Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Cuartel de Regulares González Tablas 
Autor Mensaje

Registrado: 2012 03 31, 11:17
Mensajes: 128
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen

CUARTEL DE GONZALEZ TABLAS I (1.950 - 1960)

Imagen

Éste maravilloso acuartelamiento, desconocido por muchos caballas, sirve de guarnición al Grupo de Fuerzas Indígenas de Regulares de Ceuta Nº 3. Tropa de élite de nuestro Ejército cuya característica mas peculiar es el color garbanzo de su uniforme, junto a sus medias o vendas que les cubre desde los pies a las rodillas, de vivo color verde y faja del mismo color.

El uniforme se complementa con el "tarbuch" de color rojo adornado en su frente con la media luna de plata sobre dos fusiles cruzados en oro que sirve como distintivo a ésta Unidad. Hasta hace pocos años, éste ha sido el uniforme reglamentario de éstas Fuerzas. Ahora, las medias han sido suprimidas y el pantalón termina en las polainas de las botas reglamenterias. Así mismo, el "tarbuch" ha sido reemplazado por el ros o gorra con barbuquejo de color garbanzo cuya parte superior ha quedado de color rojo. Cada Grupo de Regulares, desde su creación en 1.914 tiene un color característico que lo identifica de los demás Grupos. Éste color se luce en las fajas, vendas y tambien como base en los galones y estrellas de los mandos. El color de los Regulares del Grupo de Ceuta Nº 3, es el verde.

El acuartelamiento se halla situado en la parte final de la Barriada de Hadú. En la carretera que conduce hacia los Rosales y hacia el Principe entre otros destinos. Pasada la Iglesia de San José y después de cruzar la carretera que baja hacia Villa Jovita por los grupos de viviendas Valiño y Varela, tiene su inicio el blanco y alto amurallamiento de éste Cuartel, llamado de Gonzalez-Tablas, en memoria del Laureado y Medalla Militar individual Teniente Coronel Don Santiago González-Tablas, Jefe del Grupo que ofreció su vida en campaña por Ceuta y por nuestra amada España. Sin dudar el primer gran héroe de los Regulares de Ceuta. Honor y respeto a tan gran español.

Situados en el punto frente a la iglesia de San José, se alza en espléndida terraza que sirve cual atalaya el famoso "chivato". Éste nombre tan familiar y cariñoso lo recibe éste puesto de guardia debido a que en dicho lugar de vigilancia, existe un pulsador que emplea o usa el soldado que se encuentra allí de servicio y que está conectado con el Cuerpo de Guardia. Mediante el uso de éste dispositivo, se avisa con tiempo suficiente para que forme el retén de guardia y pueda rendirse los Honores reglamentarios ante la llegada del Coronel Jefe del Grupo o bien cualquier General de la Plaza. ¡ Obvio es manifestar el pánico que se tenía por los soldados, desempeñar el servicio en éste lugar en los tiempos del Teniente General Gotarredona Prats !

Desde éste inicio exterior del acuartelamiento vamos dando un paseo por la carretera que nos lleva hacia los Rosales y por consiguiente hacia la puerta principal del acuartelamiento. La alta y blanca fachada rematada en lo alto por una artística verja nos acompaña en todo éste recorrido de unos 500 metros hasta llegar a ésta entrada principal que está formada por una doble arcada impecablemente blanca y adornada con azulejos de múltiples colores en donde se observa la construcción tipicamente moruna. Hay que observar que no existe puerta física alguna que nos pueda impedir el paso. El centinela firme con su fusil Mausser situado en uno en uno de los laterales de la entrada nos franquea el paso. Subimos un pequeño y circular escalón, después de cruzar el doble arco, nos encontramos con un amplio patio todo él empedrado con pequeñas y redondeadas piedras de distintos colores que forman variados y complejos dibujos geométricos. A la derecha queda una pequeña terraza cubierta por una pérgola repleta de vegetación que proporciona una sombra reconfortante a los componentes de la guardia que esperan entrar de servicio.

Todo el frente lo ocupa una fachada de un edificio de tres plantas. En la inferior, está situado el Cuerpo de Guardia, la Prevención, Sala de Banderas, Bar de Oficiales , Bar de Suboficiales y la peluquería. Todos los marcos de puertas y ventanas son circulares en su parte superior y la fachada está adornada con azulejos de vivos y llamativos colores.

Las dos plantas superiores, son las que acogen a la 6ª y 7ª Compañías del 2º Tábor. Éste Tábor, cuyo estandarte es un guión de fondo color amarillo donde luce la mano de Fátima, distintivo muy habitual en las tropas moras, es sin duda, uno de los tábores más cubierto de gloria y lo demuestra dicho guión luciendo las Corbatas de la Cruz Laureada de San Fernando, la de la Medalla Militar y muchísimas otras.

A la izquierda de la entrada y cubierto por una serie de árboles que le proporcionan una confortable sombra, se encuentra un edificio de una sola planta que acoge el Servicio de Oficinas y Mayoría. Entre éste edificio y el muro exterior del acuartelamiento, hay un florido y reconfortante jardín cubierto de exuberante vegetación en cuyo interior luce un hermoso estanque donde gran número de inquietos pecesillos de vivos colores nadan y se deslizan entre el constante fluir de las aguas provenientes de diversos surtidores. Éste jardín nos conduce por su interior a la Residencia de Oficiales. Residencia que muchísimos años mas tarde será remodelada y transformada para acoger entre sus muros la historia, costumbres y tradiciones de las distintas unidades que formaron las Fuerzas de Regulares, mediante la creación de un extraordinario y magnífico Museo.

En la parte interior de éste jardín, se encuentran los Almacenes Generales y rodeado de otro pequeño y florido jardín repleto de macetas de toda clase de flores. En éste idílico lugar se encuentra el despacho del Comandante Arroyo, que ejerce el cargo de Comandante Ayudante. Está condecorado con la Medalla Militar Individual, la cual luce permanentemente sobre su pecho. Es un hombre alto, corpulento, recto y con un estricto cumplimiento del deber, lo cual no le imposibilita irradiar su enorme humanidad y exquisito trato hacia todos sus subordinados.


Imagen
Unas Guapas Regulares nº3


2011 11 26, 10:16
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen

Imagen

CUARTEL DE GONZALEZ TABLAS II (1.950 - 1960)

En ésta parte izquierda donde se estrecha el gran patio principal de entrada al Acuartelamiento, se extienden unas amplias y blancas escalinatas, adornadas por una pérgolas cubiertas de enredaderas, a cuyos pies se extienden en diversos niveles amplios bancos de mamposteria artesanalmente labrados en los que hay representados con pequeños mosaicos, tableros donde poder jugar al ajedrez, damas y otros juegos similares. Todo un detalle para el goce y disfrute de todos cuantos deseen ejercitar su entretenimiento u ocio.

Ésta espléndida y magnífica subida escalonada, cuyo final es rematado por un artístico patio cubierto con una triple arcada y todo recubierto de azulejos que da acceso a la gran explanada de cemento donde se efectúan las paradas y revistas generales, han hecho obligatorio la construcción de una nueva entrada principal para aprovechar la belleza de la panorámica contemplada desde abajo. Desde la carretera que nos conduce hacia los Rosales. Dicha construcción se llevóa a efecto en el año 1.962, proliferando en ella el mármol blanco y formandose a ambos lados de la entrada dos pequeños patios adornados con macetas y flores al mas puro estilo andaluz para rematar los nuevos escalones que el desnivel ha obligado construir.

En éste mismo año, también se construye el torreón en el edificio principal, donde se instala el gran reloj que tiene la gran peculiaridad, de que antes que su magnífico carillón señale las horas, haga resonar a los cuatro vientos la contraseña de éste Grupo de Regulares, cuya letra dice...... " Somos los chulos de Ceuta ".

A la derecha de éste empedrado y amplio patio de entrada, en su vertiente éste, se halla el rincón más emotivo y querido de todo el Acuartelamiento. En él se alza un monolito realizado con mosaicos donde se realzan los Escudos representativos de España, el Ejército de Tierra, el de Infantería y el del Grupo. Lo adorna una leyenda que dice : " Español, lee y divulga, ésta es la contribución de éste Grupo al Servicio de España, etc " ........ Aquí se extiende una larga y detallada lista de números, cuyas cifras indican los heridos, fallecidos y desaparecidos por éste Grupo de Regulares en las diferentes operaciones en las que ha intervenido desde su creación en 1.914. Cada 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada, Patrona del Arma de Infantería, se les rinde honores a tantos y valerosos héroes que han forjado la Historia no sólo de éste Grupo nº 3 de Regulares, sino a la propia Historia de Ceuta. A la Historia de España.

Subiendo unas anchas escaleras a la derecha y a la sombra de frondosas y gráciles palmeras, podemos recorrer el muro por su parte superior interior y volver por verde cesped hasta el "chivato". En su midad hay un estanque de forma exagonal revestido con mosaicos azules veteados que nos recuerda a un pequeño oasis entre palmeras. A la izquierda una ancha y larga construcción alberga el economato, guarnicería y zapatería. Por su parte posterior se extiende otra amplia explanada, rodeada por diversas edificaciones destinadas a duchas, lavandería, etc.

Así llegamos a la parte Norte o trasera del acuartelamiento llamada puerta falsa. Es la que facilita y hace posible el paso de vehículos. Desemboca a la carretera que baja a Villa Jovita, dejando a su izquierda las viviendas de los suboficiales del Grupo. Volviendo sobre nuestros pasos, pasamos ante las caballerizas, pues no hay que olvidar que hasta hace pocos años, aún persistía un Tábor de Caballería. A la derecha una amplia cochera donde existen pocos vehículos, destacando un autobús Leiland de igual modelo que los utilizados por la Empresa Heras-Benitez. Éste vehículo, pintado con los colores representativos del Grupo, es el encargado de recoger a los mandos desde distintos puntos de Ceuta, para su posterior traslado al acuartelamiento.

En el extremo opuesto a las cocheras, se abre una nueva puerta, cuya polvorienta carretera conduce al poblado moruno, en cuyas casitas viven soldados indígenas casados que aún prestan servicio activo; la carretera se prolonga dando un gran rodeo viniendo a salir al lugar que muchos años mas tarde se construirá la Comisaria de Policia de los Rosales. Éste polvoriento camino también nos conduce a las fértiles huertas del Grupo, que abastecen de verduras y hortalizas las necesidades de la tropa.

Volvemos atrás y nos encontramos con la granja propiedad del Acuertelamiento. Aquí se crian y reproducen los animales característicos, conejos, cerdos, vacas, etc que suministran carne y leche en abundancia. Las instalaciones son muy completas, pues existen todo tipos de servicios, desde los veterinarios hasta un completo y moderno matadero donde son sacrificados los animales.

Abandonamos estos servicios y subiendo una corta pero ancha rampa de acceso, terminamos por aparecer en la grandiosa y espaciosa explanada principal del Acuartelamiento. Su suelo está construido de cemento. Aquí se celebran los desfiles y paradas. Frente a la triple arcada, se alza una sólida y bella tribuna desde el Coronel Jefe del Grupo, cada sábado, pasa revista general a la tropa.
La tribuna está construida con ladrillo rojo y tiene una altura de unos tres metros. Su acceso se efectúa mediante una vistosa y lujosa escalinata con barandilla de hierro pintado de color negro. En su base, adornado con azulejos de diversos colores hay un pequeño estanque que es abastecido por el fluir constante de tres vistosos y cristalinos chorros de agua que vierten en él, formando tres pequeñas cascadas. En la parte superior de la tribuna ondea a los cuatro vientos nuestra Enseña Nacional.

Frente, en una larga y blanca edificación de dos plantas, se albergan en su parte inferior, la cocina, comedor.Hogar del Soldado y los servicios médicos sanitarios. Toda la fachada está revestida en los dinteles de puertas y ventanas con ladrillo rojo visto. En su parte central, presidiendo artísticamente su fachada, emerge en vistoso azulejo el emblema de la media luna con los cruzados fusiles que como es notorio, es el distintivo de éste Grupo 3 de Regulares.

Siguiendo toda la explanada hasta su final, torcemos a la izquierda y volvemos a la entrada principal, dejando a un lado las aulas dedicadas a la enseñanza y la biblioteca. Todo ello envuelto en tupida y frondosa vegetación que más que un cuartel, parece ser un moderno y acogedor jardín.

Debido a la modernización y motorización del Grupo, años mas tarde se llevó a efecto la construcción de una nueva y definitiva puerta principal que permitiese transitar no sólo el personal a pié, sino tambien toda clase de vehículos. si tener necesidad de contar con una segunda puerta para tal menester. Ésta entrada o Puerta Principal se realizó en los terrenos donde existía el popular "chivato" y se inició su construcción a finales de 1.963 y es archiconocida como Puerta de Toledo. Dos hermosos torreones la jalonan luciendo cada uno de ellos en lo más alto, el Escudo de Ceuta y el del Grupo de Regulares Nº 3. En el frontal que sirve de unión a ambos torreones y sobre el dintel del hermoso arco de entrada, luce el gigantesco escudo representativo del Ejército de Tierra.

Abandonamos éste entrañable Cuartel de González-Tablas que sirve de alojo a éste admirado Grupo de Regulares, no sin antes recordar a algunos de sus muchos y magníficos Jefes, Oficiales, Suboficiales y Clase de Tropa que hemos tenido el inmenso Honor de conocer.

Comandantes como Arroyo, Contreras o Puig. Capitanes como Aranda, Romero, Raja o Aneiros. Tenientes como Francisco Cumbreño Monje,Blazquez, Gil, Gotarredona, Barranco, Carranza, Villanueva,etc. Sargentos como los Sangüeza, Torrecillas, Riquelme, Padilla. Cabos Primeros como Rafael, Romay, Galán, Olmedo, Cano o Mefle......

A todos ellos, desde lo más profundo de nuestro corazón, nuestro recuerdo y máximo respeto, junto a un eterno......... " Queridos y Fieles Regulares" .


Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2011 11 26, 10:17
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen

Imagen

Imagen
Vista aerea de Ceuta.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2011 11 26, 10:18
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2012 02 04, 8:39
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 05 13, 1:14
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen
subir fotos

¿Fue ésta la entrega de Bandera más exótica de la Historia de España?

Era el domingo 27 de mayo de 1923; todo Madrid estaba congregado en el Parque del Retiro. Iban a asistir a una celebración entre conocida y exótica. Conocida, porque era la entrega solemne de la Bandera Nacional a una unidad militar. Exótica porque quien recibía la bandera era el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Ceuta, unas tropas formadas por voluntarios marroquíes encuadrados por mandos españoles y pertenecientes al Ejército, y que participaban en la pacificación de su propia tierra, Marruecos.

Combates de los Regulares de Ceuta

Imagen
imag
Anverso de la Primera Bandera de Regulares de Ceuta

La Real Orden del 31 de julio de 1914 reorganizó las diversas fuerzas marroquíes que se integraban en el Ejército español o colaboraban con él en la tarea de pacificar el norte de Marruecos. Una de las unidades resultantes fue el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Tetuán nº 3 que, al poco tiempo (14 de agosto), cambió su nombre por el de Ceuta nº 3. Los otros Grupos eran: Melilla nº 1, Melilla nº 2 y Larache nº 4. De este modo, cada una de las tres zonas de operaciones contaba con sus propias fuerzas regulares formadas por tropas marroquíes.

Los hechos de guerra que merecen ser recordados pueden clasificarse, de menor a mayor importancia, en dos grandes grupos: las ‘acciones’ y los ‘combates’. La inclusión en uno u otro concepto deriva de su importancia –número de participantes, movimientos, duración, bajas sufridas, consumo de municiones, etc.-, de su resultado –victoria, derrota-, y de su repercusión en el conjunto de las operaciones globales. En esta clasificación no se incluyen otras muchas situaciones, más frecuentes pero secundarias o intrascendentes, como traslados, patrullas, vigilancias, controles, breves tiroteos, etc. Tampoco se incluyen las acciones mucho más amplias, en el tiempo y en el espacio, que son las batallas.

En 1915, los Regulares de Ceuta habían participado en las ‘acciones’ de Kudia Federico y Anyera. En 1916, en la ‘acción’ de El Biutz. En 1919, un año muy guerrero, participaron en 19 ‘combates’. En 1920, en 15 ‘acciones’ y en 7 ‘combates’. Otro año muy movido fue 1921 –como lo serían los siguientes-, pues participaron, en la zona de Ceuta, en 16 ‘acciones’ y, en la de Melilla –tras desplazarse allí tras el Desastre de Annual-, en otras 15.

En este año 1921, se consideró que los Regulares de Ceuta ya habían dado suficientes muestras de valor, heroísmo, disciplina y lealtad como para merecer que se les dotara de la Bandera Nacional de España.

El premio es la Bandera Nacional

Imagen
subir gif
Reverso de la Primera Bandera de Regulares de Ceuta

Así, el Rey Alfonso XIII sancionó la Real Orden Circular del 2 de noviembre de 1921, que decía:

“El Rey (q.D.g.), de acuerdo con lo informado por el Alto Comisario de España en Marruecos, ha tenido a bien conceder al Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Ceuta nº 3 la bandera nacional semejante a la que corresponde a los cuerpos de Infantería de nuestro Ejército por haberse hecho, dicho Grupo, acreedor a ello dados el entusiasmo, valor y disciplina con que ha combatido en nuestras filas, cooperando eficazmente a la acción de protectorado encomendada a la Nación [española] en Marruecos”.

El texto es sumamente claro en las razones de la concesión, a la vez que señala el motivo de por qué la bandera que se les entregó no era exactamente del modelo entonces reglamentario y que obedecía al decreto del 13 de octubre de 1843. La bandera de los Regulares debía ser “semejante a la que corresponde a los cuerpos de Infantería” y por ello era de menores dimensiones -1 x 1 m-, tenía fleco alrededor y sus símbolos bordados eran diferentes.

Para el Grupo de Regulares de Ceuta nº 3, la concesión de la bandera fue un hecho de la mayor importancia pues fue el primero de los cuatro grupos al que se dio la bandera. El Grupo de Regulares de Larache nº 4 recibió la bandera en 1922.

Otro premio fue la primera Medalla Militar Colectiva

Desplazados urgentemente los Regulares de Ceuta para salvar Melilla -a donde llegaron en barco, junto con más fuerzas, el 24 de julio de 1921-, combatieron de manera muy destacada y su valor fue reconocido por la Real Orden del 14 de agosto de 1922:

“Conforme con lo propuesto por el Alto Comisario de España en Marruecos, el Rey (que Dios guarde), de acuerdo con el Consejo de Ministros y por resolución de 30 de junio próximo pasado, ha tenido a bien conceder la Medalla Militar al Tercio de Extranjeros, Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Ceuta nº 3 y Regimiento de Infantería La Corona, nº 71, por su brillante actuación en el territorio de Melilla a raíz de los sucesos de julio de 1921”.

La ceremonia de la entrega

Pero, a pesar de la gran importancia de ambos reconocimientos, hubo de transcurrir mucho tiempo para que se dieran las circunstancias adecuadas para llevar a cabo la solemne ceremonia de entrega de la bandera.

Los combates en la zona de Melilla no cesaban. En ese año de 1921, los regulares de Ceuta participaron en 15 ‘acciones’ de importancia y, en 1922, en 4 ‘combates’. Al restaurarse la seguridad de Melilla, los regulares de Ceuta regresaron a su zona de origen para reanudar las operaciones que se interrumpieron para socorrerla, donde, en este mismo año de 1922, participaron en 12 ‘combates’ más y, en 1923, en 6 ‘acciones’.

Por fin, las operaciones disminuyeron de intensidad y se pudo desplazar a Madrid una representación de los Regulares de Ceuta formada por tropas de infantería y de caballería, para recibir su enseña.

El 27 de mayo de 1923, en el Parque del Retiro de Madrid, la bandera fue entregada por el duque del Infantado, amigo íntimo del Rey. Como es lo tradicional, la madrina fue la Reina Victoria Eugenia. Recibió la bandera el jefe del Grupo, el teniente coronel Eliseo Álvarez Arenas. A continuación, el Rey Alfonso XIII, que había bautizado a estas tropas como “Mis fieles Regulares”, impuso la corbata de la Medalla Militar anudándola a la moharra de la bandera. El abanderado fue el teniente Luis Baquera Álvarez.

Desde entonces, los Regulares de Ceuta, no han cesado de acumular méritos en las misiones que se le han encomendado, siendo la unidad del Ejército español que más condecoraciones al valor ha recibido.


http://www.onemagazine.es/noticia/23268 ... pana?.html

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 08 17, 5:54
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen
En la reciente toma de Tazarut, España ha perdido una de las figuras que mas gloriosamente han sabido destacarse en la actual campaña
de Marruecos. El teniente coronel D. Santiago González Tablas cayó, en la toma de aquel lugar, mortalmente herido de tres balazos. Con la
desaparición de este heroico militar se malogra una de las mas brillante figuras de nuestro Ejercito. Con una decidida vocación de soldado,
lleno de amor y de entusiasmo por la Patria, González Tablas supo, desde los trágicos momentos de Julio, ser con Millán Astray el salvador de
Melilla, y, á partir de entonces, uno de los mas valerosos caudillos en la actual campaña. Nuestra fotografía representa á González Tablas con
varios periodistas el día antes de ser herido, en septiembre, en el trágico combate de Casabona, con cuyo doliente motivo los Regulares que
peleaban á las ordenes de González Tablas demostraron su inquebrantable adhesión á su jefe, desfilando todos dolorosos y emocionados, ante
el heroico teniente coronel.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 10 20, 12:55
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen

Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 11 04, 2:21
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 11 04, 2:24
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen
Esta fue la antigua puerta principal de regulares 3...
actualmente es una puerta falsa que no se usa....
actualmente regualres 54

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2015 11 26, 1:55
Perfil

Registrado: 2012 03 31, 11:17
Mensajes: 128
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen
Imagen
comedor de Regulares 3 en el año 1.976


2016 02 14, 10:17
Perfil

Registrado: 2012 03 31, 11:17
Mensajes: 128
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen
Bajada a los talleres y las cuadras,fotografía tomada desde las ventanas de la Unidad de Destinos.
Año 1.976


Imagen


2016 02 19, 1:44
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen
Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2016 06 24, 6:54
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Hoy dia lo ocupan los Regulares de Ceuta nº 54, y por lo poco que he visto parece un cuartel comodo y bonito.

Saludos.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 02 05, 8:38
Perfil

Registrado: 2011 11 02, 9:29
Mensajes: 369
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas
Imagen
Imagen
Imagen

En Ceuta Cuartel de Regulares 54 González Tablas


ImagenImagenImagen


2017 03 06, 7:47
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas

En la jornada del 8 de septiembre de 1921, al tratar de realizar el abastecimiento a Casa Bona y blocao Corona
en la cabila de Beni Sicar y establecer un puesto intermedio entre Zoco el Had y Casa Bona, fue herido el teniente
coronel González Tablas, jefe de los Regulares de Ceuta, al entrarle un proyectil por la región iliaca con salida por
el muslo izquierdo. Fue evacuado al hospital de la Cruz Roja, donde fue rápidamente atendido por el Comandante
médico Clemente Herranz y la Dama enfermera Duquesa de la Victoria.
Se desistió de operarle por no considerarlo necesario.

Imagen
En la foto de Lázaro vemos a los tres en la habitación del hospital.

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 11 13, 2:12
Perfil
Conectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 2011 10 29, 7:44
Mensajes: 28656
Mensaje sin leer Re: Cuartel de Regulares González Tablas

Imagen

El Alto Comisario adelantó unos pasos, colocándose junto al cadaver, y puesta la diestra sobre el pecho del héroe, exclamó:
Teniente Coronel González Tablas: En el combate de ayer caisteis gloriosamente, cuando una vez más dabais ejemplo de alto
espíritu militar cumpliendo valerosamente frente al enemigo. España, el Ejercito y los Regulares de Ceuta pierden un Jefe de
incomparables dotes. En nombre del Rey, por vuestros altos merecimientos, os concedo la medalla militar, seguro de que se
sentirá honrada esta insignia al verse sobre vuestro pecho y la Orden al contaros entre sus caballeros.
A continuación el General Berenguer descubrió el rostro del cadáver y besóle en la frente, entre la emoción indescriptible. de
todos los que presentes estaban.

Imagen

_________________
Honor y Gloria a los que dieron su vida por España


2017 11 13, 2:16
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 17 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro