Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
El Rancho y utesilios para comer en la mili 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: El Rancho y utesilios para comer en la mili

Aqui tenemos otro menú del Alcántara 10 en septiembre del 82.

Imagen

Imagen

2020 12 24, 3:06
Reporte este mensaje
Administrador

Esta ha sido la mesa de nuestros Soldados en Noche Buena, en el Líbano.

Voy por partes, donde aparecen los platos blancos (Noche Buena)

La empresa contratada por nuestro Ejército este año y durante los próximos 4 años enviará esos contenedores con esa comida
(véase, bandejas metálicas)

Quién se queda con el dinero que no se gasta??? Supuestamente...
No había queja alguna con la anterior empresa, evidentemente todos sabemos que como en casa no van a comer, no pedimos
ni piden una comida casera, sino no pasar hambre y una alimentación saludable, y no está bazofia.

¿Que pasa con la salud de nuestros Soldados??? La alimentación es la base de ella, estamos hablando de hombres y mujeres
con un alto rendimiento físico. Son 6 o 8 meses con una alimentación inaceptable.

Porque son personas, hombres y mujeres que visten un uniforme al que le entregan sus vidas, y si no estamos en época de
hambruna no entiendo porque ellos tienen que pasar por ello, como si así lo fuese.
Si hace un año tenían un comida aceptable con la anterior empresa de restauración, exigimos que la NUEVA, cumpla con lo
mismo, una comida saludable.

Los contratos que no son cumplidos deben romperse, por lo tanto el responsable o responsables de la alimentación de nuestros
militares en misiones internacionales, tienen la obligación de comprobar que se están cumpliendo.
Si no hacen bien su trabajo, si su conciencia está bajo mínimos, deben ser sustituidos o despedidos.

Un preso come mejor y no da palo al agua...

Imagen

Nosotros comiamos bastante mejor aunque el capitan cambiara de coche..

2020 12 29, 12:30
Reporte este mensaje

Alguno dirán que es una Fake News, a los responsables de eso, los ponía yo de guardia toda la noche, con eso en la tripa.
Vamos mejorando día a día, menos mal que los militares desplazados se buscaran la vida como siempre, pero esa comida no es digna para nadie.

2020 12 29, 3:28
Reporte este mensaje
Administrador

Pues ya ves tu, un plato de lo que parece arroz tres delicias y lo otro no tengo ni zorra idea de lo que puede ser.

Yo estoy en contra de los Cáterin por que pienso que alguien se esta llenando los bolsillos mas de la cuenta.

Si estoy a favor que las unidades y mas las desplegadas en el extranjero tengan sus propias cocinas y personal
militar a cargo de ellas.

2020 12 30, 12:41
Reporte este mensaje

Bona escribió:

Pues ya ves tu, un plato de lo que parece arroz tres delicias y lo otro no tengo ni zorra idea de lo que puede ser.

Yo estoy en contra de los Cáterin por que pienso que alguien se esta llenando los bolsillos mas de la cuenta.

Si estoy a favor que las unidades y mas las desplegadas en el extranjero tengan sus propias cocinas y personal
militar a cargo de ellas.

Estoy contigo, esta comida puede servir para un alumno de primaria pero para un adulto no. En mi tiempo era evidente que según quien estuviera en cocina se escapaba algo pero la comida fuera mejor o peor siempre había cantidad.

2020 12 31, 10:43
Reporte este mensaje

Mi opinión es que no doy por buena la noticia de
que le dieran esta mierda de cena de Noche Buena a los Soldados destinados en Líbano.
Es decir que no me creo que salga de alguien darles esta porquería,
nunca hay que creer en lo primero que se diga, puede ser malintencionado. Hombreeee que ni siquiera hacían eso en los 70.

2020 12 31, 11:05
Reporte este mensaje
Administrador

Pues quizas si o quizas no, pero como yo no me invento la noticia ahi dejo el enlace.
https://www.facebook.com/Justicia.MPTM. ... 483818790/

Militares interinos desamparados https://www.facebook.com/Justicia.MPTM.Complemento

2020 12 31, 1:21
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

Este debe de ser un menú para maniobras pero mucho mas moderno que de nuestra epoca.

2021 01 04, 1:04
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

La cata antes de comer la tropa, y yo me pregunto si para cenar tambien se le pasaba al jefe la cata.

Nadie habla de eso, bueno ni de nada.

2021 01 19, 9:20
Reporte este mensaje

Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, para la cata de la cena, el jefe estaba ya en su casa con la estufa puesta, si la hubiera probado, nos hubiera ahorrado a muchos, muchos sinsabores... hablo del tercio en los años que servidor estuvo, allá por el 85
saludos :)

2021 01 19, 9:57
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

Comida buena y abundante decian en el Tercio, me rio yo de la comida del Tercio.

Mirad que sardinas te ponian en Ingenieros, como para quedarse con hambre.

2021 02 06, 12:57
Reporte este mensaje

Eso es postureo, habría que ver como llegaba al plato.

Última edición por Pedro Medina el 2021 02 08, 1:14, editado 1 vez en total

2021 02 06, 1:36
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

Imagen

Siempre he dicho y lo mantengo que en Regulares nº 2 se comia muy bien y aqui esta la muestra.

2021 02 08, 12:50
Reporte este mensaje

Imagen

En esta orden de la Comandancia General (14 de mayo de 1976) se ve que nombran para JEFE DE DÍA al Comandante de Ingenieros Manuel Segura Quesada (Era el Cte. de Transmisiones) .

Y casi seguro, por la fecha, que yo fuí el conductor que le llevó por los cuarteles, porque ya me habían asignado como "conductor de mando" (jajaja...altísima graduación...).

En el REMING 8 también se comía bien, en general.

Última edición por servando el 2021 02 10, 6:08, editado 1 vez en total

2021 02 10, 2:08
Reporte este mensaje
Administrador

Normalmente no pongo en este apartado los jefes de servicio pero en honor a ti y a los putos Ingenieros lo he puesto.

Aunque no lo os lo mereceis ya que os habeis acostumbrado a soltar la cagadita y hasta el dia siguiente.

No me lo puedo callar pero me teneis hasta los mismisimos todos los que sois, se siente.

Imagen
Hoy toca sardina a la plancha en el Alcántara.

2021 02 10, 12:34
Reporte este mensaje

Bona escribió:

Normalmente no pongo en este apartado los jefes de servicio pero en honor a ti y a los putos Ingenieros lo he puesto.

Aunque no lo os lo mereceis ya que os habeis acostumbrado a soltar la cagadita y hasta el dia siguiente.

No me lo puedo callar pero me teneis hasta los mismisimos todos los que sois, se siente.

Imagen
Hoy toca sardina a la plancha en el Alcántara.

Gracias por el detalle de poner este mando, al que durante una temporada, iba todas las mañanas a recogerle para subir al cuartel.

Nota: intentaré traer más "alimentos" a este cuartel...

Última edición por servando el 2021 02 18, 10:46, editado 1 vez en total

2021 02 10, 6:30
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen
Hoy para cenar tenemos faustino asao con ensalada de matojos.

2021 02 11, 9:27
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

El famoso bol de cristal, en este caso para las habichuelas.

Es por joder a los Negacionistas.

2021 02 12, 2:35
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

Imagen

Lo que yo te diga, en Regulares 2 se comia de lujo.

2021 02 13, 1:25
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

Imagen

Imagen

Menu Legionario en el Sahara, tampoco comian mal para ser un desierto.

2021 02 18, 8:42
Reporte este mensaje

No veas killo, recuerdo en el año 1983 en donde se estilaban las visitas turísticas.

Nos obligaban ir un fin de semana a visitar museos, catedrales e incluso la mezquita y la Alambra.

El coñazo era que teniamos que ir con un guia y era un coñazo. Dormiamos en el cuartel de la ciudad a donde fuesemos.

Bueno, bueno, bueno:

Nos toco una vez ir a visitar la catedral de Granada y nos quedamos a dormir, en un cuartel de artilleria ya derruido.

Por la tarde, pues iba un soldado con la prueba para el coronel de artilleria, y un legionario le quito la manzana de la prueba.

El puto pistolo, pues en vez de ir a por otra manzana, pues se fue ante el coronel sin la manzana. Entonces el coronel se cabreo y llamo al capitan de cuartel, pero ya nosotros nos habiamos ido a la catedral.

Por la noche al toque de escuadra, cuando formamos, pues el capitan de cuartel aparecio para buscar al que le quito la manzana al pistolo de los huevos.

Yo era cabo entonces, el sargento estaba en una residencia de plaza y el cabo 1, pues estaba con nosotros alli.

Al no salir el mangante, pues el capitan de cuartel trajo al pistolo de la manzana de los huevos, para que reconociese al mangante, pero el pistolo no reconocio, ni quiso reconocer al mangante, con lo que el capitan de cuartel, pues decidio dejarnos firmes alli injustamente, al no identificar el pistolo al mangante.

Comenzamos a recitar los 12 espíritus a las 11 de la noche, continuamos con las canciones legionarias, y luego continuamos con las canciones metiendonos con los pistolos. Entonces salio el capitán de cuartel corriendo hacia nosotros y le ordeno al cabo 1, que rompiese filas, que de donde habiamos salido.

Pero cuando llegamos al barracon, en donde dormian pistolos, pues alguien dijo:

Vamos a follarnos a un pistolo, los legias comenzaron a saltar en las camas diciendo que si, ahora, ahora, vamos a pillar al mas jovencito y que tenga el culo blanco. venga, vamos a buscarlo ya. Esa tarde bebimos como cosacos y no veas la que liamos en el cuartel.Entonces salieron todos los pistolos corriendo al cuerpo de guardia y el capitan de cuartel, pues salio corriendo al barracon y nos pusieron firmes delante de nuestras camas, con lo que nos pusimos a ser flexiones diciendo... Uno, dos, tres, cuatro. Entonces el capitán de cuartel, pues nos dijo,,, acostaros atajo de diablos, indisciplinados. Los pistolos que huyeron, pues regresaron despues.
A la mañana siguiente, hubo una manifestacion de la derecha y precisamente de Fuerza Nueva, que desaparecieron en el año 1982, pero se manifestaron aquel Domingo. Y un legionario se metio en la manifestacion de uniforme, y no tuvo otra cosa que hacer, que ponerse en cabeza de la manifestacion, haciendo el saludo Hitleriano y gritando,,, muerte a los rojos, hijos de putas, vamos a por vosotros. Y claro,,, fue el Héroe y centro de atencion de aquel dia y salio en la prensa, en el periodico y a la vuelta, pues al peloton de castigo.

En el año 1985, fuy a desfilar a Granada con la escuadra de gastadores, y nos toco dormir en aquel cuartel.

Un cabo 1 pistolo reenganchado me reconocio, era el cabo 1 de cocina y me llevo a la cocina, llamo a aquel capitan de cuartel, y cuando me vio, me dio la mano y nos echamos unas risas recordando lo ocurrido. Y entonces me pregunto el capitan, que si habria movidas con los gastadores, jajajaja. Alli bebimos cervezas y pase un rato agradable con aquel capitán y el cabo 1 de cocina, contandoles anegdotas legionarias, de las cuales prestaban bastante atención y se descojonaban, jajaja.

2021 02 19, 12:41
Reporte este mensaje

Re: El Rancho y utesilios para comer en la mili
Buenas, muchas gracias por contar lo de la manzana y las que se lió, vamos como lo de Adan y Eva...pero con legias
saludos :)

2021 02 19, 1:09
Reporte este mensaje

Imagen

Esto de la cajita con la comida lo recuerdo exactamente igual que en el Alcantara
de llevarle la prueba todos los dias al Coronel, lo que no se es si le llevaban la manzana.

Pero me imagino que el coronel solo la probaría no se comería los dos platos no?

2021 02 20, 8:21
Reporte este mensaje

Lo que no recuerdo es que fuera un Jefe o Mando detrás.
Seria para custodiar la manzana?.
El que tenga guevos que la toque.

2021 02 21, 3:53
Reporte este mensaje
Administrador

Viendo que nadie aporta nada aquí, bueno ni aquí ni en ningun lao, esto de la ley de Vagos y maleantes no funciona.
Bueno pues seguimos con otro menú del dia 12..08.1987 en el Tercio Gran Capitan 1º de La Legión

Imagen

Imagen

A mi particularmente no me gusta, eso de "Pulpo a la madrileña" como que no me cuadra mucho.

2021 03 15, 12:59
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente