Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Festividad de San Fernando 2018 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Festividad de San Fernando 2018

Este miércoles, 30 de mayo, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el patio de Armas del acuartelamiento
Capitán Arenas una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Cuerpo
General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales de Ingenieros y Transmisiones
y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción, Electrónica y
Telecomunicaciones de las Escalas Superior y Técnica).

El acto será presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, al que
acompañaran otras autoridades civiles y militares de la ciudad e invitados.

Imagen

Imagen

2018 05 29, 6:05
Administrador

Mensaje sin leer Re: Festividad de San Fernando 2018
Imagen

2018 05 30, 11:12
Administrador

Imagen

Imagen

2018 05 30, 11:15

Imagen
San Fernando

¡FELICIDADES INGENIEROS!

"Soldados valerosos

del Arma de Ingenieros.

Cantemos a la Patria

con recia fe y amor

¡¡Arriba nuestro lema

Lealtad y valor!!

El Santo Rey Fernando

nos guía y nos protege
"

*Patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Especialidades Fundamentales de Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Especialidades Fundamentales de Construcción y Telecomunicaciones y Electrónica de las Escalas de Oficiales y Técnica)
Fernando III, se convirtió en el rey de castilla en 1217 y de león en 1230. Participó en diferentes campañas militares y fue proclamado santo por el papa clemente en 1671 celebrándose su festividad cada 30 de mayo.
El 2 de mayo de 1805 se aprobó el patronazgo de San Fernando para el regimiento real de zapadores minadores y se hiciera extensivo a de todo el Arma de Ingenieros en España e Indias.

https://youtu.be/yhIZT6fwHu0

2018 05 30, 11:31

ACTOS HOY EN INGENIEROS CON ASISTENCIA DEL COMGEMEL

FELICITACIÓN DE LA COMENGEL
Felicidades a los Ingenieros, especialmente al personal de nuestro RING8, a los Transmisioneros
de la CíaTransmisiones y CECOM y al personal del Cuerpo d Ingenieros Politécnicos por su Patrón, SAN FERNANDO

Siempre trabajando en beneficio de los demás.

Que paséis un gran día

Imagen

Imagen

Imagen

2018 05 30, 12:28

Julio Miguel Montero, nombrado Zapador de Honor del Regimiento de Ingenieros nº 8

El RING-8 celebra la festividad de su patrón San Fernando en el cuartel Capitán Arenas
por Rosa Soto 30/05/2018

Link

Imágenes: Elena Campoy

Julio Miguel Montero Feijoó ha sido condecorado con la distinción de Zapador de Honor del Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING-8) durante la celebración de una parada militar en el acuartelamiento Capitán Arenas con motivo del día de San Fernando.

Este santo es patrón de Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, más concretamente de las especialidades fundamentales de Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Construcción, Electrónica y Telecomunicaciones de escalas superior y técnica), que homenajean su patronazgo desde 1805.

El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, ha presidido el acto acompañado del delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, junto a otras autoridades civiles y militares. Al evento también han asistido familiares y amigos de los militares participantes y pertenecientes a la Escuadra de Gastadores, Banda de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), Plana Mayor del Batallón de Zapadores I/8, a las Compañías de Zapadores, la Compañía de Transmisiones nº 18 y una sección del CECOM 8.000, del Regimiento de Transmisiones nº 22. Al mando de estas unidades ha estado el teniente coronel Luis Filiberto Caselles Domènech.

Alocución
El coronel jefe del RING-8, José Ricardo García Cervera, ha destacado en su alocución la “fortaleza, la lealtad y el valor” de todos los que componen las unidades de ingenieros, ya que con su trabajo “han prestado apoyo eficiente” tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) como a los melillenses en general.

Además, ha resaltado el “espíritu de sacrificio” y ha recordado los valores de San Fernando, “único rey santo” de España, que “unificó bajo su reinado las coronas de Castilla y León, reconquistó Córdoba, Sevilla, Jaen y Murcia, fundó las universidades de Salamanca y Valladolid, e instauró el castellano en sustitución del latín”. El teniente coronel lo ha definido como “modelo humano de piedad, prudencia y heroismo” al ganarse el apoyo con su ejemplo y no con el uso de la fuerza. Así, ha animado a seguir la figura del patrón.

Homenajes y desfile
En el acto no han faltado las condecoraciones con la medalla de San Hermenegildo a los soldados destacados por su esfuerzo y dedicación y el tradicional homenaje a los caídos con la corona de laurel sobre el monolito en su memoria. El evento ha finalizado con un desfile de las distintas unidades que conforman el RING-8.

Algunos de los asistentes a la celebración, especialmente familiares y amigos de los soldados de las unidades, han dado su opinión sobre el evento a FaroTV. En su mayoría han definido el evento como “muy emotivo” por los valores que representan, y “muy bonito” por la organización, especialmente en referencia al desfile con el que han clausurado la celebración en honor a San Fernando.

2018 05 30, 9:06
Administrador

A ver Servandin; las fotos de la COMGEMEL las vas a colocar tu ???

Por que como no lo se, si las colocas tu no las coloco yo.

2018 05 31, 11:47

Bona escribió:

A ver Servandin; las fotos de la COMGEMEL las vas a colocar tu ???

Por que como no lo se, si las colocas tu no las coloco yo.

A ver Miguelín, yo lo he estado colocando porque soy el "INGENIERO SOLITARIO" y como me toca algo "aquello de San Fernando y mi estancia en el REGIMIENTO MIXTO DE INGENIEROS nº 8 de MELILLA", estoy como loco buscando cosas de mi Arma (se que tú tienes más facilidad para ello).

Trato no repetir lo que tú pones, pero también trato de ampliar más sobre esta Fiesta. Hoy, por ejemplo, tengo idea de hablar cómo se celebra por los INGENIEROS en Sevilla. En Sevilla reposan los restos del "Rey Santo" que es patrón de esa única y bonita ciudad. Y allí le rinden honores los INGENIEROS MILITARES - como los Legionarios a su Cristo de la Buena Muerte en Málaga (muchísimo más solemne y bonito, por cierto)- y esto ya sé que es muy discutible porque estamos en un estado aconfesional, con lo que yo estaría de acuerdo.

Termino ya terminando con el final del himno que aprendí hace 42 años, por ahora:

Con fortaleza, lealtad y valor,
Gloria a España, al Ejército y al Arma.
Los Ingenieros, daremos con ardor.

Estoy esperando que se ponga en youtube la ceremonia en el interior de la Catedral. (Se puede ver la de años anteriores)

Link

2018 05 31, 1:18
Administrador

Amos a ver Servandin que pareces uno de esos del congreso, escribes mucho, me sueltas la parrafada
y no me contestas a lo que te he preguntado ... jajajaja ...

Las fotos de la https://twitter.com/comgemel_et?lang=es las tienes a mano y por eso te lo pregunto.

Las vas a colocar ?????

2018 05 31, 1:31
Administrador

Imagen

2018 05 31, 1:37

Bona escribió:

Amos a ver Servandin que pareces uno de esos del congreso, escribes mucho, me sueltas la parrafada
y no me contestas a lo que te he preguntado ... jajajaja ...

Las fotos de la https://twitter.com/comgemel_et?lang=es las tienes a mano y por eso te lo pregunto.

Las vas a colocar ?????

Por San Fernando, ¡COLOCALAS!

"Yo siempre, como Ingeniero, estoy preparado para darte PASO Y ENLACE.

2018 05 31, 2:11
Administrador

Decia mi padre que estudió "No me eches flores que tengo el jardin lleno" jajajaja

Ahora las colocas tu si te sale de los cataplines, que pa eso son de los tuyos.

2018 05 31, 4:27

Responder al tema   [ 12 mensajes ]