginais todos por donde era .el subsodicho , de musulman no debia de tener mucho porque por una cerveza hacia lo que fuera ,los chicos de la foto son todos compañeros de camposoto pero no puedo dar nombre ni destino .La foto en la que se ve el mar de fondo solo puedo identificar al de la camisa verde que se llamaba Pedro y era de Cantalejo un pueblo de Segovia ,y como corria en moto de cross le destinaron a la policia militar a rular con las montesas esas, muy buen tio ,y el de la derecha del todo es un paisano mio de un pueblo que se llama Villasabariego que encima esta al lado del mio y nunca jamas supe mas de el .las otras fotos pues ya veis el material de guerra de la epoca ,vamos de risa todo mas viejo y sobado ,se decia que los carros eran los de la guerra de Vietnan y que los americanos los tenian para hacer practicas de tiro contra ellos ,Sempre se estropeaba algo o bien no funcinaba ya de mano ,

Ahora te abro tu albun y ahi puedes colocar lo que quieras, y te paso las fotos alli.
Gracias por compartirlas

2021 12 16, 1:22
Administrador

Pedro Medina escribió:
Yo creo que se de lo que hablo.
Estuve un año entero en este mi querido Regimiento, hice vida Cuartelera total, por que no era de salir mucho,
dormía como casi todo dios en el Escuadron, tenia amigos en los otros tres Escuadrones, hice 37 guardias, entre y salí del
Hogar del Soldado/Cantina y nadie se metia con migo, fui novato y veterano o lo que es lo mismo bicho y abuelo, celebre mi llegada al Regimiento con
los recpectivos veteranos con sus novatadas y tambien las de mi despedida. Si con esto no vi lo que allí pasaba seria porque me lo ocultaron,
lo cual no había motivo.
Que aqui nuestro compañero Alvaro tubo mala suerte y lo vivio de otra manera pues eso es otra cosa.
Ya he dicho anteriormente que cada uno cuenta la historia como la vivió.

Pedrito yo no te he dicho que no sepas de lo que hablas ni mucho menos, te he dicho que no se lo que se cocia en el
regimiento. Yo estuve yendo a comer hasta septiembre u octubre que bajaron el destacamento, tambien a la cantina y
nunca tuve problemas, y formaba con la Plana siempre para comer, bueno si iba al segundo turno que era casi siempre no
tenia que formar, tambien estuve yendo a por el desayuno en mio periodo de bicho, y tampoco los tuve.

2021 12 16, 1:29
Administrador

No conocia esa ley de por que 3 hermanos hubieran hecho la mili los mandaban a la peninsula.

¿Donde te mandaron Alvaro?

2021 12 16, 2:39

Hola el destino lo pedias tu , logicamente me volvi a mi tierra , esa misma perrogativa servia tambien para los reclutas que estaban casados y tenian hijos ,esto me lleva al intento de suicido de este chico gallego que tenia pedido el cambio de region militar y no se lo daban de hecho yo me fui y el se quedo alli ,ingresado en el hospital militar antes de irme fui a despedirme de el ,estaba destinado en la imprenta .,se corto las venas ,y alli en el hospital tambien me paso otra de esas cosas curiosas habia alli un moro con gafas de culo de botella , bastante mayor y como me quede mirando de forma inocente se dirigio a mi y me dijo: yo guardia de franco y me enseño una cartilla mas sobada que yo que se, le veia mas joven tampoco mire lo que ponia ,pero mi imagino que asi era puesto que si no, no estaria alli Respecto a lo bien o mal que cada uno lo paso en la mili yo cuento mi verdad y si aparece alguno de 4/87 que cuente su verdad ,
ya recordando mas cosas ,por aquellas fechas el ministerio de defensa intentaba poner coto a las notavadas pues un recluta habia muerto dentro de una taquilla que unos veteranos muy graciosos tiraron a la piscina con junto con algun incidente mas ,pues bien despues de acabar la retreta se subia a las habitaciones subiamos logicamente todos en tropel y que sucedia? que alli estaban los veteranos en fila a ambos lados pidiendo cigarrillos ponian sus gorras para que los dejaramos alli ,hasta que un dia un sargento muy joven subio camuflado entre nosotros ,y alli que se encontro el asunto ,bien nosotros pasamos y cerraron la puerta ,y no supimos mas pero a las 12 (aproximadamente) vinieron a buscar 2 soldados de la guardia de aquel dia a un chico veterano de Valencia ,y no supimos mas ,hasta la mañana siguiente que le vimos con el cuerpo lleno de moratones y unas ojeras de miedo ,la cara no se la tocaron ,pense que habia sido una buena leccion pero luego recapacite y me parecio una brutalidad ,con un arresto hubiera valido ,no se que efecto tendria esto en el resto de los soldados yo tube la suerte de irme , igual es algo normal para otras personas no se ,a mi desde luego no
ahora en cuanto mi mili en Leon pues imagina la diferencia ,vamos ni por asomo se parecia a ese periodo infernal en Melilla , lo del hogar del soldado te cuento: un dia despues de volver de paseo ya tarde se me ocurrio arrimar el hocico por alli y que paso? que habia un bicho al que los veteranos ya un poco cargados le obligaban hacer el karaoke y reirse de el ,asi que mira que panorama

2021 12 16, 6:30

Imagen

Imagen

Imagen

2023 02 21, 2:43

Imagen

En la puerta del Regimiento de Caballeria Alcantara num. 10 por los años 50

2023 05 16, 5:00

Responder al tema   [ 469 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19