Responder al tema  [ 450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Recuerdos del Alcantara 10. 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: Recuerdos del Alcantara 10.
Imagen

Son Sargentos no? Parece ser el de arriba derecha Miravete.

2016 06 05, 8:59

Ostias y el tercero de abajo por la derecha el brigada Sánchez
y alguno más que no recuerdo el nombre

2016 06 05, 9:04
Administrador

Yo quiero recordar caras si, pero por nombres no se,el que si me suena mucho es el tercero por la derecha,el gordo.

2016 06 05, 11:43

Pedro Medina escribió:
En toda esta serie de fotos, que poquito me faltaba a mi para estar allí, o que poco hacia que me había ido, todo es igual a mi estancia en Alcantara 10
AMLs, TOAs, Land Rover 88, Vestimenta etc. etc.

Pedro, porqué en Caballería unos teníais la ropa de faena igual que nosotros y otros buzo azul y esa gorra negra? Y otra , eso de meterse en un carro, no os causaba claustrofobia :?:

2016 06 25, 5:42

Servando, traje de faena azul con boina pertenecía a todo lo relacionado con tripulación de blindados, carros, Aml,s, Toa,s, etc.
Otra cosa es el buzo azul, que lo llevabamos todos los destinados a servicios como carpinteros, electricistas, imprenta, etc.

Yo dentro de un carro solo estube por curiosidad, recuerdo que era totalmente blanco en el interior.

2016 06 25, 5:43
Administrador

Yo en el unico carro que estuve sentado alguna vez fué en el de la comida :lol: :lol: :lol:

A proposito que mañana toca votar ... Recordais Pedro y Servando aquellas votaciones que hubieron ?

Recordais si era algun referendun o para que coño era aquello ? creo que fueron las primeras votaciones despues de la muerte del general.
Lo que no recuerdo es para que era aquello.

2016 06 25, 5:44

Pedro Medina escribió:
Servando, traje de faena azul con boina pertenecía a todo lo relacionado con tripulación de blindados, carros, Aml,s, Toa,s, etc.
Otra cosa es el buzo azul, que lo llevabamos todos los destinados a servicios como carpinteros, electricistas, imprenta, etc.

Yo dentro de un carro solo estube por curiosidad, recuerdo que era totalmente blanco en el interior.

Pedro, aclarado; es que nosotros solo teníamos uno para todo. En cuanto a los carros, yo recuerdo el ruido que hacían los Toas cuando pasaban por nuestro cuartel...Y lo de entrar en ellos lo pregunto porque como tengo claustrofobia yo lo hubiera pasado muy mal :lol: :lol: :lol:

Miguel: si lo tuyo era "la Caballería en estado puro y original", en todo caso irías montado ¿no? (por cierto, tu provenías del campo o algo así?, porque los de pueblo si pueden saber algo de asuntos de caballos,....)

RECUERDO VOTACIONES: Fué un REFERENDUM para aprobar la LEY PARA LA REFORMA POLITICA

* El 18 de noviembre de 1976 las Cortes aprueban, con abrumadora mayoría, la LRP. El camino hacia la democracia quedaba definitivamente inaugurado. Pero si se estaba hablando ya de soberanía popular había que hacerlo desde el principio, había que preguntarle al pueblo, a los españoles, si realmente querían iniciar juntos el camino hacia la democracia.

De este modo, el 15 de diciembre de 1976 se votaba en referéndum la nueva Ley de Reforma Política. Con una participación de más del 77% del censo electoral, el 94% de los españoles y españolas dijeron SÍ a la democracia. Se pidió al pueblo español que hablara, tras 40 años de obligado silencio y habló, vaya si habló.*

A nosotros, recuerdo que nos metieron a todos en el comedor donde estaba "la mesa electoral" y como "no tenían entonces muy claro eso de libertad para votar" nos llamaron nominalmente y claro íbamos todos "a la orden".

Imagen

Imagen

Imagen

2016 06 25, 5:45
Administrador

servando escribió:
Miguel: si lo tuyo era "la Caballería en estado puro y original", en todo caso irías montado ¿no? (por cierto, tu provenías del campo o algo así?, porque los de pueblo si pueden saber algo de asuntos de caballos,....)

Lo cierto es que mas o menos si fué asi mi mili. Ami me destinaron al destacamento de Equitacion y Remonta allá arriba donde hoy dia está el hospital comarcal, alli no habia nada, solo cuatro mulos y lo unico que haciamos era estar de puerta cuando tocaba y refuerzos, eso si picar picabamos como los condenados a trabajos forzados, ya que aquello se estaba desmontando y con todo el material se estaba montando el destacamento alli abajo en caballeria. Por eso digo que en el unico carro que me sente fue el que teniamos para ir a por la comida al regimiento, era un buen paseo pero era distraido el paseillo.

Estando un dia picando los adoquines tuve un pequeño percance con un veterano y me mandaron castigado 15 dias a la escolta del comandate general hipica y alli me quedé el resto de la mili, teniamos unos 60 caballos y a mi me endosaron 5 de ellos. Yo no habia visto un caballo en mi vida, solo en las peliculas :lol: :lol: :lol: :lol: Asi que imaginate los primeros dias lo mal que lo pasé esos primeros dias, pero con la ayuda de los compañeros y los mandos lo superé rapido y me hice con aquello .... cuando terminó mi arresto el Teniente me dió a elegir si volver al destacamento o quedarme alli y por supuesto elegi quedarme alli por que la libertad que tenia alli no la hubiera tenido en ningun otro sitio, se curraba mucho pero daba gusto el trato que nos daban.

Lo malo fué cuando ya se bajo el destacamento alli abajo, lo teniamos enfrente y tenia que hacer refuerzos tambien, pero yo ya no era bicho y se habian terminado las tonterias de los veteranos, aparte que sabian que a los de la escolta no se les podia tocar. Tambien otra jodienda al bajarse alli el destacamento es que teniamos que ir a comer al destacamento en vez de ir al regimiento, pero bueno eso era permisivo :lol: :lol: :lol:

Asi que ya ves el trato que habia tenido yo con caballos hasta que llegué alli .. Cero patatero.. Para que te hagas una idea del destacamento te dejo unas fotos para que te situes, por que seguro que nunca oiste hablar de el.

Imagen
Asi era el destacamento mas o menos cuando yo llegué.
Imagen
Imagen
Asi es como quedó el destacamento, arrasado totalmente
Imagen
Aqui te marco el hospital comarcal que hicieron despues.
Imagen
Aqui el nuevo destacamento
Imagen
En esta se ve mejor el destacamento marcado con la flecha roja y la flecha azul marca donde dormia yo en la hipica.

2016 06 25, 5:47
Administrador

servando escribió:
RECUERDO VOTACIONES: Fué un REFERENDUM para aprobar la LEY PARA LA REFORMA POLITICA

* El 18 de noviembre de 1976 las Cortes aprueban, con abrumadora mayoría, la LRP. El camino hacia la democracia quedaba definitivamente inaugurado. Pero si se estaba hablando ya de soberanía popular había que hacerlo desde el principio, había que preguntarle al pueblo, a los españoles, si realmente querían iniciar juntos el camino hacia la democracia.

De este modo, el 15 de diciembre de 1976 se votaba en referéndum la nueva Ley de Reforma Política. Con una participación de más del 77% del censo electoral, el 94% de los españoles y españolas dijeron SÍ a la democracia. Se pidió al pueblo español que hablara, tras 40 años de obligado silencio y habló, vaya si habló.*

A nosotros, recuerdo que nos metieron a todos en el comedor donde estaba "la mesa electoral" y como "no tenían entonces muy claro eso de libertad para votar" nos llamaron nominalmente y claro íbamos todos "a la orden".

Lo cierto es que siempre me he preguntado que clase de votaciones fueron aquellas y no es por que yo hubiera votado nunca, pero con el tiempo si me lo he preguntado.
Recuerdo que era la una de la mañana y apareció por alli el cabo con una lista y nos preguntaba que votabamos "Si" ó "No" y como es logico en mi que no tenia ni puta idea le dije "Pon lo que te salga los cojones y dejame dormir" y asi quedo la cosa :lol: :lol: :lol:
No tengo ni idea de lo que puso ... en otros sitios no se como fueron las cosas.

2016 06 25, 5:48

Miguel el Bona escribió:
servando escribió:

Miguel el Bona escribió:
Lo cierto es que mas o menos si fué asi mi mili. A mi me destinaron al destacamento de Equitacion y Remonta allá arriba donde hoy dia está el hospital comarcal, alli no habia nada, solo cuatro mulos y lo unico que haciamos era estar de puerta cuando tocaba y refuerzos, eso si picar picabamos como los condenados a trabajos forzados, ya que aquello se estaba desmontando y con todo el material se estaba montando el destacamento alli abajo en caballeria.
...........
Por eso digo que en el unico carro que me sente fue el que teniamos para ir a por la comida al regimiento, era un buen paseo pero era distraido el paseillo.
Asi que ya ves el trato que habia tenido yo con caballos hasta que llegué alli .. Cero patatero.. Para que te hagas una idea del destacamento te dejo unas fotos para que te situes, por que seguro que nunca oiste hablar de el.
Imagen
Aqui te marco el hospital comarcal que hicieron despues.

Nunca lo oí, ¡pero si estaba a 600m de mi cuartel! Estoy seguro que en mis correrías en Land Rover por Melilla tuve que pasar por allí. Además cuando bajábamos andando al centro lo hacíamos por aquellas barriadas hasta pasar el río, plaza de toros...
De todas formas "menudo comienzo tuviste en Artillería" parece que fué peor que lo que comenta Allucar en el polvorín :lol: :lol: :lol: :lol:

2016 06 25, 7:51
Administrador

Si fuiste alguna vez fuiste al futbol lo verias ó muy posible en alguna de aquellas patrullas con el jefe de dia fuerais alli.
Por la parte de atras estaba y esta el fuerte Camellos y si puede que pasaras para ir al barrio del Tesorillo y despues al centro.
Con el carro pasabamos por el lateral de Ingenieros cuando ibamos a por la comida.

"Artilleria" no por favor Servando "caballeria" no mezclemos el ganado :lol: :lol: :lol: Si me llega a tocar en artilleria me suicido :lol: :lol: :lol:

2016 06 25, 8:13

Miguel el Bona escribió:
Si fuiste alguna vez fuiste al futbol lo verias ó muy posible en alguna de aquellas patrullas con el jefe de dia fuerais alli.
Por la parte de atras estaba y esta el fuerte Camellos y si puede que pasaras para ir al barrio del Tesorillo y despues al centro.
Con el carro pasabamos por el lateral de Ingenieros cuando ibamos a por la comida.

"Artilleria" no por favor Servando "caballeria" no mezclemos el ganado :lol: :lol: :lol: Si me llega a tocar en artilleria me suicido :lol: :lol: :lol:

Usted perdone el despiste :) :) bueno "caballería" que no quiero ser culpable de un suicidio imposible :lol: :lol:

¡Como te coja un ARTILLERO!

2016 06 26, 12:31
Administrador

Imagen
Los mas viejos si es que queda alguno conoceria esta garita en ese formato, segun tengo
entendido esa garita junto parte del muro se la llevo un golpe de mar en un temporal.
Creoi haber visto una foto de dicho suceso..Alguien sabe algo mas sobre este suceso ?

2016 07 02, 12:13
Administrador

Imagen
La banda del Regimiento Alcántara desfilando por la avenida sobre un Land Rover 1300...,
delante su maestro, el subteniente Isidro Calvo Vaquero

2016 09 14, 8:23

Buena foto del Subteniente Isidro Bonachera,
El letrero de la tienda que hay detrás la frase completa era:
PALACIO ORIENTAL Y PAGODA.

lo anunciaban en la radio de Melilla

2016 09 14, 11:53
Administrador

Imagen
Imagen

El acuartelamiento mas bonito y comodo de Melilla

ImagenImagen

2016 09 22, 12:53

(Puerta C,) y digo yo, porque a esa puerta siempre se le llamo puerta de Carros
si por hay nunca salían los Carros, salían por la puerta E.

Esa puerta solo se habría en verano para salir a la playa.

Y también recuerdo una noche que salimos de marcha nocturna, y después de una charla teorica de la marcha
que nos dio el Comandante Trejo, salimos por esa puerta.

Esa puerta tenia poco transito.

En esa marcha, de una cosa me voy a la otra, nos acompaño una perra pastor alemán, se llamaba Toa, igual alguien la recuerda,
era de todos nosotros, está en la foto de los abuelos 75-1º, y la atropello un coche, no le paso nada, lo único que hizo toda la marcha cojeando.

2016 09 22, 7:32
Administrador

Yo creo que esa puerta se llama asi por que por ahi entrarian los carros con piedra, arena y demas materiales de construccion que cogian de la playa.
Hay que tener en cuenta que ese muro se reformo unas cuantas veces y seria una tonteria darle la vuelta al regimiento para llevar el material, tambien
sacarian los caballos para bañarlos y todas esas cosas.
De ahi puerta de carros, pero carros con mulo, carro de combate no ... Vamos es una opinion mia.

Imagen
Fijate si es esta foto antigua y ya estaba la puerta, no creo ni que hubieran carros de comnbate aun.
Hasta se ve un picadero o pista de caballos pegado a las cuadras.

2016 09 22, 7:57

Pedro Medina escribió:
(Puerta C,) y digo yo, porque a esa puerta siempre se le llamo puerta de Carros
si por hay nunca salían los Carros, salían por la puerta E.

Esa puerta solo se habría en verano para salir a la playa.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pedro, qué suerte tuvisteis con tener la "casa en primera línea de playa". Eso tenía que relajar mucho.

A mi me suena que nos tenían prohibido ir a la playa, aunque no lo puedo afirmar..........

2016 09 23, 2:01

Pedro, qué suerte tuvisteis con tener la "casa en primera línea de playa". Eso tenía que relajar mucho.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llamalo suerte si quieres Servando, pero yo no recuerdo haberme pegado días de playa,
saldría a la playa un par de veces no mas.
Teniendo en cuenta que nuestro reemplazo nos fuimos de permiso en Agosto y parte de Julio.

Lo que mas recuerdo de la playa es en invierno, yo dormia pegado a una de las ventanas
y cuando había temporal azotaba asta allí mismo.

También había un inconveniente, todas las noches a las 12 te martirizaba el Puchol con sus tres bocinazos,
levantaba la cabeza un poco y lo veia de irse, siempre se iba sin mi el hijo puta,
asta que una noche decidio esperarme.

2016 09 23, 7:07

Pedro, bueno "así supiste lo que era un temporal :lol: :lol: :lol: " aunque los de Melilla no serían muy fuertes...

y lo del Puchol era una enfermedad que teníamos todos. Nunca un barco fué tan nombrado en las conversaciones "diarias" que teníamos allí: "era algo que esperábamos y que NUNCA llegaba..." Como LA BLANCA.

Imagen SANTANDER
Imagen MELILLA

2016 10 01, 1:35

Saludos:

La puerta "C" se llama "Puerta de Carros" porque era la que daba al Aparcamiento de Carros. Toda esa zona interior pertenecía para su uso al Escuadrón de Carros y por ende la puerta se llamaba asi. De hecho el Escuadron mantenía un "cuartelero" todos los días en esa zona. Salvo por las noches que se dejaba a gente de la guardia como plantón en la puerta.

Os dejo una foto mía estando un día de "cuartelero o plantón de día" en el Aparcamiento de Carros:

Imagen

Como nos aburríamos como una ostra haciendo ese servicio, normalmente nos entreteníamos con el halconcillo o aguilucho que teníamos y con la perra "Pachi"

2016 10 06, 10:47
Administrador

Supongo que seria el mismo, no se cuando llegaria el bicho ese al Alcantara

Imagen
Imagen

2016 10 06, 11:07
Administrador

Imagen
Venga chavales que nos vamos de maniobras :mrgreen: :mrgreen:

2017 01 10, 9:33
Administrador

Imagen

Ninguna foto puede mostrar las miserias de un soldado en aquella epoca, las literas, los colchones, las mantas y las taquillas.

Analizandolo bien aquello era tercermundista ... aun hay quien se queja hoy dia.

2017 02 14, 1:04

Responder al tema   [ 450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18