Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Noticias de Melilla 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 2016 03 15, 4:30
Mensajes: 1248
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
Como ministro, este Santanderino de adopción, está visitando-por lo que se ve- todas las Autonomías. Para todas tendrá ofertas de carreteras y obras públicas que para eso es Ingeniero de Caminos, canales y puertos. El problema es que le de el Gobierno (Montoro) dinero y no lo creo.

Ya empezó por soltarnos el muerto de las autopistas, que le dejó la anterior ministra, y que es mucha pasta a pagar.

A Melilla, igual le ofrece un puente hasta Almería o Málaga, con parada en la Isla de Alborán. Esto queda "muy bonito" :lol: :lol: :lol: y ya se sabe que los políticos ofrecen y luego..... :lol: :lol:

Joer! cómo le estoy poniendo y eso que ha sido mi alcalde...

Imagen
poco antes de ser ministro, inaugurando un microespacio junto a mi casa.

_________________
Regimiento Mixto de Ingenieros nº 8


2016 12 27, 2:29
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28322
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla

Contenedores y vallas metálicas continuaban esta mañana obstaculizando el paso de vehículos en la Cañada,
desde la rotonda que une la Carretera de Hidum con Vía Láctea hasta las Palmeras.
Casi media docena de contenedores seguían a primera hora volcados en mitad de la calle, la mayoría de ellos
quemados.
También hay piedras, sobre todo en el tramo próximo al parque del barrio, donde hay vallas metálicas obstaculizando
el paso y bolsas de basura desperdigadas por la carretera.


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 01 23, 12:58
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28322
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla

Estaba yo mirando esta foto y me estaba preguntando ¿ donde estan plantando las patatas ? y ya al leer el texto veo que es por la pista de carros.
No recuerdo de que ni de cuando pero me sonaba el sitio

Imagen

Decenas de personas han participado este fin de semana en la plantación organizada por Guelaya Ecologistas en Acción con motivo del Día Mundial por
la Educación Ambiental. Los responsables de la asociación aprovecharon la marcha previa hacia Sidi Guariach para comprobar cuáles son los problemas
del futuro sendero verde y las oportunidades que ofrece.
Aunque Guelaya lamenta que haya tantos escombros por la pista de carros, reconoce que tanto las zonas habilitadas como sendero verde como los
árboles que allí se plantaron están bastante cuidados.
Manuel Tapia, uno de los responsables de la asociación, cree que de las 300 unidades preparadas se habrán plantado este fin de semana unas 250,
entre ellas arbustos, palmito, retama blanca, higueras macho o algarrobos.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 01 29, 8:47
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
Una soldado evita una agresión a menores frente a la base Alfonso XIII

Imagen
hosting imagenes
La soldado Farida Amar

•El Ejército reconoce la labor de esta miltar y dice que es un ejemplo de “sacrificio y solidaridad”

El Ejército ha reconocido la actuación de una soldado que evitó una agresión a unos menores frente a un cuartel en Melilla, como ejemplo de “sacrificio y solidaridad” de las Fuerzas Armadas hacia la sociedad.

La soldado Farida Amar se encontraba de servicio en la puerta principal de la Base “Alfonso XIII” el pasado día 8 cuando observó que un conductor increpaba a un grupo de menores, salía del vehículo y agredía a uno de ellos, según recoge la web del Ejército.

Farida Amar “corrió a socorrer al pequeño para protegerlo y alertó a sus compañeros de servicio”, por lo que el conductor, “ante la llegada de más personal, decidió abandonar su agresión y se marchó del lugar”, destaca sobre la actuación de esta militar de la Comandancia General de Melilla.

La soldado, que pertenece a la Unidad de Servicios de la Base “Teniente Flomesta”, anotó la matrícula del vehículo para denunciar los hechos ante la Policía y posteriormente la madre de los menores se puso en contacto con ella para agradecerle la ayuda.




http://elfarodemelilla.es/2017/02/17/un ... onso-xiii/

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 02 17, 2:14
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
El ministerio iniciará “los trabajos sobre el terreno” en Santiago esta semana

Imagen
imagen

•Los arquitectos van a revisar cómo serán las canalizaciones y otros aspectos de las aulas modulares

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que esta semana llegará un equipo de arquitectos y técnicos del Ministerio de Educación “para iniciar los trabajos sobre el terreno” en el cuartel de Santiago, donde se instalarán las nuevas aulas modulares.

Calzado subrayó que todos los pasos que se van a dar en las próximas semanas son “muy técnicos” y espera reunirse con el arquitecto que lleva la instalación de estos módulos prefabricados para conocer más detalles de este proyecto.

El objetivo de Educación es que en septiembre estén operativas las aulas modulares para reducir la ratio de alumnos en las clases de otros centros. Se instalarán doce espacios prefabricados, además de aulas para el profesorado, la dirección del centro, salas multitareas, entre otros.

De esta manera, los alumnos que se formen en estas clases prefabricadas irán al colegio que se construirá en los terrenos de Gabriel de Morales.

Colegio Gabriel de Morales

Pero no es el único asunto relacionado con instalaciones educativas que tiene pendiente el ministerio. Este mes debe estar terminado el proyecto de ejecución del colegio que se construirá en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales.

En un par de semanas, el director provincial de Educación mantendrá una reunión en Madrid para analizar cómo va este documento y cómo se realizará el proyecto. Junto a la Consejería de Fomento, el ministerio determinará el calendario de actuaciones para el desarrollo de estas obras.

La Ciudad debe encargarse de la urbanización y limpieza del solar y Educación de la construcción del centro educativo, pero hay flecos por resolver, como ya apuntó el consejero de Fomento, Javier González, como si se elimina el muro exterior o se mantiene para evitar el gasto en un cerramiento y vigilancia de seguridad.

El calendario de 2017-2018

También a finales de este mes habrá una reunión con los sindicatos de Educación, responsables del ministerio y miembros de las dos direcciones provinciales de Melilla y Ceuta. El objetivo es sacar adelante varios temas, como el calendario escolar del próximo curso, que se tiene que acordar en este encuentro, así como la orden de interinos.

En cuanto a las oposiciones de maestros, Calzado señaló que Andalucía parece que se ha echado atrás, por lo que todo indica que se suspenderán en todas las autonomías. No obstante, subrayó que habrá una reunión entre el Ministerio de Educación y los responsables de todas las comunidades para determinar este punto. Insistió en que no está confirmado nada al respecto.

Plan de apoyo

Por otro lado, el director provincial de Educación comentó que ya se ha aprobado el nuevo Plan de Apoyo Educativo para el próximo curso. Sin embargo, lamentó que se descoce el presupuesto que recibirá Melilla para este proyecto porque aún no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado. Calzado subrayó que un incremento de la partida no será posible si no hay nuevas cuentas a lo largo de este año.



http://elfarodemelilla.es/2017/03/20/mi ... ta-semana/

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 03 20, 12:39
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28322
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) detuvieron el lunes a un melillense de 29 años como presunto autor de un delito
de amenazas.
Dos agentes del Grupo de Motoristas denunciaron en dependencias de la Policía Nacional que habían sido amenazados desde un perfil en redes sociales
con expresiones como “te voy a romper la cabeza” o “voy a ir a por ti”.
Aunque el titular de ese perfil se había conectado en diversas ocasiones desde al menos tres direcciones IP diferentes, los agentes de la UDEV consiguieron
identificar y localizar al presunto autor de las amenazas.
Se trata de un melillense de 29 años, que había sido denunciado por transporte ilegal de pasajeros por agentes de la Policía Local y que el mismo lunes
pasó a disposición judicial.

Onda Cero Melilla

Esta la cosa jodida con estas cosas

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 03 22, 2:01
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
Un centenar de personas representan en el Kursaal un musical en homenaje al Cabo Noval

Por María Muñoz
El Teatro Kursaal acoge desde ayer, hoy y hasta mañana la representación del musical ‘Cabo Noval. Musical para un héroe’, una obra dirigida por el teniente coronel Francisco Casaña y que pone sobre las tablas del emblemático escenario melillense, a las 20:30 horas, a un centenar de personas.
En la obra, enmarcada en los actos programados con motivo de la celebración del DIFAS 2015, participan la Unidad de Música de la COMGEMEL, el ballet de Mercedes Hurtado, el tenor Sebastián Alarcón además de 60 actores y cantantes, todos ellos no profesionales y con una gran mayoría de militares que han dedicado su tiempo libre en llevar a cabo este proyecto musical.
El director de la obra explicó ayer que el éxito obtenido el año pasado con ‘La novia de la Intermedia A’ les ha vuelto a animar a crear una representación en formato zarzuela.
Tal y como señaló Casaña, el cabo Noval protagonizó una de las páginas más heroicas de la historia militar en Melilla. Habiendo sido hecho prisionero, ofrecerá su vida para defender y proteger a sus compañeros y a su propia Unidad, gritando que el enemigo iba con él, que disparan sobre él. Aquella gesta es la que en este musical se quiere homenajear.
Los espectadores podrán conocer más acerca de la historia del militar asturiano y sobre sus protagonistas. En concreto, Sebastián Alarcón dará vida al general Marina, cuya intervención deja una importante impronta del mando y de la responsabilidad en este capítulo de la historia. Además, Mercedes Hurtado se meterá en la piel de Olvido, la hermana del cabo Noval, que representa el sufrimiento pero también el orgullo y la esperanza.
La Comandancia General de Melilla quiso agradecer a todos las instituciones, entidades y a todos los que han colaborado para realizar este proyecto, especialmente a la Ciudad Autónoma, sin cuyo apoyo, tal y como indicó no se hubiese podido realizar.
La entrada para disfrutar de esta representación es libre y se podrán hacer donativos a favor de Cáritas Castrense.


http://www.eltelegrama.es/melilla/un_ce ... 43063.html

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 04 02, 12:47
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
El 60% de los partos que se atienden en el Hospital de Melilla son de mujeres venidas de Marruecos

El 60 por ciento de los partos atendidos en el Hospital de Melilla son de mujeres marroquíes que acuden a la ciudad española del Norte de África para ser atendidas durante el alumbramiento al no contar con sanidad pública en su país y por motivos diversos, principalmente no poder abonar el coste en su país en una clínica privada y también, aunque tengan medios económicos, por la confianza que les merece la sanidad española.

01/4/2017 - 17:44

MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El 60 por ciento de los partos atendidos en el Hospital de Melilla son de mujeres marroquíes que acuden a la ciudad española del Norte de África para ser atendidas durante el alumbramiento al no contar con sanidad pública en su país y por motivos diversos, principalmente no poder abonar el coste en su país en una clínica privada y también, aunque tengan medios económicos, por la confianza que les merece la sanidad española.

Según ha informado Francisco Robles, director provincial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, en el año 2016 se han registrado 2.946 partos, lo que supone un descenso de 55 en comparación a 2015, el "año récord" de los 3.000 alumbramientos.

De los 2.946 partos, 1.772 fueron de mujeres extranjeras, por lo general de nacionalidad marroquí, "lo que supone el 60 por ciento del total", según ha admitido el máximo responsable sanitario en Melilla.

El pasado año, de las 3.001 mujeres embarazadas que dieron a luz en el Hospital Comarcal de Melilla, un total de 1.825 eran extranjeras, lo que supuso un 60,813 por ciento, la práctica totalidad de ellas de marroquíes sin Seguridad Social.


http://www.gentedigital.es/melilla/noti ... marruecos/




una pregunta: y a mi cuando me juvilan?? cuando vuelen los asnos? cuando meen lal gaviotas?

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 04 04, 1:03
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
Adjudicada la vigilancia de dos cuarteles

Imagen
subir imagenes gratis


La Plataforma de Contratación del Estado registró esta semana la adjudicación a una empresa de dos contratos de seguridad. Uno es sobre los terrenos del Acuartelamiento de Santiago y otro sobre Gabriel de Morales. Ambos salieron a licitación por 13.603 euros. El objetivo del contrato era la vigilancia durante un mes de ambos cuarteles. Tan sólo una empresa se ha presentado a esta licitación, de forma que se le han adjudicado ambos.

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 04 10, 10:42
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
Un centenar de personas representan en el Kursaal un musical en homenaje al Cabo Noval

Por María Muñoz

El Teatro Kursaal acoge desde ayer, hoy y hasta mañana la representación del musical ‘Cabo Noval. Musical para un héroe’, una obra dirigida por el teniente coronel Francisco Casaña y que pone sobre las tablas del emblemático escenario melillense, a las 20:30 horas, a un centenar de personas.
En la obra, enmarcada en los actos programados con motivo de la celebración del DIFAS 2015, participan la Unidad de Música de la COMGEMEL, el ballet de Mercedes Hurtado, el tenor Sebastián Alarcón además de 60 actores y cantantes, todos ellos no profesionales y con una gran mayoría de militares que han dedicado su tiempo libre en llevar a cabo este proyecto musical.
El director de la obra explicó ayer que el éxito obtenido el año pasado con ‘La novia de la Intermedia A’ les ha vuelto a animar a crear una representación en formato zarzuela.
Tal y como señaló Casaña, el cabo Noval protagonizó una de las páginas más heroicas de la historia militar en Melilla. Habiendo sido hecho prisionero, ofrecerá su vida para defender y proteger a sus compañeros y a su propia Unidad, gritando que el enemigo iba con él, que disparan sobre él. Aquella gesta es la que en este musical se quiere homenajear.
Los espectadores podrán conocer más acerca de la historia del militar asturiano y sobre sus protagonistas. En concreto, Sebastián Alarcón dará vida al general Marina, cuya intervención deja una importante impronta del mando y de la responsabilidad en este capítulo de la historia. Además, Mercedes Hurtado se meterá en la piel de Olvido, la hermana del cabo Noval, que representa el sufrimiento pero también el orgullo y la esperanza.
La Comandancia General de Melilla quiso agradecer a todos las instituciones, entidades y a todos los que han colaborado para realizar este proyecto, especialmente a la Ciudad Autónoma, sin cuyo apoyo, tal y como indicó no se hubiese podido realizar.
La entrada para disfrutar de esta representación es libre y se podrán hacer donativos a favor de Cáritas Castrense.

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 04 11, 2:23
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2012 02 20, 2:40
Mensajes: 1994
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
faustino ballesteros escribió:
Un centenar de personas representan en el Kursaal un musical en homenaje al Cabo Noval

Por María Muñoz

El Teatro Kursaal acoge desde ayer, hoy y hasta mañana la representación del musical ‘Cabo Noval. Musical para un héroe’, una obra dirigida por el teniente coronel Francisco Casaña y que pone sobre las tablas del emblemático escenario melillense, a las 20:30 horas, a un centenar de personas.
En la obra, enmarcada en los actos programados con motivo de la celebración del DIFAS 2015, participan la Unidad de Música de la COMGEMEL, el ballet de Mercedes Hurtado, el tenor Sebastián Alarcón además de 60 actores y cantantes, todos ellos no profesionales y con una gran mayoría de militares que han dedicado su tiempo libre en llevar a cabo este proyecto musical.
El director de la obra explicó ayer que el éxito obtenido el año pasado con ‘La novia de la Intermedia A’ les ha vuelto a animar a crear una representación en formato zarzuela.
Tal y como señaló Casaña, el cabo Noval protagonizó una de las páginas más heroicas de la historia militar en Melilla. Habiendo sido hecho prisionero, ofrecerá su vida para defender y proteger a sus compañeros y a su propia Unidad, gritando que el enemigo iba con él, que disparan sobre él. Aquella gesta es la que en este musical se quiere homenajear.
Los espectadores podrán conocer más acerca de la historia del militar asturiano y sobre sus protagonistas. En concreto, Sebastián Alarcón dará vida al general Marina, cuya intervención deja una importante impronta del mando y de la responsabilidad en este capítulo de la historia. Además, Mercedes Hurtado se meterá en la piel de Olvido, la hermana del cabo Noval, que representa el sufrimiento pero también el orgullo y la esperanza.
La Comandancia General de Melilla quiso agradecer a todos las instituciones, entidades y a todos los que han colaborado para realizar este proyecto, especialmente a la Ciudad Autónoma, sin cuyo apoyo, tal y como indicó no se hubiese podido realizar.
La entrada para disfrutar de esta representación es libre y se podrán hacer donativos a favor de Cáritas Castrense.



Faustino esta noticia ya la pusistes el día 2 de este mes y es de hace 2 años.


2017 04 11, 2:54
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
gracias arturo, ultimamente estoy despistadisimo hasta el bona me lo ha dicho con otros temas, no se que mepasa, a lomejor me esta atacando el puto aleman :lol: :lol: :lol:

bonaaaaaa arreglalo :mrgreen: :mrgreen:

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 04 12, 9:46
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
¿ ADIOS A OTRO CUARTEL?


Fomento espera demoler parte de Gabriel de Morales para finales de año

Imagen
subefotos

•El consejero señala que se harán actuaciones aunque no esté firmado el convenio con Defensa

No hay una fecha exacta para la demolición del interior del acuartelamiento de Gabriel de Morales para poder iniciar los trabajos de construcción del nuevo colegio. Así lo destacó ayer a El Faro el consejero de Fomento, Javier González, que explicó que la Ciudad está inmersa en la redacción de este proyecto para la demolición de las edificaciones. No obstante, subrayó que el objetivo es que para finales de año se esté desarrollando ya esta acción y que incluso sea compatible con los trabajos que debe desarrollar el Ministerio de Educación para la creación del centro.


González aseveró que se están dando pasos poco a poco en el proyecto. Recordó que hace un par de semanas se reunió con el Invied (Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa), que pertenece al Ministerio de Defensa, que es la institución que debe acometer esta demolición y urbanización de Gabriel de Morales.



La urbanización


No obstante, como el Invied no tiene recursos económicos y la Ciudad precisa ya de nuevos centros educativos, ambas entidades están negociando un convenio de colaboración para que la Consejería de Fomento asuma las demoliciones y la urbanización a cambio de un terreno en el interior de este antiguo acuartelamiento para la construcción de futuras viviendas de protección oficial.


El convenio con esta institución de Defensa aún no está firmado, pero González afirmó que se está avanzando para su próxima rúbrica. Mientras, la Ciudad sigue con la elaboración del proyecto para la urbanización de la zona.


Los trabajos

Además, el consejero de Fomento confirmó que se pueden ir realizando actuaciones en Gabriel de Morales mientras que se está cerrando este acuerdo.


El primer trabajo que llevará a cabo Fomento en el interior del antiguo acuartelamiento será la retirada de los árboles. González explicó que, de esta forma, se evitará que sufran los efectos de las obras y se podrán reutilizar en esta zona o en otros terrenos.


La segunda fase será la demolición de determinadas estructuras, pero no será hasta que esté el proyecto terminado cuando se dé a conocer cómo se llevarán a cabo este tipo de trabajos.



Educación

El consejero de Fomento también se reunió hace un par de semanas con el Ministerio de Educación para coordinar la actuación de ambas entidades en los terrenos de Gabriel de Morales.


El principal reto es que se van a modificar las alturas del terreno y eso influirá en el proyecto de ejecución del colegio.


El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó a El Faro, tras estas reuniones, que el compromiso de la Ciudad es que a finales de abril esté terminado el proyecto de demolición con la idea de que para finales de año ya esté el terreno limpio y se puedan iniciar las obras del nuevo colegio.


Calzado subrayó que, mientras Gabriel de Morales no esté vacío, no se podrán iniciar los trabajos para esta construcción.



Compartir información


El director provincial de Educación señaló que la Ciudad y el ministerio han establecido una serie de encuentros para ir compartiendo información sobre este terreno.


Calzado también matizó que el proyecto básico del nuevo colegio está terminado, pero el de ejecución está pendiente de recibir todos los datos sobre las alturas que habrá en Gabriel de Morales tras las demoliciones.


El director provincial de Educación insistió en que las obras del ministerio avanzarán al mismo ritmo del trabajo que desarrolle el Gobierno local en este aspecto.




http://elfarodemelilla.es/2017/04/12/fo ... nales-ano/

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 04 12, 10:09
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
Un incendio en calle Estrella

Imagen
subir imagenes

Los bomberos acudieron sobre las 01:30 horas de ayer a un domicilio situado en la calle Estrella tras recibir una llamada de alerta por un incendio. El Cuerpo apagó el fuego sobre las 03:00 horas y notificó que tan sólo se produjeron daños materiales en la vivienda.

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 04 19, 12:08
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28322
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla

El buque Fortuny suspende su rotación Melilla-Almería-Melilla, que tenía programada su salida de Melilla hoy jueves a las 15:00h y retorno de
Almería a las 23:59h.

· El buque Sorolla suspende su rotación Málaga-Melilla- Málaga, que tenía programada su salida de Málaga hoy jueves día 20 a las 15:30h y
retorno de Melilla mañana viernes día 21 a las 00:30h.

Como es habitual en estos casos, la compañía está procediendo a informar a los pasajeros que tenían previsto viajar, de que pueden aplazar su
viaje o solicitar la devolución del importe del billete en los puntos donde han adquirido el billete.

TRASMEDITERRANEA lamenta las molestias causadas a sus pasajeros, por causas ajenas a su voluntad, y pone a su disposición el número de
información 902 45 46 45.


Imagen
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 04 20, 7:50
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28322
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla

TRASMEDITERRANEA reanuda hoy las salidas habituales de los buques que operan entre Melilla-Málaga y Melilla- Almería , que ayer quedaron
suspendidas debido a las malas condiciones meteorológicas

· El buque Fortuny sale hoy a las 14:00 h de Melilla a Almería, y a las 23:59 h de Almería a Melilla, en sus horarios habituales.
· El buque Sorolla tiene su salida hoy a las 15:30 h desde Málaga a Melilla y a las 00:30 h de Melilla a Málaga, también en sus horarios habituales.

De esta forma, se recuperan las conexiones que, debido a las malas condiciones meteorológicas, se había visto obligada este pasado jueves la
Compañía a cancelar.
Como es habitual en estos casos, TRASMEDITERRANEA ha procedido a informar a los pasajeros afectados ayer, que han podido retrasar su viaje o
solicitar la devolución del importe del billete en los puntos donde han adquirido el billete.

Imagen

TRASMEDITERRANEA lamenta las molestias causadas a sus pasajeros por causas ajenas a su voluntad .

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 04 21, 12:11
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
El Centro de Historia Militar retoma ‘La Canción del Olvido’
Imagen


Es la pieza archivística de mayo, que está dedicada a recordar los estragos de la epidemia de gripe en 1918

Continuando con el plan de difusión de la Cultura de Defensa promovido por el Centro de Historia y Cultura Militar, relacionado principalmente con el Ejército en Melilla, el artículo archivístico de este mes de mayo es dar a conocer la incidencia en la ciudad de la mayor pandemia de gripe que ha existido en la historia.


En la primavera de 1918, en plena guerra mundial, la prensa española se hacía eco de una epidemia de gripe especialmente virulenta que estaba afectando a una gran parte de la población, produciendo gran número de afectados que acababan por morir al cabo de pocos días de infectarse.


La facilidad de contagio del virus y su mortalidad tan inusitada (provocaba la muerte en el 20% de los infectados) hizo que aquella gripe fuera la protagonista de todas las portadas de la prensa en una España que, debido a haberse declarado neutral, no estaba participando en la Gran Guerra.


Una gripe a la cual se le dio el nombre de “Soldado de Nápoles” al coincidir esta epidemia con el reestreno en Madrid de la zarzuela ‘La Canción del olvido’ y por el jocoso comentario de su libretista, Federico Romero, que dijo que la canción “Soldado de Nápoles” era más pegadiza que la gripe.


En Melilla, según la prensa de la época, se estuvo muy al tanto de tal epidemia, publicándose gran cantidad de artículos sobre ésta y otras enfermedades contagiosas en una campaña sanitaria.


En Melilla existían cinco hospitales en el año 1918, pertenecientes en su mayoría a la sanidad militar, que ayudaron en gran parte a minimizar los efectos tan desoladores que produjo la gripe en todo el mundo.


En el informe de la Sección de Sanidad del Ministerio de la Guerra en 1918 se daba a conocer la estadística sanitaria de ese año. Los datos de bajas en todo el Ejército, producidos por esta terrible gripe reflejan en concreto 401 bajas de soldados en Melilla.

http://elfarodemelilla.es/2017/05/17/ce ... el-olvido/

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 05 17, 11:27
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28322
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla

Montoro anuncia que también se bonificará el transporte a Ceuta y Melilla

Madrid, 29 may (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que la propuesta de incrementar
las bonificaciones al transporte de viajeros en Canarias y Baleares se extenderá a Ceuta y Melilla.

http://www.diariosur.es/agencias/andalu ... 75548.html

Era de esperar pero a los de la peninsula si queremos ir nos toca rascarnos el bolsillo

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 05 29, 7:50
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1393
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
que va killo, estos van de listos. Resulta que el de ida, te cuesta muy barato, pero si quieres volver a tu casa, vas a tener que hipotecarte en ventanilla para volver.

Luego quieren fomentar el turismo con la que le ha caído al Ministro de Justicia en Ceuta.

_________________
Imagen
De tanto peloteo, al final teneis que comprar estas cosas.


2017 05 29, 8:04
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28322
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves en el Puerto a un marroquí de 41 años que trató de embarcar rumbo a Almería con 58 kilos de hachís ocultos
en su vehículo.
En el transcurso de los registros selectivos previos al embarque, el perro detector de estupefacientes marcó indicios de droga en el coche, de matrícula
nacional y ocupado por una sola persona.
Tras un profundo reconocimiento, los agentes localizaron en un doble fondo bajo el salpicadero 111 paquetes de hachís.
El conductor, que reside en Barcelona, ha pasado junto a la droga y el vehículo a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud
pública.
La Guardia Civil cree que esa droga incautada podría haberse distribuido en 232.000 dosis.


Imagen
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 05 29, 8:15
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2013 02 25, 4:38
Mensajes: 3091
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
INMIGRACIÓN
Las Fuerzas y Seguridad del Estado están investigándolo
'Pisos patera' en Melilla para parturientas marroquíes


Imagen
Una mujer de Nador, en Marruecos, que acudió a dar a luz en el hospital de Melilla F. G. GUERRERO

Desde 2014, son más parturientas extranjeras que nacionales las que son atendidas en el hospital melillense

Sospechan que hay mafias que ofrecen a embarazadas marroquíes esperar en Melilla los últimos días antes de dar a luz

El Gobierno de Melilla ha pedido limitar la asistencia a pacientes marroquíes sólo a los casos más graves

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando en Melilla la existencia de pisos patera que estarían sirviendo como una particular sala de espera para mujeres marroquíes en avanzado estado de gestión. Existe la sospecha de que podría haber mafias que ofrecen la posibilidad a estas mujeres de vivir en Melilla el último tramo de embarazo para ir directamente al Hospital Comarcal de la ciudad autónoma cuando llegue el momento de dar a luz.

De esta manera, se aseguran ser atendidas por la Sanidad pública en la ciudad autónoma sin correr riesgos de ser rechazadas en la frontera, donde desde hace unos meses se impide el paso de las ambulancias del país vecino y son profesionales del 061 de Melilla los que evalúan si la gravedad del caso requiere el traslado del paciente al Hospital Comarcal.

Dos son las principales razones por las que las parturientas marroquíes prefieren dar a luz en Melilla. Una, la respuesta más extendida cuando se les pregunta, es porque consideran que la Sanidad pública española es de mejor calidad y les da mayores garantías que la asistencia que pudieran recibir en su país. Pero sin descartar este argumento, el que cobra más peso es la gratuidad de la asistencia que reciben. Porque aunque el Hospital Comarcal expide la factura al dar el alta, la realidad es que prácticamente ningún paciente del país vecino termina abonándola. En Marruecos, donde los centros sanitarios cobran hasta las tiritas, eso es impensable.

Más parturientas extranjeras que españolas
Las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) refuerzan esa sospecha de que algo raro está ocurriendo con las parturientas marroquíes, que en los últimos tres años han superado en número a las españolas, coronando a Melilla como una de las ciudades europeas con mayor tasa de natalidad.

El año 2014 fue el primero en el que el Hospital Comarcal de Melilla atendió más partos de mujeres extranjeras que nacionales. De los 2.757 que hubo, 1.741 correspondieron a mujeres de otro país, la práctica totalidad procedentes de Marruecos, es decir, un 53%. Que las extranjeras inclinaran la balanza a su favor se ha convertido desde entonces en una constante, aumentando la diferencia respecto a las españolas hasta convertir el Hospital Comarcal en un paritorio marroquí.

En 2015, el año récord de nacimientos en Melilla con 3.001, 1.825 fueron de mujeres marroquíes, un 60,8% del total. La proporción se mantuvo prácticamente inalterable el año pasado, pese a la ligera disminución de alumbramientos, pues de los 2.946 que fueron atendidos, 1.772 fueron de parturientas extranjeras, esto es, un 60% del total.

En los primeros cinco meses de este año, a pesar de que ya no entran ambulancias marroquíes a Melilla, siguen siendo más las mujeres que dan a luz extranjeras que españolas. Los datos los ha dado hoy mismo el Ingesa, que cifra en 1.163 los partos tendidos entre enero y mayo, de los cuales 596 fueron de mujeres de otro país, es decir, un 51,24%.

Cruzando datos
A finales del año pasado, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confirmó que se había abierto una investigación para comprobar si hay pisos patera en Melilla que pudieran estar sirviendo como refugio para mujeres marroquíes. La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ahondó este miércoles en ese asunto al afirmar que la Ciudad Autónoma está cruzando datos con la Administración General del Estado para ponerlos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son las que están llevando esta búsqueda de pisos patera en Melilla.

El Ingesa ha señalado que está colaborando en esta investigación "desde hace tiempo". El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Daniel Conesa, también se ha referido a este asunto sin abundar en detalles para no perjudicar las pesquisas policiales, afirmando que existen "sospechas fundadas" de que hay personas que se están dedicando a esta "actividad que no es legal". Esto está produciendo "un colapso" en la Sanidad pública melillense que ha obligado al Ministerio de Sanidad a reforzar la plantilla del Hospital Comarcal en los últimos años.

Para este año, tal y como reflejan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se están tramitando, existe una previsión de aumentar el personal en un 4,75%, el mayor incremento en la historia del INGESA, tal y como destacó la propia ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, hace tan solo unos días.

Limitar la asistencia a casos graves
De esta manera, el Gobierno trata de atender las necesidades del hospital melillense, que parece un pozo sin fondo por la afluencia cada vez mayor de pacientes del otro lado de la frontera. El Comarcal lleva tiempo que no baja de una "ocupación alta", con picos de "muy alta", porque muchas de las camas están ocupadas por marroquíes. En estos momentos, según los últimos datos del Ingesa, la asistencia a pacientes sin tarjeta sanitaria de la Unión Europea representa menos de un tercio del total. Pero como reveló hace escasos días el presidente melillense, Juan José Imbroda, hay unidades en las que los pacientes extranjeros superan a los españoles, como es el caso de Tocoginecología.

La situación, además de saturar a la plantilla sanitaria con un elevado volumen asistencial, también empieza a afectar a los melillenses, que como dijo ayer la senadora Sofía Acedo, merecen sentirse "a gusto y bien atendidos con una sanidad garantista". Por ello, Imbroda pidió hace unos días "reordenar" la asistencia sanitaria que se ofrece en la ciudad autónoma a pacientes de las zonas cercanas de Marruecos para limitarla sólo a los casos graves y evitar una saturación del Hospital Comarcal.

"No hace falta venir a parir a Melilla cuando hay hospitales magníficos y muchos ambulatorios en Oujda y Nador", señaló entonces Imbroda, en cuya opinión esta ciudad no está "capacitada" para ofrecer asistencia sanitaria "a todo el que quiera en situaciones de normalidad". Sofía Acedo aclaró ayer que esto no es una "cuestión de insolidaridad", sino una necesidad porque "Melilla no puede soportar el volumen de asistencia sanitaria que viene soportando" y se ha convertido en una demanda ciudadana que ya está siendo atendida.



http://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/ ... b46bb.html

_________________
UN AMIGO NO ES AQUEL QUE TE SECA LAS LAGRIMAS, SINO AQUEL QUE EVITA QUE LAS DERRAMES


2017 06 09, 11:30
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28322
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla

Interesantisimo el asunto este.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 06 09, 12:23
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28322
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla

Policía Nacional y Guardia Civil desarrollan una operación antidroga en La Cañada

Imagen
Agentes de la Guardia Civil suben a la grúa el vehículo sospechoso.

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollan una operación en La Cañada contra el tráfico organizado de droga. Tal y como ha podido saber este medio, hay registros ordenados por el Juzgado de instrucción número 4 de Melilla.

La operación se desarrolla de forma simultánea en Melilla y Alicante, donde también se han practicado registros.

El helicóptero de la Guardia Civil lleva toda la mañana sobrevolando Melilla. En el desarrollo de esta operación en Melilla, ha habido un amplio despliegue policial en la calle Pegaso, cercana a la carretera Vía Láctea, entre las 06:00 y las 09:30 horas aproximadamente.

En la operación, la Guardia Civil se ha incautado un vehículo aparcado en las calles colindantes que podría estar implicado en la trama. La operación ha sido declarada secreta, por lo que de momento no se conocen más detalles.


http://elfarodemelilla.es/2017/06/29/po ... la-canada/

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 06 29, 11:10
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28322
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
Imagen

La Policía Nacional y la Guardia Civil están desarrollando una operación conjunta en Reina Regente.
Se trata de una actuación contra el narcotráfico que continúa abierta y que se ha saldado al menos
con un detenido. Varios vehículos policiales continúan en la calle Vía Láctea, en una zona próxima a l
a mezquita. Cuentan con el apoyo desde el aire del helicóptero de la Guardia Civil.

Imagen
La Guardia Civil y la Policía Nacional están desarrollando una operación conjunta contra el tráfico de
drogas, una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 a la que se ha dado el nombre
de Zabi-Takatun.
En el marco de esa intervención, han realizado registros tanto en Melilla como en Alicante y han detenido
al menos a una persona, un joven que en torno a las 8.00 horas ha sido trasladado a dependencias policiales.
En Melilla, Policía y Guardia Civil han registrado una vivienda de Reina Regente, situada en un callejón
próximo a la Mezquita. En el dispositivo montado en Vía Láctea para dar apoyo a los agentes que han
intervenido ha intervenido también el helicóptero de la Guardia Civil.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 06 29, 11:17
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2016 03 15, 4:30
Mensajes: 1248
Mensaje sin leer Re: Noticias de Melilla
Bona escribió:
Imagen

La Policía Nacional y la Guardia Civil están desarrollando una operación conjunta en Reina Regente.
Se trata de una actuación contra el narcotráfico que continúa abierta y que se ha saldado al menos
con un detenido. Varios vehículos policiales continúan en la calle Vía Láctea, en una zona próxima a l
a mezquita. Cuentan con el apoyo desde el aire del helicóptero de la Guardia Civil.

Imagen
La Guardia Civil y la Policía Nacional están desarrollando una operación conjunta contra el tráfico de
drogas, una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 a la que se ha dado el nombre
de Zabi-Takatun.
En el marco de esa intervención, han realizado registros tanto en Melilla como en Alicante y han detenido
al menos a una persona, un joven que en torno a las 8.00 horas ha sido trasladado a dependencias policiales.
En Melilla, Policía y Guardia Civil han registrado una vivienda de Reina Regente, situada en un callejón
próximo a la Mezquita. En el dispositivo montado en Vía Láctea para dar apoyo a los agentes que han
intervenido ha intervenido también el helicóptero de la Guardia Civil.



Miguel, Como va a estar la seguridad en septiembre, cuando yo jure bandera: ¿no tendré que llevar escolta?

_________________
Regimiento Mixto de Ingenieros nº 8


2017 06 29, 11:39
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro