Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Las vacunas en la Mili 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: Las vacunas en la Mili
Killo, el cuerpo me pide "darte un abrazo". Gracias.

2018 06 29, 10:45
Reporte este mensaje
Administrador

Ufffff esto me huele a boda jajajaja

Servando dejate de mariconadas y ven a Almeria .... Mamoooooon

2018 06 30, 12:22
Reporte este mensaje

Miguel, todo se andará...Aunque a Almería desde aquí son como 1000 Km. (Cuidado que es larga España de arriba a abajo).

2018 06 30, 1:40
Reporte este mensaje
Administrador

Venga Servandin, total es un dia de viaje, otro alli, otro de viaje tranquilamente y arreglao.

Que mejor manera para distraerte que esta, y asi conoces a la Bestia Negra del Killo, a mi ya me conoces.

Venga hombre ¡¡ Animoooooo¡¡

2018 06 30, 2:20
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

¿Habeis visto la pelicula "La chaqueta Metalica"? ... Pues aqui tenemos al recluta Patoso español.

2018 08 03, 11:18
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen
Vacunas en el CIR nº 8 de Alicante, no era tan diferente a Viator, aunque quiero recordar que
a nosotros no las metieron de dos en dos. (las vacunas)

2018 08 18, 11:08
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

Imagen

Imagen
Esta ahí en la paletilla si que tenia que joder y un monton.

2018 11 16, 1:54
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen
Este hasta se le ve contento.

2018 12 13, 1:03
Reporte este mensaje

Hola a todos! ¿Cómo estáis?
Me presento. Me llamo Ana Ayuso y soy periodista de 'El Independiente'. Estoy escribiendo un artículo sobre las vacunas en la mili y me gustaría saber si alguno quiere contar su experiencia y si podría utilizar alguna de las imágenes que habéis colgado en el foro para ilustrarlo.

Un abrazo fuerte y gracias de antemano

Ana

2021 01 08, 11:15
Reporte este mensaje
Administrador

Bienvenida al foro Ana.

Pues que decirte la expieriencia era muy simple y basica por lo menos la que conocimos los mas viejos. Mis recuerdos son que nos las
colocaban los sabados por si hacian alguna reaccion teniamos hasta el lunes para recuperarnos.

Alli nos formaban en una explanada que a todos los reclutas (unos 4.000) y el sistema era simple.

1º. pasaba uno que no se si era sanitario o no y nos colocaba yodo en los dos brazos.

2º. pasaba otro detras y nos colocaba las dos banderillas (agujas)

3º. pasaban otros con la jeringuilla y te inyectaba el liquidos

El problema estaba en que entre que te ponian el yodo, se clavaban las agujas y te metian el liquido habian intervalos de tiempo largo y
los habian que se mareaban y se rompian las formaciones jajajaja

Una vez vacunados todos en formación y para la compañia a vestirse de bonito (uniforme de paseo) para poder salir a Almeria.

Como anecdota aparte de estos que se mareaban tan solo puedo contar una que recuerde, y fue un chaval que una vez vacunados y formados
en la puerta de la compañia le dió por marearse, y con tan mala fortuna que cayó hacia adelante y se abrió la frente, este ya no salió de paseo.

Estoy hablando del campamento de Alvarez de Sotomayor en Viator (Almeria) entre enero y Marzo de 1976.

Ya en el destino (Melilla) la cosa era mas humana y muy diferente ya que eramos menos gente en cada acuartelamiento puesto que nos
repartian en todas las unidades de Melilla que no eran pocas.Tambien eran menos vacunas, en mi caso quiero recordar que fueron una u dos.

Las fotos puedes usar las que quieras, estan a tu disposición.

Espero que te sirva mi explicación.

Saludos.

2021 01 08, 12:30
Reporte este mensaje

Bona escribió:
Bienvenida al foro Ana.

Pues que decirte la expieriencia era muy simple y basica por lo menos la que conocimos los mas viejos. Mis recuerdos son que nos las
colocaban los sabados por si hacian alguna reaccion teniamos hasta el lunes para recuperarnos.

Alli nos formaban en una explanada que a todos los reclutas (unos 4.000) y el sistema era simple.

1º. pasaba uno que no se si era sanitario o no y nos colocaba yodo en los dos brazos.

2º. pasaba otro detras y nos colocaba las dos banderillas (agujas)

3º. pasaban otros con la jeringuilla y te inyectaba el liquidos

El problema estaba en que entre que te ponian el yodo, se clavaban las agujas y te metian el liquido habian intervalos de tiempo largo y
los habian que se mareaban y se rompian las formaciones jajajaja

Una vez vacunados todos en formación y para la compañia a vestirse de bonito (uniforme de paseo) para poder salir a Almeria.

Como anecdota aparte de estos que se mareaban tan solo puedo contar una que recuerde, y fue un chaval que una vez vacunados y formados
en la puerta de la compañia le dió por marearse, y con tan mala fortuna que cayó hacia adelante y se abrió la frente, este ya no salió de paseo.

Estoy hablando del campamento de Alvarez de Sotomayor en Viator (Almeria) entre enero y Marzo de 1976.

Ya en el destino (Melilla) la cosa era mas humana y muy diferente ya que eramos menos gente en cada acuartelamiento puesto que nos
repartian en todas las unidades de Melilla que no eran pocas.Tambien eran menos vacunas, en mi caso quiero recordar que fueron una u dos.

Las fotos puedes usar las que quieras, estan a tu disposición.

Espero que te sirva mi explicación.

Saludos.

Muchísimas gracias por todo!! Les pasaré el enlace al artículo, por si quieren leerlo.

2021 01 08, 12:34
Reporte este mensaje
Administrador

ana.ayuso escribió:
Muchísimas gracias por todo!! Les pasaré el enlace al artículo, por si quieren leerlo.

Pues si sería interesante ... Muchas gracias.

2021 01 08, 12:37
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen
Otra pero con aquellas pistolas que quiero recordar que tan solo nos pusieron una de estas.

En contra que mucha gente piense que las agujas de estas pistolas no se desinfectaban, estan en un error.

Si nos fijamos en la pistola, veremos un cuadrado blanco, esa era la tapa del depósito DE ALCOHOL para desinfectar la Aguja,
después de una descarga la Aguja Retrocedía se impregnaba de alcohol y al mismo tiempo se recargaba el depósito de dosificación..

Dicho por un Sanitario.

2021 01 08, 1:56
Reporte este mensaje

En mis tiempos 1990, fueron 7 vacunas, en cuatro veces, el sistema era sencillo y como cabo en alguna ocasion me toco hacerlo, una vez comunicado que teniamos vacuna se formaba la compañia, se subia a botiquin, se le daban novedades al capitan medico, compañia formada y lista tantos de guardia etc etc, por que los de guardia en cuanto terminaban el servicio tampoco se escapaban, habia cuatro soldados medicos, con cuatro mesas,una mesa cada uno, se pasaba en fila de uno, primer paso derecha e izquierda yodo en cada uno de los brazos, segundo paso chiringotazo en cada uno de los brazos tercer paso salias acordandote de la familia de alguno y direccion a la compañia sacudiendo los brazos que eran lo que te recomendaban.
No me acuerdo de todas pero tres de ellas fueron para el tetanos, y la septima que fue sola y la mas dolorosa con diferencia fue la del tifus, ya que habia un brote en marruecos de fiebre tifoidea o como se diga y por si bebiamos agua que no nos pasara nada, esa dolia que aun me acuerdo, cuando te entra en contacto con la sangre se hacen cristales y se hace una pelota en el brazo y duele que no veas, las otras no recuerdo para lo que eran.
Y ahora recuerdo lo que decia Gila que en paz descanse, lo que matan no son las balas si no la velocidad a la que van, pues con las vacunas pasa lo mismo.
Menos mal que en Regulares nos enseñaban a no tener miedo a nada, pero las vacunas eran un tema aparte......, aun me dan terror, eso si en cuanto me toque me pongo la del puto bicho este.
Otra cosa, en los 90 las inyecciones eran individuales no con pistola, por lo menos en Valenzuela, en el resto de acuartelamientos no se como serian.

2021 01 08, 3:30
Reporte este mensaje
Administrador

Pues que decirte Eladio, yo pensaba que en el 90 la cosa habia avanzado mas y eran ya con pistolas todas.

Se ve que en Melilla no fue asi, lo cierto es que eran mas rapidas y comodas las pistolas quiero recordar.

2021 01 09, 2:27
Reporte este mensaje

Hola de nuevo a todos,

Os dejo aquí el enlace al artículo de vacunas en la mili, por si lo queréis leer:

https://www.elindependiente.com/socieda ... terminado/

Un abrazo y muchas gracias por todo

2021 01 10, 12:26
Reporte este mensaje
Administrador

Muchas gracias a ti Ana por acordarte de aquellos reclutas.

Saludos.

2021 01 10, 12:47
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

2021 02 14, 1:11
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2