Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
30/09/2017 Jura de Bandera en Melilla 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: 30/09/2017 Jura de Bandera en Melilla

Si pudiera lo haria no creas que no :lol: :lol: :lol:
Pero mi mujer no me deja
:lol: :lol: :lol:

2017 06 07, 8:43
Administrador

Imagen
Ahí juraremos bandera

2017 06 12, 12:38

Imagen

2017 06 12, 9:52
Administrador

Ya hubo una en el 2011 a cargo de los Regulares 52

Los Regulares se visten de gala para acoger una jura de bandera de civiles

Imagen

Unas 250 personas acudieron al acto que estuvo presidido por el comandante general, César Muro Benayas, en el que además se rindió homenaje a la unidad de Infantería más laureada del Ejército.

La Plaza Multifuncional de San Lorenzo se vistió ayer de gala para acoger un acto castrense con sabor civil, pues en esta ocasión y con motivo de la cleebración del centenario de la creación de los Grupos Regulares se organizó una jura de bandera para 250 civiles.

En este sentido, los actos comenzaron al mediodía, momento en que formaron las tropas en la plaza tras, lo cual entraron igualmente los guiones de las distintas compañías así como la propia unidad.

Un escrupuloso respeto se adueñó del entorno con la llegada de la enseña nacional, mientras los 250 jurados que tenían que rendir honores a la bandera permanecían en pie, a la espera de recibir la orden de acudir a besarla.

Pese a ello, los actos se iniciaron con la revista de tropas por parte del comandante general, César Muro Benayas, siguiendo los tradicionales pasos que suelen darse en este tipo de actos castrenses.

Tras ello, procedió a la alocución, que en esta ocasión incidió en un aspecto hoy algo “denostado”, en palabras de Muro Benayas, como es el concepto de patriotismo.

El comandante general dió la bienvenida a todos los presentes y recordó que el acto de juramento a la bandera es el acto más importante en el ámbito de las Fuerzas Armadas, “la fiesta del patriotismo”.

Junto a ello, señaló que ofrecían lo mejor que tenían a los españoles, que en este caso no era otra cosa que la bandera nacional y remarcó que el patriotismo no era sólo un sentimiento que compartieran los militares. “Nosotros sólo custodiamos la bandera”, especificó y añadió que el patriotismo era más bien un sentimiento de ciudadanía “y no se aprende en los cuarteles sino en casa”.

En otro orden de cosas, adjuntó que la principal responsabilidad la tenían los padres con sus hijos, pues eran éstos quienes debían transmitir ese sentimiento patriótico.

Además, remarcó que no es algo que dependa ni de ideologías ni de sentimientos religiosos. “El patriotismo es de todos”, concretó.

Alusión a Melilla

Muro Benayas también hizo referencia a la ciudad de Melilla para afirmar que había tenido un pasado duro y eso la hacía diferente a otros lugares de la geografía española.

El comandante general destacó que era una ciudad “abierta, acogedora y dialogante donde la convivencia es su principal punto característico”. Además, añadió que “es una ciudad generosa con un gran futuro”.

Muro Benayas no quiso terminar sin aludir a las tropas Regulares, una unidad que ostenta importantes condecoraciones, entre ellas cinco laureadas colectivas y una medalla militar colectiva.

Sobre las tropas Regulares comentó que era una “unidad ejemplar nacida en Melilla” y a la que “nadie le gana en sacrificio”. “Es el símbolo de esta ciudad”, afirmó y aprovechó su intervención para dar las gracias a todos los civiles que se habían congregado en el acto así como las 250 personas que juraron bandera, pues muchos de ellos habían hecho el viaje desde la península.

Por su parte, el jefe de la unidad, el coronel Fernando González, comentó que había sido un orgullo ofrecer la posibilidad a estos civiles para jurar bandera y adjuntó que la respuesta del pueblo de Melilla había sido “grata”.

En el acto participaron en total 376 efectivos del Grupo de Regulares 52 de Melilla y finalizó afirmando que los civiles que habían jurado eran un ejemplo a seguir.

Jura de bandera

Tras estos actos se procedió a realizar el acto en honor de los caídos, con la peculiaridad de que en esta ocasión fueron dos civiles quienes hicieron la ofrenda floral, en concreto Santiago Conde y María Luisa Galainena. La solemnidad fue la nota más característica en ese momento, pues todo el mundo permanecío en pie en un escrupuloso silencio.

El acto prosiguió con la jura de bandera de los 250 civiles tras lo cual se procedió a cantar el himno de los Regulares. Finalmente, los actos terminaron con el tradicional desfile de las tropas participantes.

Todos los jurados recibieron igualmente un diploma acreditativo de la jura de bandera en un ambiente festivo que no podía esconder la satisfacción de muchos de ellos por haber cumplido uno de los sueños más deseados, besar la enseña nacional en un acto formal organizado por el Ejército, con el marco incomparable de las tropas Regulares.

http://elfarodemelilla.es/2011/03/26/lo ... e-civiles/

2017 06 12, 11:21
Administrador

Imagen
Imagen
Aqui aparca el barco, lo pongo para que los viejales no os perdais, si no veis esto es que os habeis
equivocado de barco y estais en Beni Enzar :lol: :lol: :lol:

Se me olvidaba decir que anoche estuve charlando con mi amiga Mayte y me dijo que va con un grupo de 20 personas desde Castilla la Mancha

2017 06 12, 12:01

Te lo pasaras pipa alli. Seguro que te traes a los 20 para el foro.
:lol: :lol: :lol:

2017 06 12, 12:27
Administrador

Si puedo no lo dudes que si, yo por intentarlo no será. :lol: :lol: :lol:

2017 06 12, 1:03

Bona escribió:

Si puedo no lo dudes que si, yo por intentarlo no será. :lol: :lol: :lol:
Pero explicales bien los articulos del asomao. :lol: :lol: :lol:

2017 06 12, 1:34

Allí estaré después de 41 años.
Ya hablaremos más adelante.
Supongo que La Legión se ponga las mejores galas y haga el Sábado Legionario...
Miguel, yo seré "un converso" (en comparación con terminología religiosa).¡Quién me lo iba a decir!

*Este vídeo es de la jura de 2016

Link
https://youtu.be/5l3pbe4kGfE

Y pronto veremos lo nuestro...

Imagen

2017 06 12, 3:08
Administrador

Efectivamente, el año pasado tambien la hubo coincidiendo con el DIFAS, entre los jurandos se encontraba Adolfo Suarez Illana,
hijo de Adolfo Suarez el unico presidente decente que ha tenido este pais y al cual hicieron dimitir.

Aqui estan las fotos de dicha jura.
difas-2016-en-melilla-t2947.html

Si es que no mirais nada.

2017 06 12, 5:33
Administrador

Bueno señores Jurandos, yo ya he recibido la carta del Tercio Gran Capitan aprobando mi participacion en la jura.
Si la habeis recibido tambien y os sale los cojones pues la podeis exponer.
No es por nada, es por tener tema que veo teneis pocos.

Imagen MeIilla 26 &e julio de 2017
Tercio Gran Capitón", 1" de La Legión
CORONEL JEFE
Acuartelamiento MiDán Astray 4 Ctra Rostrogordo 52003 MELILLA
TIno 951320100
melvira@et mee es

Estimado amigo.
Mediante estas estas letras, tengo el placer de informarte que ha tenido entrada en esta Unidad la solicitud de Jura de Bandera para personal civil,
que recientemente cursaste.

El juramento o promesa ante la Bandera de España, legalmente establecido en nuestro Ordenamiento, es la expresión ciudadana, pública e individual
de lealtad a España y a su Ordenamiento Constitucional. Es la manifestación del compromiso en la defensa de los intereses comunes, desde el
desempeño de su trabajo o con la familia, en el entorno público o privado y el compromiso personal con la defensa nacional, compromisos en los que
se integran todos los españoles, militares y civiles.

Como sabes, en esta ocasión será protagonista el Tercio "Gran Capitán", 1 de La Legión, quien actuará como testigo de los españoles que refrenda
con el Juramento su compromiso con la Patria. Sabrás que el día elegido es el 30 de septiembre, a partir de las 1200 horas en la Plaza Multifuncional
de la ciudad de Melilla.

El Acto en sí, se desarrollará según el siguiente esquema: Entrada de las Unidades; Incorporación de la Enseña; Honores y Revista por la Autoridad
que preside (Comandante General de Melilla); Reconocimientos; Toma de Juramento y Beso a la Bandera; Alocución de la Autoridad; Honores a los
muertos y Canción del Legionario; Dislocación de la fuerza; y Desfile.

He de informarte que habrá un ensayo previo en la mañana del 30 de septiembre en la misma Plaza, para que conozcáis con detalle vuestro papel en
el Acto, en el cual contamos con tu presencia. No hace falta recordarte que para tan solemne acto, es importante que elijas un atuendo apropiado a la
dignidad e importancia de éste.

Significarte, también que la nueva normativa relativa al juramento de Bandera por personal civil, dispone que tus datos personales sean custodiados
de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Te informaremos del resto de detalles, conforme se aproxime la fecha, pero en cualquier caso, no dudes en contactamos en caso de duda.
Agradeciéndote, muy sinceramente el gesto con el que has decidido refrendar tu compromiso con España, recibe un fuerte abrazo.

Un saludo muy afectuoso.

Melchor Marin

Imagen

2017 07 31, 12:19

Yo todavía no lo he recibido, pero supongo que lo tendré pronto.

Esperemos porque ya se sabe que la tropa "va después del Mando". :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

2017 07 31, 1:34
Administrador

Mirate el correo electronico que es por donde te lo envian.
No te creas que te lo van a mandar certificado por mucho que seas de Santander. :lol: :lol: :lol:

2017 07 31, 1:43

Ya sabía yo que por algo eres "el mando".
He revisado la copia de la solicitud y veo que tengo mal puesto el correo electrónico.

Así que tengo que comunicarlo ahora mismo al Tercio. Lo mio no tiene solución... :lol: :lol: :lol:

Gracias...

Imagen

2017 07 31, 2:23

servando escribió:
Ya sabía yo que por algo eres "el mando".
He revisado la copia de la solicitud y veo que tengo mal puesto el correo electrónico.

Así que tengo que comunicarlo ahora mismo al Tercio. Lo mio no tiene solución... :lol: :lol: :lol:

Gracias...

Miguel, ¿el que firma la carta es el Coronel?

Imagen

2017 07 31, 3:51
Administrador

No me jodas que lo tienes mal el correo electronico ?
Bueno ahi arriba tienes el correo y el tf donde debes dirigirte.

Si, la carta la firma el coronel.

2017 07 31, 4:34

Bona escribió:
No me jodas que lo tienes mal el correo electronico ?
Bueno ahi arriba tienes el correo y el tf donde debes dirigirte.

Si, la carta la firma el coronel.

Te copio el correo que ahora he enviado (el que pone está mal, así que míralo en el propio correo y no en el escrito)

---------- Mensaje reenviado ----------
De: sxxxxxxxxx
Fecha: 31 de julio de 2017, 16:29
Asunto: Jura de Bandera por Civiles, 30.09.2017
Para: xxxxxxx@et.mde.es

Estimado Sr. D. Melchor Marin

Permitame que me presente: Servando xxxx xxxx, con domicilio en Santander.

Ante todo ruego disculpe este correo y que le distraiga de otras ocupaciones más importantes.

Con motivo de la próxima Jura de Bandera de Civiles envié la correspondiente solicitud a través de la Delegación de Defensa en Cantabria.

Por un amigo me entero que están enviando correos electrónicos "aceptando la asistencia". Reviso mi solicitud y veo que "he puesto mal mi correo electrónico".

Por ello, le ruego traslade a quien corresponda mi correo correcto: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Espero que la solicitud que hice en su día me sea aceptada y aprovecho para saludarle muy atentamente.

Servando Dxxxx xxxx
Que hizo la mili en el
REMING 8, año 1976(75/1º)

Y he adjuntado la copia de la solicitud, sellada la entrada en la Delegación de Defensa. Si no me responden en uno o dos días telefoneré...

Imagen

Última edición por servando el 2017 08 01, 3:24, editado 1 vez en total

2017 07 31, 4:48

AGRADECIMIENTO AL CORONEL MELCHOR MARIN, JEFE DEL TERCIO "GRAN CAPITÁN 1º DE LA LEGIÓN"
Me ha dado una respuesta inmediata:

¡Muchas Gracias!

Copia del correo recibido:

El 31 de julio de 2017, 20:08, Melchor Jesus Marin Elvira <xxxxxxx@et.mde.es> escribió:
Estimado Sr. Diego,

No se preocupe, tomamos nota.

Un saludo.

M. Marin

Enviado desde mi Windows Phone

Imagen
Imagen localizada en Google.

Imagen

2017 07 31, 11:52

me alegro mucho por vosotros se lo que significa este viaje para los dos

2017 08 01, 9:52
Administrador

Imagen
Ya me falta menos para pillar ese barco jejeje

2017 08 10, 11:31

:) :) :) :) A este menda todavía no me han dado el "permiso" para jurar bandera como civil. ¿Qué habré hecho yo que están tardando tanto en darme el VºBº, si presenté la solicitud el 30.05.2017 (San Fernando)?. Esperemos a ver, porque de otro modo, me compro una bandera y me voy de espectador "enfundado en ella".

Que yo sepa "me porté bien con los militares, siempre". Pero no me preocupa...jajaja.

Será que soy de los "que vienen detrás", según cantan los legionarios:

https://youtu.be/kb4QwpZC7Mw?list=PL68A7E7EF787CF0A9

dicen:... y los que vienen detrás...

Imagen

2017 08 12, 1:52
Administrador

Ya te llegará la carta y si no alli estaras en la lista.
Si es que los lias dandoles el correo mal y ahora diran "Que se espere"

2017 08 13, 12:36

Responder al tema   [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3