Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Las vias de escapes de los nazis en Europa 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1673
Mensaje sin leer Las vias de escapes de los nazis en Europa
LAS VIAS DE FUGAS PLANEADAS Y PERMITIDAS:


Coopertaron varios paises como: España,Argentina,Suiza o el Estado Vaticano entre otros fue la que abrio la posibilidad del escape de el 10 de agosto de 1944, cuando se prepara ya el asalto Aliado para liberar París.

Los cooperantes para dar via libre a las fugas de los nazis, se reunieron secretamente en el hotel Maison Rouge de Estrasburgo, y estos fueron los siguientes:

Imagen
Fritz Thyssen, el magnate y fundador del grupo Thyssen.

Imagen
Georg von Schnitzler presidente de la IG-Farben.

Imagen
Gustav Krupp propietario de la AEG y Siemens.


Imagen
Kurt von Schroeder, banquero y financiero.

Imagen
Emil Kildorf, magnate del carbón.


Estos cinco magnates se reunieron bajo la supervisión de Martin Borman, secretario de Hitler.

Imagen
Martin Borman, el secretario de Hitler.

Ellos crearon la organización ODESSA (Organisation der ehemaligen SS-Angehörigen) (Organización de Antiguos Miembros de la SS), ese mismo día con fondos especiales. Curiosamente muchos de estos fondos procedían del trabajo de esclavos realizados por prisioneros de los campos de exterminio.

ODESSA (Organización de Antiguos Miembros de la SS) creó tres rutas de evasión:

La Araña: cuya línea de evasión era principalmente nuestro país España a través de la línea San Sebastián/Bilbao-Madrid-Tánger-Buenos Aires. (Joseph Mengele, Hans Fishboc, Reinhard Spitzy)

La Ruta de los Conventos o ruta de las ratas: Creada por el Vaticano a través de la línea Roma-Convento de San Girolamo-Nápoles o Génova-Buenos Aires. (Adolf Eichmann, Ante Pavelic)

Ruta Libertad: Creada por la inteligencia estadounidense para dar asistencia a criminales de guerra nazis, ucranianos, lituanos y estonios de la SS con el fin de utilizarlos en la futura ‘Guerra Fría’ contra la URSS. (Ivan Demdanjuk, el carnicero de Treblinka; Herbert Cukurs, el verdugo de Riga)


ODESSA: envía a España a Carlos Fuldner, capitán de la SS y de madre argentina y padre alemán, para que se ocupe de las líneas de evasión a través de nuestro país. El centro de reunión de los nazis en España era el famoso restaurante Horcher, propiedad de Otto Horcher, un colaborador del espionaje nazi en la capital española.

Imagen
Carlos Fuldner: El Argentino oficial de las SS alemanas.

Carlos Fuldner preparo toda la infraestructura que poco tiempo después utilizarían altos jerarcas nazis y miembros de la SS y GESTAPO para huir de la justicia aliada hacia Sudamérica.

En marzo del año 1997 el diario El País localizaba en el Archivo General del Ministerio de Asuntos Exteriores, un informe remitido en 1945 al Gobierno franquista por los Servicios Secretos aliados, en el que se adjuntaba una “Lista de repatriación” con los nombres de 104 oficiales nazis que vivirían ocultos en España.


Muchos de esos nombres como el de Hans Juretshke, llegaron a ocupar cargos de responsabilidad en instituciones españolas (en su caso catedrático emérito y director del Departamento Alemán de la Universidad Complutense de Madrid).

Otros nombres de la lista, como el Dr. Franz Liesau Zacharias, habrían trabajado para el Reich obteniendo animales para la experimentación de armas bacteorológicas nazis. De no ser porque falleció en Madrid a finales de 1992, podríamos haberlo tomado por uno de los SS que realizó experimentos en los sótanos de la marquesa Ruiz de Lihory.

Pero la lista de nombres publicada por El País está muy incompleta. Y es debido a que después de 1945 siguieron asentándose en España muchos jerarcas nazis, que permanecerían durante el resto de sus días en nuestro país.

Los monasterios españoles tambien acogieron a importantes espías como Reinhard Spitzy, el refinado agente de Abwehr disfrazado de monje en el monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos) en 1947 antes de huir a Argentina, en un barco de la naviera Aznar.

_________________
Imagen


2018 02 10, 12:54
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro