Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo Paseo Marítimo y Playa de Horcas Coloradas . 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Nuevo Paseo Marítimo y Playa de Horcas Coloradas .

2013 06 15, 12:05
Administrador

Mensaje sin leer Re: Nuevo Paseo Marítimo y Playa de Horcas Coloradas .
Imagen
Lo de arriba con las luces supongo que sera el Helipuerto y a continuacion el Polvorin..
Amos que digo yo.

2015 11 02, 12:18

Dices bien Bona.....................joder que foto mas..............total. La del anochecer me refiero.

Eso si..............cuando estuvimos allí, yo, Pelao, Candido, etc...............no había esas farolas. Ya lo expliqué en su día.

Muchas Gracias.

2015 11 03, 1:04

Se me olvidaba........................muchas gracias a.........."Melillense"

2015 11 03, 1:05
Administrador

Imagen
Vista aerea, a la derecha vemos el Polvorin

2016 05 20, 10:48
Administrador

Imagen

2017 02 28, 3:37
Administrador

09.06.2020

¡¡¡Los putos artilleros¡¡¡

Imagen

Imagen

Hallado un proyectil de gran calibre en Aguadú de Melilla y se está procediendo a su desactivación.
Se corta el tráfico en Horcas Coloradas

La Policía Local de Melilla informa que, en coordinación con Guardia Civil, ha procedido al cierre de la
playa de Horcas Coloradas a los bañistas y al tránsito rodado y peatonal en la misma y como medida
de seguridad ya que al parecer fue localizado un proyectil de gran calibre en Aguadú.

El cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma añade que "una vez sea desactivado el
proyectil por los servicios especiales de Guardia Civil, y desaparezca la emergencia se procederá a la
apertura de la playa".

2020 06 09, 1:15

Bona escribió:

09.06.2020

¡¡¡Los putos artilleros¡¡¡

Imagen

Imagen

Hallado un proyectil de gran calibre en Aguadú de Melilla y se está procediendo a su desactivación.
Se corta el tráfico en Horcas Coloradas

La Policía Local de Melilla informa que, en coordinación con Guardia Civil, ha procedido al cierre de la
playa de Horcas Coloradas a los bañistas y al tránsito rodado y peatonal en la misma y como medida
de seguridad ya que al parecer fue localizado un proyectil de gran calibre en Aguadú.

El cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma añade que "una vez sea desactivado el
proyectil por los servicios especiales de Guardia Civil, y desaparezca la emergencia se procederá a la
apertura de la playa".

Y de de que guerra es el proyectil? Seguro que salio algun dia el Killo con el mortero y se lo dejo olvidado jejeje.

2020 06 09, 2:55

De eso nada Eladio, que lo mismo que hacian recoger las vainas en el campo de tiro, pues tambien debieron de notificar las granadas defectuosas que no hacian explosion con las armas colectivas.

Del mismo modo que se les daban avisos a los barcos de pesca, para que no pasasen por alli en los dias que habian ejercicios de tiro, pues tambien deberian de haber avisado a la comandancia, de los proyectiles defectuosos de armas colectivas que no estallaban. Y de hecho, pues alli tambien se hacia pesca submarina y cualquier incidente pudo pasar.

No se tomaron las medidas de seguridad.

2020 06 10, 12:35
Administrador

Un equipo de buceadores de la Armada se ha desplazado a Melilla para desactivar un explosivo que fue
localizado el domingo por un buceador deportivo durante la limpieza de los fondos de Horcas Coloradas.
Según sus características y tamaño, se trata de una granada tipo mortero de unos 40 cm de longitud
dotado de espoleta en su cola. El GEAS de la Comandancia de la Guardia Civil había procedido a la
señalización, balizamiento y vigilancia del lugar para evitar cualquier imprevisto.

El domingo, tras la localización de un objeto que aparentemente podría ser un artefacto explosivo, se dio
aviso al Equipo GEAS y una vez comisionado en el lugar y realizada la inmersión, localizó en el punto
indicado un artefacto en un fondo arenoso de unos 7 metros de profundidad parcialmente encajado entre
un canto de una roca.

Imagen

Imagen

2020 06 10, 11:23

Eso es una granada de mortero de 81mm.

Bueno, voy a a comentar una anegdota, de la cual me la conto un sargento.

Estaba la 1 cia de la I Bandera de maniobras, y alguien se encontro una granada de mortero del 81 mm. Pero no tenia espoleta. (La parte percutora que hace funcionar la detonacion al golpear alguna superficie).

Bueno, bueno. Un cabo se tiro todo el camino dandole con la granada aun tio sobre la mochila. Y venga, y venga, y venga.

Al final, la granada la dejaron en el cuarto de armamento de la 1 cia y pasaron varios años. Menos mal que no la utilizaron para dar teorica.

Pero,,,,, una noche y por pura simpatia, la granada estallo en el cuarto de armamento, dañando ciertos materiales. Nadie la manipulo e incomprensiblemente, estallo despues de haber sido manoseada por un cabo y dando por culo, sobre la
mochila de un legia en una marcha y permanecer alli varios años.
"Lo que son las cosas killo".

2020 06 10, 1:11
Administrador

Podria ser una Granada del Lanzagranadas Instalaza de 88,9 mm ??

Imagen

2020 06 10, 1:36

Bona escribió:

Podria ser una Granada del Lanzagranadas Instalaza de 88,9 mm ??

Imagen

No, por que es un arma de tiro tenso, un arma contracarro cuya finalidad del tiro, son fortificaciones, casas arruinadas.

El mortero es un arma de tiro curvo y dispara para batir zonas.

Disparar un lanzagranadas al mar, pues no tiene sentido alguno. Eso se guarda para las maniobras, para tirar sobre objetivos en las montañas.

Un lanzagranadas no tira hacia arriba, va en tiro directo, y no es recomendable tirar por tirar una granada al vacio.

La del mortero, pues si que tira en tiro curvo y debe explotar en el mar, sabiendo a donde a impactado. Hay granadas defectuosas y no explotan.

A los lanzagranadas no le ponen blancos en el campo de tiro, jejejeje. Va a tomar por culo el espaldon en un par de tiros y a construirlo de nuevo, jejejeje.

2020 06 10, 1:52
Administrador

Si que podria ser aunque no le veo mucha similitud de una a la otra, a ver si dan mas noticias y nos enteramos.

Imagen

Imagen

2020 06 10, 1:59

Bona escribió:

Si que podria ser aunque no le veo mucha similitud de una a la otra, a ver si dan mas noticias y nos enteramos.

Imagen

Imagen

Mi experiencia con lanzagranadas cuando fui cabo de la seccion, es que los proyectiles de lanzagranadas no llevan espoleta en la parte trasera...... ya no se hoy en dia como las fabricaran.

2020 06 10, 2:23

Yo no entiendo mucho, pero podria ser una granada de las que se disparaban con el cetme. buscar granada fusa en internet y vereis que es muy parecida sino igual que la de la foto del buceador

2020 06 10, 5:50

A ver Eladio:

La espoleta, siempre va en la parte delantera de la granada, es lo que percute para que estalle.

Lo de detras, es la cola.

En el caso del lanzagranadas 88,9 mm. Pues la uña trasera del lanzagranadas, se conecta con una parte metalica y circular de la granada.

Cuando se echa hacia atras el hierro con su parte plana, entonces se genera una corriente en forma de dinamo, al pulsar el disparador, pues se genera una corriente almacenada de la dinamo, pasa por la uña que retiene la parte circular trasera de la granada y esa corriente es la que impulsa la gransda al objetivo.

Cuando la espoleta, que es el mecanismo mas adelantado de la granada percute en alguna superficie, pues hace estallar a la granada. Siemore, siempre, la espoleta es la punta de la granada.

Imagen

2020 06 10, 6:00

KILLO escribió:
A ver Eladio:

La espoleta, siempre va en la parte delantera de la granada, es lo que percute para que estalle.

Lo de detras, es la cola.

En el caso del lanzagranadas 88,9 mm. Pues la uña trasera del lanzagranadas, se conecta con una parte metalica y circular de la granada.

Cuando se echa hacia atras el hierro con su parte plana, entonces se genera una corriente en forma de dinamo, al pulsar el disparador, pues se genera una corriente almacenada de la dinamo, pasa por la uña que retiene la parte circular trasera de la granada y esa corriente es la que impulsa la gransda al objetivo.

Cuando la espoleta, que es el mecanismo mas adelantado de la granada percute en alguna superficie, pues hace estallar a la granada. Siemore, siempre, la espoleta es la punta de la granada.

Imagen

Gracias Killo por refrescarme la informacion, aunque eso aun lo recordaba, mi comentario es porque en el recorte de prensa que publico bona pone espoleta en la parte trasera. Buena memoria tienes tio.

2020 06 10, 6:11

Aqui se ve mejor las partes:

Imagen

2020 06 10, 6:26

REFERENTE A LA GRANADA INSTALAZA DE FUSIL:

El campo de tiro no es un terreno idoneo para ese tipo de granada:

*_ Es una granada de uso de un peloton en donde la distancia es sobre unos 100 metros, y la expansion de la metralla, pues puede dañar a personas que deambulen en las inmediaciones.

Ese campo de tiro es corto y no puede estallar la granada en medio del llano.

Tampoco hay que impactarla en el monticulo a donfe estan las siluetas, por que la expansion seria aun mayor.

Ese ejercicio se realiza en los campos de tiro de las maniobras.

Cuando se lanza la granada, describe un tiro curvo por que se lanza de rodillas y con un angulo de 45 grados. O sea, a mas elevacion pues mas corto el tiro. Y encima, el tirador se tiene que tirar a tierra.
Ese campo de tiro no reune la seguridad para ese tipo de granada.

Yo he tirado con ella en las navetas, he tirado con la culata apoyada en mi hombro para averiguar su retroceso y no veas,,,

2020 06 10, 6:46

Eladio:

Me toco dar muchas teoricas de las diversas armas.
Luego perteneci a la seccion de reconocimiento, que se componia de lo siguiente:

1 Teniente jefe de seccion.
1 Sargento jefe de la plana de seccion.
2 pelotones de fusiles, al mando de dos cabos 1.
2 milanes, al mando de un cabo 1.
1 equipo de lanzagranadas, formado por un cabo 1 tirador (yo). Y un legionario proveedor.

Aqui estaban incluidos los gastadores de la I Bandera, en los diversos puestos tacticos. (Normalmente, en los dos pelotones de fusiles).

( Solo disparabamos en las maniobras, pero yo dejaba al Legionario que vacilase y disparaba el, mientras que yo hacia de cargador).

Pobre chaval, para dos maniobras que hacia, al menos que se lleve la satisfaccion de haber tirado a donde sirvio. " Que menos".

EN CAMBIO:

El milan lo tiraba un cabo Frances que estuvo en la Legion Francesa. Este solo tiraba los dos unicos proyectiles de milan que iban a las maniobras, valorado en un millon de pesetas cada proyectil, solo se tiraban dos en las maniobras y acudian generales y autoridades a ver el tiro. Siempre tiraba el mismo esos dos proyectiles, años tras años. Se tiraba en el final del ejercicio del ataque, el asalto y apoyados por los morteros del 81 y del 120. Era todo de fuego Real, y los generales mirando con prismaticos toda la maniobra.
Al final del ejercicio, pues los generales se reunian con los jefes de la bandera y los oficiales, para rectificar detalles y debatir de como se habia llevado el tema.

Luego al final de la reunion, de la comida y los cafelitos, pues venia el capitan, mandaba a formar y nos daba las felicitaciones del esfuerzo realizado, nos daba vidilla esa tarde para preparar las tuendas, la ropa, para el regreso a Melilla al dia siguiente, se abria el meson de campaña, apunta, apunta, me la juego a los chinos, y otros limpiaban su armamento, para no limpiarlo en el barco.

EL TIRO DEL MILAN FILODIRIGIDO:

El tiro del milan es dirigido por un hilo, que va a una unidad que se llama: Unidad electrica de guiado. Es una caja acoplada al milan, y cuando disparas, pues se desplega un hilo en forma de tanza de pescar pero dentro va un hilo de cobre, que es el que le da informacion a la unidad electrica de guiado.

Es como una consola y vas llevando una luz dentro de un circulo en el ocular, si te sales del circulo moviento el milan en direccion y altura, pues el proyectil se pierde. Si lo llevas bien, pues el proyectil te ayuda el primer km, luego la tanza se rompe y el proyectil sigue y va a una cueva de una montaña.

Para esto hay un simulador y para ser buen tirador, hay que estar horas y horas ensayando.

Creo que me estoy saliendo del tema y acabo aqui.

2020 06 10, 7:05

KILLO escribió:
Eladio:

Me toco dar muchas teoricas de las diversas armas.
Luego perteneci a la seccion de reconocimiento, que se componia de lo siguiente:

1 Teniente jefe de seccion.
1 Sargento jefe de la plana de seccion.
2 pelotones de fusiles, al mando de dos cabos 1.
2 milanes, al mando de un cabo 1.
1 equipo de lanzagranadas, formado por un cabo 1 tirador (yo). Y un legionario proveedor.

Aqui estaban incluidos los gastadores de la I Bandera, en los diversos puestos tacticos. (Normalmente, en los dos pelotones de fusiles).

( Solo disparabamos en las maniobras, pero yo dejaba al Legionario que vacilase y disparaba el, mientras que yo hacia de cargador).

Pobre chaval, para dos maniobras que hacia, al menos que se lleve la satisfaccion de haber tirado a donde sirvio. " Que menos".

EN CAMBIO:

El milan lo tiraba un cabo Frances que estuvo en la Legion Francesa. Este solo tiraba los dos unicos proyectiles de milan que iban a las maniobras, valorado en un millon de pesetas cada proyectil, solo se tiraban dos en las maniobras y acudian generales y autoridades a ver el tiro. Siempre tiraba el mismo esos dos proyectiles, años tras años. Se tiraba en el final del ejercicio del ataque, el asalto y apoyados por los morteros del 81 y del 120. Era todo de fuego Real, y los generales mirando con prismaticos toda la maniobra.
Al final del ejercicio, pues los generales se reunian con los jefes de la bandera y los oficiales, para rectificar detalles y debatir de como se habia llevado el tema.

Luego al final de la reunion, de la comida y los cafelitos, pues venia el capitan, mandaba a formar y nos daba las felicitaciones del esfuerzo realizado, nos daba vidilla esa tarde para preparar las tuendas, la ropa, para el regreso a Melilla al dia siguiente, se abria el meson de campaña, apunta, apunta, me la juego a los chinos, y otros limpiaban su armamento, para no limpiarlo en el barco.

EL TIRO DEL MILAN FILODIRIGIDO:

El tiro del milan es dirigido por un hilo, que va a una unidad que se llama: Unidad electrica de guiado. Es una caja acoplada al milan, y cuando disparas, pues se desplega un hilo en forma de tanza de pescar pero dentro va un hilo de cobre, que es el que le da informacion a la unidad electrica de guiado.

Es como una consola y vas llevando una luz dentro de un circulo en el ocular, si te sales del circulo moviento el milan en direccion y altura, pues el proyectil se pierde. Si lo llevas bien, pues el proyectil te ayuda el primer km, luego la tanza se rompe y el proyectil sigue y va a una cueva de una montaña.

Para esto hay un simulador y para ser buen tirador, hay que estar horas y horas ensayando.

Creo que me estoy saliendo del tema y acabo aqui.

En mi caso yo era el tirador, se me acojonaba el personal cuando me veían con el palo entre los dientes, para que no se rompieran los tímpanos, la verdad acojonaba un poco cuando le debas al disparador, todo lo que hubiera detrás lo dejaba frito.
Cuando me ascendieron, a cabo 1º, hice el curso de tirador de Milan, pero nunca dispare ninguno, es mas en las dos maniobras que estuve ni salio de la armería y con el lanza-granadas solo las rompedoras de carga hueca.
Pero para acojonar el pasillo de fuego, eso hoy ni loco lo haría.

2020 06 10, 8:45
Administrador

Miércoles 10 de junio de 2020

Imagen
Era una granada tipo mortero de unos 40 cm de longitud, dotada de espoleta en su cola

La Armada desactiva una granada de 40 cm a 7 metros bajo el mar en la playa de Horcas
Un buceador deportivo la encontró el domingo durante la limpieza de basura marina por el Día Mundial de los Océanos.
Un equipo de la Armada se desplazó para desactivarla.

La Armada desactivó ayer en Melilla una granada tipo mortero de unos 40 cm de longitud, dotada de espoleta en su cola,
que fue localizada bajo el mar en la playa de Horcas Coloradas, a 7 metros de profundidad, el pasado domingo durante
una limpieza de basuras marinas con motivo del Día Mundial de los Océanos.

https://www.melillahoy.es/noticia/13161 ... XnNYOxaaQA

PD. Parece ser que era una granada de mortero.

2020 06 11, 11:20

Es que no me haceis caso de las cosas que digo. Yo no estaba en el agua y ya dije que es una granada de mortero, por que allí ni se disparan lanzagranadas, granadas de fusil, ni cajas de mantecaos.

¿Como tengo que explicaros las cosas, a ostias o que?.

2020 06 11, 11:48
Administrador

Imagen

Aquí se ve mejor, pero sigo diciendo que no me parece de mortero aunque lo sea.

Esta se parece mas a las que tiraba yo desde los cortaos para pescar tiburones, eso si, habia que cebarlas
y para cebarlas se les ponia al mulo en la boca, le daba un mordisco el mulo y ya estaba cebada.

2020 06 11, 11:55

Responder al tema   [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente