Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
PM Legionaria en Ronda. 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: PM Legionaria en Ronda.
A ver paisano:

Las guardias se hacian con el cetme.
Los desfiles de Semana Santa, con cetme.
Cuando librabamos de servicio, nos llevaban a aquella explanada detras del fuerte y orden cerrado con el subfusil.
Tambien nos metian orden de combate por escuadra, al lado de la explanada, a donde hoy es la ITV y naves del poligono del fuerte.

"Cuerpo a tierra, apoyando el subfusil cogido con la mano derecha y la palma de la mano izquierda a tierra, por que si desplegabamos los bastidores del subfusil y nos tiramos a tierra como si fuese un cetme, pues subfusiles al maestro armero.

El subfusil, no es un arma de combate en orden de aproximacion y encima su distancia eficaz de disparo es muy corta, era un arma para combate en poblacion en aquellos tiempos y que ha quedado obsoleta total. Y la policia militar, pues tiene otras funciones en conflictos, pero para tocarnos los huevos, pues haciamos instruccion de una compañia de fusiles y a parte, toda la seguridad de los acuartelamientos como:
Fuerte, Concepcion y Montejaque. También servicios de cocina, subayudantia, obra y lo que saliese.

De ahí, pues salieron tantos desertores, por que no daban a basto de servicios. Los he visto estar una semana sin descanso y tambien los he visto durmiendose de pie estando de puesto, de pie apoyados en una litera de dervicio de imaginarias y durmiendo de cansancio.

Yo mismo, estuve de pie con el arma en prevengan y con el porta cetme cruzado detras de la puerta de la concepcion. Serian sobre las 2,30 de la mañana y mi cuerpo comenzo a tambalearse, mis piernas comenzaron a debilitarse, comence a andar solo sin querer andar, me iba de lado a lado y delante del oficial de guardia (El teniente viejo lobo, el teniente de subayudantia, el Teniente Rafael Gonzalez). Le ordeno al sargento de la guardia, que me relevase. Pero mis compañeros tambien estaban muy agotados y traiamos dias sin descanso, gimnasia, instruccion y luego otra vez de guardia.
Yo decidi lavarme la cara en la compañia, me di un paseo y me dio el aire y solicite al cabo, mi inmediato puesto que me correspondia, no iba a dejar que un compañero se comiese cuatro horas de puesto. Salio el teniente y me pregunto si me encontraba mejor.

Yo mismo siendo legionario, entre de guardia y me tuve que quedar otra guardia más en la concepcion, pese estar prohibido. No se puede estar mas de 24 horas de guardia.

Nuestros capitanes, jamas lucho por las necesidades de sus legionarios, por que debio de mandar una compañia de 300 tios para soportar todo aquellos servicios que solo se comia la PM.

Estuve de cabo haciendo guardias, un dia si y el otro no. Asi estuve 365 dias del año, luego eran dos o tres dias libres, por que al final hubo una fecha en que habian mas cabos que legionarios en la compañia y un dia, hubo una visita de un general en el fuerte y los cabos, pues nos pusimos a limpiar hasta los wc de la compañia. (No habia ni un legionario, no habia ni cuartelero para nombrar).

Muchos se licenciaron, otros pidieron destinos para otros tercios e incluso metian la gamba a drede para ser expulsados al Tercer Tercio y se lo concedian. Entonces el capitan recurria a nombrar legionarios de 1, y eso era un peligro, por que quedaban menos legionarios para hacer los servicios.

Se licenciaba un reemplazo, y mandaban solo a 20 tios y asi estuvimos aguantando y aguantando.

Nadie queria ir a la policia militar, por que no era policia militar, era cubrir todos los servicios y eso no lo aguantaban muchos.

Al peloton no entraba un tio que se quedaba dormido en una guardia o en una imaginaria. El de cuartel, le daba una paliza o incluso, le recargaba el servicio mas de lo debido.

Por las tardes a las 15,00.Comenzaba la teorica de saludos y presentaciones, nombres de los cabos y de los superiores. Se daban ostias alli con público, por que las ventanas de la concepcion estaban abiertas, y los vecinos de los pisos de enfrente, pues salian a asomarse para no perderse el espectaculo de las ostias que se dieron alli. Encima salia el capitan del despacho al oido de las ostias y decia esto: Asi me gusta, hagamos patria.

Si esto que nos hicieron antes, lo hacen ahora,,, yo puedo asegurar, de que todos hubiesen ido al medico y se hubiesen pedido una baja por agotamiento o por miedo insuperable. (Hoy existe ese metodo y hay gente que han pedido bajas por cosas similares. Hoy los medicos no son militares, van a su medico de canecera privado en una consulta y le conceden la baja). Antes ibas al botiquin y cobrabas por el sanitario de turno, alias el pajarito, que luego estuvo de mesonero y luego de cartero.

Y luego espera:

Que el general Pallas, pues tenia un colega que tenia cerdos. Entonces el general ordeno que Sabados y Domingos, pues la policia militar y la cia de destinos al mando del sargento de semana, pues teniamos que bajar andando a Montejaque, para recoger las bellotas de los árboles y almacenarlas en aquellos huevos, para que luego llegase su colega con un camion y se llevase las bellotas.

Nos quitaban hasta nuestro poco tiempo libre de quien tuviese el privilegio de librar un festivo, por que el otro festivo te lo comias de guardia, y hacer de exclavo para los intereses del colega del general.

Aun hay mas:

Dejamos de ir a instruccion y a gimnasia, por que un comandante se metio en un negocio de repoblar pinos en las navetas.
Al comandante le daban dinero por cada pino que plantase, y cuando saliamos de servicio, pues todo Dios a plantar pinos a las navetas, nos llevabamos petacas de agua en los 109, y a plantar pinos los cabos y legionarios y al mando de un cabo 1, y a costa de nuestro sacrificio, nos convertimos en agricultores para que ese comandante, se forrase por parte del ayuntamiento de Ronda.

Paisano, el Tercer Tercio era el mas currante, hacia temas de pelotones y recorridos que duraban dias. Y es ahí a donde se conoce a tu peloton, a la gente y el sacrificio de estar dias pateando, mientras que otros pelotones van en tu búsqueda para capturarte por aquellas tierras volcanicas, en donde no habia ni un puto arbol para que te cobije de la sombra.

Pero:

Ese tercio estaba arrestado y se curraba mucho, pero aprendias mucho también, siendo el sacrificio en tu bien y para tu preparacion fisica y moral.

Alli era sagrado el descanso legionario, nadie molestaba al legionario en su tiempo libre.

Pero tambien tenia el inconveniente, de que te tirabas tres dias de barco para ir a la peninsula.

Muchos cabos y cabos 1, pues venian con una disciplina diferente y algo tocados del tarro. Alli hubo deserciones, asesinatos por parte de legionarios extranjeros e incluso secuestraron aviones de pasajeros, con subfusil en mano.

Cuando llegó el grupo ligero a Ronda en el 85, arrasaron e hicieron en Ronda, lo que no habiamos hecho los que nos ganamos la confianza del pueblo Rondeño.

El alcalde y concejales de entonces, no solamente solicitaron la inmediata expulsion de la legion de Ronda. Si no que, su inmediata disolucion del cuerpo. " La disolucion ya estaba programada antes del año 1981, pero nunca nos lo contaron. Pero cuando se iba a proceder a disolver la legion, pues no se llevo a cabo y se salvo gracias a la cooperacion en misiones humanitarias del 92, pir que la Legion dejo un pedestal muy alto en aquellos primeros momentos del 92.

Cuando llego el grupo ligero al fuerte, fue como la batalla de Atila y el Rey de los Unos.
Estaban acostumbrados a las peleas y a los botellazos del barrio de playa Blanca de Fuerteventura. Un barrio lleno de putas, de bares, de vendedores de drogas en donde aquello era como el Oeste, ciudad sin Ley y tenia que ir la policia militar a poner orden alli a palos limpios y a la carrera con porra en mano.

Alli habia una unidad que le llamaban corrigendo, era como una prision militar de todos los cuerpos, pero los sargentos que custodiaban aquello, pues eran del Tercer Tercio, la crem de la crem. Conoci a uno que llego destinado a la PM en el fuerte, y jamas lanzo una sonrisa. Segun me comentaron, lo sacaron de allí de las ostias que le metia a los presos. Un tio de 1,90, perilla, bigote y todo tatuado el menda. Daba miedo verlo subir por las escaleras del fuerte, iba con la cabeza toda levantada y girandola de un lado a otro, como si temiese algo. No se sentia seguro de todo mal que habia hecho. Y los licenciados del Tercer Tercio, tenian que entregar la ropa en Ronda y recoger la blanca. Y por eso, pues este sargento que trato con los incorregibles, pues se sentia inseguro de quien se podria encontrar,,, negro, Frances, Belga,,,,

En fin paisano, fijate tú la historia que te he contado del subfusil star Z-70 B.

Como escriba un libro, mandan de vuelta a todo Dios a casa de las misiones, jajajajaja.

Que bueno killo, me acuerdo de cada anegdota, que cuando se la cuento a alguien, ni se la creen. Como aquella tia que salio del talego de Barcelona, se colo en Montejaque y se escondio en la seccion montada de la PM. Cuando la pillo el imaginaria, esta le dijo: Llama al cabo, cuando fue para allá el cabo en gayumbos, pues la tia le dijo: Formalos de a uno, que me los voy a follar a todos.

No todos follaron, los que follaron acudieron al botiquin.

Esto es como parte de las estrofa de la cancion de la garita de la muerte:

Me dijo que si queria
Ella me haria un regalo
Y el regalo que me hizo
Tres pulgaciones al nabo

Ya vienen a relevarme
Cuatro legias y un cabo
Y al verme en aquel estado
Al hospital me llevaron

Ya vienen las enfermeras
Con las tijeras en la mano
Se miran unas a otras
Hay que cortar por lo sano

Que me corten la cabeza
Pero no la punta del nabo.

Y aqui se acaba la historia
De un legionario capado
Que por darsela de listo
Sin ciruelo se ha quedado

Imagen

Imagen

Imagen

2020 07 26, 1:21
Administrador

KILLO escribió:
Bona escribió:

Dicen que ahí en la primera fila esta un tal Cabo 1° Rojas.

No se quien es.

El segundo por la izquierda de cabo. Y el primero de la izquierda, es el cabo 1 Juan Vega Jimenez, el mismisimo teniente que te presente en Ronda en el bar de los choricitos al infierno, cuando estaba tambien el Motas.

Que por cierto, el teniente paso de nosotros y se sento con un colega.

¿Te acuerdas?.

Si siiiiiiiii ya recuerdo al notas aquel si, que estupido fue.

2020 07 26, 7:51

Exacto quillo, no se rodean de gente de su época, luego solo se acuerdan de uno en el velatorio. Acuden alli no se por que, cuando estando uno vivo, pues ha tenido tiempo de disfrutar de sus amigos y máxime aun, cuando uno se encuentra solo y nada tiene que perder, ni dar justificaciones falsas por no tener cojones de decir: Estos son de los mios, dejame que este con el, ya que estamos de vacaciones en su barrio.

Manda cojones socio, aun no me he recuperado de estas sin razones killo.

Que ganas tengo que se acabe todo esto y meterme a capuchino y me hare una cabaña en el barranco de las adelfas.

Hoy he tenido otra, ¿Por que no me lo has dicho?. Su puta madre a todos ellos.

2020 07 26, 8:21
Administrador

Killo .... Decia el Julio Catedrales en su cancion "La vida sigue igual"

Yo tan solo digo que la vida sigue, igual no, pero sigue.

Hay mas vida detras del Blocao.

2020 07 27, 11:50
Administrador

Imagen
En Ronda.

2020 09 10, 12:50
Administrador

Imagen
Acabo de encontrar esta foto por internete, el mas alto con cara de mamon y gafas oscuras
dicen las malas lenguas que puteaba a la gente jajajaja

Imagen

Imagen

2020 09 10, 12:52
Administrador

Imagen
IV Tercio semana Santa de Málaga la Legión 1985
Imagen
IV Tercio Campamento Montejaque la Legión 1984
Imagen
PM IV Tercio Campamento Montejaque la Legión

2020 09 10, 12:55
Administrador

Imagen
Por las trinchas blancas deben de ser de la PM Legionaria del IV Tercio Campamento Montejaque
Imagen
Aqui tenemos a uno de la PM en Montejaque.
Imagen
Aqui en esta foto vemos a otro PM Legionario del IV.

2020 09 10, 12:57
Administrador

Imagen
IV Tercio Campamento Montejaque

2020 09 10, 12:58
Administrador

Imagen

Imagen

Imagen

Doy fe que aqui la pasiana esta de la PM tiene muy mal genio.

2020 09 11, 1:02

Responder al tema   [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3