Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Ver mensajes no leídos
El Polvorin de _allucar_ horcas coloradas 1986
Autor |
Mensaje |
allucar
|
 Re: polvorin de _allucar_ horcas coloradas 1986
¡Joder que caracter tienen estos de la casi-tercera edad!......................la madre que me parió...............................encima que se preocupa uno por la salud de ellos ja ja ja. Esa mala leche es síntoma de ir ya "pa mayor" ja ja ja. Pero tengo que decir que llevas razón, fuí yo el que dijo que por la tarde me "liaba" con los detalles pero es que cada vez dan menos de si los días joder.................que ràpido se pasan y lo poco que dan de si.
Hoy no te mosqueés que es un gran día para tí Bonachera..................porque no me dirás que no te ha dado un vuelco la "patata" (corazón) con lo de la lista de tu gente ehhhhhh. Que aunque esté escrita con lápiz ja ja ja seguro que nos vas a dejar anonadados con tu memoria.
Estate tranquilo que la foto va a dar mucho juego...................pero necesito un poco de tiempo.
Un adelanto...........por ese camino, que rodeaba toda la valla hasta "detrás" del Poblao, en el tiempo que yo estuve allí solo "dejamos" pasar sin moletarle a un Legia que venía desde el Tercio todas las tardes sobre las 16:00 horas y que...................................................................je je.
Joselu3 en cuanto pueda termino la "batallita", hoy ya imposible, pero te diré que a veces el león no es tan fiero como lo pintan ¿a que si?.
Un saludo. Que buena gente sois................virtuálmente ja ja ja.
|
2014 03 05, 7:09 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Ya te digo,si que me ha dao un escalofrio por la espalda el saber que quizas vea esa lista y empiece el turron a darme vueltas,pero si sacare algunos nombres y anecdotas,alli cada uno tuvimos algun numero de circo,,,jajaja.. Haber si motero puede mandarmela y ya la paso yo por el servidor y le saco punta.
|
2014 03 05, 7:10 |
|
 |
allucar
|
-"" Comandante Regulares: Ja ja ja...............por ahí va..............por ahí va............ja ja ja. Mi nombre es............. MANUEL FELICES ROSALES"".
Y allí me quedé...........................con la autoestima por los suelos por un "fallo" tan..............simple y tonto..............¿como podía pasarle eso a un "Veterano" del Polvorín?..........................pues muy sencillo....................por ir de "sobrao". Y es que no hay nada mejor que de vez en cuando le den a uno una "cura" de humildad.
Como me afectó aquello que no me acuerdo, pero de nada...............de como subimos hasta arriba o sea hasta el cuarto del Suboficial el cual le tenía que dar novedades y esas cosas al Comandante de Regulares. No me acuerdo ni siquiera de si subieron los da la PM.
El caso es que "recupero" la memoria de aquella "batallita" en el momento en que el Comandante sale del cuarto con el Suboficial y se despidieron, y yo dándole todavía vueltas en el coco al "tema" y sobre todo con la mosca detrás de la oreja pensando en que le habría contado al Suboficial y que "reprimenda" o castigo me podría caer por un fallo tan tonto...................pero fallo. Y claro uno allí se ponia siempre en lo peor.
A ver...................calabozo no existia, "cocina" tampoco, tema de limpieza mejor ni pensarlo, porque a ver quién era el valiente que se atrevía a "limpiar" aquellos servicios............porque os digo que allí va el CSI Miami y salen corriendo por la cantidad de "bacterias" desconocidas para la ciencia, ja ja ja......¡eh! que no exagero ni un pelo.
Total que venga pensar en negativo.................me dije a mi mismo......................a "recuperar" algún mes............como a este tio le haya caído mal me jode vivo.
En eso.......................que una vez se despidieron "agarra" el Comandante y veo que se viene nuestro Land-Rover..........vuelvo a insistir en que no me acuerdo si subió la PM o no y hay ya uno no sabía donde meterse.
Se sentó al lado del conductor adelante y yo "mu cuco" para intentar pasar lo mas desapercibido posible esperé a que se montaran los de la Guardia y ponerme lo mas atrás posible del vehículo..............vamos que iba casi en el "parachoques" ja ja ja.
Y empezamos a bajar hacia la puerta principal..........................cuando de repente el Comandante giró la cabeza hacia atrás y empezó a preguntar en plan "buen rollito": - ¿Bueno chavales.............que tal? y bla bla bla........solo hablaba el claro..............y coge y pregunta....................¿de donde sois?
Y en ese momento si que "ví" la cosa chunga..............en cuanto le diga que soy Vasco ni "repetir" ni hostias...................directo a Mª Cristina ja ja ja.
Y empezaron los compis.........................yo de Córdoba............y el Comandante les "seguía" ¿y tu?........... a otro.......yo de Sevilla, todo esto con la cabeza girada y mirando hacia nosotros..............hasta que me tocó.................
- Comandante: ¿y tu Cabo? - .................y que no llegábamos al puñetera puerta.............que largo se me hizo el camino. He intentando ganar tiémpo y aprovechando el ruído del Land-Rover y como estaba al final dije por lo "bajinis" de Pjfurhalia haciéndome el "longui" - Comandante: ¿de donde? - y otra vez...............de Pjfurhalia - Comandante: no te oigo bién. Y viendo que no cesaba en el empeño..............me dije....................¿pero de que te "escondes"?........................y "inclinando" el cuerpo para "acercarme" a el le dije en voz alta y clara........................ de ¡¡¡¡VITORIA!!!! mi Comandante. Jamás me hubiera perdonado a mi mismo "renegar" de mi procedencia.
Y el Comandante al oírlo dice: - ¿de Vitoria?......Vasco..........una ciudad muy bonita...........la conozco y es muy bonita si señor...........y dijo algo mas pero no lo recuerdo..........creo que "fruto" de la tranquilidad que me entró en el cuerpo ja ja ja.
( Mi "miédo" en esta última parte, la de la procedencia está "justificado" o basado en que justo ese día ocurrió en Madrid un hecho lamentable que costó varias vidas humanas, Militares para ser mas concretos y uno podía "comprender" perfectamente el que pudiera haber en esos momentos................cierto "recelo" hacia lo Vasco )
Pero la vida o la Mili, y este Señor en este caso una vez mas me enseñó o recordó, independiéntemente de "todo" que para ser un hombre no hace falta solo "genitales" sino "algo" mas..............mucho mas.............y entre ellas creo que una es......."valorar" como se merece al ser humano que tienes enfrente, sea quién sea, y rechazar cualquier "tópico" ya preestablecido.
Y llegamos a la puerta ........... a esa puerta negra que se ve en la foto de Bonachera....... nos bajamos, abrí el candado, giré la puerta................y nos despedimos................me cuadré ante este hombre y le dije..........a sus ORDENES MI COMANDANTE.
Por cierto: También estoy teniendo "altibajos" para entrar en MEM.
Un saludo.
|
2014 03 05, 7:12 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Escrito de juanjo72/73legion
...Hola amigo ALLUCAR, interesante lo del Comandante....de lo que espero nos cuentes, si te parece ,claro, lo que sucedió antes de meter la pata en ese cuarto del suboficial. Si embargo, mientras llega ese momento, quisiera decirte que la reacción de ese Superior cuando supo que eras vasco, fué, sin entrar en otros detalles, de lo más racional que tenía que ser. A poco que rasques en la historia de vuestra tierra, aparecen episodios que la hacen grande y respetuosa..y sobre todo por que la historia la hacen las personas, que como muy bien dices tu, hay que conocerlas para saber como son.. Decía no se quien carajos..." que si quieres que al pronunciar una conferencia larga y llena de datos, sea recordada por los asistentes, di alguna palabra prohibida por las costumbres diarias...que suene mal, que moleste..y por esa palabra será recordada tu intervención, y no por todo lo demás "... Los vascos tienen muchos "kilometros" recorridos desde que existen como pueblo y por tanto su trayectoria, su aportación a esta tierra y su imagen como personas, no pueden verse empañadas por unos pocos que usaron "las palabras" que dañan...ya me entiendes.
Y por decir algo como muestra de lo que digo...un pequeño ejemplo de lo mucho que podríamos aportar : __ El mundo de la navegación tiene mucho que agradecer a gente de esa tierra vasca....ahí están los URDANETA, GARAY, ELCANO, IGNACIO MARIA DE ALAVA, CHURRUCA, LEGAZPI...o la Literatura con UNAMUNO, ECHEGARAY, PIO BAROJA, CELAYA...etc... __ Y para que seguir...si hasta inventasteis los "txokos", peñas de puro deleite culinario..y los famosos "pinchos" de tapeo ..coño, si sois la más prestigiosa región gastronomica del mundo..jajaaaa... ..que si el ARGUIÑANO, EL ARZAK, SUBIJANA... Pues eso, ALLUCAR...aquel Comandante casi que pensó como un servidor, jajajaaaaa.....los vascos son como tu y como, no le des más vueltas, jejeeeee..... UN ABRAZO DE UN ALICANTINO..BORRACHO Y FINO....
|
2014 03 05, 7:13 |
|
 |
allucar
|
Hola...................Juanjo, la 1º parte está "atrás" la escribí hace unos 3 o 4 días.
Vamos a ver.............creo que no he "sabido transmitir" la anécdota tal cual y sin "caer" en sentimentalismos. Os agradezco todos los piropos hacia mi tierra................pero no era por ahí por donde yo quería ir. Yo no tengo que sentirme "culpable" de algo en lo que no tengo nada que ver, y punto. Lo que pasa es que lo cuento tal como recuerdo y los hechos fueron así y no hay mas..................
A donde quería "llegar" es que aquel hombre, el Comandante, pues que me...............vaciló y me tuvo un rato "acongojado" ja ja ja. Y por lo que veo a Joselu3 le pasó lo mismo. Como no sabíamos nunca, incluso ya de Veteranos o Bisagrones si te vacilaban o te querían putear..................no "adivinibas" con que pie se habían levantado....................ja ja ja. Y menos a un tio que no había visto en mi vida.
Mirar...............el último día de mi Mili fué un 14-08-1986, y en aquellos momentos uno estaba en el Parque de Artilleria y la noche anterior nos "prohibieron" a la hora de pasar lista decir presente "y última"..........cosa que no hicimos ni puto caso y la "cantamos"...........yo y alguno mas y no me acuerdo con que nos "amenazaron" y dijimos ¿ah siiiii? y unos cuantos "quedamos" en que al día siguiente no bajábamos a formar. Total que al "tocar" diana se "rajaron" todos menos yo y Piñeiro que era de Renteria............y nos quedamos en la litera todo chulos.............hasta que vino no se quién, es que no acuerdo, y nos dijo "algo", tampoco me acuerdo, pero debió ser "gordo" porque nos hizo bajar a desayunar vestidos de "bonito"............pero seguiamos con la "chufla" hasta que al cabo de un rato y ya dispuestos a dirigirnos a Ingenieros para entregar las cosas y recoger la tan ansiada "blanca", pues había que pedir permiso para salir en la oficina a un Sgto 1º que creo que ví 2 o 3 veces mientras estuve allí. Y el tio todo serio les dió permiso a todos para ir a sus cuarteles.......................menos a mi¿? cosa que al principio pensé que lo decía en broma.......................¡los cojones en broma!, no se que cable se le cruzó al tio que se le "puso" que yo me quedaba allí por sus cojones, palabras textuales, y aquello empezó a cobrar tintes dramáticos...................¡como que lo estaba diciendo en serio el muy c............!
Menos mal que Piñerio supo "reaccionar" y salió a toda hostia para Ingenieros...............a mi Compañia y les contó a los mandos lo que estaba pasando. Estos se quedaron a cuadros al oir aquello, según me contó despues, y me acuerdo como si fuera ayer que sonó el teléfono en la oficina del Parque, yo estaba en condición de "arrestado" en la Bateria, solo, y podía "oir" la conversación, solo la del Sgto 1º.............logicamente................pero como la "gocé". Había llamado el Brigada Flores de Ingenieros que era el que se encargaba de la Blanca y otras cosas de Furreleria. Al principio la conversación empezó de tu a tu...............pero según avanzaba esta "vi" como cambiaba el tono y las formas del Sgto 1º..............hasta que llegó un momento en que solo decia: A sus ordenes mi Brigada...........A sus ordenes mi Brigada una y otra vez hasta que colgó.............salió de la oficina y me dijo de mala gana.... que fuese para Ingenieros. Cosa que hice..............vamos que perdí el culo por si acaso ja ja ja. Y uno de mis mejores "recuerdos" fué cuando entré en la Compañia y había varios mandos..........y entre ellos el Brigada Flores que me miró y me dijo: - ¿Que te decia ese gilipollas............? Venga.............trae la ropa... anda.............. Y por fin me vestí de Civil.
Como podeis ver..............¡emoción! hasta el último minuto.............porque todavía tuve un "encontronazo" con el dichoso Sgto 1º del Parque cuando volví a despedirme de los compañeros de allí.
Por cierto Juanjo..............no te perdono que no hayas nombrado las "Kokotxas"..........ummmmmmmmmmm que buenas las jodias ja ja ja. Un saludo chavales...........bueno alguno mas que otros ja ja ja....................
|
2014 03 06, 12:57 |
|
 |
Bona
Administrador
|
...Jajajajaaaaaa...no si ya te dije que era un pequeño ejemplo de lo mucho que podría contar de tu tierra, ya que de ponernos en el asunto ..no pararíamos, jajaaaaa.....Los marmitakos..los perretxicos..el txsangurro..bacalao al pil-pil.. Hasta te podría decir ( por resumir, digo..)..que el CABO LEGIONARIO que mantuvo el tipo en aquella "demostración del buen hacer legía" en el ACAZAR DE TOLEDO y que conté en el post de LA LEGIÓN..era vasco. Que coincidencia...pues para mi el mismo valor hubiera tenido de ser de otra parte de ESPAÑA..ya que lo importante, como tu dijistes hace poco, son las personas y sus hechos....y menos, su cuna de nacimiento.
UN ABRAZO.
|
2014 03 06, 12:59 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Beeeeno bueno bueno allucar,si recuerdas la pequeña conversacion sobre tu foto de tu jura de bandera y que nos preguntabamos que podia ser aquel edificio y yo te dije que solo podia ser el comedor del Tercio,pues asi es,ya tengo una fotiki que aqui te dejo y veras que no hay otro sitio donde pueda estar....creo que se ve algo del polvorin...  Esta foto es del Viernes este pasado. Si pinchas en la foto la veras mas grande y veras mejor los detalles y si eso ya los discutimos un poco.
|
2014 03 06, 1:00 |
|
 |
allucar
|
Maaaalo, malo, malo, je je. Y tengo mis "razones" para calificarlo así. Pero ya comentaremos. Lo del comedor del Tercio.............será como tu dices, ya que nunca llegué a entrar en ese Cuartel..............y fíjate que estaba cerca. Pero viendo Rostrogordo y La "nave" creo que es la misma que la de Jura.
Si os fijáis se ve el camino que hacía el Legia que menciono en la otra foto que mandaste, que en esa si que me has hecho padre lo digo porque es que me "veo" sin estar en ella, desde el mismo Tercio y rodeando la valla del Polvorín pasando junto al depósito de agua que es esa "cosa" cuadrada de color marrón que está a la izquierda de la foto y "pegada a la valla" y que llegaba hasta la misma puerta principal del Polvorín, el camino me refiero.
Por cierto que no se me ha olvidado que tengo que contar bastantes "batallitas" que recuerdo y con "base" en estas fotos, pero darme un poco de tiémpo, si quereis, es que esta semana estoy mu mu liado.
Esta foto no tiene desperdicio ninguno.............pero ninguno.
Bonachera: otra vez mil gracias por las fotos.
Un saludo.
|
2014 03 06, 1:01 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Te refieres a esta foto ??? 
|
2014 03 06, 1:02 |
|
 |
allucar
|
¡OTIA!..................rápido................rápido.................que se ha conectado Bonachera y no le he respondido..................¡OTIA!..¡OTIA!. JA JA JA.
Que si.............que si...............esa es la foto...................uuffffffffffffff, ja ja ja.
|
2014 03 06, 1:02 |
|
 |
Bona
Administrador
|
 Jaaaaaaaaaaajajajajajajaja....estos Vascos.....jajajajaja
|
2014 03 06, 1:04 |
|
 |
allucar
|
¡JEFFEEEE! (a Bonachera) JA JA JA, que no me he olvidado que tengo varios "temas" pendientes por las fotos. Voy a por tabaco y me "lio", ja ja ja. He encontrado un artículo que creo que merece la pena. Hay cosas que ya había leído, pero otras me parecen también interesantes para todos, e incluso hay enlaces buenos sobre Melilla. Es un poco largo...............aviso. Enlace: http://melilladesconocida.blogspot.com. ... encia.html Un saludo.
|
2014 03 06, 1:07 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Ande estaras allucar,no te veo por ninguna parte y ya me tienes mas mosqueao que un pavo en Nochebuena..... Bueno te dejo una fotiki que he encontrao por ahí,no se quien es el pavo este ni el reemplazo pero por el traje debe de ser de tu epoca mas o menos......lo que no se es si en tu epoca existian los cañones ya....jejeje...  Ahi tienes la bandera asi que el sitio te debe de ser conocido y otro detalle que ya he visto en varias fotos son los calcetines,me pregunto que clase de ejercito habia en esa epoca que solo falta que se les vea el pijama,esto es inaudito....jajajaja.....Bicharracos.....
|
2014 03 06, 1:10 |
|
 |
allucar
|
Hola bonachera, pero que "grande" eres, si no fuera por gente como tú y algunos otros tantos, y no solo lo aplico al Foro, pues seria para decir aquella frase tan "hortera" de aquellos tiempos que decia: "Parar el Mundo que me bajo". Creo que era de Mafalda.
Si no me ves en este Foro...................no busques por ahí, no soy ave de paso, o estoy o no estoy. Lo que pasa es que los del Polvorín somos " mu rebeldes" y "mu cruzaos" ja ja ja.
Ahora en serio............................la verdad es que me he "auto-arrestado" ................si........ como suena. Como cuando estábamos en el Polvorín, me imagino que a los demás también os pasaría en vuestros destinos, que sin saber el porqué la mente se retorcia y se te empezaba a poner la misma cara que a "JACK NICHOLSON" en la peli "Resplandor", ja ja ja y te comportabas como "John Travolta" en "Pulp Fiction" y veias fantasmas como "Tim Robbins" en "La Escalera de Jacob" y se te empezaba a hinchar la vena del cuello............. entonces era cuando los Mandos decían..................¡ONDIA! ¡PELIGRO con este!..................y le mandaban a uno a su Cuartel de origen unos días, eso si, cuando te mandaban a tu Cuartel no te dejaban coger armas, ya estaban avisados de arriba, simplemente andabas por ahí sin hacer nada............ningún tipo de servicio...........nada, hasta que las facciones del rostro volvían a su normalidad y la vena se desinflaba, unos tres días mas o menos de media, aunque a mi para una vez que mandaron con la excusa de que era el Patrón de Ingeniéros, San Fernando, el mismo día que llegué acabé en el calabozo ja ja ja, y eso que ese mismo día habian "amnistiado" a todos los que estaban en el ja ja ja. Y que bién dormí aquella noche..........que paz...........que silencio y eso que me habían metido 15 días de "preve", creo que ya lo conté hace tiempo, ja ja ja.
Resumiendo...............que no se el porqué empecé a "malinterpretar" algunas "cosillas" y decidí no coger "armas" durante unos días. El arma en este caso es el teclado. No es mi intención....... refugiándome en el "anonimato virtual" el "herir" a nadie. Todo lo contrario............el Foro me está dando muy buenos momentos.............. fotos y vivencias de otros compañeros de distintas épocas que jamás pensé que podría "conseguir" o volver a ver de "mi" Polvorín y demás sitios. Por cierto Bonachera.............gracias a tus fotos me he dado cuenta de que el Polvorín es de las pocas instalaciones militares de Melilla................ya no solo que no se cierran o abandonan a su suerte sin tener en cuenta la "historia" de estos lugares, auténticos "museos" de un pasado fascinante para miles de jovenes y que durante muchos años fué el fiel reflejo de lo que era Melilla............"La Adelantada".......... lugar mágico y temido antes de conocerla y que tan "marcados" nos dejó después de pasar por ella.........si no que lo han "reformado" y como ejemplo sencillo de ver para aquellos que no lo conocieron, los tejados de la Baterías y Cuerpo de Guardia en las cuales estábamos alojados...............y que tu pusiste una foto de estos "derrumbándose"..........pues veo que los han arreglado y puesto ya no de uralita, cosa que creo que esta prohibida hoy en día, si no de teja de la buena...............eso es buena señal. Y mas cosas que he apreciado en las últimas fotos que pusiste...........sobre todo de la aérea.............pero poco a poco.
Referente a la última foto, la del chaval en el cañón, creo que debe de ser muy poco tiémpo antes de pasar uno por allí, y lo digo por el "pollo" de la gorra ya que en el 85-86 año mas año menos lo empezaron a cambiar por uno de color negro El cañón si que estaba en mis tiémpos, pero en otra posición, apuntando al "poblao" por si las moscas ja ja ja.
Y lo de los calcetines..................la verdad es que solo lo ví en el Polvorín y es curioso...........porque me has hecho recordar que incluso hasta el Cabo 1º reenganchado.....................aquel que era muy malote ja ja también los llevaba así, me imagino que era por tema de comodidad, para que no se saliéran los bajos del pantalón de estos si tenías que correr, por ejemplo para ir mear.........................no vaya a ser que alguien "piense" ya estamos.........otra vez con los tiros............ Esperando que "compredais" el "rebote" sufrido por parte de mua......ja ja ja............ o no os pasado a vosotros en algún momento ¡eh!. Ya se que no tengo que dar explicaciones..............pero las doy por que quiero y para ser claro con aquellos que se molestan en aguantar a uno.
Un saludo.
|
2014 03 06, 1:14 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Si allucar si es cierto que llega un momento que es tal el hastío que le entra ha uno que o te sales ha la calle y te pegas con alguien o dejas el ordenata por que te peleas con el primero que se te cruza,creo que nos pasa ha casi todos,por lo menos ha mi si......en estos casos lo que hago es pillar un libro y me lio ha leer hasta que se me pasa....
Siento no poder colocar mas fotos del polvorin pero es que son muy dificiles de encontrar aunque yo insisto buscandolas y ya ves que alguna encuentro de vez en cuando,estoy pensando en pegar un atraco y irme a Melilla al polvorin,liarme a hostias con la guardia y sacar fotos hasta de los cagaderos...jejejeje....
Venga,arriba ese animo y pá lante como los de Alicante.....
|
2014 03 06, 1:15 |
|
 |
allucar
|
............¡No jodas!...................no vayas solo, te acompaño y así somos dos a "recibir" las hostias, ja ja ja. que cuando se comparten duelen menos ja ja ja. Y recuerda que luego hay que bajar esa calle que me traía por el camino de la amargura cada noche a las tantas cuando tenía que subirla, aunque hay que reconocer que lo que "llevaba" metido en el cuerpo ayudaba, ja ja ja, sino de que..............joder no hace mucho leí a un compañero que cuando pasaban con un camioncillo "avia" me parece, y de día; les tiraban con perdigones los "mu jop.......s" . A ver si despues de conseguir las fotokis van estos mamones y nos quitan la cámara, ja ja ja.
Mira..........se me acaba de ocurrir..............como conseguir fotos de Polvorín, interior se entiende, es muy dificil.........bastante has hecho ya consiguiendo las hasta ahora "colgadas" por ti..........a ver si alguien podría aportar una o unas fotikis de la entrada y posterior "ascensión" por dicha calle hasta el Polvorín, o sea de la calle "maldita" y así un servidor y otros que por allí pasábamos, como por ejemplo........... ramix 74_2............recordar viejas vivencias, aunque me imagino que también habrá cambiado, la calle, como todo.
Pero así os podría ir describiendo...............pues en este punto empezaba la carrera......................en este otro veía a los "Mohameds" sedientos de furia y venganza, querer dar caza al solitario y valiente "Cruzado Cristiano" por detrás de las calles e ir a cortarme el paso..................y a la altura de esta casa o punto del camino "fulminaba" de una manera brillante el record mundial de los cien metros lisos de "Carl Lewis", ja ja ja y eso con zapatos y gorra que si no.................ja ja ja. Y por último casi sin aliento y ya sin edifícios de por medio y "notando" ya muy cerca la presencia detrás mio de los "infieles" uno veía la Garita de la puerta principal y se ponía a gritar desesperádamente...........¡Guardia..........Guardia a mi la Guardia!, no os creáis que es broma.........que mas de una vez lo hice............y allí estaba el Centinela, que con solo asomarse........ y lo "infieles" verlo frenaban en seco como si hubiesen visto al mismísimo diablo y sabían que como "tocaran" a su compañero poco importaban las consecuencias futuras pero en ese momento ellos tenían todas las de perder...........que era "mucho" ......... y uno ya se sentia en "casa" a salvo.
Y llegado a este punto del camino solo quedaba saltar la puerta con sus barrotes negros y verticales, cosa que uno hacía como un gato joven y ágil y una vez dentro te "entraba" esa sensación de seguridad............daba las gracias al Centinela.............algún que otro comentario............ encendía un pitillo..........me metia las manos en el bolsillo...........y "pa rriba" a sobar un rato ya que a la luz del día poco le faltaba para aparecer y había que coger trinchas y demás para sustituir a la Guardia.
Vaya hombre..................si ya lo he contado....................solo "faltan" las fotos ilustrativas, ja ja ja.
De todas formas Bonachera...........no nos agobiémos..............porque según avanza la tecnología y el tema informático..............igual tenemos suerte y llega el día que nos podamos "poner" una toma "usb" en la cabeza y descargar datos al disco duro del ordenata, ja ja ja.
Y si no.........................como me toque la "primi" organizamos un viaje a Melilla y nos traémos................hasta casquillos de tu época que todavía no se han recogido y están escondidos debajo de la tierra en los campos de tiro de Rostrogordo, ¡eh! que te parece...........buena idea no?
Bueno "chavales" de MEM.................así como Bonachera es insustituible en el tema gráfico, demostrado de sobra está.................y que el Caballero Legionario Juanjo es el Rey de los relatos, sin menospreciar a nadie, y que se ha tenido que "ausentar" por causas ajenas a su voluntad...............no nos dejemos llevar por la apatía y demostremosles que algo hemos aprendido de su empeño por el Foro............y allá donde esté y si puede "conectarse" un rato.............que vea que sus "bichines" damos la talla.
Un Saludo......................a todos je je.
|
2014 03 06, 1:16 |
|
 |
Bona
Administrador
|
...Hombreeeeeeee ALLUCAR, morrosko de ley...no era preciso decirlo, en mi ausencia o con mi presencia, sabía que darias la talla..la distes ..y la darás...( joder, lo que me ha costao concluir esta frase, jajaaaaa ).. Y sin olvidar al pecho lobo del BONA, que imprime caracter al meollo de la cuestión.. Esto es como cuando vas por la carretera de viaje..jartao de kilometros, con más hambre que un monaguillo en Rusia, pero "controlas" al tigre de tu estomago y esperas...llevas a tu santa al lado y no es plan de parar en cualquier bareto de esos de mala muerte...y entonces te acuerdas de aquello que nos decían los que saben en eso "del viajar".. _ Si quieres comer bien, fijaté en esos "Restorant" de carretera donde hayan muchos camiones aparcados cerca. Los camioneros saben de sobra donde se come de puta madre.....haz lo mismo, conductor.
Mi menda, con vuestro permiso, aplica este resabio popular de los antiguos, a estos post de soldados..miro, observo..y si hay muchos "camiones" ...se que voy a tener suerte, jajajaa.....y no me habeis fallado.
Se "come y se bebe" de puta madre...calidad y poca guita....jajajaaaa..
Os quieroooooo....
|
2014 03 06, 1:20 |
|
 |
allucar
|
¡A ver..............! ¡A ver...................! MECAGUEN................... chussssssssssssssssss................tranquilidad...................autocontrol....................respiración..............................ssssssssssssssssssssssssssssss bbuuuuufffffffffffffffffffff, ssssssssssssssssssssssssssssss bbuuuuufffffffffffffffffffff.
No se si será la medicación................pero aquí pasa "algo".
El primer mensaje de los "camioneros" lo he entendido muy bién, creo, pero el segundo..........................que si el "menú" es mejor en unos que en otros.......................¿?¿?¿? que si ofertas especiales.................
Que cada uno "coma" donde le salga de los cojones y le parezca mejor, que a nadie le ponen una pistola y le dicen: ¡tu!....para a "comer" ahí porque lo digo yo.
Perdón si estoy equivocado, pero me da a mi......................Si es que con estas cosas le "embrutecen" a uno.
Menos mal que Bonachera ha "colgado" una foto en el Post de juanjo72/73legion de esos "colocaos de turno" del "fumetabillar" que de verdad me he estado descojonando un buen rato.............pero un rato ja ja ja ja, porque la cara de los dos que están "apoyados" en la entrada del "Salon-Recreo", ja ja ja que "figuras" ja ja ja. Que "peligro" que tienen ja ja ja. ¡Ay! si no fuera por estos ratos.
Bonachera. Una vez bajábamos del Polvorín un grupo bastante grande de tios de todos los Cuarteles pues muchos de ellos mas o menos en un "estado" ya marchoso, ja ja ja. Y me acuerdo que hacía un calor acojonante, y decidimos ir al "hogar" de la Playa. La verdad es que tuvimos suerte y por el camino no nos encontramos ni PM ni nadie "peligroso".....y ya muy cerca del "hogar" de la Playa, cuyos cubatas estaban muy baratos, antes de llegar a este y en un barrio pegado a la playa con casas bajas...............de repente vimos un "club Social", me entiendes, con esas luces que te decían.............ven...........ven y claro .............fuímos. Te lo comento por si te "suena". Habia que subir uno o dos escalones y la barra de bar estaba nada mas entrar a la derecha y frente a esta había un "espacio" cuadradro y grande con sus mesas y sofas, bastante "acogedor".
¿A ver si te suena de tus tiempos?......................lo digo mas que nada por la proximidad a Caballeria, no por otra cosa. Es que allí.....................ja ja ja otro día lo cuento, ja ja ja.
Un Saludo ¡A todos!
|
2014 03 06, 1:23 |
|
 |
allucar
|
¡CABO BELTRAN!...................¡Que te he "visto"! por "ahí" ja ja ja.....................no te escaquees................di algo..........cuenta algo....................métete conmigo, ja ja ja, ¿que tal tu hermano?.............ves.........ya tienes que responder, ja ja ja.
Por cierto................puse una foto de mi Jura de Bandera en este post, y de algún otro compañero.
Te visto.................te visto...............y se donde trabajas........... (es de un chiste muy viejo) ja ja ja.
Un saludo.
|
2014 03 06, 1:25 |
|
 |
allucar
|
¡BONACHERA!.............................¡Que también "te visto"!..........................Y yo que pensaba: A lo mejor está "pachucho" por eso de la edad y tal................como tienes 70 y tantos............................!AY! ........... ¡Perdón!......................¡perdón!...........que me he equivocado..............joder..............que NO tienes esa edad...........que es que hiciste la Mili en el año 70 y tantos.........JA JA JA JA JA JA .................JA JA JA JA JA......
Pues estamos cojonudos..................CABOBELTRAN............pasa de mí como de comer m............., tu BONACHERA con el "globo aereostático" haciendo fotos del Tercio......................y "eskakeao" de todo servicio. Y JUANJO...........le ha entrado la "morriña" con la canción y se ha "pirao" con " YIYI EL AMOROSO "
Pues a tomar por.......................ahora me voy yo con " BENITO LERTXUNDI ", JA JA JA JA JA.
|
2014 03 06, 1:25 |
|
 |
Pedro Medina
|
Escrito de Pedro Medina
Allucaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, que coño te has tomao haber, cuidadin con la edad del Bonachera que es la misma que la mia joder, estubimos en Melilla en los setenta y muchos y tenemos cincuenta y pocos o cincuenta y muchos que ya ni lo se, no setenta y, coño, cuando los tengamos los tendremos que no pasa na, pero todabia no.
Oye Allucar en tus tiempos que pasa que jurabais bandera en Melilla?, os mandaban directamente alli, no pasabais por ningun CIR en la Peni, o es que los de bIlbao aprendiais la instruccion y demas menesteres en las ocho horas que tardaba el barco en llegar a Melilla
Saludos mi cabo
Pedro M.
|
2014 03 06, 1:28 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Sa pasao 6 pueblos el allucar este...me cageeeeeeeeeee en tooooooooo....vamos pues no nos dice viejos y con 70 tacos,vamos ha nosotros que somos del 75 1º,que hace na que estuvimos alli haciendo la mili.... Na mas que por eso te voy a colocar el pendon de ingenieros pa que tengas pesadillas esta noche...  A joerse toca....jeje...
|
2014 03 06, 1:29 |
|
 |
allucar
|
Ja ja ja ja ja ja...........Pero si es el Sr. Pedro Medina...........cuanto tiempo sin saber de Usia. Hay que ver como os poneis por 20 años mas o menos ja ja jaja............que mas daaaaaaaaaa.............si una vez pasados los 40 ya da lo mismo ja ja ja. Ya no tiene uno aquellos "presenten armas", continuos, al levantarse por la mañana cuando tocaban diana y te dabas cuenta de que el "bromuro" no hacia efecto ja ja ja. Tampoco hace falta que toquen diana...........porque para esas horas ya está uno "harto" de ese día. Eso si...........se acabó aquello de llegar "to" castaña al Cuartel a las tantas y a las siete estaba uno como un reloj y con ganas de marcha............ahora te sales del "guión cotidiano" y la has jodido...............al día siguiente le duele a uno hasta el pelo ja ja ja...............y eso si queda algo de pelo ja ja ja. Te iba a dar la "bronca"..................pero ni harto vamos...................para uno que me hace caso ja ja ja. Me refiero a lo de la Jura................porque si miras mensajes antaños en otros post, por ejemplo de Chifón, ya se explica mas o menos como fué el tema. Yo lo único que se es que fuí a Camposoto a la Décima y estuvimos..................es que no me acuerdo exactamente..............8......10.....12 días¿? y nos mandaron 4 días de permiso a casa, o donde quisieras, y el mismo día que llegamos de ese permiso nos mandaron de "paseo" y por la noche.................¡ala!................nos cogieron a todos................nos metieron en un barco de la Marina............."TRANSPORTE DE ATAQUE "ARAGON" L-22", te dejo un "enlace" que he encontrado para que veas una foto del pedazo "cascarón" http://foro.todoavante.es/viewtopic.php?f=81&t=2579 , que cogimos en Cadiz y nos costó ¡19 horas! llegar a Melilla.................y de allí cada uno a su Cuartel.............seguir con la Instrucción...............y Jurar Bandera en Melilla, esto si que es hacer la Mili en Melilla ehhhhhhhhhhh. Por cierto. Los siguientes reemplazos que vinieron...............hasta que me licencié Juraron Bandera en la Peni. Creo. Oye estoy preocupado..............................es que como Bonachera dijo que igual iba al Polvorín...........y se liaba a hostias para sacar unas fotikis...................haber si ha "liado" alguna gorda.......................que estos de la "Mulas" son "mu brutos" ja ja ja ja. Bueno perdona....................se me había olvidado....................hay fueron los que no eran de Bibao ja ja ja..........los que "eramos" de Bilbao............fuímos en "Jet Privados" ja ja ja ja ja con Azafatas.........Champagne........Caviar........y eso si...................un día antes de Jurar Bandera, porque con el "video" que nos ponían en el viaje ya era como si hubiesemos hecho la Instrucción, ja ja ja ja ja ja. Venga "chavalín" un Saludo.
|
2014 03 06, 1:31 |
|
 |
Bona
Administrador
|
Escrito de cabobeltran
Jajajajajaja... Muy buenas a todos! ALLUCAR eres un crack! Pues si, me has pillado pero bien... Después de unos meses he entrado a ver como iba todo por aquí.., y es que como dijo alguien en un mensaje anterior, las nuevas redes sociales están acabando con los foros.. Hay que reconocerlo, pero como veis, aunque sea muy de vez en cuando, me dejo "ver" por aquí... Jejeje Una pregunta Allucar, el sargento primero que casi te deja de patriarca, no recordaras como se llama? Porque como solo le viste dos o tres veces... Es por si hubiera estado en mi época... Menudo mamonazo... Un error muy común era la falta de empatía de muchos mandos, que no entendían que estabais lejos de casa, prestando un servicio gratuito y pasandolas putas, como para encima andar jodiendo de más... En fin... Pues mi hermano bien, le enseñare tu foto de la jura a ver si hace memoria... Jejeje Por cierto, os voy a contar algo muy, muy curioso... En la mili, me cogieron para hacer el curso de conductores, para el carnet de camión, y en la parte practica, nos subían a los pinos de rostrogordo, donde mientras unos cogían los camiones, el resto esperábamos repasando la teórica. Bien, pues uno de esos dias, mientras repasaba junto con los demás compañeros, llegó el capitán jefe de la escuela de conductores, que venia acompañado de su hija pequeña, de unos catorce años, muy guapa, por lo que cuando la vimos, se escuchó lo típico entre chavales de 18 y 19 años... "no veas con la hija del capitán", "quien la pillara dentro de unos años"... Jejejeje, pues fijaos lo que son las cosas, que años después, cuando tenía yo 24 años, conocí a una muchacha muy guapa de 20 años de la que me enamoré, y después de 10 años de noviazgo, estamos hoy felizmente casados. Si, como habréis intuido ya, mi mujer, es aquella niña de catorce años que vi por primera vez aquella mañana mientras repasaba los motores de explosión y de combustión... Bueno compañeros, un abrazo a todos y, aunque sea de cuando en cuando, estamos en contacto, no me olvido! ...... Y como cantábamos en mi época: "mi novio sirvió en Melilla, donde sirven los valientes, con un chusco en cada mano y un canuto entre los dientes"
|
2014 03 06, 1:34 |
|
 |
allucar
|
¡Te he vuelto a "pillar"! CABOBELTRAN ja ja ja. Si es que fueron muchas Guardias en el Polvorín.....................y uno ya "intuye" y "huele" la presencia del.................en este caso amigo, encantado de volver a saber de ti y de tu hermano, te lo digo de verdad de la buena, todo un honor para mí que te dignes a contestar.
Respecto a lo que tu dices "os voy a contar algo curioso" yo lo llamaría "PRECIOSO", que es como lo he "interpretado" al leerlo. ¿O no? Me alegro de que te vaya a las mil maravillas con tu ESPOSA. Yo también tuve una suerte infinita al conocer a la que hoy en día me sigue "aguantando" ja ja ja ja. Y eso que ya éramos novios antes de ir a Melilla, la cual también conoce gracias a que Juré Bandera allí y vino sola a verme, eso ya dice bastante de ella. Y sigue "sufriendo" mis "batallitas" en las conversaciones cuando sale el tema ja ja ja.
Respecto al "individuo" que comentas y que me quiso joder el último día de Mili, y en parte lo consiguió.............esto que te voy a contar que quede entre nosotros ehhh.........me pilló tan "desprevenido" que lloré y todo.........chussssssssssss no se lo digas a nadie ja ja ja, no me acuerdo de su nombre. Si te lo puedo describir.....................era alto...........fuertote............... con barba "arreglada"................alrededor de los cuarenta años, aunque este dato puede ser erroneo ya que con la edad que yo tenía entonces había gente de veintitantos que a uno le "parecían" muchos mas años...................y el dato mas relevante puede ser que tenía una moto de gran cilindrada................y su forma de ser se puede catalogar tranquílamente de chulo y arrogante. No puedo darte mas datos puesto que le vi pocas veces como ya dije.
Un placer que te pases de vez en cuando por "aquí", y espero que la próxima sea pronto. Por cierto.........me ha gustado mucho la "canción" que cantabais....................esa no la sabía. La vuelvo a copiar para que la gente la "oiga"
............(Estrofa aportada por CABOBELTRAN)....... " Y como cantábamos en mi época: "mi novio sirvió en Melilla, donde sirven los valientes, con un chusco en cada mano y un canuto entre los dientes".......................
Un Saludo CABOBELTRAN.
|
2014 03 06, 1:34 |
|