Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Cómic "1921 El Rif" 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Cómic "1921 El Rif"

Cómic "1921 El Rif" de Javier Yuste y Antonio Gil.

Imagen

Me gusta y lo veo muy logrado, pero hay un fallo en el uniforme.

¿sabeis cual es?

2018 06 25, 5:44

Mensaje sin leer Re: Cómic "1921 El Rif"
Bona escribió:

Cómic "1921 El Rif" de Javier Yuste y Antonio Gil.

Imagen

Me gusta y lo veo muy logrado, pero hay un fallo en el uniforme.

¿sabeis cual es?

¿PUEDE SER?

Imagen

nada de chambergo...

2018 06 26, 1:53
Administrador

No es eso no. Sobre este tema no esta aun muy definido si llevaban chambergo o el gorrillo cuartelero en las cargas.

2018 06 26, 11:17

YO SIGO

La espada-sable Puerto Seguro
Por un Real Decreto aprobado el 23 de septiembre de 1908, se declaraba como reglamentaria la espada-sable modelo Puerto Seguro, con la única diferencia respecto al prototipo original en que la vaina debía ir recubierta con cuero color avellana, medida ésta destinada a impedir la oxidación de la vaina metálica así como los destellos que reflejarían en su superficie pulida a espejo y niquelada. Para paradas y demás actos castrenses se podía quitar la funda de cuero y dejar la vaina original a la vista, que quedaba más molona.

LA DEL COMIC NO ES ESTE MODELO

Última edición por servando el 2018 07 07, 1:01, editado 1 vez en total

2018 06 27, 2:18
Administrador

No me habia fijado en lo del sable pero lo estudiaré.

No es eso tampoco lo que yo he visto como fallo.

Aver tanto Historiador que se registran en el foro y no se para que, ni aportais, ni intervenis para nada en el foro.

En este plan me parece que os queda poca vida aqui.

2018 06 27, 11:01

Ya con esto termino y porque fué mi primera impresión, pero no he encontrado la fecha exacta de la uniformidad si bien en fotos históricas de los soldados de aquellos años me inclina a afirmar:

EN EL CUELLO DEL UNIFORME IBA LA CRUZ DE UNA ORDEN DE CABALLERÍA Y "NO EL 14, NUMERO DEL REGIMIENTO DE CAZADORES DE ALCÁNTARA"

Y si no es esto, me rindo..

También es interesante conocer la Carabina española Mauser 1895,tambien conocida como "Tercerola", usada por la caballería y que tiene sus características. (Por ejemplo "el cerrojo se cierra hacia abajo y lo hace a la derecha del fusil, mientras que el del comic lo hace hacia la izda...
Imagen

Amén. Ya he estudiado bastante...jajajaja.

Última edición por servando el 2018 07 07, 1:05, editado 1 vez en total

2018 06 27, 4:30
Administrador

Efectivamente Servandin, el Alcántara 14 no llevaban numeral en el cuello en 1921.
Llevaban la cruz del Alcántara.

Imagen

Para prueba lo tenemos en un uniforme expuesto en en la sala histórica del Alcantara

Un 10 para Servando que se ha preocupado del tema y no los botijeros que no se preocupan por nada.

2018 06 27, 6:33
Administrador

Imagen

Página en proceso del cómic "1921 El Rif" Un cómic de Javier Yuste y Antonio Gil.
Los chicos del regimiento Alcántara llegan pisando fuerte a nuestra colección "
Historia de España en viñetas".

El color va a ser uno de los puntos fuertes de este cómic. Iremos colgando estos
días el proceso de la página, ya que nos parece interesante mostrar el desarrollo
de esta fase.

Imagen

2018 07 26, 12:28
Administrador

Imagen

Nueva página completa del comic "1921 El Rif" de Javier Yuste y Antonio Gil.

Apunta a que este será el noveno tomo de nuestra colección "historia de España en viñetas".
A publicar justo después de 1539 Castelnuovo y 1643 Rocroi

Imagen

https://www.facebook.com/cascaborraedic ... =3&theater

2018 08 29, 7:16
Administrador

Imagen

Nueva página del comic "1921 El Rif".
Tremendo el arte de Antonio Gil rematando un excelente guión de Javier Yuste.

Imagen

2018 08 29, 7:18

Buscando y buscando, me encuentro ahora con este foro. Seguro que me habría ido de perlas para cuando escribí el guión…

Pero doy con él de casualidad.

En primer lugar, me alegra encontrar un lugar así donde se pueda comentar estas incidencias históricas y que os hayáis preocupado por nuestro cómic, que confiamos en que esté listo para su puesta a la venta durante el primer trimestre de 2019. Todo depende ahora de Antonio, que está trabajando como un jabato y ya ha llegado al ecuador de la historia.

Le he mandado los apuntes que habéis encontrado sobre los gazapillos. Nada como los ojos de un tercero.

Si encontráis más (espero que no), pues no dudéis en hacérnoslo llegar. También espero que os guste la historia que escribí, adelantándoos que la parquedad en páginas (56), me obligó a cortar mucho del relato original, que bien pudo haber crecido hasta las 100 páginas, pero don Dinero y doña Economía mandan y, seamos claros, no somos NORMA COMICS.

Por cierto, ¿contáis con alguna imagen de Ben Tieb? Parece mentira que de un lugar así no se conserve nada a mano.

Gracias. Un saludo

2018 11 07, 12:00
Administrador

JavierYuste escribió:
Buscando y buscando, me encuentro ahora con este foro. Seguro que me habría ido de perlas para cuando escribí el guión…

Pero doy con él de casualidad.

En primer lugar, me alegra encontrar un lugar así donde se pueda comentar estas incidencias históricas y que os hayáis preocupado por nuestro cómic, que confiamos en que esté listo para su puesta a la venta durante el primer trimestre de 2019. Todo depende ahora de Antonio, que está trabajando como un jabato y ya ha llegado al ecuador de la historia.

Le he mandado los apuntes que habéis encontrado sobre los gazapillos. Nada como los ojos de un tercero.

Si encontráis más (espero que no), pues no dudéis en hacérnoslo llegar. También espero que os guste la historia que escribí, adelantándoos que la parquedad en páginas (56), me obligó a cortar mucho del relato original, que bien pudo haber crecido hasta las 100 páginas, pero don Dinero y doña Economía mandan y, seamos claros, no somos NORMA COMICS.

Por cierto, ¿contáis con alguna imagen de Ben Tieb? Parece mentira que de un lugar así no se conserve nada a mano.

Gracias. Un saludo

Bienvenido al foro Javier .... Pues esto lo encontré creo que por facebook o ya no recuerdo donde, pero me pareció muy interesante este tema
sobre el Alcántara 14, que es mi pasión ... Te aseguro que conmigo tendras un cliente ya que pienso hacerme con un ejemplar.

Sobre "Ben Tieb" seguro que algo tiene que haber, si le das un repaso a estos subforos foros-historicos-f3.html seguro que encuentras algo.

En lo que te pueda ayudar cuenta con ello.

Saludos.

2018 11 07, 1:23

Responder al tema   [ 12 mensajes ]