Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
"Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz". 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Ha tenido lugar en el club de oficiales en la Hipica de Melilla la celebracion del I centenario de la Hipica de Melilla ( 1914 - 2014 ) en el cual se le ha entregado una placa homenaje a las hijas del que fué mi Tte durante los años 1976/77 D. Juan Ortuño Ruiz,ya que el fallecio desgraciadamente.

Quisiera agregar que me alegro enormemente por que aunque antes lo deberian haber hecho,pero nunca es tarde,esta persona se lo merece ya que fue un gran profesor de Equitacion y para mi fué uno de los mejores mandos que tuve alli en Melilla y que supo hacerse respetar y respetaba a sus soldaditos como el deciarespetaba a sus soldaditos como el decia y como persona pues ya era demasiado y podria citar muchas anecdotas y recuerdos,como por ejemplo ir al mercado del Real un sabado y comprar para hacer una comida con nosotros un domingo en vez de estar con su familia,en fin hay muchas las cuales recuerdo con mucho cariño ya que siempre estaba pendiente de los problemas que pudieramos tener y sin darse a conocer siempre intentaba solucionarlos.

Es una pena que nos dejara tan pronto,pero la vida muchas veces nos da lo que no deberia...

Felicidades mi Tte...

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 12:52
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 12:54
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
Los homenajeados con los generales De la Peña y Rodríguez

Comandancia General, Ciudad Autónoma y representantes del Tenis, Baloncesto y Equitación galardonados en el Centenario de la longeva sociedad
La Hípica rindió homenaje a quienes han forjado parte de su centenaria historia

Una jornada histórica se vivió ayer en La Hípica al conmemorar el primer siglo desde su fundación. Antiguos socios, deportistas, y autoridades se reunieron junto al comandante general, Álvaro de la Peña, el general subdirector de centros, Eduardo Rodríguez Alonso y el actual presidente de la sociedad, Enrique Catalina, para recordar a través de un emotivo acto, la historia de la insigne sociedad local y rendir homenaje a algunas de las personas que han dejado una importante impronta por su trayectoria en pro del baloncesto, la equitación o el tenis en La Hípica.


http://www.melillahoy.es/noticia/31718/ ... toria.html

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 1:01
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".

“La historia de La Hípica la han escrito civiles y militares”

Imagen

Esta entidad cumple 100 años, por eso reconoció ayer el papel de los militares que la fundaron y de las personas que en los últimos años han dinamizado sus actividades.

Todo la ciudad conoce la ubicación de La Hípica. Es una entidad que lleva 100 años abierta a los ciudadanos. Fue fundada para dar una opción de ocio y deporte a los militares que estaban destinados en la plaza de Melilla, pero los que la dirigieron pensaron, desde el primer momento, que iba a ser una institución abierta a toda la ciudadanía. Por eso, son miles las personas que desde su fundación han visitado sus instalaciones, desde sus pistas de tenis a su piscina en forma de trébol o su campo de hípica, un lugar en el que se han celebrado campeonatos de saltos y en el que centenares de niños han aprendido a montar a caballo. Ayer unas 150 personas, entre militares y civiles, asistieron a la primera de la actividades que esta entidad ha organizado para celebrar su centenario. Francisco Casaña, militar y actor, hizo un repaso a las fechas más importantes para La Hípica y a continuación, se procedió a reconocer el trabajo de tres personas que siempre han colaborado en esta institución.
El coronel director de La Hípica General Bañuls, Enrique Salinas, fue encargado de entregar un obsequio a la Comandancia Militar de Melilla y a la Ciudad. Destacó que sin su colaboración, La Hípica nunca podría haberse desarrollado.

Los homenajeados
Salinas también reconoció, con una placa, el trabajo de Pablo Martínez en esta institución. Como responsable del equipo de tenis, Martínez fue el principal actor a la hora de conseguir que este deporte fuera uno de los más solicitados por los niños y jóvenes. Además, resaltó que en esta ‘escuela’ de tenis se dio clases a los campeones Macarena Rodríguez y Feliciano López.
Otro de los homenajeados ayer fue Francisco Díaz Corvera, que después de estructurar el baloncesto en La Hípica y subir al equipo femenino a primera división, dio el gran salto con la fusión del Club Baloncesto La Hípica y el Unicaja, que dio lugar a la creación del Unicaja Melilla, aunque hoy se conoce a este equipo como el Melilla Baloncesto.
También recibió este reconocimiento Juan Ortuño Ortiz. Fue uno de los profesores de hípica que tuvo esta entidad. Por sus manos han pasado decenas de alumnos que aprendieron no sólo a montar a caballo, sino a respetar y querer a este animal. Siempre estuvo muy implicado en las caballerizas con el cuidado de los caballos y por eso recibió ayer un fuerte aplauso y el cariño de las personas que asistieron a este acto, aunque fueron sus hijas las que recogieron este galardón.

La historia de ‘una institución’
El coronel director de La Hípica aseguró que “la historia de esta entidad la han escrito civiles y militares”. Resaltó la colaboración de decenas de personas que durante 100 años han trabajado para mantener viva esta sociedad cultural y deportiva. Afirmó que sin el trabajo de estos militares y civiles hubiera sido imposible que La Hípica hubiera llegado a nuestros días.
Salinas señaló que esta institución fue y es un proyecto de ciudad. Además, deseó que en un futuro siga siendo un referente para la sociedad melillense.
Afirmó que en ocasiones es bueno pensar en el pasado para ver los valores y las enseñanzas de los que fundaron La Hípica, así como para recordar a los amigos que compartieron una tarde de deporte en las pistas de tenis o en el campo de fútbol o incluso, rememorar las verbenas que se organizaban por las tardes-noches en las que los jóvenes disfrutaban de la música.
Antes de que el coronel director de La Hípica ofreciera un breve discurso, fue Antonio Luna, un antiguo socio de esta entidad el que dedicó unas palabras al público. Aseguró que fue muy feliz en estas instalaciones y que siempre que piensa en Melilla, aparece en su mente la imagen de La Hípica. Aseveró que sus vivencias en esta entidad le dejaron una huella indeleble y que todo lo que aprendió allí forma parte de su personalidad en la actualidad.
En la misma sala en la que se procedió a la lectura de la historia de La Hípica, se inauguró ayer una muestra de fotografías rescatadas de las crónicas sociales de los periódicos de la época. En estas imágenes aparecen los primeros equipos de fútbol de la institución y el primer campeonato de salto que se celebró.
Fue el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, el encargado de cerrar esta celebración con un brindis. De la Peña afirmó que espera que dentro de 100 años los socios de La Hípica vean las fotografías de los que ayer brindaban por el Rey.


http://www.elfarodigital.es/melilla/soc ... tares.html

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 1:05
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".

La Hípica celebra su centenario demostrando que su “personalidad le hará perdurar algunos siglos más”


Imagen

Cien años no se cumplen todos los días y, por esta razón, la Sociedad Hípica de Melilla tenía que organizar un gran acto de celebración de estos cien años en los que fue, es y será historia de Melilla.

Al acto institucional de este sábado acudieron las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, entre ellas, el comandante General, Álvaro de la Peña Cuesta, así como el consejero de Seguridad Ciudadana, Franscisco Calderón, en representación de la Ciudad Autónoma.

El acto fue muy emotivo y durante el mismo se hizo un relato histórico de los inicios de la Sociedad Hípica y que fue posible gracias a Antonio García Jáuregui.

Asimismo, se entregaron los reconocimientos a la Comandancia General de Melilla, a la Ciudad Autónoma y a una representación de las muchas personas que dieron parte de su vida a “La Hípica” entre los que se encuentran , Pablo Martinez, por su labor en el desarrollo del tenis. También se galardonó a Francisco Díaz Corvera quien después de estructurar el baloncesto en la Hípica y subir el equipo femenino a 1ª división , dio el gran salto de calidad con la fusión del Club Baloncesto la Hípica y el Unicaja dando lugar al Unicaja Melilla hoy en día Melilla Baloncesto.

Otro de los homenajeados fue Juan Ortuño que en el mundo de la hípica fue desde sus comienzos el referente de todos los alumnos del Aula Hípica. Un profesor que sentó las bases actuales de la hípica como deporte dando continuidad al origen y tradición hípica de los orígenes de la Sociedad Hípica de Melilla.

El director de la Hípica, el coronel Enrique Catalinas destacó en su intervención la importancia de La Hípica en Melilla ya que contribuye al “prestigio del pueblo melillense y en la que militares y civiles han contribuido a escribir su historia de la mano”.

Según subrayó el coronel Catalinas, La Hípica desde su creación fue “un punto de buenas intenciones ya que este lugar ha propiciado la forja de un sinfín de historias que juntas hacen la historia de este proyecto de ciudad”. “La Hípica tiene una personalidad propia y eso será lo que haga que perdure algunos siglos más”, agregó el coronel.

También el comandante General aprovechó durante el brindis para realizar una breve alocución sobre La Hípica en la que destacó su importancia social dentro de la vida de los melillenses.

Este acto institucional tendrá continuidad durante el primer semestre del año con diferentes actividades lúdico deportivas como torneos de tenis, pádel, futbol, baloncesto, tenis de mesa y Concursos Hípicos entre otros y una verbena al inicio de la temporada estival.

La Hípica de Melilla tiene su origen en el Campamento del Hipódromo, donde gracias a la iniciativa del Comandante de caballería D. Manuel Fernández Silvestre, que posteriormente llegó a ser Comandante General de Melilla (14/02/1920 a 23/07/1921), se construyó un hipódromo que, a posteriori, daría lugar a la creación de la Sociedad Hípica.


http://www.eltelegrama.es/melilla/la_hi ... 33509.html

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 1:15
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
Momento de la entrega de la placa homenaje
Imagen
Imagen
Imagen
Los homejeados junto al Comandante General de Melilla

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 1:32
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen

Imagen

La placa homenaje

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 1:36
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
Su hija Susana con la placa recibida
Imagen
Sus hijas Susana y Alicia
Imagen
Sus hijas Mº Carmen,Susana y Alicia.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 1:39
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
Tte de Caballeria D. Juan Ortuño,mi Tte en la Hipica,era muy buena persona,
parecia que te iba a comer pero tenia un corazon muy grande.
Esta foto es de años despues de conocerlo yo.
D.E.P
Imagen
Aqui vivia el Teniente Ortuño,nuestro Tte en la Hipica,esto estaba enfrente de la Hipica y caballeria
en la misma carretera,esta abandonado,es una pena.[/b]

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 1:56
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
Un recorte de la prensa de Melilla
Imagen
Cartel homenaje al Tte Ortuño,fallecio en 1996 D.E.P.
Imagen
Dos de las hijas del Tte Ortuño,la mayor y la mas pequeña,esta foto sera del 76/77.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 2:01
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
En esta es el de la derecha
Imagen
Aqui tenemos al Tte Ortuño,es el de la derecha
Imagen
Imagen

El Tte Ortuño cuando estaba destinado en Ceuta,siempre estuvo ligado a la pesca submarina,una mas de sus aficiones.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 2:10
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 2:18
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
Sus nietos también tienen la misma vocación por los caballos.
Imagen
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 8:02
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 02, 8:29
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 04, 1:31
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 02 05, 2:22
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
Otra de sus nietas,la saga continua.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 10 17, 12:22
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen
Imagen
Imagen
Su hija Susana la pequeña con su yegua en las cuadras de la hipica.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 12 22, 9:40
Perfil

Registrado: 2014 03 04, 1:15
Mensajes: 952
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Con que te acuerdes de uno...........................el día x por lo que sea...........y no porque kaske.............la mitad que de este hombre y su

Familia.........................me doy por satisfecho ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


2014 12 27, 5:26
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Coño allucar si es que conoci a toda la familia no me voy a acordar y mas del hijo que me pillo un dia en la discoteca y pa que contarte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2014 12 27, 6:28
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen

Imagen

http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=51582

Mi mas sentido pesame a toda la familia Ortuño que tan buenos recuerdos tengo de ellos.

D.E.P

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 03 29, 1:52
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 04 10, 1:48
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Natalia otra de las nietas del Tte Ortuño tambien le gusta la equitacion.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 05 28, 5:49
Perfil

Registrado: 2014 07 26, 3:58
Mensajes: 298
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Bona escribió:
Imagen

Imagen

http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=51582

Mi mas sentido pesame a toda la familia Ortuño que tan buenos recuerdos tengo de ellos.

D.E.P



D.E.P.


2017 05 28, 6:37
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 31730
Mensaje sin leer Re: "Homenaje a D. Juan Ortuño Ruiz".
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 07 27, 12:57
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro