Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Regular (Rafa) 81/5º del G.F.R.I.MELILLA Nº 2 . 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Regular (Rafa) 81/5º del G.F.R.I.MELILLA Nº 2 .
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2011 10 31, 7:15

Mensaje sin leer Re: Fotos Regular 81/5º del G.F.R.I.MELILLA Nº 2 (Rafa).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2011 10 31, 7:16

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2011 10 31, 7:17

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2011 10 31, 7:18

Desde septiembre del 82 hasta mayo (mas o menos) del 83 en la TERCERA( el lema de la CIA era Valiente Rapida y Temida)
Desde mayo a finales de julio o principios de agosto en el II Tabor en la 6ª

Un abrazo

2014 05 09, 9:35
Administrador

Rafa me dice lo siguiente al colocar esta foto :

una foto de sus abuelos de la tercera que se marcharon en febrero del 83 a ver si recuerda a alguno aunque
posiblemente estuvieran poco con él por haber estado un tiempo en Chafarinas.

Imagen
3 abuelos de 81-1 de la tercera.

2014 05 09, 11:24

el de la derecha se llama si no me equivoco Pepe R. Belloch y es de Alboraya
era cabo, asi que ahi todavia era Bichin

era muy buena gente, se fue a las Chafarinas
a los otros dos no les pongo nombre

Un abrazo

2014 05 09, 6:02
Administrador

Le he dicho a Angel que asi se llama que se registre aqui y asi os podeis dar unas charlas...

Te has dado cuenta que se ha ido una foto tuya ??...podias mirar cual es y me la mandas y la coloco ?

Que te parece ?

2014 05 09, 6:18

Creo que no consigo publicar

2014 05 10, 12:13
Administrador

Mensaje sin leer Re: Regular (Rafa) 81/5º del G.F.R.I.MELILLA Nº 2 .
Ya puedes publicar a tu antojo Angel,es que el primer mensaje de un usuario hay que aprobarlo...

Saludos..

2014 05 10, 10:09

Saludos Rafa yo soy del 81-1, 2 Cia..La foto está hecha antes de agosto del 82, efectivamente ean bichos aún.Tu llegarías sobre agosto del 82.El de la derecha de la foto estaría contigo unos dos meses y medio y a mediados de octubre llegó ya a Chafarinas estando yo ya alli.Es muy buena persona, un tío noble. La "R" que has marcado junto a su nombre significa ROIG y es cuerto le llamabamos el cabo Roig. El del medio cuando tu llegaste a Melilla él estaba ya en Chafarinas, pero tanto co él como con Roig estuvisteis juntos en la tercera desde mediados de enero a finales de febrero del 82.Se llama Juan Verdugo Montero y vive en Chiclana de la Frontera.
Hace año y medio estuvimos hablando por teléfono y el jodido tiene la misma voz que hace 30 años, increible. El de la izquierda no le conozco. En las fotos del Compañero Dani Amor Grande hay otro compañeros de la tercera que la mayoría los conozco y estuvimos juntos en Chafarinas. Esta LEPE GOMEZ. .Otro de tus compañeros de 81-1 y amigo mio desde Campos y con el que he conseguido contactar se llama JUAN JOSE MORENO MANJON conocido en aquellos tiempos como "Papi" a este si que le debes recordar.Era de San Lorenzo del Escorial (Madrid).Hizo el mismo recorrido que Roig. Tengo por ahí alguna foto suya.Otro nombre por si te suena QUERO ESPINO, vive en Antequera.Con todos estos has estado.

Un saludo

2014 05 10, 12:41

Me acuerdo de Pepe, porque somos los dos de Valencia, Yo llege a Melilla en Septiembre de 1982, justo al empezar la feria de Melilla, cuando llegue a la Tercera Pepe pregunto por mi nombre, por que vio que eramos paisanos, ademas dormiamos en la misma camareta, como ya he dicho llegue para la Feria de Melilla y mi primera salida fue con Pepe a los Toros, aquella tarde toreaba alguien que estaba haciendo la mili en melilla asi que la plaza estaba a rebosar de soldados. Pepe nada mas llegar me dijo, cuando pidan voluntarios para la Seccion de Armas de apoyo presentate o si no te inflaras de pegar Barrigazos toda la Mili, a y asi lo hice, pues no tenia opciones a ningun destino y enseguida me di cuenta que de FUSILERO TRAPERO ( como nos llamaban entonces) lo pasaria chungo. En la seccion de armas de apoyo por lo menos ibamos en coche.
Pepe escribio algo en otro foro preguntado si yo era su bichin de entonces le conteste pero creo que nunca se volvio a conectar.
Mis fotos ya las has visto supongo si tienes alguna tuya cuelgala a ver si me acuerdo de ti.

Un saludo y AIRE PA LA TROPA

2014 05 10, 1:31

No creo que me recuerdes porque yo estaba en la segunda.No se subir fotos al foro pero le enviaré alguna a Miguel para que la ponga aquí. A ver si localizas el foro donde escribió Pepe Roig para poderle saludar.Supongo que cuando llegaras tu compañia estaría en el Fuerte de la Purísima.

2014 05 10, 2:15

Imagen

Imagen

Imagen

2014 05 10, 5:11

Imagen
Estos son tus abuelos Jose Luis Gomes y Lepe Gomez.

Imagen
Ahí tienes a tu compañero PAPI en chafarinas.
Enfócale bien la cara.Seguro que le reconoces

Imagen
Otros dos abuelos.A la izquierda QUERO ESPINO y a la derecha Manuel Ramos Mora.
Con todos has estado de enero a febrero del 83

2014 05 10, 5:17

Imagen
Soy yo en el Fuerte de la Purisima.

2014 05 10, 5:19

La verdad es que no reconozco a nadie ,pero es bueno encontrar a alguien que estuvo a la vez que yo.seguro que mas de una vez nos cruzamos en el GRUPO.
Como bien dices cuando llegue La TERCERA estaba en el FUERTE DE LA PURISIMA, pero yo no llegue a estar alli destacado , si que fuimos muchas veces cuando saliamos por las mañanas al CAMPO, y despues de todo lo que nos habian hablado en cuanto a la situacion en la frontera ( que si era un sitio peligroso y demas zarandajas que nos decian de recien llegados) me parecio que era un sitio bueno para pasar la estancia en MELILLA,
Ya que al estar fuera del GRUPO alli las normas eran menos estrictas

Un saludo

2014 05 10, 6:55

Rafa, han pasado 32 años y es complicado que reconozcas a algún compañero, más aún si no tuviste mucho trato con ellos.
Yo de tu compañia recuerdo bieln al Teniente "bichin" con el que coincidí en Chafarínas . Tambien al subteniente Padilla.Que te puedo contar que tu no recuerdes de ellos.

2014 05 10, 9:11

Rafa voy a intentar localizar al cabo Roig.Ya he visto en ese foro donde le dejaste un privado a Roig, pero ahí se le perdió la pista.Si le localizo te lo comentaré. Parece que buscaba a sus compañeros de la tercera Cia del 81-1 y hablaba de Chafarinas.
UN SALUDO.

2014 05 11, 11:48

Imagino que el "teniente bichin" seria el teniente Aizpuru, toda su familia eran militares y el tenia que hacer meritos , con lo cual no nos pasaba ni una, aunque me dijeron que en Chafarinas los mandos estaban mas relajados.
Del Subteniente Padilla, se podria escribir un libro, no era santo de mi devocion por suerte no estaba en su seccion ,pero con el paso de los años los malos recuerdos se esconden y apenas te acuerdas de ellos.
Si comentare - Historias de la Puta mili- con respecto a este hombre; el dia de noche buena del 1982 lo dejaron de jefe de CIA asi que por la mañana nos llevo al CAMPO con el morral de espalda a cuestas y todo el equipo, como si fueramos de maniobras,cuando volvimos al GRUPO nos llevo a hacer un CROSS de los que el acostubraba, por que eso si el tio era todo fibra y corria como nadie, luego una tabla de gimnasia y despues de la ducha y todos formados en perfecto estado de revista de policia (a todo esto todas las demas Compañias estaban de fiesta) nos felicito las navidades y a alguno de sus acolitos se lo llevo a su casa a cenar .
En otra ocasion en unas maniobras subio a su seccion a un Helicoptero CHINOOK y cuando le parecio le dijo al piloto bajanos aqui, tuvieron que hacer 40 Km de vuelta andando por que ademas no sabia interpretar un mapa y se perdieron un par de veces.
Bueno creo que por hoy ya esta bien, yo no soy muy habil con las letras y hoy me he esplayado bien
si encuentras a Pepe dimelo . por cierto ¿de donde eres ?

Un abrazo

2014 05 12, 9:52

Si voy a ver si puedo localizarlo aunque no será fácil.
Si el teníente bichin es el Teniente Aizpuru, le tuve que sufrir en Chafarinas.
Lo cuentas del subteniente Padilla es un calco a lo que te voy a contar y presencie desde la puerta de la segunda compañia. Tu todavía no habías llegado a Melilla. Un de tantos días de volver de pegar baririgazos tu compañía, no se lo que habían hecho, pero no los dejó entrar en la compaía, y les puso a dar vueltas y vuentas por el patio que había enfrente, hasta que algunos ya después de más de media hora dando vueltas y cargados con todo el armamento iban cayendo al suelo, yo que lo estaba viendo pensé que a alguien le iba a pasar algo.Fue tremendo El subteniente padilla era una especie de Rambo. Parece que le estoy viendo y eso que no estuvo conmigo.

2014 05 12, 2:31

Cuando estaba en Melilla estaba convencido que la" Tercera" era una especie de saco donde iban a parar todo lo que no querian en otras compañias e incluso los mandos mas chungos iban a parar alli, a pesar de todo habia mucho compañerismo y no lo pasamos tan mal, eso si visto treinta y dos años mas tarde.
Incluso Melilla es mucho mas bonita y tiene otro encanto que entoces.

Un saludo

2014 05 12, 3:37

La tercera no solo tenía fama de dura, sino que era real.Yo estaba al lado, lo veía y además tenía amigos en ella que estuvieron conmigo en Camposoto y me contaban las cosas que sucedían en ella.
Cuando yo estaba en Chafarinas llegaron noticias de que el centinela de la garita de los lavaderos le descargó el cargador a dos tíos que tomaban el sol en pelotas encima de un tejado que había proximo ¿lo recuerdas?.
También hubo otro seceso en Horcas Coloradas durante mi ausencia. Creo que alguién de mi compañia tuvo que disparar a uno o dos marroquíes que saltaron la alambrada.

2014 05 13, 8:39

Lo del tio que le solto los cinco tiros del cargador pequeño yo tambien lo recuerdo, a aquel tejado de los lavaderos subia mucha gente mientras esperaba que se secase la ropa, pero en realidad cuando te llevaban a aquella garita el cabo de guardia te decia que alli no subiera nadie , a partir de entoces si no recuerdo mal ya no subia nadie.lo que ocurrio aquel dia segun mi parecer, fue que habia un tarao de puesto con un chopo en la mano y se puso un chulo enfrente con lo cual la cosa acaboc a tiros y nuca mejor dicho.
Y con respecto al tema de Orcas Coloradas, fue durante el periodo de estancia de mi compañia en el polvorin, que rotaba cada quince dias, el chaval era sevillano, pelirrojo y si la memoria no me engaña se apellidaba Ferrari, jugaba al futbol profesional.
Le dieron la blanca
Pero no debe ser la misma situacion, pues yo ya no estaba en la Tercera si no en la Sexta y cerca del "permiso sin retorno"
Con respecto a l fama que tenia te dire que a un sevillano de las Tres Mil Viviendas, que era un ficha, lo tuvieron encalando la valla del polvorin hasta el ultimo
dia de su "permiso sin retorno"

Un saludo y AIRE para la tropa

2014 05 14, 10:36
Administrador

Uf que peligro tienen estos regulares y lo malo es que tienen cara de buenos...jajaja

2014 05 14, 11:05

Responder al tema   [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente