Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SOÑÉ QUE VOLVERIA A MELILLA... 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer SOÑÉ QUE VOLVERIA A MELILLA...
No sé que pócima me dieron en Melilla que, a lo largo de la vida, nunca la olvidé y siempre soñé con volver algún día. Y ese día, ya jubilado, llegó.

El tiempo fue apartando, que no olvidando, los malos momentos vividos en aquella mili en el año 1976 y ahora revivo los buenos.

Iré poniendo algunas fotos que he sacado y en las que he procurado no aparecer; para mí lo importante eran los recuerdos de los sitios por los que estuve (los santos, no los pecaminosos).

Mi estancia en Ingenieros "no fue mala" comparada con otros compañeros. De aquellos tiempos solo me quedó durante años una "depresión latente" y un clavo en la planta del pie causado por aquellas botas de Segarra...

Puesto que todos sois de otras Armas, comenzaré poniendo el himno del Arma de Ingenieros; Himno que es el único-creo- del las "cuatro Armas clásicas" en el que "no habla de muerte". (Si os animáis, escuchad la siguiente marcha del vídeo youtube: LA CANCION DEL SOLDADO)

Link

Aquí iba a besar la Bandera hace 41 años
Imagen

(Me gusta recordar que fueron compañeros de jura, de los que andan por este foro, Pedro Medina y Miguel Fernández Bonachera, el 14 de marzo de 1.976)

Última edición por servando el 2018 05 14, 1:03, editado 3 veces en total

2017 10 10, 2:42

Mensaje sin leer Re: SOÑÉ QUE VOLVERIA A MELILLA...
Eras alto y valias para la escuadra del Tercio.

No hace falta esperar a una jura, el dia que quieras, pues puedes volver de nuevo.

2017 10 10, 9:56

Mi sueño era hacer el mismo viaje que el año que me llevaron a la mili. El tren sustituido por coche y el barco Plus Ultra sustituido por el Sorolla.

Hoy hace una semana a las 7,30h desde mi pueblo a Santander y rumbo a Almería (1000km). Digo salimos porque yo llevaba dos escoltas encargados de mi salud.
En Santander fuimos a saludar a la Bandera para comenzar la aventura "recuerdo de la mili"
Imagen
Y ya a zapatear de Norte a Sur: hicimos algunas paradas y a comer en BAILEN
Imagen
Imagen
comida aceptable.
Y ya sin parar hasta Almería, donde nos encontramos con Miguel; tomamos algo por allí y al ferry de Trasmediterránea, que salía a las 23,59 h.
Imagen
Almería desde el barco
Imagen
Allí cenamos algo
Imagen
"incomible"
y al camarote hasta las 8h. que llega a Melilla
Imagen
Este es mi primo Luis, que también vuelve a Melilla. En su viaje de novios se me presentaron en Melilla a verme (es como un hermano)

18.10.2018 AMPLIACION DE ESTA LLEGADA A ALMERIA Y ENCUENTRO CON EL CABO MULAS
Quiero aquí ampliar con las fotos de Miguel en Almería donde nos encontramos y conicimos: "Allí estaba sentado en la terminal marítima con su maleta amarilla y su guitarra"
el-cabo-mulas-llega-a-almeria-26-09-2017-t4066.html

Última edición por servando el 2018 10 18, 2:44, editado 4 veces en total

2017 10 11, 12:14

servando el año que viene tengo pensado de volver por melilla, lo pase tambien el año pasado que quiero repetir la experiencia

2017 10 11, 9:52

faustino ballesteros escribió:
servando el año que viene tengo pensado de volver por melilla, lo pase tambien el año pasado que quiero repetir la experiencia

Faustino, yo también lo he pasado muy bien. Bien es cierto que ya no estaba acostumbrado a aquel calor, pero me he recorrido Melilla por "casi todos los sitios": creo que desde la mili no había andado tanto y las piernas se me resentían. (Yo recordé perfectamente todos los sitios "que tenía borrados").
KILLO escribió:

No hace falta esperar a una jura, el dia que quieras, pues puedes volver de nuevo.

Si hoy volviera, siendo alto, ágil y "guapo chicarrón del norte (jajajajajaja)", me alistaba a la Legión. (Esto entre paréntesis y sin que nadie se entere y menos que se moleste: para legionarios aquellos que yo conocí que "rompían el aire cuando desfilaban por las calles de Melilla", etc...no profundizo más)
En el fondo siempre tuve un ramalazo de militar............

2017 10 11, 11:10

servando escribió:
faustino ballesteros escribió:

Faustino, yo también lo he pasado muy bien. Bien es cierto que ya no estaba acostumbrado a aquel calor, pero me he recorrido Melilla por "casi todos los sitios": creo que desde la mili no había andado tanto y las piernas se me resentían. (Yo recordé perfectamente todos los sitios "que tenía borrados").
KILLO escribió:

Si hoy volviera, siendo alto, ágil y "guapo chicarrón del norte (jajajajajaja)", me alistaba a la Legión. (Esto entre paréntesis y sin que nadie se entere y menos que se moleste: para legionarios aquellos que yo conocí que "rompían el aire cuando desfilaban por las calles de Melilla", etc...no profundizo más)
En el fondo siempre tuve un ramalazo de militar............

servando estas palabras te honran

2017 10 11, 9:49

LLEGO A MELILLA, miércoles 27.09.2017.

Antes de atracar el Sorolla salí a la proa para recuperar exactamente "aquel jueves día 18 de marzo de 1976". Lo hicimos en un barco "muy cargado en años e historia": el PLUS ULTRA
Imagen
Esta foto está sacada en el Sorolla donde tienen fotos de los barcos de la naviera Trasmediterránea.

Y LLORÉ al ver nuevamente a aquella Melilla que "rompió mi vida".

Veamos las fotos sacadas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y YA ESTAMOS EN MELILLA. Comienza la visita que estará acompañada de los acontecimientos militares previos a la Jura ante la Bandera.

Primero al hotel a dejar maletas y a las 10,30h visita a la Comandancia General, preparada por Kiki. Nos atendió la cabo ARENAS que era de INGENIEROS y con un apellido que coincide con un héroe de ingenieros (Capitán Arenas, laureado)

Imagen

Foto en la escalera principal de la COMGEMEL. Los dos de arriba y a la izda. son mis guardaespaldas voluntarios (César y Luis), que han hecho posible mi vuelta a Melilla.En primera línea de izda a dcha. Miguel, Kiki y su Sra.

Siguió una vuelta por aquella zona entorno a la Comandancia, monumento de Taxdir Parque Hernández...

Imagen

Ya cansados nos fuimos al hotel donde comimos y a descansar un rato, a imagen y semejanza aquellas siestas que teníamos después de comer en verano, por lo menos en ingenieros. Pero ahora con aire acondicionado.

Y ya entrada la tarde caminata por el paseo marítimo, nuevo para mi. Y ya cansado, solo pude llegar hasta la altura de "caballería"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y ahora a cenar, que fuimos al heredero (hijo)de los antiguos salazones (se me ha olvidado el nombre) y en taxi al Parador y a contemplar lmelilla de noche

Imagen

y hasta el próximo día 28-jueves

Última edición por servando el 2018 10 18, 1:22, editado 5 veces en total

2017 10 12, 12:23

Tenía todo lo del jueves 28:visita a RING 8 y Arriado de Bandera y SE ME HA BORRADO. Mañana lo recompondré......si tengo fuerzas

Última edición por servando el 2017 10 13, 1:11, editado 1 vez en total

2017 10 13, 12:55
Administrador

Ea que haces los mensajes muy largos y tardas mucho, en vez de colocar tantas fotos en un mensaje repartelas y ponlas de tres en tres
y asi no se te pasara el tiempo que te da el foro,para colocar algo.

2017 10 13, 1:01

Ah, una cosa más que sé. Es que ya no tengo arreglo....
me voy a llorar...
https://youtu.be/e4ki4Vihsk0
https://youtu.be/I-YvkzAggwQ

mañana borro esto.....

2017 10 13, 1:10
Administrador

jajajaja tu tambien estas un poco pá yá tronko jajajaja

2017 10 13, 1:38

Bona escribió:
jajajaja tu tambien estas un poco pá yá tronko jajajaja

JAJAJ.
Ayer viendo el desfile y cuando saltaron con la Bandera tuve "una desagradable sensación y susto". Uno de los que saltaba "parece" que entró en una turbulencia causada por las corrientes térmicas y alteró fuertemente su caida hasta que el soldado controló la situación. ¿Lo viste? a partir de minuto 33´ de la transmisión de tve. Y despúes nos vino el otro grave accidente con la pérdida de vida del piloto DEP.

SI TRONKO YO YA ESTOY UN POCO, UN MUCHO "PAYÁ", payá,paya.....

2017 10 13, 1:14
Administrador

Que noooooo Tronko que noooooooooooooooooo, esa espiral la hace el paracaidista para que quede bonito lo del humos que tiraba del zaparo
Lo hacen siempre los de la PAPEA.

2017 10 13, 1:37

El jueves 28 visite´el RING en ROSTROGORDO y nos llevaron al salón de actos para ponernos un vídeo, producido este año, para ver la historia de los INGENIEROS en MELILLA
Imagen

Pasamos despues a la SALA HISTORICA, donde estuvimos viendo con detalle todo cuanto allí se expone. Como no tengo fotos pongo el vídeo de presentación a la empresa y que es buen resumen de todo cuanto vimos.

Link
https://youtu.be/8ErU86DtX9M?t=765

Al salir vino a saludarnos el Coronel que estuvo un rato comentándonos algo de lo que son hoy LOS INGENIEROS (pongo foto con el COMGE firmando en libro de honor o visitas
Imagen

destaco el cuadro famoso del capitán ARENAS
Imagen

Y no pudimos ir a la tribuna y pista de Rostrogordo porque estaban haciendo ejercicios distintas unidades: caballería con su carros...

POR LA TARDE FUIMOS AL ARRIADO DE BANDERA POR LOS LEGIONARIOS
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

VIDEOS DEL ARRIADO Y TOQUE DE ORACION
https://twitter.com/twitter/statuses/913478540900921348
https://twitter.com/twitter/statuses/913478861115060224

Última edición por servando el 2018 05 14, 1:20, editado 1 vez en total

2017 10 13, 4:28

VIERNES 29 VISITA AL VIEJO CUARTEL DE INGENIEROS REMING 8, DONDE HICE LA MILI EN LA COMPAÑIA DE RADIO, DEL BATALLÓN DE TRANSMISIONES.
DESDE MARZO DE 1.976 A MARZO DE 1.977

A las 10,30 nos estaban esperando para enseñarnos el cuartel. Hicimos un recorrido por todo lo que quedaba de mis años: El edificio de transmisiones había desaparecido y ahora son dos edificios nuevos que son utilizados como residencias de oficiales y suboficiales...no sigo. Solo está la farmacia y un dentista para el ejército...Se mantiene en funcionamiento la piscina...
EN FIN, RECORRI EL CUARTEL DE MIS AÑOS JOVENES, SAQUE UNA FOTORAFIA SOLAMENTE Y DESPIDIÉNDONOS DEL ANFITRIÓN, MUY AGRADECIDO, NOS FUIMOS. PREFERÍ RECORDARLO Y "NO REFLEJAR LOS DESPOJOS QUE AHORA QUEDAN"
Imagen
vista de las tres cias de Bon de Zapadores, desde arriba del cuartel donde estaba transmisiones.
Imagen
CAPTURA DE GOOGLE (la imagen es de julio de 2017)

Y ADIOS AL VIEJO CUARTEL DE INGENIEROS (lo saco ya alejado...)
Imagen
Y YA NO QUISE VOLVER LA VISTA ATRÁS; TODO TERMINA EN LA VIDA

Imagen
Y bajamos andando hacia el paseo marítimo para hacer tiempo a la comida y llegar hasta la frontera...Y me pasee por todo el Regimiento de Caballería y la hípica del cabo bonachera...PONDRE MAS ADELANTE LAS FOTOS QUE HICE Y ME ACERQUE AL CUARTE POR TODAS PARTES Y NADIE ME PROHIBIÓ NADA.

POR LA TARDE FUIMOS AL CONCIERTO DE MUSICA
Imagen
VIDEOS DE UNA CLÁSICA
https://twitter.com/twitter/statuses/913841790372982784
FIN CON EL HIMNO NACIONAL TODOS DE PIE
https://twitter.com/twitter/statuses/913828698394173440
Pero antes se dedicó y estrenó una marcha militar dedicada al COMGEMEL
El Cte Ramón Benito, Jefe de la Unidad de Música de la #COMGEMEL presentó la marcha compuesta por él, "Marcha Militar, General Otazu"

Imagen
Imagen

ALGUNAS FOTOS MIAS

Imagen

Imagen

HAY MÁS QUE PONDRE MAS ADELANTE.

Última edición por servando el 2018 05 14, 1:28, editado 2 veces en total

2017 10 14, 1:47

servando escribió:
VIERNES 29 VISITA AL VIEJO CUARTEL DE INGENIEROS REMING 8, DONDE HICE LA MILI EN LA COMPAÑIA DE RADIO, DEL BATALLÓN DE TRANSMISIONES.
DESDE MARZO DE 1.976 A MARZO DE 1.977

A las 10,30 nos estaban esperando para enseñarnos el cuartel. Hicimos un recorrido por todo lo que quedaba de mis años: El edificio de transmisiones había desaparecido y ahora son dos edificios nuevos que son utilizados como residencias de oficiales y suboficiales...no sigo. Solo está la farmacia y un dentista para el ejército...Se mantiene en funcionamiento la piscina...
EN FIN, RECORRI EL CUARTEL DE MIS AÑOS JOVENES, SAQUE UNA FOTORAFIA SOLAMENTE Y DESPIDIÉNDONOS DEL ANFITRIÓN, MUY AGRADECIDO, NOS FUIMOS. PREFERÍ RECORDARLO Y "NO REFLEJAR LOS DESPOJOS QUE AHORA QUEDAN"
Imagen
vista de las tres cias de Bon de Zapadores, desde arriba del cuartel donde estaba transmisiones.
Imagen
CAPTURA DE GOOGLE (la imagen es de julio de 2017)

Y ADIOS AL VIEJO CUARTEL DE INGENIEROS (lo saco ya alejado...)
Imagen
Y YA NO QUISE VOLVER LA VISTA ATRÁS; TODO TERMINA EN LA VIDA

Imagen
Y bajamos andando hacia el paseo marítimo para hacer tiempo a la comida y llegar hasta la frontera...Y me pasee por todo el Regimiento de Caballería y la hípica del cabo bonachera...PONDRE MAS ADELANTE LAS FOTOS QUE HICE Y ME ACERQUE AL CUARTE POR TODAS PARTES Y NADIE ME PROHIBIÓ NADA.

POR LA TARDE FUIMOS AL CONCIERTO DE MUSICA
Imagen
VIDEOS DE UNA CLÁSICA
https://twitter.com/twitter/statuses/913841790372982784
FIN CON EL HIMNO NACIONAL TODOS DE PIE
https://twitter.com/twitter/statuses/913828698394173440
Pero antes se dedicó y estrenó una marcha militar dedicada al COMGEMEL
El Cte Ramón Benito, Jefe de la Unidad de Música de la #COMGEMEL presentó la marcha compuesta por él, "Marcha Militar, General Otazu"

Imagen
Imagen

ALGUNAS FOTOS MIAS

Imagen

Imagen

HAY MÁS QUE PONDRE MAS ADELANTE.

FOTOS QUE ME QUEDAN
Imagen
LO RECORDE (Lo tenía borrado), YO HABÍA ESTADO ALLÍ..

Última edición por servando el 2018 05 16, 4:13, editado 1 vez en total

2017 10 16, 1:15

Imagen

Esa puerta de hierro, es a donde estaba la lavanderia de plaza.

Todos los cuarteles, llevaban alli las sabanas para lavarlas.

Entonces esa puerta, era de color azul.

2017 10 16, 7:31
Administrador

KILLO escribió:
Imagen

Esa puerta de hierro, es a donde estaba la lavanderia de plaza.

Todos los cuarteles, llevaban alli las sabanas para lavarlas.

Entonces esa puerta, era de color azul.

He de decirte Killo que esa puerta no era la Lavanderia, esa puerta era la entrada de vehiculos del Dto de Equitacion y Remonte.
La Lavanderia Militar estaba a la derecha del arbol. Ya lo expliqué en las fotos que yo he puesto.

Por cierto Servando, que cojones haces con las fotos que se ven tan pequeñas y no se pueden ampliar cuando se les pincha.
Por lo menos a mi me pasa. Ponlas bien hombre, ponlas bien y mas de mi amado Alcantara.

2017 10 16, 11:33
Administrador

A ver Servando, no te hagas el loco y pon bien esas ultimas fotos de mi amado Alcantara o mandame las originales a mi correo, que yo las pondre.

¡¡ OIDO COCINAAAAAAAAA ¡¡¡

2017 10 16, 2:09

Ah, vale. Que falta la puerta azul y que esta mas arriba.

2017 10 16, 2:14
Administrador

Imagen
Como puedes ver, en la foto de servando la puerta es gris, aqui en esta es negra pero es la misma puerta.
Usease que no es la original que se puso en un primer momento, pero si es esa puerta negra.
La palmera tapa la peatonal y a continuacion es la de la Lavanderia.

2017 10 16, 6:20

Asi es killo, la lavanderia a cargo de un teniente.

2017 10 16, 7:36

Bona escribió:
A ver Servando, no te hagas el loco y pon bien esas ultimas fotos de mi amado Alcantara o mandame las originales a mi correo, que yo las pondre.

¡¡ OIDO COCINAAAAAAAAA ¡¡¡

No se que ha pasado y voy a intentar arreglarlo por otra parte: ahí van paseo entorno a Caballería (como nosotros lo conocíamos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto fué en la mañana del 29 de septiembre después de haber visto mi viejo cuartel de Ingenieros , que me dejó triste aunque se me vinieron "de repente" todos los recuerdos de aquellos años.
Parecía que venía agua, nada unas gotas y otra vez sol y calor
SIGUEN MAS FOTOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SIGUEN MAS FOTOS

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí me fuí hasta la frontera y aquello era "la leche" porque la habían cerrado porla mañana y el contrbando quedaba paralizado y el alboroto "entre ellos garantizado". Como no me gustaba "el ambiente" me largué a "todo ritmo".

Nos fuimos a comer a un bar que nos recomendaron por allí: "Restaurante Casa Juanito" (bueno, pues pasable pero el camarero que nos atendió era como para salir corriendo por lo poco amable...)

Última edición por servando el 2018 05 16, 4:22, editado 2 veces en total

2017 10 16, 9:54
Administrador

Gracias Servando. Lo ves como asi queda mas boinito, asi con garra, amplias, que se vean.

No me seas timido a la hora de colocar las fotos.

2017 10 17, 12:40

DIA 30 DE SEPTIEMBRE, LA JURA DE CIVILES

EN TODAS LAS IMÁGENES-FOTOS SE VE UN FONDO "MUY VISTOSO" Y QUE MEJORABA LA VISTA DEL ESCENARIO: "SE TRATA DE LA CARPA DE UN CIRCO - CIRKUS KAOS-QUE ACTUABA EN MELILLA ESOS DIAS".
Imagen

Y AQUI LA NOTICIA EN UN DIARIO DE MALILLA: MELILLA HOY

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Última edición por servando el 2018 05 16, 4:26, editado 1 vez en total

2017 10 17, 11:15

Responder al tema   [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente