Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Santa madre iglesia en el canal de la mancha en normandía. 
Autor Mensaje
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 32729
Mensaje sin leer Santa madre iglesia en el canal de la mancha en normandía.
Imagen
Maniquí de John Steele y su paracaídas en el campanario de la iglesia de santa madre-Iglesia.
Imagen
Cuando varios grupos de paracaidistas americanos caen en el poblado. Los alemanes se dan cuenta
muy rápido que es el comienzo del desembarque, y después de dos horas de combates donde serán
asesinados varios americanos, los alemanes se pliegan a 2 kilómetros al sur en el pueblo defauville
donde se encuentra el cuartel general de su comandante. La ciudad está tomada por el 3/505 a las
órdenes del teniente coronel edward c. Krause, es 5 h00 el 6 de junio de 1944.
Al amanecer, la contra-ataque alemana para reanudar santa madre-iglesia se organiza.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 12 07, 7:22
Perfil
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 32729
Mensaje sin leer Re: Santa madre iglesia en el canal de la mancha en normandí
Imagen
John Marvin Steele (1912-1969) es un paracaidista americano de la segunda guerra mundial, conocido por ser quedó enganchado al campanario de la iglesia de santa madre-Iglesia en la noche del 5 AL 6 de junio de 1944, La noche anterior al desembarco de Normandía.
John M. Steele nació en metrópolis, una ciudad del sur del estado de Illinois (Estados Unidos), El 29 de noviembre de 1912. Es la mayor de una hermandad de siete hijos, dos niñas y cinco niños. Su Padre es piloto de buque de carga en el río Ohio
Cuando que los estados unidos entran en guerra en 1941, John, 29 años, se compromete en las tropas aerotransportadas (uno de sus hermanos se comprometerá en la marina, otro en la us army). Está integrado en la 82 ª División, en el seno de la compañía f del 505º Regimiento de paracaidistas. Sucedió en mayo de 1943 en el norte de África.
Unas semanas más tarde, en la noche del 9 al 10 de julio de 1943, las unidades de la 505 ª son dejados en Sicilia. John se rompe la pierna izquierda y fue trasiadado en un hospital militar en el norte de África. Él salta de nuevo en italie1 en septiembre de 1943, en la región de Nápoles y luchó hasta Salerno. Su unidad abandonó el frente italiano para unirse, en barco, las islas británicas en noviembre de 1943 en vista de la preparación del desembarco aliado previsto para la primavera siguiente. Es primero estacionado en Irlanda del norte y luego en las afueras de leicester, Inglaterra.
En septiembre de 1944, es de nuevo en paracaídas sobre nijmegen, en los países bajos y participa en la liberación de la ciudad y a la seguridad de la zona.
En Abril de 1945, llega en la zona de Frankfurt (Hesse, Alemania). Participa en diversas operaciones dirigidas a la travesía del Elba y terminó la segunda guerra mundial en esta zona. Por lo tanto, fue reasignado a la 17 ª división aerotransportada y se fue a marsella, a fin de esperar el barco que lo reconduirait hacia los estados unidos para encontrar a una vida civil, en septiembre de 1945.
Por sus acciones y sus heridas, Steele ha sido condecorado de la estrella de bronce para su valentía y el corazón púrpura para lesiones en los combates.
Su hermano fue muerto en combate, en abril de 1945 en Alemania, unas semanas antes de la final de la guerra
De vuelta a los estados unidos y sin equipaje universitario, John Steel va a ejercer diferentes oficios en el comercio antes de especializarse en los estudios de costes para las compañías de electricidad. En 1950, se casa con una mujer de metrópolis y tienen una niña, Martha. Pero la pareja se separa rápidamente, y la madre se va con su hija, no da más noticias. En 1955, se vuelve a casar con verna, una enfermera que conoció en Carolina del norte.
En 1957, recibe un correo de cornelius Ryan, un periodista que está preparando un libro sobre el día d y que solicita cientos de ex combatientes. Él su dirección un cuestionario tipo, están en libertad de agregar elementos biográficos. A la pregunta "dónde estabas el 5 de junio de 1944 a la medianoche", John Steele escrito, en mayúsculas, "suspendido en el campanario en la cornisa de la iglesia de sainte-Mere". Ryan contacto entonces steele y la entrevista a. Su libro el día más largo es publicado en los estados unidos en noviembre de 1959. Una veintena de líneas están dedicadas a steeleen 1957, recibe un correo de cornelius Ryan, un periodista que está preparando un libro sobre el día d y que Solicita cientos de ex combatientes. Él su dirección un cuestionario tipo, están en libertad de agregar elementos biográficos. A la pregunta "dónde estabas el 5 de junio de 1944 a la medianoche", John Steele escrito, en mayúsculas, "suspendido en el campanario en la cornisa de la iglesia de sainte-Mere" 1. Ryan contacto entonces steele y la entrevista a. Su libro el día más largo es publicado en los estados unidos en noviembre de 1959. Una veintena de líneas están dedicadas a steele1, suficiente para hacerlo saber. Así queda invitado a una prestigiosa noche-debate en Washington con una decena de otros antiguos gi y oficiales supérieurs1.
El éxito del libro es tal que una adaptación cinematográfica es rápidamente programado, con el título de la obra el día más largo. El papel de John Steel es interpretado por red buttons, entonces una estrella cómico americana (duplicado en Francia por guy piérauld). La escena dura sólo 140 segundos - en una película de 2 HORAS 50-Pero va a hacer conocer al mundo el episodio del campanario y John Steele.
Posteriormente, se vuelve varias veces en santa madre-Iglesia, en conmemoración del desembarco aliado de 1944, convirtiéndose en una personalidad de la aldea que está hecho de ciudadano de honor. Un albergue en la plaza de la iglesia lleva su nombre, y su familia ofrecerá sus medallas en el museo de la ciudad. Un maniquí paracaidista a menudo colgado al campanario de la iglesia recuerda el episodio.
John Steele murió de un cáncer de garganta el 16 de mayo de 1969, a la edad de 57 años, en la ciudad de fayetteville, Carolina del norte y realizó el deseo de ser enterrado en Normandía, lo que no fue Dado cuenta., Suficiente para hacerlo saber. Así queda invitado a una prestigiosa noche-debate en Washington con una decena de otros antiguos gi y oficiales superiores.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 12 07, 7:26
Perfil
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 32729
Mensaje sin leer Re: Santa madre iglesia en el canal de la mancha en normandí
Imagen
Santa Madre-Iglesia en el calvados en normandía
Común Francesa, jefe-lugar de cantón del departamento de la mancha, en la región baja normandía,
1 617 habitantes. (los santa madre-Églisais).
La ubicación del pueblo en el corazón del plain y cerca de la costa va a favorecer la circulación de ideas,
al igual que su situación privilegiada en una vía de comunicación romana. Su historia empezó mucho
antes de "el día más largo", Con William de sainte-Madre-Iglesia, sagrado obispo de Londres en 1199,
los estragos de las tropas inglesas en el siglo XIV, la peste, las guerras de religión, la existencia de una
importante comunidad protestante al XVII, la revolución de 1789 , los chouans con la ejecución en 1796
de su jefe, el vizconde de bricqueville, la epopeya de Napoleón, la vida municipal bajo el segundo imperio.
Imagen
Paracaidistas americanos en un c-47 antes del salto.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 12 07, 7:30
Perfil
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 32729
Mensaje sin leer Re: Santa madre iglesia en el canal de la mancha en normandí
Imagen
En la noche del 5 AL 6 de junio de 1944, los paracaidistas americanos saltan sobre cotentin
(operaciones albany y BOSTON) para crear una cabeza de puente aéreo en la parte trasera de
Utah Beach, una de las dos playas americanas del desembarque Para facilitar la salida de las
tropas que van a llegar al amanecer. En efecto los muchos pantanos y terrenos voluntariamente
inundados en la parte trasera de la costa, así que el poco de acceso por carretera son muy
favorables a la defensa alemana y corren el riesgo de impedir el avance americana en tierra firme.
La Unidad de John Steele debe saltar a las afueras de santa madre-Iglesia y tomar el poblado normando.
Pero el piloto del c-47 que transporta una quincena de paracaidistas, que steele, vuela muy alto, de
miedo de la dca. Los hombres son así que mal lanzado y son a saltar en los alrededores de 4 h 00 de
la mañana en el mismo pueblo. En el momento de su descenso, John Steele es alcanzado en el pie por
una bala o un brillo metálico. Él ya no puede controlar su paracaídas y aterriza finalmente en el campanario
de la iglesia. Se balancea y tratando de liberarse de su paracaídas, mientras que en la plaza, todo alrededor
de la iglesia, la batalla es dura. Está tratando de conseguir a la ayuda de su cuchillo pero lamentablemente
éste cae. Toma entonces la decisión de hacer el muerto a fin de evitar de servir de blanco al enemigo.
Después de más de dos horas, un soldado alemán del nombre de rudolf may llegó el conseguir.
John Steele fue curado y hecho prisionero. Se ha fugado tres días después, huyendo por una ventana y se
une a las líneas aliadas. A continuación fue trasladado a un hospital en Inglaterra.
Imagen
Es el sonido de la alarma que la noche del 5 de junio de 1944, SANTA MADRE-Iglesia entre en la historia.
Una casa situada detrás de la iglesia se quema, es 23 h00. los bomberos y la población tratan de controlar
el incendio. Dado el toque de queda, están rodeados de soldados alemanes el arma en la mano. Aunque
Santa Madre-Iglesia fue una de las zonas de salto reservada en la 82 ª AB, los primeros paracaidistas que
cada el suelo de la aldea pertenecían a la 101 ª AB. Varios Sticks se encontraron en el poblado y los alrededores.
Los "Screaming Eagles", aislados y lejos de su dz iban sin embargo para algunos participar con la 82 ª AB a
la liberación de la ciudad.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 12 07, 7:38
Perfil
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 32729
Mensaje sin leer Re: Santa madre iglesia en el canal de la mancha en normandí
Imagen
Foto Aérea de sainte-Madre-Iglesia en junio de 1944.
El 18 de junio de 1940, en el curso de la batalla de Francia, los alemanes hacen su entrada en el
poblado y colocan en el ayuntamiento un enorme bandera a esvástica. La ocupación va a durar
casi cuatro años en Saint-Madre-Iglesia.
Pronto de los carteles que anuncian la ejecución de patriotas culpables de haber querido ganar
Inglaterra en barco.
El 5 de junio de 1944 a 23 horas, hay un incendio en un edificio en frente de la plaza del église9.
los bomberos y la población tratan de controlar el incendio sin contar con los cubos de mano en
mano, vigilados Por una cincuentena de soldados alemanes armados de fusils6. es en este contexto
que los paracaidistas americanos aterrizan por error en el pueblo.
Imagen
Paracaidistas americanos el día dud-Day. En el fondo, un douglas c-47 skytrains y detrás de un waco cg-4.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 12 07, 7:45
Perfil
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 32729
Mensaje sin leer Re: Santa madre iglesia en el canal de la mancha en normandí
Imagen
Al Sur; las tropas alemanas reagrupadas entre turqueville y fauville bloquean el 505º Regimiento
de infantería paracaidista de la 82 ª división aerotransportada y disparan en la ciudad con la ayuda
de cañones de 88 mm, así como sobre los planeadores que Se plantean entre fauville y los forges, y,
impiden así las tropas de la 4 ª división de infantería procedentes del mar, sector de Utah beach de
hacer su cruce con la 82 ª AB.
En el norte; dos intentos sucesivas respaldadas por tanques stug iii fallarán a 100 metros de la entrada
de la aldea. Los paras del 2/505 del teniente coronel benjamin h. Vandervoort repelen la contra-ataque
alemana, en particular, con 2 cañones de 57 mm recuperados en los planeadores.
Imagen
En el oeste; el control de los puentes de la orgullosa y jefe del puente que cruzan los pantanos son de
una importancia capital y los alemanes lo saben. Es un paso obligado. En efecto para cortar la península
del cotentin, las tropas estadounidenses deben los préstamos de este a oeste. Si la toma del puente de
jefe del puente pasa relativamente bien, los combates para la toma de la orgullosa serán de una aspereza
raramente alcanzada. Los ataques y contraataques durarán 3 días, pero este puente nunca será recogido
y permitirá a las tropas americanas de seguir su progresión.
A partir del 10 de junio, el ruido de los combates se aleja y santa madre-Iglesia nunca será recuperación.
Pero a qué precio... El de la libertad.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 12 07, 7:49
Perfil
Administrador

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 32729
Mensaje sin leer Re: Santa madre iglesia en el canal de la mancha en normandí
Imagen
Los alemanes disparan contra los paracaidistas aterrizando en el suelo, uno de ellos se dirige hacia el incendio.
Uno de los paracaidistas, John Steele, es llevado por su paracaídas en el campanario de la iglesia donde se queda
enganchado dos horas, mientras que la batalla es dura por debajo de él. Los paracaidistas que caen en los tilos
que bordean la plaza o que allí se quedan enganchados estarán todos muertos.
La toma de control de la ciudad, a las 4 30, se dedica a la 82 ª División Aerotransportada. Santa Madre-Iglesia es
la primera ciudad de Francia liberada por el aire.
Pronto de los refuerzos llegados de Utah beach convergen en santa madre-Iglesia. La ciudad será golpeado por la
artillería alemana los 6 y 7 DE JUNIO, provocando numerosas víctimas civiles y militares.
El 1 de agosto de 1944, la 2 ª Db del general leclerc llegue a Utah Beach, atraviesa la ciudad, muy bien acogida
por la población, y luego se dirige en avranches para apoyar el avance.
Imagen
El camino de la libertad es un camino que conmemora la victoria de los aliados y la liberación de Francia,
Bélgica y del luxembourgpendant la segunda guerra mundial. Ella se había materializado en una serie de
terminales en kilómetros a lo largo de la red viaria entresainte-Madre-Iglesia (PUNTO 0) y Utah Beach (punto 00),
En Baja Normandía, y bastogne, en la provincia belga de Luxemburgo, marcando el itinerario de la 3º Ejército
estadounidense comandada por el general patton.
El Coronel Guy de la vasselais, ex jefe de la misión militar francesa del enlace táctica cerca el siglo cuerpo del
III ejército u. S., Diseña, desde junio de 1944, de lograr un recuerdo grandiosa de la liberación de Francia. De
regreso de un viaje a los estados unidos con el alcalde de metz, deciden conmemorar la progresión de los
ejércitos aliados en la creación de una "camino de la libertad". Eligen para ello una de las rutas más glorioso:
el recorrido triunfal de la tercer ejército de patton, del desembarco de Normandía, su avance en cotentin y luego
su famosa cabalgata histórica que la lleva, en 54 días, de la Normandía en metz. Ella está simbolizada por los
hitos que marcan cada kilómetro del trayecto del ejército victoriosa.
En marzo de 1946, la Asociación Belgo-Americana ofrece a los franceses de la prolongar hasta bastogne y, el 5
de julio de 1947, el terminal terminal, a bastogne, es oficialmente planteada. Le16 Septiembre del mismo año,
es el turno de la terminal original, en santa madre-Iglesia. La inauguración de la vía tiene lugar el 18 de septiembre
de 1947, en fontainebleau. La comisaría francesa emite el mismo año un sello de un valor facial de 6 FRANCOS,
aumentado de una sobretasa de4 francos en beneficio del comité camino de la libertad.
El escultor françois golpeó es el creador del modelo de la terminal. Originalmente, ella es enciment rosa, de
aproximadamente 1 metros de alto pero, en Francia, a lo largo de los grandes ejes de carreteras, muchas
terminales de origen se sustituyen por las copias en materiales ligeros, menos peligrosas en caso de accidente
De la carretera. Todavía hay algunos modelos originales, en particular en champillon (Marne), Àfrisange
(gran ducado de Luxemburgo - sin número), Así que todas las terminales a lo largo de la carretera nacional
n4 en Bélgica, desde la frontera de Luxemburgo, al rosenberg, hasta bastogne. Los mojones representan una
llama, símbolo de la libertad, que salen de las olas, símbolo de la llegada de las tropas liberadoras por el mar.
La llama recuerda a la de la antorcha de la estatua de la libertad de Nueva York.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 12 07, 7:56
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro