Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
El Rancho y utesilios para comer en la mili 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: El Rancho y utesilios para comer en la mili
HABLANDO DE COMIDAS EN NUESTROS CUARTELES

Hoy recuerdo algo que ya comenté en el subforo del Ingenieros, y que reproduzco:

Hoy recuerdo que una noche, no se de qué mes, a eso de la una de la madrugada me entró un fuerte dolor de tripas... y a todo tren salgo para el vater de esos de cuclillas. Termino y a la cama, pero al poco me entra nuevamente la urgencia...Salgo y ya me veo un montón acumulado y un movimiento en la Cía de ir y venir, algo anormal.

Total, que el imaginaria avisa al Sargento ... y aquello parecía una romería, porque pasaban también los de la Plana a nuestros servicios. Se encienden luces y viene la alarma...Estaba ocurriendo en todas las compañías del cuartel y ya todo el mundo iba a las letrinas generales (las de las cías estaban atascadas)..y a carreras por el cuartel. Ya habían avisado al teniente médico y demás mandos superiores, incluido el Coronel, que se personaron en el cuartel....Ya no aguardaba ni la guardia, que salía corriendo a evacuar desde la garita... Y TODOS CON UNOS DOLORES DE PUTA MADRE. La verdad es que aunque es para reirse, la realidad es que estábamos asustados.

Yo que sé, a eso de las tres empezaron a darnos pastilla de quinina? y que tomáramos mucha agua. En la cocina se hizo Té en grandes cantidades en aquellas olla a presión enormes; en el comedor pusieron manzanas, queso... Y TODOS PODIAMOS IR LIBREMENTE A TOMARLO Y COMERLO. También hicieron filetes a la plancha... Pero no teníamos hambre.

Los mandos también estaban asustados y "decretaron una cuarentena del cuartel" y suspendieron todos los servicios y guardias.Tuvieron miedo al cólera...

En fin, así estuvimos varios días sin salir del cuartel. Aquello ya cuando nos recuperábamos y sin fuerzas nos lo tomábamos a cachondeo. Pero no lo fué.

(Se hablaba, en aquella época, que los moros habían intentado envenenar el depósito de agua de la Legión. Seguro que era un bulo de "radio macuto").

Bueno, pues esto ocurrió allá por 1976, en el RMING 8 de Melilla y caímos más del 70% del personal. Y perdonad por el rollo.

2020 05 24, 6:31
Reporte este mensaje

Haber los listillos, llamarle la atención también a este.
No tiene nada que ver con el tema a tratar

Estamos hablando de comer
no de cagar.

2020 05 24, 7:03
Reporte este mensaje

Ya lo habeis marcado, ahora cuando se despierte el mulas, vais a saber lo que es desfilar con una mochila de estiercol en la espalda,
a las tres de la tarde de un 20 de Julio.

2020 05 24, 7:30
Reporte este mensaje
Administrador

un asomao escribió:
De un "asomao", ¿por qué tanta censura a los diálogos?

El tema de Rancho y utensilios da para mucho. Pero una vez que nos sentamos a comer allí hablábamos de todo; surgían las anécdotas o las críticas "de todo".

En un colectivo de personas "siempre ocurre y se pasa de todo". Por tanto, hablemos de todo y no "aborten o censuren" los temas antes de tiempo, porque eso produce hastío.

No os ha ocurrido que comencemos en una comida hablando de "la boda de fulanito" y sigamos hablando para terminar discutiendo por la Guerra de Cuba...

La primera es que te registres "asomao", que seguro que estas registrado y vienes a tocar las pelotas"

La segunda es que aqui no censuro a nadie, tan solo borro los mensajes que me sale de las pelotas que para eso soy el que parte el bacalao aqui.

La tercera es que si vas a dialogar en el tema, hazlo pero sin decirme lo que he de hacer o no he de hacer.

La cuarta, colabora o te baneo por donde sea, aqui broncas las justas.

La quinta, ojo al dato y date por enterado.

2020 05 24, 7:40
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

A ver los dos broncas, o sus portais correctamente o sus mando a los dos juntos de patrulla y de esta guisa,
Que no Guisados ... Estaria bien eh, verdad ?? jajajaja

2020 05 24, 7:45
Reporte este mensaje

Yo no se lo que es una gorra de pistolo.

2020 05 24, 7:49
Reporte este mensaje
Administrador

laleli escribió:
Que memoria Sr.Bona, enhorabuena.En Regulares 2 también nos ponían algunas veces esas tortillas,y si es verdad que estaban muy buenas y con hambre mucho mas,(gracias por refrescarme la memoria).Darle las gracias a D.Pedro y al Sr. killo por amenizar la mesa como buenos soldados y compañeros.Saludos

Hombre, una persona coherente que recuerda las tortillas.
No se si recordaras unos guisaos que ponian los domingos en Regulares 2, que era un estofado de carne con patatas.
Ummmm que rico estaba.

A los demas incluido el cagaleras no les pregunto por que no saben ni lo que comieron, menos aun ir a Regulares 2 a comer..

2020 05 24, 7:51
Reporte este mensaje
Administrador

KILLO escribió:
Yo no se lo que es una gorra de pistolo.

No sufras por eso, yo te encasqueto una jajajaja

2020 05 24, 7:52
Reporte este mensaje
Administrador

servando escribió:
Los mandos también estaban asustados y "decretaron una cuarentena del cuartel" y suspendieron todos los servicios y guardias.Tuvieron miedo al cólera...

(Se hablaba, en aquella época, que los moros habían intentado envenenar el depósito de agua de la Legión. Seguro que era un bulo de "radio macuto").

Bueno, pues esto ocurrió allá por 1976, en el RMING 8 de Melilla y caímos más del 70% del personal. Y perdonad por el rollo.

Pregunto .......

Si suspendieron todos los servicios y guardias. ¿Quien se ocupó de las guardias?

¿Se supo de que vino esa epidemia de cagalera?

2020 05 24, 7:57
Reporte este mensaje

Bona escribió:
laleli escribió:
Que memoria Sr.Bona, enhorabuena.En Regulares 2 también nos ponían algunas veces esas tortillas,y si es verdad que estaban muy buenas y con hambre mucho mas,(gracias por refrescarme la memoria).Darle las gracias a D.Pedro y al Sr. killo por amenizar la mesa como buenos soldados y compañeros.Saludos

Hombre, una persona coherente que recuerda las tortillas.
No se si recordaras unos guisaos que ponian los domingos en Regulares 2, que era un estofado de carne con patatas.
Ummmm que rico estaba.

A los demas incluido el cagaleras no les pregunto por que no saben ni lo que comieron, menos aun ir a Regulares 2 a comer..

¿El cagaleras?, lo ves: yo he expuesto lo que nos pusieron de comida en una cuarentena por diarrea generalizada (te, manzanas, queso, filetes a la plancha, etc.)

Mister yo fuí a regulares un domingo a comer ya que tenían fama de buena comida, estaba uno de Santander allí, y resultó que había paella y "no sé que más". Nada que mejorase a la comida de mi cuartel. Pero lo que me jodió es que tuve que recoger los platos al final. Y eso no lo hice ni en mi propio cuartel y no volví...

modula tu vocabulario y adjetivaciones, no sea que me tenga que cagar en... jajaja, ni jajaja. Chistes calificando los mínimos.
Yo estoy con Pedro.

Nosotros en la mili pasamos de galones pero "no nos tosían ni galones ni las estrellas" porque estábamos en buenos puestos. He dicho. Y al que no nos respete les pondré como penitencia un menú de "riñones al Jerez" unos cuantos días.
-------
REFLEXIÓN: ¿Por qué se respeta tan poco LA BANDERA NACIONAL que hasta la reducen a un plato de tortilla?.

2020 05 24, 8:19
Reporte este mensaje

Hablando de comidas ,entre otras cosa.Recuerdo los asados de pescado en Chafarinas ,y que lo cenábamos en el cuarto de motores.Allí siempre se pescaba algo , y si no había suerte podías recurrir al amigo moro "Chupito",que se le daba muy bien las "Dobladas",un exquisito manjar a la plancha,también te conseguía buenos pulpos.Bueno corto el "rollo" que ya se me están poniendo los "dientes largos" .Efectivamente Sr.Bona,ahora que lo dice me parece recordar ese estofado; aunque hay algunos años de diferencia de " mili" entre nosotros ,parece ser que tuvimos el mismo cocinero, a no ser que coincidieramos con buenos profesionales en la materia .Decir que se aliñaban las comidas con un toque al estilo "morocco" ,por la proliferación de dátiles ,almendras ,plátano frito ,etc. Muy "guapos" y favorecidos "Pedrito y su amigo "killo" haciendo la guardia ,con ese uniforme ta peculiar.Saludos

2020 05 24, 8:59
Reporte este mensaje
Administrador

servando escribió:
Yo que sé, a eso de las tres empezaron a darnos pastilla de quinina? y que tomáramos mucha agua. En la cocina se hizo Té en grandes cantidades en aquellas olla a presión enormes; en el comedor pusieron manzanas, queso... Y TODOS PODIAMOS IR LIBREMENTE A TOMARLO Y COMERLO. También hicieron filetes a la plancha... Pero no teníamos hambre.

No tu no has expuesto lo que os dieron de comer para que os entraran las cagaleras,
tu lo que expones es lo que os dieron despues a las 3 de la mañana.

Ya ves, el muchacho fue una vez a comer a Regulares y no le gustó la paella.
¿Como quieres que este buena una paella hecha para dos mil y pico tios?

Recogiste muchos platos Bicharraco ?

A mi tu y el Pedro ya sabeis, que teneis la piel muy fina cuando os interesa, pero vamos, que como decia el general.
En los cuarteles no se habla de politica, y este foro se compone de muchos cuarteles.

Arreando que es jerundio, ¿ jerundio es con g o con j ?

Me retiro a mis aposentos, hasta mañana si es que vivo.

2020 05 24, 9:08
Reporte este mensaje
Administrador

Buenos dias broncosos; me teneis jartito eeeeeeeee.
Por que no os casais de una puta vez ? ahora se puede, o pareja de hecho.

2020 05 25, 1:07
Reporte este mensaje
Administrador

laleli escribió:
Hablando de comidas ,entre otras cosa.Recuerdo los asados de pescado en Chafarinas ,y que lo cenábamos en el cuarto de motores.Allí siempre se pescaba algo , y si no había suerte podías recurrir al amigo moro "Chupito",que se le daba muy bien las "Dobladas",un exquisito manjar a la plancha,también te conseguía buenos pulpos.Bueno corto el "rollo" que ya se me están poniendo los "dientes largos" .Efectivamente Sr.Bona,ahora que lo dice me parece recordar ese estofado; aunque hay algunos años de diferencia de " mili" entre nosotros ,parece ser que tuvimos el mismo cocinero, a no ser que coincidieramos con buenos profesionales en la materia .Decir que se aliñaban las comidas con un toque al estilo "morocco" ,por la proliferación de dátiles ,almendras ,plátano frito ,etc. Muy "guapos" y favorecidos "Pedrito y su amigo "killo" haciendo la guardia ,con ese uniforme ta peculiar.Saludos

Hombreeeeee, hablar de la comida en Chafarinas son palabras mayores, alli teniais donde elegir segun me han contado.

Me han hablado mucho de Chafarinas, incluso tengo un buen amigo en Melilla que pasó a la reserva de comandante y a
hecho muchas islas y peñones y me ha contado verdaderas anecdotas de alli, ya te pondre fotos suyas, apate de gente
que estuvieron alli como tu.

2020 05 25, 1:13
Reporte este mensaje

Sr. Bona,si un soldado le ha contado que allí podíamos elegir la comida del ; pues me parece un poquito exagerado.Cuando yo estuve ,
pues la comida era la que había.No teníamos carta para elegir plato.Si te gustaba la comias y si no pues hacer apetito para la cena.
También es cierto ,que un guiso realizado para 80 comensales no sale igual que guisar para 1.000.(por ejemplo la paella anteriormente
citada).En las islas cada uno sabia lo que tenia que hacer; algunos les tocaría hacer guardia casi siempre; en una de las pocas que me
toco hacer ,no se me olvida que no me relevaron en toda la noche, esto como ejemplo de la rigidez sobre el asunto ,en aquel recóndito
lugar.Sin darme cuenta me estoy yendo por "peteneras" y aleján.dome del tema principal del hilo,( disculpas).Lo que si tenias al alcance
es pescar ,cumpliendo con tus obligaciones nadie te ponía "pegas".También pasa que me recuerdo mas , de las cosas buenas que las
malas y cuanto mas malas mas se me olvidan.Comentar que nunca me desagrado el hecho de quedarme a platos ,aun siendo abuelo .
Nunca señale a nadie para hacerlo,además prefería hacerlo gustoso ,antes de que lo hiciera "un tomatero".En Camposoto me tire 24 horas
fregando platos ( se conoce que a los veteranos les gusto mi labor ,pues a los menos "curiosos " les adjudicaban otros menesteres de
menos pulcritud) Soy de la opinión que lo que hagas hazlo bien sino mejor no lo hagas.Mañana mas de lo mismo y mejor
.Buenas noches

2020 05 25, 7:34
Reporte este mensaje

[url=https://postimg.cc/w11GpNq5]Imagen[/u

Última edición por Pedro Medina el 2020 09 28, 3:10, editado 2 veces en total

2020 05 26, 1:19
Reporte este mensaje
Administrador

Pues mira que no me acuerdo yo y claro que los habré comido, de los huevos esos duros.
Si me acuerdo de la carne que muchas veces si que estaba dura de narices.
Buscaré Ordenes del dia y miraré los menús que seguro me refresca la memoria.

Imagen

Aqui el comandante Paco que va a por el menú.

2020 05 26, 1:51
Reporte este mensaje
Administrador

Creo que no me he expresado bien laleli; efectivamente lo que yo queria decir que al ser poca gente
la calidad sería mejor que en el cuartelñ, aunque en Regulares no teniais mala calidad, o por lo menos
cuando yo iba a comer y lo que me han comentado..
Tambien me han comentado que la opción que teniais es que como podiais pescar pues os haciais vosotros
vuestras comida, aparte que teniais una tienda de suministros o algo asi, viveres le decian..
En fin esto es lo que me han dicho, yo no conocí el tema.

2020 05 26, 2:12
Reporte este mensaje

No quisiera estar equivocado en un tema delicado como este.Me parece que los "primeros" comian mezclados con la tropa.Recuerdo estando a punto de licenciarme, ver casi todos cabos primero en mi mesa y de cruzar la mirada a la hora de los platos.Me parece estar alli ahora, uno dijo : es el abuelo gaviota y no puede quedarse a platos, abuelo puedes salir que nosotros no encargamos de ello.Dandoles las gracias obedeci al instante.Me reconocerian por los remiendos del pantalon o la cara blanca recien afeitada.Ingrese al cuartel de "bicho" y me despedi "bicho".Tema aparte seria cabo primero de "carrera".Saludos

2020 05 26, 5:47
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

Pues aquí tenemos una Minuta del regimiento de Artilleria nº 32 del año 1978.

Supongo que lo podeis leer, yo si lo leo.

2020 05 29, 8:20
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

Esta otra Minuta es del CIR 6 de Viator del año 1976.

Por bien que suene ese rancho se comia muy mal alli.

2020 05 29, 8:35
Reporte este mensaje
Administrador

Imagen

Esta Minuta es de Mayo de 1978 del RAC Alcantara 10

2020 05 29, 9:06
Reporte este mensaje

No sé, pero parece que alguno se ha prestado voluntario a "recoger la mesa y ha retirado los platos sucios".

¡Pienso!

2020 05 30, 2:38
Reporte este mensaje

jajaja, venga Servando. Como te gustan las ensaladas mezcladas con albondigas, jajajajaja.

Veras cuando aparezca el mozo de herraduras, jajajajajaja.

Hoy es Sabado y le dare vidilla al señor de los carritos. Jajaja, para que no diga que lo puteo todos los dias, jajajaja.

2020 05 30, 11:03
Reporte este mensaje
Administrador

servando escribió:
No sé, pero parece que alguno se ha prestado voluntario a "recoger la mesa y ha retirado los platos sucios".

¡Pienso!

Por ejemplo yo, y como ya expliqué podia haber pasado de recogerlos, pero nunca se me han caido los anillos para trabajar,
y si así mis amis amigos terminaban antes, pues antes no ibamos a la cantina a emborracharnos.

2020 05 30, 11:33
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente