Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
VII Bandera 3 Tercio en Fuenteventura 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 30, 1:21
Mensajes: 3222
Mensaje sin leer VII Bandera 3 Tercio en Fuenteventura

Rubio Ripoll: histórico y carismático

El Tcol. D. Luis Rubio Ripoll, es quizás uno de los más carismáticos Oficiales que han formado en las filas del Tercio. Nació precisamente un 20 de septiembre en Villa Sanjurjo, en el antiguo Protectorado Español en Marruecos y murió tras una difícil enfermedad, también un 20 de septiembre de 1991, siendo Jefe de la VII Bandera.
Entre ambas fechas, pasó por el 4ª Tercio Sahariano en los empleos de Teniente y Capitán, pero fue en el Tercero, donde desarrolló en plenitud sus capacidades y dejó la impronta legionaria que corría por sus venas. No en vano, cuando se le preguntó a un legionario alumno del curso de Cabos, por el nombre del Gran Capitán, respondió sin titubeos: Don Luis Rubio Ripoll.
De nuevo pido disculpas a los muchos Oficiales y Suboficiales que han pasado por las filas del D. Juan de Austria y que han sido unos magníficos cuadros de mando que han marcado imprenta y creado escuela y que, sin duda, también merecen que se les dedicasen unas páginas en este libro.
Trabajador infatigable, investigador e innovador, Rubio Ripoll poseía la facultad de hacer prácticas las cosas difíciles. Deportista consumado e impulsor fue maestro de Oficiales, querido por todos y temido por sus oponentes.
La placa que hoy guarda sus restos en el panteón de la Legión en el Cementerio de Puerto del Rosario, hace honor a su leyenda: Aquí yace el novio de la muerte. Ni la buscó ni la rehuyó, combatió con ella hasta el último suspiro que depositó sobre el Guión de Mando de su VII Bandera.
El Teniente Coronel de Infantería don Luis Rubio Ripoll, tuvo una larga trayectoria legionaria con una permanencia en estas fuerzas de veintitrés años, pues salvo un año en el empleo de Teniente que estuvo en Centro de Instrucción de Reclutas nº 4, otro de Capitán en Araca (Vitoria) y el mismo tiempo en su anterior destino en la Jefatura de Personal de la Región Militar Pirenaica Oriental, toda su vida profesional transcurrió en la Legión, habiendo estado destinado en el Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, alrededor de ocho años, en el Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión casi tres años y en el Tercio 3º doce años. Tenía concedido el valor acreditado por haber tomado parte en los hechos de armas de las operaciones del Sahara en la zona de Hasi Greibil en 1975.
Sin embargo en 1991 le vino una larga y penosa enfermedad. Comenzó aquí la etapa más impresionante de su vida, se inició la última y grandiosa lección que a todos nos dio. Su sufrimiento corporal fue ganado por su poderoso espíritu, y en abrazo fuerte comenzó a enfrentarse a su muerte. Conociendo su pronto final, se despidió de amigos y compañeros y como si de un acto de mando más se tratase llamó a los Comandantes de su Bandera y les dijo: Quiero que me organicéis la despedida de la Bandera. Primero los Capitanes, luego los Tenientes, los Sargentos y una representación de la tropa pasaron por su habitación. Las lógicas servidumbres y limitaciones de las visitas hospitalarias impusieron el fraccionamiento de los grupos, lo que alargó mucho la despedida provocándole gran cansancio y agotamiento. Pero a pesar de ello, su perfecta lucidez y su fuerza espiritual, fueron los ingredientes que hicieron conformar para todos y cada uno de los que se despedían, las frases adecuadas. Todas ellas constituirían un auténtico testamento legionario, una manifestación de su gran amor a la Legión y a España, una demostración del ofrecimiento de toda una vida a la milicia y una postrera y ejemplar lección para todos y para el futuro.
El 20 de Septiembre de 1991, LXXI Aniversario de la fundación de la Legión y cuando el Tercer Tercio entonaba el Novio de la Muerte en el patio de armas, la vida del Teniente Coronel Rubio se apagaba. Después de la formación y durante el vino de honor llegó la noticia de su muerte. En ese momento a los legionarios de la Valenzuela les vinieron a sus mentes algunas de las muchas palabras de despedida: Me han dicho que como quiero morirme y he respondido que luchando como un legionario. No os olvidéis nunca de que habéis estado en la Legión. Seguir luchando por la Legión. Acordaros de mí cuando cantéis el Novio de la Muerte, yo veré vuestras siluetas.


Imagen


2013 04 09, 11:17
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 30, 1:21
Mensajes: 3222
Mensaje sin leer Re: VII Bandera 3 Tercio en Fuenteventura
Imagen
Teniente Huertas Marquina, Capitán Javier Castro Rodrigo, Los Cabos están Juan Bohopo Bomaho,
Rebuel, Está de 1º Domingo, yo lo conocí de Cabo.
Imagen
1ª compañia VII Bandera
Imagen
1ª compañia VII Bandera
Imagen
4ª compañia VII bandera


2014 09 05, 8:34
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 30, 1:21
Mensajes: 3222
Mensaje sin leer Re: VII Bandera 3 Tercio en Fuenteventura
Imagen
Primera Compañía VII Bandera año 1976.


2015 06 18, 7:46
Perfil

Registrado: 2011 12 25, 10:11
Mensajes: 127
Mensaje sin leer Re: VII Bandera 3 Tercio en Fuenteventura
Imagen


2015 09 09, 12:03
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 30, 1:21
Mensajes: 3222
Mensaje sin leer Re: VII Bandera 3 Tercio en Fuenteventura
Imagen


2016 05 13, 10:47
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1669
Mensaje sin leer Re: VII Bandera 3 Tercio en Fuenteventura
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


2018 08 10, 10:50
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro