Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
La U.O.E.L. (BOEL) 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)
Buenas, uffff un cabo ametralladoras y su servidor.... no me harte yo de llevar las cajas de munición al cabo y los cañones de repuesto, ahora cuando saltabámos el que llevaba la MG era el cabo ;)
Me toco en el pelotón de ametralladoras dos cabos y 8 legias, se fueron licenciando los cabos y los legias hasta que quede yo solo, me dijo un día mi teniente, mira Morón, enseña a los quintos a tirar, cambiar los cañones y todas las partes de la MG42.... ayy que alegría me tire ese día toda una caja, fue la única, NO tire un tiro con el cabo, parriba y pabajo con las cajas de munición y los cañones, repito ni 1 solo tiro, ese día me harte, una caja para mi solo, después a enseñar a los quintos, entre unas cosas y otras era el único que que quede de las escuadra de ametralladoras :?

saludos :)

pd, ahhhh salí dos veces en la revista de tercio del 85 al 87, una pasando la pista americana, creo recordar que en mi prueba de boina y la segunda en un asalto con humo y todo a una posición

2017 12 19, 7:44

Pufff paisano, eso de dos cabos y ocho, eran dos escuadras de fusileros.

Te cuento:

Antes las escuadras de ametralladoras, se componia de un cabo y dos proveedores.

Luego quitaron a un proveedor y se quedo la escuadra con el cabo y un proveedor.

*- Yo he llegado a tener a un peloton sin cabos, trabajaba mejor.

*- Cada dia mandaba uno y los intercalaba de puesto. E incluso ellos llegaron a saber mandar el peloton, por que yo los dejaba y vigilaba lo que hacian. ( Trabajaba mejor sin cabos, por que faltase quien faltase, pues todos sabian lo que tenian que hacer).

En el tiro, tiraban el tirador y el proveedor ( Por que yo les dejaba).

Los de la escuadra de fusiles, no podian tirar, por que el mando asi lo dictaminaba.

Pero un proveedor, debe de saber tirar y conocer el arma o equipo al que pertenece, por que si cae el cabo, pues que me lo cuenten.

Las cosas cambiaron, antes la ametralladora iba al asalto con el peloton, luego la ametralladora se quedo apoyando hasta cierta distancia, y la escuadra de fusiles y el jefe de peloton, pues daban el asalto. ( Una vez consolidada la posicion asaltada, pues la escuadra de ametralladoras, salia corriendo y tomaba pocision en desenfilada o tiro rasante, segun el terreno, y se ponian en defensiva, por si el enemigo se organizase de nuevo e intentase ocupar de nuevo la posicion. Y es por eso de que hay que proteger mucho la potencia de fuego del peloton.

Y pensandolo bien;

¿ Que hacen dos tios corriendo, con cajas, cañones y con el armamento sin poderlo utilizar a la carrera?. Es blanco perfecto, y la potencia de fuego del peloton es la ametralladora.

Pero estas tacticas, se debieron de aplicar mucho antes.

Por cierto paisano:

Si la escuadra de ametralladoras tenian dos proveedores, y el cabo de la escuadra de fusileros, tenia a cargo cuatro tios,, pues ¿que hacian los dos tios que sobraban en la escuadra de ametralladoras, que ni estaban como proveedores, ni pertenecian a la escuadra de fusiles?.

*- O en la BOEL tenian cuatro proveedores en una ametralladora.

*- O en la BOEL tenian seis legionarios en la escuadra de fusiles. ( Y son cuatro).. Sobran dos.

*- Hombre, puede que los dos fuesen los machacas de cada cabo, por que como leo por ahi, que los tenientes tenian machacas, y le iban a por el periodico y a por los caramelos de menta " PICTOLIN". Pues ya me diras. Jo, jo, jo.

Aqui tenemos a un machaca,
que le compraba caramelos "sugus" a su teniente, y le llevaba el " Marca"
..Como lea esto, me la lia.

¿ No serian dos cabos y seis legias el peloton?.
Hombre, de la UOEL Y BOEL, Ya me creo todo, por que Rambo tuvo en jaque a un pueblo.( Acorralado).

2017 12 19, 11:45

KILLO escribió:
Pufff paisano, eso de dos cabos y ocho, eran dos escuadras de fusileros.

Te cuento:

Antes las escuadras de ametralladoras, se componia de un cabo y dos proveedores.

Luego quitaron a un proveedor y se quedo la escuadra con el cabo y un proveedor.

*- Yo he llegado a tener a un peloton sin cabos, trabajaba mejor.

*- Cada dia mandaba uno y los intercalaba de puesto. E incluso ellos llegaron a saber mandar el peloton, por que yo los dejaba y vigilaba lo que hacian. ( Trabajaba mejor sin cabos, por que faltase quien faltase, pues todos sabian lo que tenian que hacer).

En el tiro, tiraban el tirador y el proveedor ( Por que yo les dejaba).

Los de la escuadra de fusiles, no podian tirar, por que el mando asi lo dictaminaba.

Pero un proveedor, debe de saber tirar y conocer el arma o equipo al que pertenece, por que si cae el cabo, pues que me lo cuenten.

Las cosas cambiaron, antes la ametralladora iba al asalto con el peloton, luego la ametralladora se quedo apoyando hasta cierta distancia, y la escuadra de fusiles y el jefe de peloton, pues daban el asalto. ( Una vez consolidada la posicion asaltada, pues la escuadra de ametralladoras, salia corriendo y tomaba pocision en desenfilada o tiro rasante, segun el terreno, y se ponian en defensiva, por si el enemigo se organizase de nuevo e intentase ocupar de nuevo la posicion. Y es por eso de que hay que proteger mucho la potencia de fuego del peloton.

Y pensandolo bien;

¿ Que hacen dos tios corriendo, con cajas, cañones y con el armamento sin poderlo utilizar a la carrera?. Es blanco perfecto, y la potencia de fuego del peloton es la ametralladora.

Pero estas tacticas, se debieron de aplicar mucho antes.

Por cierto paisano:

Si la escuadra de ametralladoras tenian dos proveedores, y el cabo de la escuadra tenia a cargo, cuatro tios, pues que hacian los dos tios que sobraban, que ni estaban como proveedores, ni pertenecian a la escuadra de fusiles.

¿ No serian dos cabos y seis legias el peloton?.
Hombre, de la UOEL Y BOEL, Ya me creo todo, por que Rambo tuvo en jaque a un pueblo.( Acorralado).

Buenas, muy bien explicado paisano lo del asunto de las MG... ayyy cuando preguntas si eran dos cabos y seis legias??, uffff amoave la mg estaba, el cabo también, las cajas, los cañones, servidor, el teniente supervisando......jajaja..... no me acuerdo paisano, si éramos 6 u 8 contando los cabos en el pelotón, lo único que recuerdo es que me harte de ver y escuchar tiros y no pegue ninguno.... ahora, el segundo mejor cetme lo tenía servidor, el primero lo tenía un sargento, sargento Rojas, creo recordar, recién venido de Fuerteventura, cuando se creo la BOEL, tenía el segundo mejor cetme, porque tiraba bien... vamos a dejarlo ahí

2017 12 20, 12:12

Que si paisano, ya no te mareo mas.
El sargento Rojas, puffff, puffff. No era peligroso. Ni se sabe.

Aqui te pongo una foto de un cabo que estuvo en la BOEL, y luego se fue para Melilla.

Es el cabo Perez Rodriguez.

Imagen

2017 12 20, 12:38
Administrador

Imagen
IV Tercio Campamento Montejaque, ahi andan mezclados.

2017 12 20, 2:20

Esa es la UOEL y los de la UIE.

Esto debe de ser, en el campo de futbol de Ronda, alla en el 82. Cuando nos llevaron formados, para ver el partido, entre el Ronda y una seleccion del Tercio. 7-0, que nos metieron, y no apretaron mas, por que les dieron lastima. Y en otra ocasion, otra de Baloncesto, y otra paliza que nos dieron.

2017 12 20, 3:08

KILLO escribió:

Aqui te pongo una foto de un cabo que estuvo en la BOEL, y luego se fue para Melilla.

Imagen

Buenas, el sargento Rojas, gran legionario, recién venido de Fuerteventura, servidor por una movida rara,(otro día contaré tal movida); me rebajaron a gorra y a eso que llego el sargento Rojas, que le habían explicado que los boinas eran los buenos y los gorras eran los malos....
Total que pedía voluntarios y claro el primero era yo, amove tu ves todas las colillas que hay en el patio!!! pues ya sabes a recogerlas legionario y así creo que me tiré una semana haciendo trabajos un poco desagradables, pero alguien intercedió por mi persona y le explicaron la movida en cuestión y me dejo de presionar uffff menos mal... después se porto conmigo fenomenal y congeniamos muy bien... una semana antes de licenciarme, me lleve escribiendo para el, los ejercicios que iban ha hacer en las maniobras que se desarrollarían en la Navetas, la semana, la cuál yo me licencié, que guay todas la tardes escribiendo papeles..
Hace 5 años creo recordar, hablando con un colega de la infancia que sabia donde yo había hecho la mili, el estuvo en COES, me refirió que en su pueblo, Villablanca había un hombre que estuvo en la UOEL-BOEL que regentaba una gasolinera y que se llamaba Rojas y fui para allá para charlar una tarde con él, lamentablemente no era el mismo sargento, pero me comento que fue fundador de la UOEL, buscando información sobre su persona, Sebastian Salgado Rojas, fue el único sargento fue a Jaca para el curso de diplomado en OES, por lo visto había dos Rojas en el tercio en aquellos tiempos...
No se paisano si hablamos del mismo Rojas

2017 12 20, 7:49

ildefondo escribió:
KILLO escribió:

Imagen

Buenas, el sargento Rojas, gran legionario, recién venido de Fuerteventura, servidor por una movida rara,(otro día contaré tal movida); me rebajaron a gorra y a eso que llego el sargento Rojas, que le habían explicado que los boinas eran los buenos y los gorras eran los malos....
Total que pedía voluntarios y claro el primero era yo, amove tu ves todas las colillas que hay en el patio!!! pues ya sabes a recogerlas legionario y así creo que me tiré una semana haciendo trabajos un poco desagradables, pero alguien intercedió por mi persona y le explicaron la movida en cuestión y me dejo de presionar uffff menos mal... después se porto conmigo fenomenal y congeniamos muy bien... una semana antes de licenciarme, me lleve escribiendo para el, los ejercicios que iban ha hacer en las maniobras que se desarrollarían en la Navetas, la semana, la cuál yo me licencié, que guay todas la tardes escribiendo papeles..
Hace 5 años creo recordar, hablando con un colega de la infancia que sabia donde yo había hecho la mili, el estuvo en COES, me refirió que en su pueblo, Villablanca había un hombre que estuvo en la UOEL-BOEL que regentaba una gasolinera y que se llamaba Rojas y fui para allá para charlar una tarde con él, lamentablemente no era el mismo sargento, pero me comento que fue fundador de la UOEL, buscando información sobre su persona, Sebastian Salgado Rojas, fue el único sargento fue a Jaca para el curso de diplomado en OES, por lo visto había dos Rojas en el tercio en aquellos tiempos...
No se paisano si hablamos del mismo Rojas

Aquí lo tienes paisano, pero ya de teniente:

Imagen

2017 12 20, 8:41

Buenas, muchas gracias por subir la foto, la había visto antes y ahora que la veo con mas detenimiento, me suenan los cabos que están su derecha, el de bigote que no me acuerdo si era de mi sección o compañía y el que esta a su izquierda, es mi cabo de escuadra, el cabo cartagena, que ya conté hace tiempo que cuando le daban permiso NO se iba a su casa, se cogía el saco y se iba a dormir al monte... tenía la edad mía o sea 20 año, pero llevaba 4 ò 5 años en la legión
este mismo

Imagen

2017 12 20, 9:25
Administrador

Imagen
Dicen que la foto corresponde al Ejercicio Schinderhannes Alemania, año 89 o 90

2017 12 30, 6:43

Bona escribió:
Imagen

Que lo confirme ni paisano

2017 12 30, 6:52

KILLO escribió:
Bona escribió:
Imagen

Que lo confirme ni paisano

Buenas, pues supongo que si paisano, os recuerdo que en el 87 puse fin de forma unilateral mi relación física con la Legión,( vamos que me licencié), la espiritual, seguirá mientras servidor viva...
En la foto conozco algunos cabos y el segundo que está de pie empezando por la derecha, mi querido sargento primero Morais, lo mas lejos que fui con mi compañía fue a las islas Chafarinas, Andalucia nos las recorrimos entera

saludos y feliz año nuevo a los habituales :)

2017 12 31, 9:30

Paisano, te olvidas del capitan Artiles y del Sargento Rojas, que esta en la foto.

2017 12 31, 11:22

KILLO escribió:
Paisano, te olvidas del capitan Artiles y del Sargento Rojas, que esta en la foto.

Buenas, paisano muchas gracias por el aviso, lamentablemente el capitán Artiles, no lo llegue a conocer, ni me suena el nombre ni su cara, me licencié en febrero del 87, esta foto y sus integrantes es posterior, algunos si los conozco otros no

saludos

2018 01 01, 9:27
Administrador

UOEL o BOEL IV Tercio la Legión

Imagen

Imagen

2018 01 08, 1:20

Bona escribió:

UOEL o BOEL IV Tercio la Legión

Imagen

Imagen

Buenas, que recuerdos me trae ver esa montañas que se ven al fondo de las imágenes, el Mures
Mucha gracias por subir las fotos compañero, lamentablemente no conozco a nadie, otra vez será

saludos .)

2018 01 08, 1:47
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio la Legión

2018 01 08, 8:54

Esto es la BOEL, van con chaleco anti fragmento.
Seguramente esta en un ejercicio de tiro.

2018 01 08, 9:58

Bona escribió:
Imagen
BOEL IV Tercio la Legión

Buenas, que color mas bonito que cogen las boinas, cuando están curradas, guaaauuu

2018 01 08, 10:46
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio la Legión

Que señoritos estos de la BOEL, con camiones y todo jejejeje

2018 01 13, 1:21

Bona escribió:
Imagen
BOEL IV Tercio la Legión

Que señoritos estos de la BOEL, con camiones y todo jejejeje

Vas a conseguir revolucionar a mi paisano.

Vamos a ver:

Los guerris van en camiones para pasar desapercibidos, los dejan en el punto de encuentro, y desde alli, con machete en mano, se adentran por los bosques a buscar huellas y para hacer las emboscadas.

Eso son maniobras de la boel. Le llaman " Salidas". Por que estaban que se salian, cada vez que se iban.

El cetme, es el 5'56. 0 sea, mas alla del 86.

Los guerris no patean carreteras, ni va por ciudades, estos van de clandestinos igual que los ASOMAOS DEL FORO.

2018 01 13, 1:39
Administrador

Pero que buscaban huellas o setas ? me da a mi que los guerris se perdian mas que la 12/13 jajajaja

2018 01 13, 2:31

Buenas, efectivamente servidor veía los camiones de lejos, siempre andando y si no corriendo, siempre cuento una anécdota que creo recordar, que fue en las "trabuco 85", estábamos los COMANFES, comandos anfibios especiales de la marina o armada, no me acuerdo, las COEs, no recuerdo si los americanos y nosotros y a esto que viene un camión con un conductor de la coe y nos dice, venga que tenemos que ir otro lado y todos dijimos, en camión vamos a ir?, el conductor de la COE no se creía que nosotros NO pisábamos los camiones, lo dejamos alucinando
Infantería pura y dura, a todos lados andando

saludos

2018 01 13, 9:18

Responder al tema   [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7