Responder al tema  [ 1249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
El Polvorin de _allucar_ horcas coloradas 1986 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: El Polvorin de _allucar_ horcas coloradas 1986
Imagen

A ver cuando aparezca el comandante allucar que nos dice de esta foto.

2015 08 17, 8:59
Administrador

faustino ballesteros escribió:
este nos esta montando alguna, de padre y muy señor nuestro, miguel

Si la verdad es que ya me tiene mosqueao,voy a tener que llamarlo y se va a enterar lo que vale un peine..

2015 08 18, 12:48
Administrador

Imagen

El toro que vigila el polvprin

2015 08 30, 2:35
Administrador

Me da a mi que el allucar se ha pasado al enemigo (Me explico no sea que lo tomemos por donde no es) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo estoy pensando que se ha apuntao a esos que dicen que nos van a invadir y nos van a cortar las pelotas ...por que creo que ofrecen 100 virgenes y 90 viudas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como sea asi voy a tener que ir a buscarlo y caparlo con la navaja que me regaló :twisted: :twisted: :twisted:

2015 08 30, 11:58

El Maño escribió esto en el post de Ingenieros.

"""Con lo hartos que estabamos,,,cuando estabemos por esa tierra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:"""

Aprovecho................y contesto o seguimos aquí..........en mi lugar favorito con lo que has puesto.

Y así de paso pongo algo en el post.............antes de que le pierda la pista hasta yo :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder Maño........................que verdad es lo que has dicho.

¿Entonces....................porque seguimos casi "viviendo todavía" y añorando aquello tanto?

Y está claro que hemos vivido mucho fuera de allí, antes y después,.............vamos.............que no era

la primera vez que "salíamos" de casa.

¿Influyó el estar las 24h al día.............7 días a la semana, para el que no lo sepa..........los domingos tocaban Diana

como cualquier día de la semana............solo que en vez de a las 07:00h............era a las 08:00h.......sin pases

pernocta................ni pisos alquilados...........y sin poder vestir de civil, etc.?

¿Nos acabó gustando aquel rollo que tanto "desconocíamos y temíamos" por la fama de Melilla antes de ir?

A esta pregunta en mi caso lo tengo claro.............SI. Por supuesto...........temas de ideologías aparte. Tengo claro

que el que le guste a uno la vida militar.............no significa que uno sea tal o cual............aunque haya gente que así

lo interpetre.

Si Maño..............nos queríamos ir............pero creo que solo por un tiempo...........y no éramos conscientes de que nos

habían dado la patada para siempre..............es mas, yo desconocía que uno después de licenciarse podía volver a

reengancharse o volver al Ejército, digo esto porque he leído que se podía hacer he incluso alguno lo hizo.

¿Y si nos hubieran dado un sueldo normal como en un curro de civil?

¿Como es que en mi caso.............de vivir muy bién en Ingenieros..............a todo lo contrario cuando fuí "premiado"

con ir al Polvorín para el resto de Mili............y guardia dia si día no............con aquella banda compuesta por tios de

todas las Armas y Cuarteles de Melilla...........y con el chopo........trinchas......cargadores........machete, etc, tanto

tiempo en mis manos.............."salidas" por avisos..........sustos y demás..................y me acabó gustando?

¿Porqué llorábamos o al que menos se le ponía un nudo en la garganta que no te dejaba ni hablar el día tan esperado

para salir de Melilla?

Muchas preguntas.......................y posiblemente la respuesta para alguno sea fácil y rápida...........o no tanto.

No lo se.............o si????

Pues tengo que agradecerte Maño el comentario hecho por ti.......................pues me ha dado por "hablar" un poco

con vosotros, cosa que hacía mucho que no me extendía tanto.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ya solo pues............eso..............que gracias por aguantarme.............. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos chavales..................Ahhhhhhhhhh y que podéis decir lo que pensáis si queréis......... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

2015 09 26, 3:13

allucar escribió:
El Maño escribió esto en el post de Ingenieros.

"""Con lo hartos que estabamos,,,cuando estabemos por esa tierra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:"""

Aprovecho................y contesto o seguimos aquí..........en mi lugar favorito con lo que has puesto.

Y así de paso pongo algo en el post.............antes de que le pierda la pista hasta yo :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder Maño........................que verdad es lo que has dicho.

¿Entonces....................porque seguimos casi "viviendo todavía" y añorando aquello tanto?

Y está claro que hemos vivido mucho fuera de allí, antes y después,.............vamos.............que no era

la primera vez que "salíamos" de casa.

¿Influyó el estar las 24h al día.............7 días a la semana, para el que no lo sepa..........los domingos tocaban Diana

como cualquier día de la semana............solo que en vez de a las 07:00h............era a las 08:00h.......sin pases

pernocta................ni pisos alquilados...........y sin poder vestir de civil, etc.?

¿Nos acabó gustando aquel rollo que tanto "desconocíamos y temíamos" por la fama de Melilla antes de ir?

A esta pregunta en mi caso lo tengo claro.............SI. Por supuesto...........temas de ideologías aparte. Tengo claro

que el que le guste a uno la vida militar.............no significa que uno sea tal o cual............aunque haya gente que así

lo interpetre.

Si Maño..............nos queríamos ir............pero creo que solo por un tiempo...........y no éramos conscientes de que nos

habían dado la patada para siempre..............es mas, yo desconocía que uno después de licenciarse podía volver a

reengancharse o volver al Ejército, digo esto porque he leído que se podía hacer he incluso alguno lo hizo.

¿Y si nos hubieran dado un sueldo normal como en un curro de civil?

¿Como es que en mi caso.............de vivir muy bién en Ingenieros..............a todo lo contrario cuando fuí "premiado"

con ir al Polvorín para el resto de Mili............y guardia dia si día no............con aquella banda compuesta por tios de

todas las Armas y Cuarteles de Melilla...........y con el chopo........trinchas......cargadores........machete, etc, tanto

tiempo en mis manos.............."salidas" por avisos..........sustos y demás..................y me acabó gustando?

¿Porqué llorábamos o al que menos se le ponía un nudo en la garganta que no te dejaba ni hablar el día tan esperado

para salir de Melilla?

Muchas preguntas.......................y posiblemente la respuesta para alguno sea fácil y rápida...........o no tanto.

No lo se.............o si????

Pues tengo que agradecerte Maño el comentario hecho por ti.......................pues me ha dado por "hablar" un poco

con vosotros, cosa que hacía mucho que no me extendía tanto.......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ya solo pues............eso..............que gracias por aguantarme.............. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos chavales..................Ahhhhhhhhhh y que podéis decir lo que pensáis si queréis......... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Muy buenas preguntas

2015 09 26, 8:52
Administrador

Luego a la tarde contestaré que ahora me tengo que ir,que tengo un refuerzo.

2015 09 26, 10:32

Joder que lio, es un tema que me interesa, por que yo me e hecho esas preguntas a lo largo de estos años. No encuentro donde hace las preguntas Maño, Allucar, donde esta ese tema del post de Ingenieros que me quiero meter en arina. quiero descubrir el porque del amor de ahora a aquello y el odio de entonces. :?

2015 09 26, 1:28

Hola Pedro...........................el comentario de el Maño está en el post "Ingenieros nº8 (antiguos reemplazos )"

Un Saludo y gracias por responder se agradece...........no como hago yo..........que digo que "luego digo algo......·

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y pueden pasar seis meses............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2015 09 26, 3:39
Administrador

Siempre me digo lo mismo que antes de morirme tengo que volver a Melilla ¿ eso por que? Pues no lo se,solo se que aquello fue una experiencia vivida por mi,donde pasé ratos malos,otros peores y otros buenos. Ratos malos por que la mayoria de veces te veias que no tenias un duro y no habia posibilidad de que te lo mandaran dinero,otros echabas mucho de menos a la familia,otros por que un sargentucho te queria joder el dia,otros por que te tenias que pelear con un gilipollas que por que llevaba tres meses mas que tu alli se creia que era mejor que tu que acababas de llegar otras historias que para que nombrarlas.

Ratos buenos tambien,cuando estabas jodido y siempre habia un compañero que te ayudaba o simplemente te escuchaba,cuando el Tte te queria meter un paquete y le dabas la vuelta o eso creia uno por que aunque tuviera una cara que acojonaba en el fondo hasta el se reia de lo mamon que uno podia ser y como me complicaba la vida sin necesidad,pero aquello era un reto y cuanto mas jodida estaba la cosa,mas metias la gamba y aun te sentias orgulloso :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando el capitan iba a por ti por que desde el primer momento te habia tomado gato o simplemente pensaba que uno era un bala perdida y lo queria enderezar "eso era un error por su parte" ya que uno se amparaba en su Tte con cara de mala leche y se lo embestias montandote la pelicula :lol: :lol: :lol: :lol: y como el capitan no tenia sentido del humos y el Tte pesaba mas que el pues aun te tomaba mas gato :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin hay tantas anecdotas buena y malas que necesitariamos varios meses para poder escribirlas,de echo ya lo he intentado hacer dos veces pero conforme escribo me vienen otras anteriores a las que ya he escrito y al final me mosqueo de tanto corregir y lo dejo :lol: :lol: :lol: :lol: Yo creo que para escribir todos aquellos recuerdos se necesita a un compañero de entonces al lado y entre los dos decirle ¿te acuerdas de aquel dia que ? sino no hay manera..... Por lo menos yo que soy muy torpon para esto de la escritura.

No fuimos rambos,ni heroes simplemente fuimos soldados,soldados que nos forjaron como tales en un periodo de intruccion y el dia a dia y estoy convencido que entre eso y el aprender a buscarte la vida tan jovenes metidos de golpe en un sistema de vida que desconociamos totalmente y que nos podia acarrear muy malos momentos ..pues eso estoy convencido de que por eso nuestra nostalgia por todo aquello.

La nostalgia siempre la hemos tenido o por lo menos yo lo pienso asi y creo que empezo al mes de licenciarme,pero claro entonces por lo menos en mi caso,no teniamos todo esto del internete y con quien ibas a hablar de todo aquello ?
¿nadie se prgunta por que haces amistad con gente que no conoces de nada,simplemente que hicimos la mili alli? Diferentes regimientos,diferentes años,pero contentos de conocer a un tio que estuvo alli,aunque a veces te arrepientas de haberlos conocido que tambien los hay :lol: :lol: :lol:
Yo ahora por el facebook ese estoy haciendo amistades que entonces no los queria ver ni de lejos,sin embargo ahora me caen hasta bien "manda cojones la cosa" pero asi es.

Bueno de momento ya teneis para comeros el coco y ya seguiremos con el tema...

2015 09 26, 8:34

El tema de por qué se nos quedó grabado Melilla es un tema de psicólogos. Hay quien dice que nos acordamos de aquello por nostalgia de la juventud, mentira, tenemos momentos mejores para sentir nostalgia de nuestra juventud. Mi listón de como me encontraba yo alli tenia tres marcas, mal peor y fatal. Mi máximo estado anímico fue mal, de hay para abajo, era una supervivencia aburrida y larga, y lo dice uno que tubo un destino de los mejores que había en Alcantara 10. y que conste que no recibí de nadie un mal trato personal, siempre lo cotidiano que todos vivimos. Que como sabéis le llamabamos asfixia.
Yo llevaba muy mal estar al dia de lo que ocurría a mi familia y novia con cuatro días de retraso.
Para que os hagáis una idea yo tuve pesadillas de que volvía otra vez alli asta el año 2.010.
en 2.011 descubrí el Foro y deje de soñar con aquello de mala manera. Por eso digo que esto es para psicólogos.

Y aquí me tenéis orgulloso de haber hecho la mili en Melilla. de locos que alguien me lo explique

2015 09 27, 3:30

Así es querido Faustino.................de ese comentario de el Maño..............viene el tema. Un Saludo para ti por cierto.

Muy Bueno a todos.....................pero veo que en realidad no tenemos claro el porque de nuestra

"dependencia" ................o no se como llamarlo al haber estado allí, y volviendo al principio pienso en las palabras

de el Maño y sigo dándole vueltas........¿de verdad me quería marchar? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por cierto Pedro................ni se las veces que he soñado con "la vuelta a la Mili"............y ni se las veces que les he

explicado..........."en el sueño claro está......." que yo ya he hecho la Mili allí como "x" veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

en serio..................y que agobio joder....................otras veces no................me lo paso de puta madre.

Pero cuando te despiertas dices...................¿otra vez?..................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2015 09 27, 3:48

Es un sueño recurrente que no creo que sepan explicar ni los psicólogos, si no, alguno habría dado alguna razón.

2015 09 27, 5:55

Pues no se..........................................a lo mejor alguno de tantos se hizo psicólogo y ha profundizado en el tema.

Pero lo que si tengo claro es..................QUE EL RESTO SALIMOS DE ALLI "PIRAOS.......PIRAOS".........

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

2015 09 29, 1:47
Administrador

Amos a vel si ahora la culpa de que esteis mas sonaos que las maracas del Antonio Machin la tiene Melilla de todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

2015 09 29, 1:58

Bonachera escribió:
Amos a vel si ahora la culpa de que esteis mas sonaos que las maracas del Antonio Machin la tiene Melilla de todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hombre... de todo no, pero algo habrá tenido que ver no? :lol: :lol: :lol:

2015 09 29, 4:07
Administrador

Bueno si,algo pero poco eeeeeeeeeee - :lol: :lol: :lol: :lol:

2015 09 29, 5:37
Administrador

Imagen
No es por ahí arriba por donde esta el polvorin,helipuerto y esas cosas ??

Imagen

2015 10 05, 2:23

¡Hola............Bona............Maño, etc!.

Entro para daros las gracias por las fotos y poco mas......................ahora estaré como siempre algunos días

de "permiso" forzoso. El Bona creo que ya sabe que y de que se trata.

Maño........................si son fotos de MI Polvorín. Es mas.............la de el chaval que está solo........................

...............la ventana que está detrás era el cuarto del Suboficial de Guardía...............¡¡¡¡¡¡¡¡joder la de veces que

he estado dentro de ese cuarto................!!!!!!!

Venga................un saludo a todos.

2015 10 08, 11:10
Administrador

Imagen
allucar te suena esto de algo ?? yo solo se que es por la zona de Rostrogordo.

2015 11 11, 1:38

Joder Bona.....................cada vez los exámenes son mas difíliles . AsÍ a bote-pronto............. :o :o :o :o :o :o :o

Pero lo miraré mas tranquilo.

Como bién dices..............................parece que esté por esa zona.

Luego lo miro bién y hablamos Ok?. Eso si..................si alguien lo sabe que lo diga.

Un Abrazo.

2015 11 11, 3:12

Bona....................que sigo dando vueltas mentalmente a la perola..................pero de momento la neurona

no da para mas. Pero al final................aunque eso sea Quintanapaya..............damos en saber donde estaba eso.

2015 11 14, 2:56
Administrador

Segun he leido en algun sitio que ahora no recuerdo donde era,esto que se ve en la imagen era un quemadero de animales.

Se que es por rostrogordo pero no ubico el sitio,intentare buscar donde lo leí pero joder son tantos los sitios que visito
buscando datos y fotos que ahora mismo no lo recuerdo.

2015 11 14, 3:19
Administrador

Encontre los comentarios.

Imagen

Dicen lo siguiente:

1) Antiguo cuerpo de guardia del destacamento del quemadero, perteneciente al 1°Tercio. Hoy está en el mirador de Rostrogordo.

2) La casa que se ve en medio de la zona , era el quemaderos de animales, lo recuerdo porque por hay estaba el camino para bajar
a pla placha a bañarnos.

Sigo sin tener ni puta idea de donde estaba esto.

2015 11 14, 6:35
Administrador

Imagen
Ahi tienes tu polvorin cuando era una cantera...

2015 11 14, 9:55

Responder al tema   [ 1249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente