Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
La U.O.E.L. (BOEL) 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)
KILLO escribió:
¿ Que pozos paisano?.
¿ En que parte del fuerte habia un pozo?.

Habia un deposito de agua, y agua directa de las tuberias. Yo no vi ningun pozo en el fuerte.

Buenas, amoave paisano ni idea de donde estaba el pozo, dentro del fuerte estaba, hace ya 30 años de eso, te digo que me estuve toda una mañana pintándolo, no fui ni a comer por terminar de pintarlo, que a lo mejor era de pega y estaba allí de decoración, pues puede, pero que tenia ladrillos y había que pintarlos de rojo y las intersecciones de blanco, eso es cierto como me llamo Ildefonso
Te lo digo porque fue el primer y único pozo que he pintado en mi vida y ademas de legionario y ya sabes que en la legión no te enseñan las cosas para que aprendas, si no para que no se te olviden..

saludos

pd, ahhh también pinte la barrera del cuerpo de guardia, esa que sube y baja, de rojo y blanco, también... me lleve toda una mañana para pintarla, había mucho transito de muchachas por allí jajaja, todo esto gracias a un brigada, de La Palma o Huelva, no me acuerdo, que de pintor de brocha gorda, ascendí a pintor de brocha fina...
Me pasé dos meses en el fuerte, creo que me destinaron a la compañía de servicios, ese dato lo tengo nebuloso, lo del nombre de la compañía, fíjate que estas dando el dato de que la PM estaba en el fuerte, yo ni lo recordaba

2018 04 24, 10:27

KILLO escribió:
jajajajaja

Paisano, jajajaja.

Ese pozo se hizo en el el reemplazo del 84.

Se hizo de ladrillo y tenia un metro y medio de profundidad desde el suelo, hasta el murete de ladrillo.

Jsajajajaja.

Paisano, ese pozo lo hicieron los de obras, para el 20 de septiembre.

Dentro del pozo, metieron sangria a rebozar.

Menuda pea pille yo alli, toda la gente metiendo los vasos y las manos en aquel pozo. Jajajaja.

El pozo estaba debajo de los lavaderos y deras del ultimo barracon, que era el de los musicos, a donde estaba el despacho del jefe de la XIII Bandera.. Fernando Moreno Pardo y que daba al camino para las duchas.( Alli pusieron la caseta). Y el pozo al lado de la caseta. El pozo estaba justamente detras del despacho del jefe de la bandera, que daba al camino de atras direccion lavaderos y duchas. Si señor, alli estaba aquel pozo artificial que hicieron.

Termino las fiestas y aun en el año 1985, estaba alli el pozo como reliquia y no se derribo.

Ya te digo, jaaasaaa. Un pozo sin fondo y solo levantado con ladrillos para echar sangria, jajajajaja.
jajaja, estaba yo alli cuando lo estaban haciendo en Septiembre del 84.

Ese pozo se llenaba de agua cuando llovia, jajaja.

Duro poco beber alli, por que los cabrones echaron cerveza, coca cola, colillas e incluso algun giipollas comenzo a escupir dentro del pozo y se quedo sangria alli. Alli en el lavadero, un matarife mato al borrego de los gastadorws.. El michigan, un borrego viejo y que pusieron pinchos y carne de borrego, que nadie se comio de lo dura que estaba aquella carne y lo mal que olia. Mejor hubiese sido, dejar vivo al borrego.

Buenas, que vamos que no había soñado servidor lo del pozo, pues a mi me toco pintarlo por segunda o tercera vez...
Muchas gracias por relatar las peripecias del pozo... fíjate que en la Legión, hasta los pozos tienen historia jajajaj
saludos

pd, el pozo lo pintaría sobre abril o mayo del 85

2018 04 25, 6:23
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio

2018 04 28, 2:33

Bona escribió:
Imagen
BOEL IV Tercio

Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, que buenos eran lo trajes de tormenta, no aguantaban na ,ufff carros y carretas

saludos

2018 04 28, 8:31
Administrador

Imagen

Hablando de uniformes he encontrado esta foto que dice a pié de foto que es la BOEL, pero yo estoy mirando esas chaquetillas y no me cuadran.

Que me decis los entendidos ?

2018 04 29, 12:32
Administrador

Vale vale no dudo lo que dices, pero es que esas chaquetillas parece que sean del tipo que llevaban los escaladores, de abrigo vamos.

2018 04 29, 2:05
Administrador

Un chandal de esos tuve uno que me regaló el Maestro cocina del acuartelamiento Rojas Navarrete en Rabassa (Alicante)

2018 04 29, 5:41

KILLO escribió:
Llevan el ultimo modelo de chandal que nos dieron en los 90. O sea, que estos de la BOEL, Estaban muy bien equipados para los distintos ejercicios.

Si los ve en fase de nieve, dirias que son de un submarino, jajaja.

Buenas, paisano refiriéndose a la nieve siempre cuento alguna anécdota, de cuantos pantalones llevábamos, servidor cuando salía por la mañana a esquiar, el pijama, los calzonzillos largos, el chandal, el hidrofugao y a veces el traje tormenta, ufffff cuatro pantalones, recuerdo una día que el sargento nos dio 3 minutos para evacuar, yo no pude, porque si uno era de cremallera, otro de velcro, otro de botones y lo que te tenias que sacar estaba escondida y era minúscula, se me
paso el tiempo jajaja
Servidor usaba un chandall, que era negro con alguna parte en gris con la bandera de España atravesando e pecho, el chandall de la foto, solo lo vi en fotos

saludos

pd, con respecto a los uniformes, he visto por ahí fotos, que por lo visto son de cuando van a ir a las maniobras de montaña, servidor no uso esas chaquetillas, camisolas de sarga, mimetizado legión y otan... además las boinas son ya con un solo parche, el de la legión, nosotros siempre usamos dos, en el primer año, las de operaciones especiales e infantería y el segundo año, operaciones especiales y legión

2018 04 29, 9:39
Administrador

Imagen
Supongo que el que abraza ese mando será de la U.O.E.L. o de la BOEL.
Me llama la atncion que lleva un Mosqueton, no lleva un Cetme.
Por supuesto es en Montejaque.

2018 04 30, 12:59

Buenas, pue será la UOEL, casi seguro, por lo del mosquetón, nosotros teníamos los cetmes de recuperación, para hacer tablas de combate y demás tonterías, los cetmes normales, pa pega tiros y los nuevos pa lo mismo que los anteriores... los mosquetones no recuerdo, ni haberlos visto, ni tenerlos en el armero

saludos

2018 04 30, 1:18

KILLO escribió:
Paisano, aqui tienes el guion de la uoel, año 1984. Se trata del guion de la XII Bandera, Sucesos Terreros. Y el banderín rojo que esta al lado, es el banderín de la compañía UOEL.

Imagen

Observa las escarapelas de las camisolas, llevan el numero XII.

Imagen

Buenas, muchas gracias por aclararme lo de los guiones paisano, tengo muy nebuloso los principios de la BOEL y la transición desde la UOEL y eso que estuve allí, dos años desde el inicio !!
Una pregunta paisano, con la foto que pones de aviocar o hércules supongo, yo lleve los dos años que estuve, la carapela de la XIII, creo recordar que nunca lleve la de la XII, esa foto es de la UOEL???, eran todos paracaidistas ?? tu que coincidístes mas tiempo con la UOEL en la concepción
Te digo que en la BOEL hicimos todos el curso de paraca, por eso lo de la duda
espero haberme explicado !!
saludos

resumiendo, que cuando se creo la BOEL, no se si éramos la XII, cuando la madrina nos dio el guión fuimos la XIII o éramos la 54 de los ranger ??, a ver que me dices paisano, si tienes mejor información que yo !!!

2018 05 04, 1:14

Buenas, muchas gracias por contestar paisano

saludos

2018 05 04, 2:47

Buenas, paisano en la primera foto, en la que parece ser un desfile en Madrid, el que lleva el guión de la bandera es, bueno era el sargento Salas, lo digo por el empleo, formidable persona y militar, de estos que nacen, viven y mueren de militar
Paisano, servidor ignora como subir fotos, aparte yo tengo dos fotos de la mili, en otros foros de mis otras aficiones, subo las fotos sin problemas, en este ni idea

saludos

2018 05 04, 8:02
Administrador

Pues es muy facil Idelfonso, te explico:

Cuando habes el mensaje para escribir veras debajo del cuadrado a la izquierda donde se escribe que te dice en azul Insertar una imagen

Pues le pinchas ahi y te sale un cuadrado donde te dice Elige imagenes
Pues le pinchas ahi y eliges la foto donde la tengas y le pinchas a la foto y le das a abrir.
Y el foro te la coloca, escribes lo que quieras y le das a enviar al mensaje.

Te saldra pequeña pero si le pincha a la foto del mensaje se hace mas grande, si eso yo te la pondre mas grande "la foto"
mientras le pillas el truco, ya despues te explicare como se coloca grande.

2018 05 04, 8:22

Buenas, una por probar, un casio que le tengo mucho cariño y mi querida boina
saludos
Imagen

a ver como sale

2018 05 04, 9:01
Administrador

ildefondo escribió:
Buenas, una por probar, un casio que le tengo mucho cariño y mi querida boina
saludos
Imagen

a ver como sale

Ves como si que sabes ? eres un buen alumno, que para eso estuviste en la BOEL, sigue asi que vas bien.

Imagen

Y yo te la pongo grade (la foto) que hay muchos mal pensados.

2018 05 05, 12:11

Buenas, paisano eso es la UOEL y lo sabes jajaja, el que esta mas a la derecha en la 1ª foto es Rogaciano Goana Nelson, en foto, la verdad es que no me acuerdo si estaba en la 1ª cia o en al 3ª

Imagen

Muchas gracias por subir las fotos paisano

saludos

2018 05 10, 10:39
Administrador

Imagen

A ver si alguien me explica esto por que yo no lo entiendo.

¿2ª COE de la BOEL sin boina?

2018 05 21, 1:17
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio. No se ve muy clara pero es lo que hay.

2018 06 01, 6:55
Administrador

Imagen

2018 06 01, 6:57

Imagen

Buenas, que me corrija mi paisano si procede, la boina solo se usaba de faena, cuando salíamos de bonito, siempre con el chapiri, os hablo del 85 al 87, desconozco como vestía la UOEL... el único cambio que se produjo cuando estaba servidor en la BOEL, fue que nos pusieron unas hombreras de color verde botella, para distinguirnos de los de la X bandera, la PM y la usac y demás personal que había en el IV tercio
Ademas en esa foto en la que se ve al frente de la compañía a D. Adolfo Coloma Contreras aka " caballo loco", estamos vestidos de bonito que en términos protocolario no se como se denomina, vamos bien vestidos, no deberíamos llevar la boina
Mi paisano que aporte algo, que de esto sabe un montón, no lo siguiente

saludos

pd, una foto del viernes pasado en la Palma del Condado

Imagen

Imagen

2018 06 01, 8:58
Administrador

Imagen
No tengo datos, pero trajes Legionarios y boinas que aunque no se aprecie el color, supongo
que seran de la UOEL o BOEL

2018 06 02, 2:32
Administrador

Imagen

Un banderin de la BOEL que me he encontrado.

2018 06 07, 5:52
Administrador

2018 06 11, 7:01
Administrador

Imagen

El de enmedio no lleva los calcetines reglamentarios, vaya cachondeo se llevaban estos de la BOEL eyn eyn eyn

2018 06 11, 7:13

Responder al tema   [ 223 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente