Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
6ª Compañia de la II Bandera 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: 6ª Compañia de la II Bandera
Imagen
Interior de la 6ª cia.

2018 02 28, 7:38

6ª cia marzo 1984

Imagen
Imagen
Imagen

2018 03 24, 9:29
Administrador

Imagen
6ª cía capitán Pinto Durán, tenientes Polo y Toledo 1986.

2018 05 07, 8:35
Administrador

Imagen
1992 primer reemplazo

2018 06 09, 8:27
Administrador

Fotos repasadas y repuestas.

2018 06 09, 8:38
Administrador

Imagen
Veamos Killo, dime algo de esta compañia.

2019 05 27, 11:34

No conozco a ninguno, me parece raro que esos tres legionarios vestidos de sarga, pues estén delante de la fila de los cabos. Y por el lugar en donde se encuentran, es zona de la 9 cía.
Eso es un sábado, se trata de una revista de paseo y de locales.

2019 05 27, 7:20

KILLO escribió:
No conozco a ninguno, me parece raro que esos tres legionarios vestidos de sarga, pues estén delante de la fila de los cabos. Y por el lugar en donde se encuentran, es zona de la 9 cía.
Eso es un sábado, se trata de una revista de paseo y de locales.

Buenas, paisano tiene pinta de ser de los que no salen de paseo, vamos los arrestados
Muchas gracias por subir la foto compañero

saludos
pd, hablando de arrestados, la pizarra de la compañía con los arrestados y su castigos las estrenamos un gallego y servidor... nada que íbamos corriendo dentro de cuartel y a esto que tocan bandera, eran las 8 de la mañana y nosotros que nos hicimos los sordos y seguimos corriendo... a esto que nos ve un capitán y nos dice por señas, ya que éramos sordos, jajajaj, que pasa no se paráis, anda y a vuestra compañía y apuntarse 16 días a compañía arrestados y eso hicimos... como pa no hacerlo!!!!

2019 05 28, 7:52

Paisano, ya te dije en su día que los de la uoel y boel, iban a su aire y no conocían la disciplina. Lo que hicisteis fue un delito muy grave.

No os metieron 16 días, os metieron 14 días. Los 16 días no se contemplaban entonces, por que de los 14 días, pues ya pasabas a 30 días.

En lo referente a los arrestados y esos que están con distinta uniformidad, pues decirte que los arrestados también pasaban revista de paseo, pero luego no salían a la calle y se cambiaban de sarga o incluso se quedaban de cuarteleros para darles vidilla al compañero, pero eso dependía ya del furriel y de quien estaba de sargento de cuartel.

Esos tres tíos puede que entren de servicio, bien de limpieza de acuartelamiento, o bien de otro servicio. Pero sigo sin comprender, de que hacen tres legionarios formados delante de los cabos. Se ve perfectamente al cabo de cuartel junto al sargento de semana, el papel que tiene en la mano, es la lista y el estadillo de formación, seguro que falta alguien y ha mandado a formar hasta los que están de servicio. Estos de sarga, pueden ser también escribientes o legionarios que están deducidos y son oficinistas de mando de bandera.

2019 05 29, 11:28
Administrador

Pregunto: ¿No puede ser que sean tres cabos 1º de la compañia?

Tan solo pregunto, no afirmo.

2019 05 30, 12:06

Bona escribió:
Pregunto: ¿No puede ser que sean tres cabos 1º de la compañia?

Tan solo pregunto, no afirmo.

No llevan el parche, esos tres son legionarios. Y tirando ya del recuerdo, esos tres no son de esa compañía, yo diría que son conductores de camiones y que eso no es una revista de un sábado, esa gente está de paseo por que van a algún evento y van en camiones.

2019 05 31, 1:44

KILLO escribió:
Paisano, ya te dije en su día que los de la uoel y boel, iban a su aire y no conocían la disciplina. Lo que hicisteis fue un delito muy grave.

No os metieron 16 días, os metieron 14 días. Los 16 días no se contemplaban entonces, por que de los 14 días, pues ya pasabas a 30 días.

En lo referente a los arrestados y esos que están con distinta uniformidad, pues decirte que los arrestados también pasaban revista de paseo, pero luego no salían a la calle y se cambiaban de sarga o incluso se quedaban de cuarteleros para darles vidilla al compañero, pero eso dependía ya del furriel y de quien estaba de sargento de cuartel.

Esos tres tíos puede que entren de servicio, bien de limpieza de acuartelamiento, o bien de otro servicio. Pero sigo sin comprender, de que hacen tres legionarios formados delante de los cabos. Se ve perfectamente al cabo de cuartel junto al sargento de semana, el papel que tiene en la mano, es la lista y el estadillo de formación, seguro que falta alguien y ha mandado a formar hasta los que están de servicio. Estos de sarga, pueden ser también escribientes o legionarios que están deducidos y son oficinistas de mando de bandera.

Buenas, como dices solo me metieron 14 días pero a mi me parecieron 16 o mas jajaj
Muchas gracias por aclarar y responder paisano, se nota que sabes y mucho de las formas y los fondos de la legión y la vida cuartelera, da gusto aprender de ti
saludos

2019 06 01, 7:46

Paisano, solo puedo responderte de lo de antaño, mis vivencias y experiencias adquiridas durante muchos años. Debo de decirte que todo aquello quedó obsoleto total y nada es igual de como antes, todo ha cambiado y solo me quedo con lo que aprendí allí durante años. Ahora no me interesa ponerme al día en cuestión de armamento, régimen disciplinario, o reales ordenanzas, por que yo soy de la primera Legion y esta Legion ya no me representa, por que de la Legion solo queda el nombre.

2019 06 02, 1:43
Administrador

CORONEL DE INFANTERÍA D. JAVIER MARTÍN GALLARDO.
Oficial de larga trayectoria legionaria, inició su andadura en la Legión y se enamoró de ella en la IIª Bandera, 8ª Cía,
de 1986 a 1989. Pasó posteriomente a la Academia de Mandos Legionario, luego a la BOEL y posteriormente fue
designado coronel jefe del 3º Tercio, no pudiendo tomar el mando por fallecer de forma repentina unos días antes.
Hombre alegre y extrovertido, cercano y próximo a los legionarios, pudimos verlo en Melilla como Jefe del Tábor de
Regulares de 2010 a 2013 participando y acompañándonos en el Tercio en todas las actividades posibles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2019 06 15, 7:23

Responder al tema   [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4