Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Noticias de Brileg (Viator) 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: Noticias de Brileg (Viator)
Exacto, legionarios del 76. Esos son de mi legion, los que me representan.

Y hoy ya no hay pistolos que nombrar, por que todos los profesionales de distintas armas: Infanteria, caballeria, artilleria e Ingenieros. Como otros cuerpos:
La armada, el ejercito del aire;

Pues tienen sus adoctrinamiento por igual y ya la Legion, pues forma parte de la fiel infanteria ( De los pistolos). No se que hay que discriminar.

Y en Ingenieros, siempre hubo unidad de zapadores, otra cosa es que no estuviesen en tu barracon, fuesen mixtos o completos como las hamburguesas o los sandwich. Por que los zapadores,
Es una unidad que es destinada en vanguardia, para detectar, retirar o explosionar, los artefactos explosivos que el enemigo, va dejando por la mitad del camino, para impedir o dificultar el avance de las tropas, tambien ponen artefactos explosivos para joder al enemigo. Construyen puentes y abren caminos. Y estos van agregados al grueso de las unidades, para efectuar su labor, cuando el mando asi lo estime oportuno. Y los zapadores, como los de las otras unidades como Radio. Pues forman parte del arma de INGENIEROS.

2017 05 10, 9:32

Amigo conozco perfectamente a Ingenieros de Melilla en el 1976.

Nuestro himno describe ampliamente lo que es un Ingeniero militar, cuyas funciones van variando con el tiempo.

Letra del Himno

Soldados valerosos
del Arma de Ingenieros.
Cantemos a la Patria
con recia fe y amor
¡¡Arriba nuestro lema
Lealtad y valor!!

El Santo Rey Fernando
nos guía y nos protege
Castillo, con trofeos
de roble y de laurel
nos da su fuerza y gloria
triunfaremos con él.

Con fortaleza, lealtad y valor,
Gloria a España, al Ejército y al Arma.
Los Ingenieros, daremos con ardor.

Preparando el terreno,
dando paso y enlace,
o asaltando la brecha
disciplina y unión:
con ingenio y destreza
cumplamos la misión

En paz, guerra, día o noche
trabajemos tenaces
y empuñemos las armas
superando al mejor
abnegados, valientes,
por tradición y honor.

Con fortaleza, lealtad y valor
Gloria a España, al Ejército y al Arma
los Ingenieros, daremos con ardor.

*Lo de pistolo lo he puesto porque "era el despectivo que usaban los legionarios" hacia los demás soldados.
*Llevan mas de 100 años en Melilla. Cuando yo estuve era un REGIMIENTO MIXTO DE INGENIEROS,REMING, DIVIDIDO EN DOS BATALLONES (ZAPADORES Y TRANSMISIONES) CON TRES COMPAÑIAS CADA UNO.
*No se trata de barracones donde estuviesen todas las especialidades.

Pero esto es una visión de lo que yo conocí, que era una "muy pequeña parte" de las ESPECILIDADES DE LOS INGENIEROS que, por cierto, van variando con los tiempos.

(Nota:eeste himno es el único del de las cuatro Armas clásica que "no habla de derrota, ni de muerte. Solo habla "en positivo" porque se afirma en LA VICTORIA)

Imagen
1921

2017 05 10, 2:49

[quote="servando"]Amigo conozco perfectamente a Ingenieros de Melilla en el 1976.

Tu ni conoces a tu unidad, ni te preocupaste por ella. Y ahora vienes dándonos lecciones contradictorias, con cánticos y con "Margarita se llama mi amor, mucho pan, mucho vino y me como un jamón".

Esta es la respuesta que me distes ayer:

¿Esto qué es?.

No, yo no sé. Lo que sé es que los zapadores son la base del Ejercito de Tierra...

Todo lo demás son gaitas....

Y ahora me vienes reprochando de que si que conoces a tu unidad, que si cuando tu estabas, pues los zapadores no.

MIRA KILLO:

No tienes ni puñetera idea de donde serviste, has pasado olímpicamente del organigrama de tu unidad. Encima que eras conductor, te quedaste sin gasolina y te dieron una lata. ¿Lata?...Lata la que distes allí

Imagen

AQUÍ TIENES INFORMACIÓN, PARA QUE SEPAS QUE LOS ZAPADORES SON MAS ANTIGUOS QUE LAS CANTIMPLORAS:

Regimiento de Ingenieros 8
(antiguo REMING 8)
Acuartelamiento Capitán Arenas
Carretera de Aguadú s/n.
Melilla

Historial:

La antiguedad del RING 8 se remonta al creado en Barcelona como Regimiento Mixto de Ingenieros el 27 de julio de 1877 de cuyo II Batallón se constituyó en 1904 el 7º Regimiento Mixto de Zapadores Minadores de Valencia.

Dados los acontecimientos acaecidos en 1910 en el Rif es enviado este 7º Rgto. que se unirá a una Compañía de Zapadores Minadores destinada en Melilla desde 1895 y que conformarán el Regimiento Mixto de Ingenieros de Melilla.

Durante la Guerra Civil se constituyó un Batallón de Zapadores de Marruecos con Mando y Plana Mayor en Melilla y las Unidades de Zapadores de Tetuán y Melilla participando en la península en el frente de Aragón, rio Alfambra, Teruel, Lérida y rio Ebro entre otros.

Por tales actuaciones, se les concedió la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva y Medalla Militar Colectiva a la Primera Compañía del Batallón de Zapadores de Marruecos.

El 31 de Enero de 1985 se le hizo entrega de una nueva enseña nacional quedando la anterior en el Museo del Ejército.

Que están agregados al cuerpo de Ingenieros, no pertenecen a la comandancia, ni a Artillería, ni a Regulares, ni al Tercio. Bueno, ya no sigo que llevo media hora explicándote las cosas aquí, y luego te la pasas por el forro.

OTRA COSA RADIO OPERADOR:

Cuando yo debato cosas serias, no me gusta perder el tiempo innecesariamente, documentate bien antes de decir las cosas, por que al final pasare de contestarte en estos temas de asunto militar.

Imagen
Vamos,,,,digo yo joderrrrrrrrrrrrr.

2017 05 10, 6:33

KILLO escribió:
servando escribió:
Amigo conozco perfectamente a Ingenieros de Melilla en el 1976.
Tu ni conoces a tu unidad, ni te preocupaste por ella. Y ahora vienes dándonos lecciones contradictorias, con cánticos y con "Margarita se llama mi amor, mucho pan, mucho vino y me como un jamón".
Esta es la respuesta que me distes ayer:[/
[b]¿Esto qué es?.
No, yo no sé. Lo que sé es que los zapadores son la base del Ejercito de Tierra...
Todo lo demás son gaitas....
:lol:

[color=#800040]Y ahora me vienes reprochando de que si que conoces a tu unidad, que si cuando tu estabas, pues los zapadores no.
MIRA KILLO:

No tienes ni puñetera idea de donde serviste, has pasado olímpicamente del organigrama de tu unidad. Encima que eras conductor, te quedaste sin gasolina y te dieron una lata. ¿Lata?...Lata la que distes allí
Imagen
AQUÍ TIENES INFORMACIÓN, PARA QUE SEPAS QUE LOS ZAPADORES SON MAS ANTIGUOS QUE LAS CANTIMPLORAS:
Regimiento de Ingenieros 8
(antiguo REMING 8)
Acuartelamiento Capitán Arenas
Carretera de Aguadú s/n.
Melilla

Historial:
La antiguedad del RING 8 se remonta al creado en Barcelona como Regimiento Mixto de Ingenieros el 27 de julio de 1877 de cuyo II Batallón se constituyó en 1904 el 7º Regimiento Mixto de Zapadores Minadores de Valencia.
Dados los acontecimientos acaecidos en 1910 en el Rif es enviado este 7º Rgto. que se unirá a una Compañía de Zapadores Minadores destinada en Melilla desde 1895 y que conformarán el Regimiento Mixto de Ingenieros de Melilla.
Durante la Guerra Civil se constituyó un Batallón de Zapadores de Marruecos con Mando y Plana Mayor en Melilla y las Unidades de Zapadores de Tetuán y Melilla participando en la península en el frente de Aragón, rio Alfambra, Teruel, Lérida y rio Ebro entre otros.
Por tales actuaciones, se les concedió la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva y Medalla Militar Colectiva a la Primera Compañía del Batallón de Zapadores de Marruecos.
El 31 de Enero de 1985 se le hizo entrega de una nueva enseña nacional quedando la anterior en el Museo del Ejército.

Que están agregados al cuerpo de Ingenieros, no pertenecen a la comandancia, ni a Artillería, ni a Regulares, ni al Tercio. Bueno, ya no sigo que llevo media hora explicándote las cosas aquí, y luego te la pasas por el forro.
OTRA COSA RADIO OPERADOR:
Cuando yo debato cosas serias, no me gusta perder el tiempo innecesariamente, documentate bien antes de decir las cosas, por que al final pasare de contestarte en estos temas de asunto militar.
Imagen
Vamos,,,,digo yo joderrrrrrrrrrrrr.[/quote

.............................................................RESPUESTA A KILLO..................................................................................

"TE RUEGO NO PIERDAS EL TIEMPO EN LEER MIS COMENTARIOS Y EN EXPLICARME COSAS QUE YO NUNCA ME HE PASADO POR EL FORRO"
¡TE LO RUEGO! SI ALGO NO TE HA GUSTADO LO TIRAS A LA PAPELERA, PERO YO NO ESTOY AQUÍ PARA RECIBIR IMPERTINENCIAS. HE DICHO.

PERO DIGO MAS SOBRE INGENIEROS, YA ESCRIBI EN OTRA PARTE DE ESTE FORO EN AGOSTO DEL PASADO AÑO, COPIANDO Y PEGANDO -COMO TU LO DE ARRIBA- LO SIGUIENTE:

DENOMINACIONES POR LAS QUE PASO LA CIA DE RADIO...

La Compañía de Transmisiones 18 (CIATRANS 18) está integrada en la Comandancia Militar de Melilla con sede en el Acuartelamiento Capitán Arenas.
Su origen se remonta a 1910 en que es trasladada desde Valencia la Compañía de Telegrafía para participar en la guerra del RIF.
Ha tenido diferentes organizaciones y denominaciones como la de Batallón de Radiotelegrafía (1927), Compañía de Telefonía y Compañía de Radio integradas en el Regimiento Mixto de Ingenieros 8 (1965), Compañía de Transmisiones (1985), Batallón de Transmisiones 18 (1997) y desde 2009 la organización y nombre actual.

Imagen
ESCUDO DE INGENIEROS
Imagen
ESCUDO RING 8
Imagen
ESCUDO COMPAÑIA DE TRANSMISIONES Nº 18

"YO SOY UN IGNORANTE DE LOS TEMAS MILITARES Y VOY APRENDIENDO POCO A POCO, PORQUE NO TENGO PRISA". AMIGO A MI LECCIONES "POCAS" Y PIDO RESPETO SI HABLAS EN SERIO, PORQUE SI ES DE BROMA CUENTA CONMIGO EL PRIMERO (PERO ME AVISAS).

CON EL DEBIDO RESPETO, NO ME MERECE LA PENA ESTO.
SALUDOS

2017 05 11, 2:27

NI PUÑETERA IDEA Y MARGARITA SE LLAMA MI AMOR, QUE SALTA A LA COMBA CON LEONOR.

Imagen

2017 05 11, 8:33
Administrador

[b]
Haya Paz y hombres de buena voluntad.

Joder como estoy desde que me llama el Clero

2017 05 11, 11:08

[quote="Bona"]

[b]Yo quiero enseñarle cosillas, pero primero tiene que consultar con San Cristobal, y San Cristobal no hizo la mili.

Él mismo ha dicho que quiere aprender, y luego me dice que no le de lecciones.Yo ya no se a que atenderme.

Mejor no decirle mas nada, por que seria perder el tiempo.

Imagen

2017 05 11, 11:36

[quote="KILLO"][quote="Bona"]
[b]Yo quiero enseñarle cosillas, pero primero tiene que consultar con San Cristobal, y San Cristobal no hizo la mili.
Él mismo ha dicho que quiere aprender, y luego me dice que no le de lecciones.Yo ya no se a que atenderme.
Mejor no decirle mas nada, por que seria perder el tiempo.

Y LA PAZ SE HIZO

2017 05 12, 12:49
Administrador

Cerca de 800 escolares visitan la Brigada de La Legión

Imagen
Demostración de la Policía Militar.Demostración de la Policía Militar. / BRILEG

En esta ocasión de centros de Almería, Viator, Aguadulce, El Ejido, Vícar y La Mojonera

La gente menuda y menos menuda, constituyó el gran protagonismo de la jornada de ayer en la Base 'Álvarez de Sotomayor', de Viator, con motivo
de la visita que 770 escolares, en gran parte de primaria, realizaron a la sede de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

A las diez de la mañana, todo dispuesto para recibir a buen número de autocares e iniciar las actividades del programa, que se prolongaron hasta
primeras horas de la tarde. «Nunca he estado aquí y esto es muy interesante. He visto cosas que no conocía», conclusión de la visita a la que llega
Dani, alumno de cuarto curso del IES Azcona.

Estancia que transcurrió entre el Museo de la Brigada (BRILEG) y una exposición estática de material y vehículos, pasando por una exhibición de la
Policía Militar y un concierto por la Unidad de Música legionaria, entre los actos más significativos.

Visitas de este tipo tienen lugar más de una al cabo del año y se programan conforme con la demanda de los centros educativos, interesados en conocer
la BRILEG, sus instalaciones y medios, de manera especial los alumnos de secundaria y bachillerato.

Interés

«Es una visita que tiene, diría que plena aceptación», indica José Luis Laynez, profesor de Lengua Española del IES Azcona y colega en la comunicación.
Uno de los docentes que desde hace muchos años no falta a la cita. «Salvo muy rara excepción, siempre ha venido con el instituto».
Y este año tampoco podía faltar, sobre todo porque con el final de curso se jubila.

Marta Molina, que dice tener vocación militar; Mouna, Firdacus, Najar, Leila, Najwa y la atleta Raquel Moreno (marca mundial juvenil en 2.000 m.
obstáculos (campeonato de Andalucía. Nerja 2017), alumnas del Azcona, algunas es la segunda vez que viene.

Escuela de Viator

Escolares de 3 años de la Escuela Municipal Infantil de Viator. «Son del pueblo, nos hacía mucha ilusión poder visitar La Legión y en una reunión
del Consejo Escolar se acordó venir y el alcalde nos echó una mano en las gestiones. Otros años también hemos venido», comenta María Ángeles
Cruz, directora del Centro. El concejal Manuel González, acompañaba a la representación escolar viatoreña. Niños y niñas que a su corta edad
'demostraron su valor', subiéndose en los vehículos blindados sin ninguna clase de recelo.

Participación

Participaron en la visita alumnos de siete centros educativos, siendo estos Arco Iris y Trinidad Martínez (Aguadulce), José Salazar (El Ejido), CEIP
Saint Sylvain Danjou (Vícar), La Venta del Viso (La Mojonera), la referida escuela de Viator y Azcona, los alumnos de este último además de las
actividades indicadas anteriormente, asistieron a la proyección de un vídeo y a una conferencia sobre el significado, trabajo y misiones de la Brigada
de La Legión.

Este año la visita, una vez más muy numerosa, está enmarcada en el programa de actos y actividades de la BRILEG con motivo del Día de las Fuerzas
Armadas, cuyos actos centrales se celebrarán el próximo sábado 27, en Guadalajara.

http://www.ideal.es/almeria/provincia-a ... ia-almeria

2017 05 24, 2:11
Administrador

Domingo, 28 enero 2018

Condenan a un legionario malagueño por tutear y empujar a un superior en un local de copas

Imagen
Los hechos ocurrieron en un bar de copas de Almería.

El caballero legionario, de 29 años, reconoció los hechos en el acto de juicio y mostró conformidad con la pena del fiscal.

Un tribunal militar ha condenado a seis meses de prisión a un caballero legionario de la base 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería)
que protagonizó un incidente en un pub de la capital con un superior después de que este se negase a darle la mano y le instase a "guardar
la compostura tratándole de usted".

El soldado, quien reconoció los hechos en el acto de juicio y mostró conformidad con la pena interesada por el fiscal, ha sido condenado por
un delito de insulto a superior en la modalidad de maltrato de obra aunque el tribunal acuerda suspender por dos años la ejecución de la
pena privativa de libertad a condición de que no delinca en ese periodo.

Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, el caballero legionario, de 29 años y natural de Málaga, se acercó a las 05.00 horas
del 3 de abril de 2016 a un capitán segundo cuando este se encontraba junto a dos tenientes en un conocido local de copas de la capital almeriense.
Al llegar a su altura, se dirigió a él "tuteándole, agarrándole por el brazo y llamándolo por su nombre de pila, para, a continuación, extenderle
la mano a modo de saludo".

Entonces, el superior le respondió diciéndole "que se le dirigiera de 'usted' y que guardara la compostura", pese a lo cual procedió "el inferior a
extenderle de nuevo la mano, para negársela nuevamente el superior".

Esto motivó que el caballero legionario le gritara "me estas negando la mano" para a continuación darle "un empujón en el pecho, a consecuencia
del cual retrocedió unos pasos hacia atrás". En ese momento, intervino el personal de seguridad del local y condujo al soldado a la salida.

Poco después de que el legionario abandonara el local, se marcharon también los tres oficiales, quienes ya fuera, en la calle, fueron vistos el
acusado, quien se dirigió a gritos al capitán segundo diciéndole "segundo ven para acá, no tienes huevos", haciendo "caso omiso el oficial y
marchándose en otra dirección".

http://www.diariosur.es/malaga/condenan ... nkname=ltl

2018 01 28, 2:44

Cuando suceden estas cosas hasta tal limite, pues queda demostrado de que la disciplina ha caido en picado en el ejercito. Y todo esto ocurre, por la dejadez y el compadreo que existe dentro de los cuartelamientos.

*- En mi visita de un 20 de septibre en Ronda, pues un sargento bromeaba con un legionario diciendole: Mañana tienes guardia, jodete.

Y el legionario le dijo: Y Vd. Cuartel y se jode un par de dias mas. " Esto a gritos". Y el sargento riendose junto a otros superiores mas.

¿ De que nos vamos a asustar ahora?.

Para hacerse respetar, hay que respetar a los demas tambien, por que el compadreo trae estas cosas. Y ese capitan, habra compadreado tambien.

2018 01 28, 4:03
Administrador

El plazo de solicitud de cita previa finaliza el próximo 25 de junio | Para Unidades de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' son 264.
14 junio 2018.

Un total de 264 plazas, de las asignadas a Tierra, son para unidades de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', distribuyéndose en 120
(Tercio 'D. Juan de Austria' 3º de La Legión), 34 (Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión), 18 (Bandera de Cuartel General de la Brigada),
todas con destino en la Base 'Álvarez de Sotomayor', de Viator.

Además 70 son para el Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión y 22, las asignadas al Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Reyes Católicos'
de La Legión. Estas dos unidades, integradas en la Brigada de La Legión, están ubicadas en el Acuartelamiento de Montejaque (Ronda).

Se da la circunstancia que la Brigada de La Legión (Brileg) es una de las unidades más demandadas y donde generalmente se cubren la totalidad
de la plazas ofertadas en las distintas convocatorias de acceso.

Imagen

2018 06 14, 12:10

fotos editadas

2018 08 21, 7:40

Responder al tema   [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2