alcantara.forogratis.es
http://alcantara.forogratis.es/

Barcos Aljibe y Transmediterranea.
http://alcantara.forogratis.es/barcos-aljibe-y-transmediterranea-t131-25.html
Página 2 de 3

Autor:  Pedro Medina [ 2015 01 16, 4:11 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y otros

Si Señor, ese era Faustino, el Plus Ultra, ese barco hizo muy pocos viajes después de llevar a una parte del Reemplazo 75-1º a Melilla, si tirais de historial que no se donde coño lo e leído yo, pocos meses después lo desguazaron en unos astilleros del norte.

Este Barco fue construido en los años 1.900 y poco, y su motorización inicial fue de vapor, luego lo pasaros a diesel, este barco tiene mucha historia que yo e leído en algún sitio en el Foro M. en M. lo que pasa es que en alguna ocasión e tratado de recuperar y no la e encontrado, entre otras cosas leí que traslado muchas tropas en alguna guerra de Africa.

Autor:  Pedro Medina [ 2015 01 16, 4:14 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y otros

Joder que torpe Bonachera, hay esta el historial muchas gracias, esque no e pinchado donde lo tenia que haber hecho antes de contestar.
Y no me digas que estoy mayor cojones e dicho torpe.

Autor:  Bona [ 2015 02 03, 6:45 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y otros


EL NAUFRAGIO DEL MOTOVELERO RIO ALLONES.

Hasta los años setenta, buena parte del tráfico marítimo de cabotaje lo llevaron a cabo pequeños buques que a modo de "furgonetas" del mar unían los puertos de nuestro litoral transportando pequeñas partidas de carga que con el desarrollo de la red de carreteras pasaron a ser transportadas por camión. En el ámbito marítimo, el desarrollo del transporte en camiones llevó al desarrollo de buques especializados en el transporte de carga rodada: los buques RO-RO, que dieron la puntilla a los buques de cabotaje de carga general incluso en las rutas entre la Península, las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla.

Imagen
BUQUES DE CABOTAJE EN EL PUERTO DE MELILLA.

El Rio Allones era un pequeño buque de madera construido en 1942 por unos armadores del puerto de Corme, provincia de La Coruña. Tenía 26,35 metros de eslora, 6,42 de manga y 2,61 de puntal con un desplazamiento de 240 toneladas. Disponía de dos palos y un motor que le proporcionaba una velocidad de 6,5 nudos. En 1966 fue comprado por un armador ceutí llamado Alfredo García que lo dedicó al cabotaje por el norte de África y mar de Alborán. Para más información sobre este motovelero consultar la página web sobre antiguos buques de Corme entre los que encontraremos al famoso Rosita Rey.
El martes 11 de septiembre de 1973 el Rio Allones cargó en Melilla 75 toneladas de carga general entre la que había cajas de latas de conservas de pescado y envases de cerveza. A las 17 horas salieron con rumbo a Málaga y sobre las 06 horas del miércoles fueron abordados por un carguero que se dio a la fuga. El Rio Allones se fue a pique aunque sus siete tripulantes pudieron abandonar el barco y embarcar en las dos balsas salvavidas del buque. Quedaron a la deriva en mitad de la ruta de tráfico al Estrecho sin que ningún buque reparara en ellos hasta que el ferry Vicente Puchol, en ruta entre Málaga y Melilla, los recogió y trasladó a Melilla.
En este naufragio no hubo que lamentar víctimas a diferencia del naufragio del Ro-Ro Volcán de Tamia ocurrido en la noche del 31 de julio de 1996 al colisionar contra un portacontenedores cuando navegaba entre Málaga y Melilla. Un tripulante del Tamia desapareció con el barco.

Imagen
MOTOVELERO ACTUAL EN EL PUERTO DE CARTAGENA.


http://melillamarinera.blogspot.com.es/

Autor:  Bona [ 2015 03 06, 6:07 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y otros

Imagen
El Antonio Lázaro esperando para salir del puerto

Autor:  Bona [ 2015 03 06, 6:18 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y otros

Imagen
Ciudad de Valencia. Creo que era por el 66 y luego lo sustituyeron Antonio L. Y Vicente P.

Autor:  Bona [ 2015 06 26, 6:00 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

El buque ‘Mar Caribe’ finaliza una comisión de apoyo logístico a cuatro destacamentos militares situados en islas y peñones
Ha suministrado más de 1.400 toneladas de agua y casi 70.000 litros de combustible

El buque auxiliar ‘Mar Caribe’ ha concluido una comisión de 17 días en la que ha prestado apoyo logístico a los destacamentos militares situados en las Islas de Alborán y Chafarinas, y a los Peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera.
En total, el buque de la Armada ha suministrado más de 1.400 toneladas de agua y casi 70.000 litros de combustible. Además, ha trasladado diverso militar entre los destacamentos militares y el puerto de Melilla.
En esta época del año, los destacamentos militares de estos emplazamientos se ven reforzados de personal, por lo que la necesidad logística aumenta -principalmente en consumo de agua- y el papel de buques como el ‘Mar Caribe’ cobra una mayor relevancia.
Durante estos 17 días, el buque ha navegado más 1.200 millas náuticas en 14 días de mar, apoyando en tres ocasiones a las Islas Chafarinas y al Peñón de Vélez, dos al Peñón de Alhucemas y una a la Isla de Alborán. Con los suministros proporcionados, el sostenimiento de las Islas y Peñones está asegurado para un periodo de 3 meses, quedando casi al 100% de sus capacidades de agua y combustible.
Para embarque de material y labores de relleno de agua y combustible, el buque entró en el puerto de Melilla en seis ocasiones. En esta campaña también se hizo escala una vez en el puerto de Almería.
Con el objetivo de mantener al personal adiestrado en el área de operaciones aéreas, el último día de la comisión se llevó a cabo un ejercicio de evacuación médica en colaboración con la 3ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.


Imagen
Imagen

ImagenImagen

Autor:  Bona [ 2015 06 29, 10:50 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

El Capitán Mayoral atracado en el espigón de la isla de Isabel II en Chafarinas.
Este buque fue el último de los barcos de "transportes militares" con base en Melilla.


Imagen

Autor:  Bona [ 2015 07 14, 1:17 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
El Antonio Lazaro

Autor:  Bona [ 2015 08 12, 8:50 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen

Autor:  Bona [ 2015 08 21, 7:10 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.


Suministro de agua al peñón de Alhucemas.


Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Bona [ 2016 03 25, 2:15 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
El buque "Mar Caribe" A-101 maniobrando en el puerto de Melila. Actualmente es el encargado
del suministro de Chafarinas y los peñones de Vélez y Alhucemas.

Autor:  Bona [ 2016 04 30, 12:53 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
Por aquí os dejo un par de imágenes de aquel barco de la Compañía de Mar llamado
Santa Teresa de Ávila..

Imagen

Autor:  Bona [ 2016 04 30, 1:08 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
M/ N. Capitán Mayoral llegando a la Isla de Alhucemas.

Autor:  Bona [ 2016 07 21, 8:21 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
No recuerdo bien si fue en 1969 o 1970 pero cuando no había Semanas Náuticas ya se celebraban
en Melilla Semanas Navales....y no veas lo contentos que se ponían los comerciantes locales.

Autor:  Bona [ 2016 08 07, 5:55 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
Buque Aljibe de la Armada Española " Marinero Jarano ", atracado en el puerto de Melilla.
Abastece a las islas: Chafarinas y Alborán. También, a los peñones: Alhucemas y Vélez de la Gomera.

Foto y comentario de Enrique Ojeda Sanchez‎

Autor:  Bona [ 2016 08 29, 6:36 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
El Vicente Puchol 1976
Imagen
El Vicente Puchol y los choferes en el puesto de mando.
Ellos nos llevaban y traian ... Tres hurras por ellos .... hip... hip .... hip

Autor:  Bona [ 2016 09 29, 5:13 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.


El 'Mar Caribe' finaliza la comisión de apoyo logístico a las islas de Alborán y Chafarinas,
y peñones de Alhucemas y Velez de La Gomera.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Bona [ 2016 10 03, 11:15 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.


En Líbano
Dos veces al año.
Esa es la frecuencia con que el buque de transporte logístico del Ejército “Martín Posadillo” llega desde España a Líbano y desencadena el mayor dispositivo logístico de la BRILIB.
Entre las grandes ventajas del transporte marítimo están su capacidad de carga, autonomía o independencia de condiciones externas. Ese gran volumen de carga hace que este buque, cada seis meses, sea un elemento importante para abastecer una Operación como esta. El desafío es descargar, estibar y transportar, en definitiva mover, todo ese material, numeroso, voluminoso y pesado, para que llegue en perfectas condiciones hasta sus usuarios, los cascos azules desplegados a 80 kilómetros al sur del puerto de Beirut. Una operación que requiere un importante planeamiento, una minuciosa coordinación y una exacta ejecución, un esfuerzo que el estado de las carreteras, la circulación y la longitud del propio convoy, convierten en titánico.
De madrugada, 14 vehículos ponen en marcha sus motores e inician un movimiento lento desde la Base Miguel de Cervantes hasta el Puerto de Beirut (BSP) con el material que el buque del Ejército Tierra “Martín Posadillo” y operado por la Armada, repatriará a España.
Por necesidades de la Operación los movimientos logísticos se han de realizar de noche, un factor más a tener en cuenta a la hora de gestionar el cansancio del personal que, una vez en el puerto, inicia las actividades de descarga del propio convoy y del barco, así como la estiba del material a bordo y la carga del que se incorpora a la Operación. Todo debe estar sincronizado y cada material, según sus características, requiere su tratamiento específico. Los contenedores de carga general a las plataformas, los vehículos y maquinaria pesada a sus remolques y así sucesivamente en una operación que ha de ser precisa y ágil, pues las ventanas temporales de utilización del puerto son caras e inflexibles y cualquier error en la carga es un gran peligro potencial.
En menos de 8 horas de trabajo intenso la tarea está finalizada, queda esperar el ocaso para iniciar el regreso a casa. Se hace de forma fraccionada, los vehículos transportan pesadas cargas y la marcha discurre lenta por las carreteras del sur del Líbano.
El Martín Posadillo, que recibe su nombre del coronel del Ejército asesinado por la banda terrorista ETA, levará anclas al día siguiente y llevará material de vuelta a territorio nacional. Nos volverá a visitar dentro de seis meses, traerá más equipo, y nos desembarazará de otro.


Imagen
Imagen

https://www.facebook.com/EMADmde.es/pos ... 5370042316

Autor:  Bona [ 2016 10 03, 11:17 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Bona [ 2016 10 03, 11:18 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Bona [ 2016 10 03, 11:19 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Bona [ 2016 10 03, 11:20 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Bona [ 2016 10 18, 12:12 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

El Puchol por dentro ( fotos extraidas de Trameships.es)

Autor:  Bona [ 2016 10 18, 12:18 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.


Vicente Puchol


Imagen

Imagen

Autor:  MANUEL GOMEZ [ 2018 06 11, 9:39 ]
Asunto:  Re: Barcos de la Compañia de Mar y Transmediterranea.

Bona escribió:
Imagen
El Antonio Lazaro

Que cariño le teniamos todos los soldados a este barco y al Vicente Puchol. Todos los dias los veiamos venir desde Ataque Seco.

Página 2 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/