Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
In Memoriam. Teniente coronel Antonio Rico Amat 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 29501
Mensaje sin leer In Memoriam. Teniente coronel Antonio Rico Amat
Imagen

La Comandancia General remite este texto.

In Memoriam. Teniente coronel Antonio Rico Amat

¿Quién va a lanzarnos esos sarcasmos llenos de ironía…y de tanto sentido común? ¿Con quién vamos a discutir en la mesa, sin parar de reír, para acabar claudicando a sus razonamientos? Habrá que consolarse con otro camarada; Antonio Rico nos ha dejado.

Antonio nos ha dejado sin avisar, como queriendo no molestar, en silencio y refugiado en sus habituales paseos, junto a sus queridos perritos, por el paseo marítimo y “el industrial”, por las tardes, ya avanzadas, como a él le gustaba…le seguiremos buscando durante un tiempo al otro lado de la esquina, para cruzar unas palabras, que a buen seguro irían cargadas con alguna que otra pizca socarrona; pero ya no le encontraremos.

La vida no le fue demasiado favorable, hace ya unos doce años, al fallecer su esposa, con la que, sin duda, volverá a pasear, juntos y a buen seguro, sentarse en alguna de las terracitas del paraíso; seguro…se lo merecen.

Nacido hace algo menos de 59 años (el próximo mes de noviembre los cumpliría), ingresa, ya con el título de Licenciado en “Medicina y Cirugía” bajo el brazo, en la Academia General Militar el 1 de septiembre de 1986, como “Aspirino” (nombre cariñoso con el que se conoce a los componentes de los Cuerpos Comunes de las FAS, en razón a las especialidades sanitarias, entre otras, así como al color blanco de su uniforme de diario). Esos mismos “Aspirinos” que el pasado martes inundaban el cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, con motivo de su funeral.

Alcanzaría el grado de Teniente en julio de 1997, tras cursar un año académico entero entre las tres academias de oficiales del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, periplo indispensable para Servir en sus unidades.

Antonio había decidido ser médico militar, siguiendo la senda de esos celebérrimos colegas que marcaron un antes y un después en la medicina española y mundial, de los que Melilla cuenta con diferentes ejemplos que han dado nombre a calles y cuarteles en esta plaza.

Tras su paso por las academias, es destinado, durante su primer año a unidades de Ingenieros, pero tras este inicio, su vida recala en nuestra Melilla, ya en septiembre de 1988, hasta el final de su servicio a España. Para suerte de muchos, ha ejercido la medicina en unidades como el Tercio “Gran Capitán”, durante un par de años, el entonces Grupo de Artillería Antiaérea Ligero VII (en la conocida como M-1), durante 8 años, así como en el “Alcántara”, con nuestros jinetes, durante unos 6 años.

Pero, para suerte de todos, tras este periplo por las unidades de la Comandancia General, las circunstancias motivaron su destino al Cuartel General de la COMGEMEL, lo que le ha permitido, lo que nos ha permitido a todos los que vestimos el uniforme militar en esta plaza, tenerle (tenerte) en muchas ocasiones a nuestro lado, bien sea en la consulta diaria (reconocimiento médico) que pasaba al personal convaleciente o dirigiendo y ejecutando el apoyo sanitario en infinidad de ejercicios y actividades con algún tipo de riesgo, sin cuyo apoyo, hubiera sido imposible su realización.

Hombre de dilatada experiencia profesional desde el punto de vista sanitario, con numerosas condecoraciones y premios, así como del humano; conocedor de la psicología del Soldado como pocos y acertado asesor en todos los apoyos que de él se requerían. Su vacante en el Cuartel General de nuestra Comandancia General va a ser muy difícil de cubrir con tan alto grado de eficacia.

Pero si va a ser difícil lo anterior, mucho más lo será el llenar su hueco como persona, aunque el consuelo de que ha partido en silencio, sin alharacas, sin dejar prolongados sufrimientos a quienes le han rodeado, sus hijos, familiares y amigos, pudiera quizás intentar consolarnos.

La Comandancia General de Melilla rinden un sencillo recuerdo al Teniente Coronel Antonio Rico Amat, que Sirvió a España durante cerca de 32 años como médico y como un Soldado Español más.

Descanse en Paz.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2018 08 08, 5:57
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 29501
Mensaje sin leer Re: In Memoriam. Teniente coronel Antonio Rico Amat
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2018 08 11, 6:20
Perfil
Conectado

Registrado: 2014 07 26, 3:58
Mensajes: 271
Mensaje sin leer Re: In Memoriam. Teniente coronel Antonio Rico Amat
D.E.P.


2018 08 12, 7:48
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 2576
Mensaje sin leer Re: In Memoriam. Teniente coronel Antonio Rico Amat
Que en paz descanse

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2018 08 13, 9:08
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro