Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Rg Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (RPEI 12) 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 2015 06 05, 1:11
Mensajes: 1409
Mensaje sin leer Rg Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (RPEI 12)
El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (RPEI 12) encuadrado en el Mando de Ingenieros de la Fuerza Terrestre, heredero de una gloriosa tradición militar dentro del Arma de Ingenieros, ha ido forjando su propio carácter de apoyo al combate a los Ejércitos a lo largo de su ya dilatado recorrido histórico. Inicialmente, desde principios del siglo XIX cuando se crearon las primeras Compañías de Pontoneros ante la necesidad de dar paso a las Tropas mediante la construcción de puentes, más tarde, y no conformándose únicamente con esta capacidad, incorporando aquellas Especialidades de Ingenieros que los tiempos demandaban para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas en los Ejércitos, en una evolución y adaptación constante, llegando a lo que es hoy, un Regimiento moderno, capaz de proporcionar a las Fuerzas Armadas capacidades operativas propias de Ingenieros, algunas únicas y otras referencia en las Fuerzas Armadas, entre las que cabe destacar la instalación de todo tipo de puentes logísticos fijos y flotantes, de apoyo a vanguardias, la construcción de infraestructura ferroviaria y de apoyo al despliegue, así como la explotación del transporte por ferrocarril, la desactivación de artefactos explosivos y las operaciones en ambiente anfibio.

Desde 1992 el Regimiento ha participado en prácticamente todas las misiones en las que ha desplegado nuestro Ejército. Asimismo, se ha distinguido en numerosos apoyos a la población y a las autoridades civiles, en especial en situaciones de catástrofe y emergencia.

Es una unidad de Ingenieros moderna en la que se combinan puestos de gran operatividad con otros que requieren un sólida formación técnica en manejo de equipos especiales, manejo de maquinaria, equipos de buceo y de desactivación de explosivos.

Siguiendo el ejemplo de quienes nos precedieron y basándonos en sus ideales, nuestro principal reto es estar permanentemente preparados para cumplir con éxito cualquier misión que se nos encomiende, lo que conseguiremos con una existente preparación y adelantándonos en aquello que ese nos pueda demandar, identificando nuevas capacidades y preparándonos para dar respuesta a futuros cometidos.

Despliegue del RPEI 12

El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, se encuentra desplegado en Zaragoza, en el "Acuartelamiento Sangenis", situado en el barrio de Monzalbarba, junto al río Ebro.

Saludos.

_________________
Imagen

Aprisa, Duro, Lejos


2017 08 30, 2:07
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2015 06 05, 1:11
Mensajes: 1409
Mensaje sin leer Re: Rg Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (RPEI
Imagen

Saludos.

_________________
Imagen

Aprisa, Duro, Lejos


2017 08 30, 2:08
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2016 03 15, 4:30
Mensajes: 1473
Mensaje sin leer Re: Rg Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (RPEI
El Regimiento de Pontoneros instalará un puente militar desmontable en Artá
El Ejército de Tierra levantará el puente, después de que las lluvias torrenciales derribaran el ya existente, en un periodo de alrededor de cuatro días.

Imagen
Soldados del Regimiento de Pontoneros en una imagen de archivo.j. i.
Efe-Palma de Mallorca-Actualizada 12/11/2018 a las 14:32

Noticia que se publica en el HERALDO


El Ministerio de Defensa ha autorizado la instalación de un puente militar desmontable en Artá, en la carretera Ma-12 que va del Puerto de Alcudia a dicho municipio, después de que la torrentada por las lluvias torrenciales del pasado 9 de octubre derribaran el existente, y que montará el regimiento de pontoneros de Zaragoza.

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Artá solicitaron la semana pasada dicho puente militar, porque los aguaceros hicieron caer la pasarela que da acceso a la población, ha recordado la institución insular en un comunicado.

La estructura que se ha autorizado es un puente Bailey T-S de 15,24 metros de longitud, calzada de cinco metros y un peso máximo autorizado de 60 toneladas.

El Ejército de Tierra instalará esta infraestructura, por medio de dicho regimiento, cuyos miembros ya se han desplazado a Mallorca para iniciar la provisión de material.

En cuanto al plazo de ejecución del proyecto, se calcula, si la meteorología lo permite, que el terreno para instalar la estructura estará listo en unas dos semanas y posteriormente el Ejército levantará el puente en 4 días aproximadamente.

La circulación por el puente provisional se hará en un único sentido, de entrada en Artà.

En caso de necesidad, por motivos excepcionales, se podrá regular el tráfico alternativo por el puente con semáforos.

La limitación de velocidad cuando se atraviese el puente será de 20 km/h y la distancia mínima entre vehículos deberá ser de cinco metros. Además, para motivos de seguridad, la pasarela se cerrará de 23 a 7 horas de la mañana.

Otra de las medidas acordadas es que, en caso de aviso meteorológico naranja por lluvias en la zona, la Policía Local de Artá y el personal técnico de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad vigilarán el puente de forma permanente.


_________________
FUI SOLDADO EN MELILLA, AÑO 1.976


2018 11 14, 4:04
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro