Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
IV Tercio Montejaque Ronda (Málaga) 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: IV Tercio Montejaque Ronda (Málaga)
KILLO escribió:
Antes del 84, se hacia el curso de cabo en la Concepcion, arriba a donde estaba el meson, habia un salon de video - cine. Y un aula con pupitres y sillas. Pues alli se daban las clases. Y los tios de la X Bandera, quedaban agregados entre la cia de destinos y la PM.

Despues del 84, el curso de cabo se hacia en Montejaque. Las clases se daban en uno de aquellos dos modulos prefabricados. Y los tios del fuerte, pues dormian en una compañia de la X Bandera y quedaban agregados en alguna de ellas.

En mi ultimo curso del 85, pues en donde estaba la megafonia, habian dos dormitorios. Uno para el curso de cabo, y otro para el curso de cabo 1. Y las clases se daban en esos modulos de chapa.

Entonces los tios ya no estaban agregados a ninguna compañia, dependian del profesor del curso, y el legionario que estaba de cabo de cuartel, le daba novedades al oficial de guardia, tanto a Diana como retreta. Y cuando habia cante, habia que formar a parte en la explanada.

Y por eso no veias a tus compañeros que estaban en el curso, por que estaban de forma interna en el curso, no existia toque de marcha para ellos, por que tenian que estar en estudio vigilado por las tardes, hasta las 21'00. Y el oficial de guardia, se pasaba por las clases para que no se fuese nadie a la Indiana o al meson. Si alguien se iba, expulsaban del curso al fugado y al que estuviese de cuartel ese dia ( Los dos fuera y expulsado de inmediato).

Solo podian salir los festivos a Ronda. Y si no sacaban buena nota en los examenes, pues no podian salir del cuartel.

El curso de cabo, eran sobre tres meses y no un año.

Con ellos debistes de cruzarte en el comedor o en algun momento por Montejaque.

Buenas, muchas gracias por contestar paisano, dices que 3 meses... uffff, de verdad que a mi me parecían los meses años jajaja
Y ahora otra pregunta paisano que me ronda la cabeza hace tiempo, pongo mi ejemplo que estuve en la BOEL solo dos años del 85 al 87 y desde que en el 92 se fue de allí, habrá por lo menos por decir algo, 2000 personas que habrán formado parte de la bandera y resulta que en foros, servidor nada mas que conoce este y algunos mas, somos cuatro gatos los que escribimos... en youtube mas de lo mismo... que pasa pregunto, los legias una vez licenciados, no tienen internet, ni movil o se van al sahara, no se me lo vengo preguntando hace tiempo
300 tios que fundamos la bandera y solo he podido contactar con mi capitán Adolo Coloma, he de decir que tengo facebock, pero como si no lo tuviera, nada preguntas que se hace uno
saludos

2018 09 05, 7:45

Buenas, muchas gracias por contestar paisano y como no, darme esos consejos, no se, tengo un amigo, que hacía mucho conmigo allá por el 85 pero claro la vida te amolda, te trata bien o mal, te cambia en definitiva, poco o mucho
No me quedo yo con las ganas de verlo o visitarlo, me se su nombre y apellidos tengo hasta su teléfono, ahora ir hasta Cascante en Navarra para que te reciba de aquella manera, pero NO me quedo yo con las ganas de intentarlo
Otra vez, muchas gracias por los consejos paisano
saludos

pd, amove solo la haría con este chaval, ojalá tuviera tiempo y dinero para visitar a toda la compañía pero, solo el destino me ha puesto en el camino de mi compañero de armas, fisicamente en estos últimos 30 años solo he visto a Abdulay

Cierto es verdad que nadie se ha preocupado por encontrarme, como dices paisano, bueno en fin, tiene que doler que vayas con muchas ilusiones y vengas desilusionado, la raza humana algunas veces tiene tela!!!!

Última edición por ildefondo el 2018 09 05, 8:40, editado 1 vez en total

2018 09 05, 8:33
Administrador

Pues asi es exactamente como dice Killo, a mi particularmente me pareció bastante chungo, pero claro yo no los conocia y lo cierto
es que al no ver interes por parte de ellos pues no me supuso ningun trauma, aparte de eso ya iba advertido por Killo de lo que nos
ibamos a encontrar.

En fin tampoco voy a entrar en detalles por que no vale la pena, nosotros ibamos a lo nuestro y es lo mejor que hicimos.

Pero que vamos, que la gente sea de la BOEL o sea de Regulares tengo mas que comprobado que solo van a su puto interes, lo demas
les importa una mierda, esto lo tengo mas que comprobado y dia que pasa mas aun´.

Como decia el filosofo Pitagoras, poquito y bueno, lo demas esta de sobra.

2018 09 05, 8:38
Administrador

Yo como viejo que soy ya y si me lo permites ildefondo, si tienes interes a ese compañero llamalo primero y lo tanteas.

La gente se vuelve muy rara y no sabes por donde te va a salir, a mi me han pasado ya varios casos y los hay que ni se
acuerdan que hicieron la mili, otros te preguntan que despues de tantos años para que los llamas, otros ni te devuelven
las llamadas y claro uno se cansa de insistir por que ya llegas a pensar que les molestas.

En fin es lo que hay, y no es que te quiera desanimar, todo lo contrario, te animo por que es muy gratificante volver a
encontrarte con aquellos que en su dia fueron tus amigos.

Pero por tu bien y para que no te lleves una desilusion, tante primero el percal y tu lo juzgas.

Saludos.

2018 09 05, 8:47

Bona escribió:
Yo como viejo que soy ya y si me lo permites ildefondo, si tienes interes a ese compañero llamalo primero y lo tanteas.

La gente se vuelve muy rara y no sabes por donde te va a salir, a mi me han pasado ya varios casos y los hay que ni se
acuerdan que hicieron la mili, otros te preguntan que despues de tantos años para que los llamas, otros ni te devuelven
las llamadas y claro uno se cansa de insistir por que ya llegas a pensar que les molestas.

En fin es lo que hay, y no es que te quiera desanimar, todo lo contrario, te animo por que es muy gratificante volver a
encontrarte con aquellos que en su dia fueron tus amigos.

Pero por tu bien y para que no te lleves una desilusion, tante primero el percal y tu lo juzgas.

Saludos.

Buenas, pues si, la verdad es que todo lo que dices rebosa lógica por todos lados compañero, mas vale tantear que llevarse una desilusión, todo el mundo no ve su pasado militar de igual manera, como es lógico y natural
Muchas gracias por los consejos compañeros
saludos

2018 09 05, 10:10
Administrador

Imagen
Año 86 Montejaque, ese perro ya tenia Legion en su cuerpo.

2018 09 06, 12:56
Administrador

Imagen

2018 11 14, 8:08

Responder al tema   [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3