Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Suboficiales y Tropa CL en el recuerdo. 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: Suboficiales y Tropa CL en el recuerdo.

STTE. C.L. D. ENRIQUE SENÉN GUIRADO.
Uno de los últimos suboficiales de la escala legionaria que aún sigue en activo. La vida de Enrique no pertenece a la Legión, es la Legión.
Hijo de oficial legionario, nació en el ambiente legionario, se crió en él y posteriormente ingresó en Melilla como C.L. Su andadura legionaria
está estrechamente vinculada a la 6ª Cía, unidad que lo vio crecer como cabo, cabo 1º, sargento, sargento 1º y brigada. Donde acabó
siendo auxiliar y siendo brazo derecho de su capitán Victor Bados Nieto. Excelente deportista y mejor portero de fútbol sala, le llamaban el
pulpo, pues lo atrapaba todo. Aún sigue en activo, por ascenso destinado en la Brigada Paracaidista. Gran persona, muy querido por todos
y ante todo, un legionario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos y7 comentario de D. Julio Salom Herrera

2019 04 27, 7:52

Si señor, estuvimos juntos en la 6cia.
Ya de sargento en el 1988, fue el que me avaló para poderme comprar mi Renault 19 TR. Ml 3865-C.

Ese coche lo compré a eleccion del gerente del concesionario, por que nadie me quería vender un coche nuevo, a resultas de los suboficiales legionarios, que pedían destinos a otros tercios y salían corriendo con el coche y no pagaban las letras. Y por eso tuve problemas en los concesionarios, por culpa de los costeros.

Entonces me vendió el que estaba expuesto y me costó:1.085.000 pesetas.

EL Banco de Santander me presto el dinero y se lo pago a la casa Renault.

Yo Tenía que pagar 31.000 Pts todos los meses hasta su vencimiento.

PERO:

Yo estaba soltero y sin compromiso en el año 88 y cambie la modalidad de pago.

Un mes pagaba 31.000 Pts.
Al mes siguiente pagaba 93.000 Pts.

*-Cuando pagaba las tres mensualidades, pues iba muy justo de pelas y no podía salir mucho.

*- En el año 90 cuando conocí a mi novia (La que es mi mujer en la actualidad). Pues un mes lo pasábamos putas y otro mes, pues lo pasábamos de tapeos y cervecitas.

*-El sargento Senen, pues las paso putas al haberme avalado, pero respiro cuando pagué la deuda en menos de lo que se esperaba.

El coche fue entregado en plan prever en el año 2009, con a penas 137,000 kms. Y me compré el Renault Clio Grand Tour, de 75cv y un 1200c.c. Lo compré al contado, entregando mi coche viejo y me hicieron un descuento de 3.000 euros + La matriculación gratuita, por tener certificado de minusvalía.

Ahora el coche va a hacer 10 años en septiembre y solo tiene 37.000 kms, y ya este es mi último que me compro.

SE ME OLVIDABA:

A todas las partes que fui con mi coche con matriculación de Melilla, la guardia civil me paraba y me preguntaba que si el coche era mío, que a donde iba o de donde venía. Fuese solo o con mi familia dentro, e incluso registro al canto, teniendo que dar explicaciones, sacando mi carnet militar y el tiquet de compra del coche.

Yo he llegado a salir de mi trabajo con el uniforme de seguridad y me han parado, me han registrado y me han hecho soplar.

Un día, metí un envoltorio de una tableta de chocolate del mercadona, y cuando me volvieron a parar, pues les dije lo siguiente:

Si estáis buscando lo que había dentro de este envoltorio, pues ya me lo he comido.

Ya lo tomé como costumbre, ya al verles paraba y cuando se acercaban, le decia: Que no vengo del moro killo.

2019 04 28, 1:15

Killo, un coche no se compra para tenerlo guardado, envejece igual.
El mio es del mismo año que el tuyo, de Agosto del 2.009,
(77.. GNY) y tiene 230.000 km. Se lo estas dejando nuevo al que se lo vendas.

2019 04 28, 8:47

El tema es, que solo lo saco los Domingos, cuando voy a Ronda o a alguna desgracia familiar en Huelva.

Mi coche no es una herramienta para las empresas, mi coche es un articulo de lujo, que lo utilizo para mi ocio y entretenimiento.(Y si no hay quedadas en Denia con Faustino y el Socio). Pues el coche no se menea.

Lo tengo todo a mano en Gandia, la parada de bus a la playa, está a tres minutos andando. Y el bus Gandia a Málaga o para Almería, lo tengo más cerca aún.

Este año no hay salida a Ronda, ni para ninguna parte. Tengo otro proyecto personal e intransferible.

2019 04 28, 11:31
Administrador

CABO 1º C.L. PAVÓN.
Toda una vida en el Tercio, ejecutando puestos de confianza, en la subayudantía de la USAC, en los motores de Río Nano,
hombre solitario que sin horas, ni días, siempre estaba en tareas de control.Finalizado su compromiso y licenciado, su vida
no corrió buena suerte y hoy está felizmente recogido en la Asociación Tercio de Extranjeros, en Málaga, gracias a su labor
nuestros viejos legionarios siempre tienen un hogar y un ambiente de hermandad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2019 04 28, 7:04

Hay gente que no están necesitados para estar en ese lugar, pero nunca se supieron adaptar a la vida civil y se acoplan allí.

2019 04 29, 4:23
Administrador

CABO 1º C.L. D. JESÚS BELMONTE URBANEJA.
Jesus Belmonte Urbaneja. Un gran legionario por su estatura y por su grandeza de espíritu. Llegó como recluta
al Tercio, donde pronto despuntó por su disciplina y responsabilidad. Excelente corneta, fue durante muchos años
guía de la Banda, puesto clave para dar las entradas en las marchas. También excelente cornetín, heredero de los
grandes cornetines, los Plaza, Polonio etc. Tras quince años de Legión pasó destinado a la Policía Militar de Melilla,
donde es un referente y donde sigue participando en todos nuestros encuentros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2019 04 30, 12:49
Administrador

CABO 1º C.L. D. JESÚS BELMONTE URBANEJA.

Imagen

Imagen

Imagen

2019 04 30, 12:51
Administrador

CABO 1º C.L. ANTONIO VÁZQUEZ ENCARNACIÓN.
Uno de los cabos legionarios de los años ochenta y noventa del Tercio. Su casa fue la 8ª cía, donde pisó todos
los puestos tácticos, finalizando de encargado de vehículos, donde se constituyó en el rey de las chapuzas y
hombre siempre vigilado pues como le faltase un asiento de land rover, pronto se buscaba la vida en compañías
próximas. Hombre simpático y muy animoso, siempre estaba rodeado de amigos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2019 05 03, 2:01
Administrador

SGTO 1º VILLEGAS.
este suboficial fue una institución en la 2ª cía en la década de los ochenta y noventa. Hombre rudo, muy
experimentado en combate, le cabe el honor de haber formado parte del primer contingente que desplegó
en Bosnia. No le asustaban los tiros ni los días de campo, pero no era un hombre para la vida de guarnición.
Muy buen busca vidas, como digo, el cuartel se le quedaba pequeño, pero en el campo se comportaba como
un verdadero chacal.

Imagen

Imagen

Imagen

2019 05 03, 2:08
Administrador

CABO 1º C.L. D. Juan Jesus Argudo Olmedo.
Conoce a la Legión y a nuestro Tercio desde la cuna, pues es hijo de oficial legionario, y por su experiencia
legionaria, pues ha pasado por varios Tercios.

En el 1º Primer tercio de enero del 81 al 83.
4º Tercio 83 al 88.
1º Tercio del 88 al 94
2º Tercio del 94 al 97.
Pisó la IIª Bandera, la IVª y el Grupo de Caballería.

Persona noble y voluntariosa, le hizo ir a acudir al fuego en la mítica compañía Muñoz Castellanos en la Agrupación
"Canarias" entrando en combate. Actualmente sigue por Ceuta en la USBAD, pasará a la reserva el año que viene.
Para el cachondeo se unía siempre a su colega el Cabo 1º Batista, amigo inseparable. Un abrazo Juan, desde tu Tercio,
desde tu casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Texto y fotos de Julio Salom Herrera

2019 10 08, 1:12

Mi colega el Juanillo. Ya se va a la reserva en Diciembre, le espera una vida de soledad, pero quizás un milagro pueda que le cambie la vida y yo rezo por ello. .

Ha dedicado su vida dentro del ejército, estuvimos en Ronda y en Melilla.

Ya llegó su hora de colgar las botas.

2019 10 09, 1:25

Responder al tema   [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3