Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Los criminales de guerra nazis. 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1738
Mensaje sin leer Re: Los criminales de guerra nazis.
JOSEF KRAMER:

Imagen


Josef Kramer, nacio en Múnich, el 10 de noviembre de 1906. fue un oficial de las SS durante la Segunda Guerra Mundial. Fue comandante de los campos de concentración de Struthof-Natzweiler, Birkenau y Bergen-Belsen, estando involucrado en el Holocausto judío.

Kramer ingresó al Partido Nazi con el número de ficha 733.597 el 1 de diciembre de 1931 y a las SS con el número 32.217 en junio de 1932.

Estuvo destacado en el campo de concentración de Dachau desde el otoño de 1934 a 1937, año en que pasa al de Sachsenhausen.

Destacado en el campo de concentración de Mauthausen entre 1938 hasta 1940.

A partir de 1940, se convierte en adjunto al SS Obersturmbannführer Rudolf Höss, Comandante del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Ascendió a SS Hauptsturmführer (Capitán) el 21 de junio de 1942. En servicio en Auschwitz hasta 1943.


En 1944 prestó servicio como Comandante en el campo de concentración de Struthof-Natzweiler donde participó directamente en el homicidio de 80 mujeres detenidas en ese campo, cuyos esqueletos fueron enviados a la Universidad del Reich de Estrasburgo para su examen.

Imagen

En 1944, Kramer tambien fue asignado como Comandante del campo de concentración de Birkenau (Auschwitz II)

el 1 de diciembre de 1944 como Comandante del campo de concentración de Bergen-Belsen hasta la llegada de los británicos el 15 de abril de 1945.


SUS ATROCIDADES:

Las condiciones infames del campo y la mortandad masiva de los prisioneros le ganó el mote a Kramer de "la bestia de Belsen".

Imagen
Imagen


Kramer sostuvo relaciones amorosas con la celadora Irma Grese.

Imagen
Kramer con Irma Grese


SU CAPTURA Y EJECUCION:

Kramer fue detenido por tropas británicas al liberar el campo de concentración.

Imagen
Imagen
Josef Kramer arrestado por los británicos, 17 de abril 1945.


Fue sometido a juicio por crímenes contra la humanidad en Tribunal Militar británico en Luneburg en el llamado "Juicio de Bergen-Belsen"

Imagen


Condenado a muerte y ejecutado en la horca por los británicos en Hamelín, el 13 de diciembre de 1945 junto a Irma Grese, ella era la más joven de los criminales de guerra de Bergen-Belsen y fue la primera en ser ahorcada, junto a otros del personal de Belsen, el verdugo fue el famoso Albert Pierrepoint.

Imagen
El ahorcamiento de Irma Grese

Imagen
El verdugo Albert Pierrepoint

_________________
Imagen
¿ Ya estais asomaos de nuevo?.


2018 01 07, 3:27
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1738
Mensaje sin leer Re: Los criminales de guerra nazis.
FRIEDRICH FRITZ HARTJENSTEIM:


Imagen


Friedrich Fritz Hartjenstein, nació el 3 de julio de 1905. Y falleció el 20 de octubre de 1954). Fue un SS-Obersturmbannführer (teniente coronel).

"Fritz", como se le conocía comúnmente, nació hijo de un zapatero, que le fue bien en la escuela, y luego pasó a estudiar agricultura, pero no pudo obtener su Diplomatura.

En 1922, encontró trabajo como trabajador agrícola y luego Renunció a ello en 1926, con lo que se unió al ejército como soldado de infantería.

Completó una serie de cursos y llevó a cabo más estudios, lo que lo llevó a ser ascendido a sargento mayor.

En 1938, le recomendaron ser considerado para una Comisión en el Ejército de Reserva. En cambio, dejó el ejército y en enero de 1939 se unió a la SS-TV, como Oberscharführer,

Cuando estalló la guerra el 1 de septiembre de 1939, fue enviado con su unidad a Polonia y promovido a Obersturmführer dos meses después.

Regresó a Alemania y realizó breves períodos como oficial de supervisión en los campos de trabajo en Niederhagen y en el castillo de Wewelsburg, que había sido adquirido por las SS y desarrollado como el "Santuario Sagrado" de las SS.

Imagen
castillo de Wewelsburg

Pronto resultó que, aunque Fritz era un buen suboficial superior, no era oficial, y era un pésimo líder.

Nadie quería sus servicios y se desplazó de un lugar a otro hasta que Richard Glück sencontró un Lagerführer (Líder de Campamento) en el Complejo de Auschwitz. Incluso lo ascendió a Hauptsturmführer en marzo de 1940.

Imagen
Richard Glück

Fue pensado como un movimiento provisional porque el puesto tenía que cubrirse ya que el anterior titular, Sturmbannführer Gebhardt, había sido retirado por comprometer su posición.


Y ES QUE:

Richard Glück había creído tontamente, que dado que Fritz era un antiguo suboficial militar, y que también había visto experiencias de combate en Polonia, pues sería "el hombre idóneo para convertir a los guardias de campo en una especie de ejército"

Fritz envió a todos sus oficiales y hombres jóvenes a cursos para "ampliar su perspectiva". Pero él no hizo mucho para ampliar el suyo.

Su tarea como simplemente comandante de los guardias. ¡Lo que sucedió a su alrededor no era de especial importancia para él! Como resultado, no estaba tan atento como Glücks esperaba que fuera.

Después de haber sido promovido a Sturmbannführer, tenía el mismo rango que el comandante del campo Höss, y los dos se enfrentaron con frecuencia por la responsabilidad de Fritz de proteger los detalles del trabajo enviados al trabajo fuera del complejo.

Imagen
El comandante del campo Rudolf Höss

Después de un breve período en Rusia con el 3ª Totenkopf, fue promovido a Sturmbannführer en noviembre de 1941, y enviado a ser Comandante del Campamento AII (Birkenau) ya que el antiguo puesto de Höss como Comandante Complejo había sido dividido de tres maneras.

Fritz dejó el funcionamiento cotidiano del campamento a sus subordinados oficiales y suboficiales. Desafortunadamente para Fritz, sucedió lo inevitable, lo que hizo que Glücks deseara nunca haber oído hablar del nombre Hartjenstein, porque el 7 de abril de 1944, dos reclusos, Alfred Wetzler y Rudolf Vrba, que habían estado trabajando en el nuevo complejo "México" , se escondieron hasta la oscuridad y escaparon.

Imagen
Los dos que se fugaron y dieron información


Después de una búsqueda frenética, Friedrich no tuvo más remedio que telegrafiar a su jefe Glücks, informando de la fuga (y publicitarlo a otros mediante copias a la Gestapo, KRIPO, SD & Frontier Police), el 11 de abril. Incluso usó artículos de papelería encabezados por la Gestapo (había una oficina de la Gestapo en el campamento) y marcó su telegrama "Top Secret". Secreto o no, fue recogido por varias agencias de inteligencia aliadas en ese momento.

Los que se fugaron habían salido a la seguridad para informar de los sucesos secretos hasta ahora bien guardados en Auschwitz. Los informes fueron enviados a los Aliados a través de Ginebra, Suiza. ¡El papel de Fritz en Auschwitz había terminado!

El 15 de mayo de 1944, Fritz se vio obligado a entregar su mando a Josef Kramer.

Imagen
Josef Kramer


Richard Glück ordenó a los dos hombres intercambiar posiciones. Así que Fritz ahora se encontró comandando el Natzweiler KZ, que Kramer, un oficial de rango inferior, había mandado desde octubre de 1942. (Él mismo había sido un Lagerführer allí en 1941). Fue, en efecto, una rebaja para Fritz, ¡pero eso no indica que lo haya molestado! Fritz incluso fue promovido a Obersturmbannführer en noviembre de 1944.

Sin embargo, las fortunas de Fritz iban a empeorar, ya que los Aliados se acercaban cada vez más. Entró en pánico y evacuó el campamento, dejando los registros del campamento detrás de los cuales cayeron en manos francesas.

Por este error de juicio, el jefe de Richard Glück, Pohl, ordenó a Fritz que luchara contra el deber. En febrero de 1945 fue asignado como Comandante de la Escuela de Entrenamiento Pz en Bergen, donde fue capturado por los británicos en abril de 1945.



SUS MASACRES:

*- Fue responsable de cientos de miles de gaseamientos.

*- Ejecuto a cuatro miembros de la resistencia.

*- Ahorco a un prisionero de guerra que era miembro de la Royal Air Force



SU CONDENA:

Fue procesado ante un tribunal militar británico en Wuppertal en junio de 1946 y sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de cuatro agentes de las SOE.

En un segundo juicio en junio de 1946, fue condenado a muerte por la ejecución de un prisionero de guerra de la RAF.

Los británicos lo entregaron a los franceses que lo juzgaron en agosto de 1946 por sus papeles en el campo de Natzweiler. Lo sentenciaron a muerte.


Imagen


PERO:

Sufrió un infarto masivo en su celda y falleció en una prisión de París, el 20 de octubre de 1954, mientras esperaba el resultado de años de apelaciones contra su ejecución.

_________________
Imagen
¿ Ya estais asomaos de nuevo?.


2018 01 08, 8:01
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1738
Mensaje sin leer Re: Los criminales de guerra nazis.
ODILO LOTARIO GLOBOCNIK:


Imagen


Nació en el 21 de abril de 1904, en el seno de una familia eslovena en Trieste (cuando formaba parte del Imperio austrohúngaro), en la actual Italia. Su padre fue un militar de la casa Habsburgo que se retiró en 1918 y su madre era húngara.

Fue un criminal de guerra austríaco, un general SS y uno de los más prominentes perpetradores ejecutivos del Holocausto Judío.

Globocnik ejerció de comerciante en materiales de construcción y en 1922 estando en Carintia se unió a grupos paramilitares prenazis.

En 1931, se unió al NSDAP y posteriormente se enroló en las SS con el n.º 442.939 en 1934.

Pronto perpetró varias actividades subversivas y fue detenido y encarcelado en varias oportunidades.

Promovió movimientos nazis en contra del gobierno de Austria en pro de la anexión (Anschluss) hasta su derrocamiento, lo que le valió ser recompensado por el mismo Hitlerortorgándole un puesto como Gauleiter de Viena en agosto de 1938.

Imagen
El Gauleiter Globocnik en Viena, 1938.

No obstante, su personalidad fría, enérgica, brutal y dinámica que contaba con la alta ascendiente con Himmler del cual era incondicional.

Imagen
Henrich Himler


Globocnik se aprovechó de la situación y llevó un estilo de vida extravagante, realizó turbios manejos de recursos económicos del partido, usurpó bienes de familias judías e incurrió en graves descriterios políticos creando una estela de enemigos personales de la alta católica del NSDAP cuyos hilos se fueron extendiendo hasta ganarse una mala reputación ante Hermann Göring quien hizo lo posible para desbancarlo.

Imagen
Hermann Göring


Finalmente, el mismo Himmler lo destituyó del cargo y Hitler nombró a Josef Burckel como sucesor en enero de 1939.

Imagen
Adolf Hitler y Josef Burckel.

Globocnik ya destituido, no se alejó y buscó la remisión enrolándose ese mismo año en las Waffen SS como un voluntario y participó en la Invasión de Polonia, en el regimiento Germania donde gracias a sus acciones distintivas meritorias logró la absolución de Himmler y un grado como oficial no comisionado.

Himmler en virtud de sus méritos, le otorgó una segunda oportunidad y el 9 de noviembre de1939 lo nombró Jefe de Policía en Lublin.

Imagen
Globocnik como Jefe de Policía en Lublin (con abrigo)

El 31 de octubre de 1941, Globocnik recibió la orden verbal de Himmler de iniciar las primeras directrices del Aktion Reinhard, el llamado Plan Nisko que implicaba para la región la construcción del primer campo de exterminio, en Belzec y los siguientes campos para el mismo propósito: Treblinka, Majdanek, Sobibor y Małkinia Górna.


Para estos propósitos, Himmler creó una empresa de fachada en que Globocnick figuraba como director.

Recibió mano esclava y se levantaron las instalaciones, los hornos y además bajo la gestión de Rolf Günther supervisó junto a los médicos en higiene racial Wilhelm Pfannenstiel y Kurt Gerstein la obtención y la administración de Zyklon B en sustitución del monóxido de carbono para gaseamiento de las víctimas. El tóxico era producido por IG Farben con licencia Degesh1

Imagen
Camara de gaseado

Una vez operativos estos campos, procedió a liquidar a los guettos de Varsovia y Bialystokque en conjunto tenía unos 515.000 judíos, además implementó el Guetto o Reservación de Lublín con 95.000 judíos seleccionados para uso en mano esclava así como otros campos de trabajos forzados.

Imagen

Tan brutal y efectiva fue la gestión de Globocnik que los tres primeros campos levantados finalizaron o mermaron su actividad hacia 1943.

Organizó la policía en los territorios conquistados en la Unión Soviética nombrando a cinco comandantes SS en puestos claves.

A estas personas se les encargó la construcción de campos de trabajos forzados y de transferencia que estaban dentro del marco Aktion Reinhard

Asimismo Himmler mediante la gestión de Globocnik realizó los ensayos de reasentamientos en la región de Zamość para aplicar posteriormente a pueblos eslavos para cuando la URSS fuese conquistada.

Para ello se valió de contingente especial como la SS-Sturmbrigade Dirlewanger para barrer a los partisanos de Bielorrusia.

En Zamość se realizaron los ensayos de reasentamiento en forma brutal y hubo gran resistencia por parte de los partisanos, esto desencadenó una respuesta de Globocnik haciendo entrar en acción además a los einsatzgruppen y los Feldgendarmerie SS en conjunto con la policía local, realizaron muchas masacres en unas 110 aldeas de esta región y miles de judíos escaparon a los bosques bielorrusos.

Imagen
Partisanos de Bielorrusia.

La crueldad de los victimarios y la fuga masiva de polacos molestaron de sobremanera a Hans Frank quien informó a Himmler de los resultados de las acciones de Globocnik. Himmler ordenó la suspensión del programa de ensayo.

Globocnik fue trasladado a Trieste como Jefe de alto rango SS y de la Policía del Adriático, Globocnik se trasladó con un equipo completo de exterminio (denominado Einsatz R). El equipo incluía a un contingente SS ucraniano, algunos ex participantes regionales del Aktion Reinhard y además a los administradores de los campos de concentración cerrados en Polonia:

En Istria continuó la persecución de judíos italianos sefarditas además de azkenahzies y la política del exterminio en los Campos de San Saba cerca de Trieste, además comenzó un programa de Eutanasia en los hospitales.

Imagen
Berthold Ostertag posa junto al cadáver de un niño asesinado durante el programa de eutanasia nazi / Museo del Holocausto de EEUU

Esto desencadenó reacciones fuertes por parte de partisanos de Tito que los hostilizaron, persiguieron y los fueron cercando hasta su captura.

En una de esas acciones murió emboscado en Erpelle, Christian Wirth,2 el 26 de mayo de 1944, Hackenholt aparentemente se logró escabullir y nunca se supo de su paradero, ni se le vio más con vida, lo mismo ocurrió con Gottlieb Hering.


SUS MASACRES:


Globocnik fue finalmente responsable ejecutivo y cómplice de la muerte de aproximadamente entre 1.500.000 y 1.800.000 de personas, la mayoría judíos y también no-judíos de nacionalidades tales como: polacos, rusos, suecos, franceses, alemanes, eslovacos, holandeses, españoles, italianos, algunos portugueses, turcos y austríacos.


SU DETENCIÓN:


Globocnik fue detenido por el 4º Regimiento británico Húsares reales en los pastizales de Möslacher Alm, en Carintia, el 31 de mayo de 1945, cayeron junto a él, Höfle, Lerch y Michalsen.

Globocnik ya detenido, se suicidó por envenenamiento con cianuro ese mismo día en las afueras de las murallas del castillo Paternion.

_________________
Imagen
¿ Ya estais asomaos de nuevo?.


2018 01 08, 9:52
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1738
Mensaje sin leer Re: Los criminales de guerra nazis.
HERMAN HOFLEM:

Imagen


Nació en Salzburgo, Austria, el 19 de Junio de 1911 y fallecio en el 1962, suicidandose.

Hermann Höflem, fue un SS-Obergruppenführer alemán, general de las Waffen-SS y la policía, y SS y líder de la policía (HSSPF), hijo de un funcionario de la oficina de correos.

Höfle se unió al Partido Nazi el 1 de agosto de 1933, con el número de ficha 6.341.873 y a las SS con el número 307,469. Después de la invasión de Polonia, sirvió en el sur del recién formado Gobierno General.

En noviembre de 1940, sirvió como Supervisor de un campo de concentración de judíos en Lublin.

En diciembre de 1941, Hofle fue movilizado hacia Mogilew, en Rusia.



SUS MASACRES:


Estuvo envuelto en las deportaciones de judíos a los campos de exterminio de Belzec, Sobibor y Treblinka. Vivió y trabajó en el Cuartel General de la Operación Reinhard, en las Barracas Julius Schreck, de la calle Ostland, en Lublin.

Hofle interpretó un papel clave en la masacre conocida como "Festival Harvest", donde fueron asesinados prisioneros judíos de varios campos de trabajo en el Distrito de Lublin, a principios de noviembre de 1943; aproximadamente 42.000 judíos fueron asesinados en esta operación. Hofle se reencontró con Globocnik en Trieste, después de varias misiones en Holanda y Bélgica.



EL TELEGRAMA DE PRUEBA:


Imagen
Telegram de Hermann Höfle que enumera el número de muertes en los campos de exterminio durante un período de 14 días en 1942 y para todo el año 1942 (1,274,166). (L) significa Lublin / Majdanek, (B) para Bełżec, (S) para Sobibor y (T) para el campo de exterminio de Treblinka.


SU DETENCIÓN:


Después de la guerra, fue detenido por tropas británicas pero liberado por desconocimiento de sus actividades.

Por un tiempo muy breve colaboró con la Organización Gehlen. Descubierto en Viena en 1961, fue encarcelado y se suicido ahorcándose el 21 de agosto de 1962, justo antes de iniciarse su proceso.

_________________
Imagen
¿ Ya estais asomaos de nuevo?.


2018 01 10, 6:42
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1738
Mensaje sin leer Re: Los criminales de guerra nazis.
IRMFRIED EBERL:

Imagen


Irmfried Eberl, nació en Bregenz (Austria), el 8 de septiembre de 1910. Se unió al Partido Nazi el 8 de diciembre de 1931 cuando aún era estudiante de medicina en la Universidad de Innsbruck.

Eberl se graduó del programa médico en 1933 y obtuvo su doctorado un año después.

Después de febrero de 1935 se desempeñó como médico asistente, Formado y ejerciendo como psiquiatra, fue un firme defensor del asesinato masivo de personas con trastornos mentales.

Cuando comenzó el Programa de Eutanasia T-4, Eberl fue un participante dispuesto.

Imagen

El 1 de febrero de 1940, a los 29 años, Eberl se convirtió en el director médico de la instalación de exterminio en Brandeburgo.
En otoño de 1941 asumió el mismo puesto en el Bernburg Euthanasia Center, A pesar de que no se les ordenó formalmente participar.

Imagen
Ala de exterminio de Bernburg Euthanasia Center

Imagen
La cámara de gas


Los psiquiatras como Eberl estuvieron en el centro de cada etapa de justificación, planificación y realización del asesinato masivo de personas con trastornos mentales, y constituyeron la conexión con la posterior aniquilación de judíos y otros "indeseables". "en el Holocausto".

Imagen

Cuando la protesta pública contra la Acción T-4 forzó su abandono en Alemania, Eberl se encontró sin trabajo. Esto no duró mucho, ya que los líderes nazis tomaron la decisión de utilizar el personal de Action T-4 para asesinar a un número mucho mayor de personas en Polonia, usando variaciones de los métodos utilizados en los asesinatos de T-4.

Eberl primero fue transferido al campo de exterminio de Chełmno por un breve período.

El 11 de julio de 1942, Eberl fue transferido al mando de Treblinka como parte de la Operación Reinhard.

Imagen
La Operación Reinhard era el nombre en clave que los nazis utilizaron para poner en marcha la eliminación sistemática de los judios polacos.

Imagen
Dr. Irmfried Eberl, Primer comandante de Treblinka

Pero la mala gestión del campamento por parte de Eberl pronto resultó desastrosa en opinión de su colega Willi Mentz



SUS MASACRES:


Él fue muy ambicioso. Se dijo que ordenó más transportes de los que podrían ser "procesados" en el campamento.

Los trenes tenían que esperar fuera del campamento porque los ocupantes del transporte anterior aún no habían sido asesinados.

En esos momentos hacía mucho calor y como resultado de la larga espera dentro de los trenes de transporte en el intenso calor, muchas personas murieron.

Montañas enteras de cuerpos yacían en la plataforma. Entonces el Hauptsturmführer Christian Wirth llegó a Treblinka y dio una patada tremenda. Y luego, un día, el Dr. Eberl ya no estaba allí.

La ambición del Dr. Eberl. era alcanzar los números más altos posibles y superar todos los demás campamentos. Tantos transportes llegaron que ya no se podía manejar el desembarco y el gaseamiento de las personas.


Imagen


SU DESPIDO:

Eberl fue despedido de Treblinka el 26 de agosto de 1942, por incompetencia para deshacerse de los cuerpos de las miles de personas que habían sido asesinadas.

Eberl también fue relevado de su deber porque no estaba matando gente de manera eficiente y oportuna, y porque no estaba ocultando adecuadamente el asesinato en masa de los locales.

El olor de la descomposición de los cuerpos no enterrados era tal, que se podía oler a 10 kilómetros del campamento, como en el pueblo cercano de Treblinka, Voivodato de Mazovia, lo que a su vez haría evidente que no era natural el número de muertes que ocurría cerca, causando preocupación entre los locales.

Los líderes Nazis deseaban evitar cualquier inconveniente en sus operaciones que pudiera resultar de las protestas locales.

Eberl formaba parte de un grupo en el campamento, que estaban robando las posesiones de las personas a las que habían asesinado y enviándolas a cohortes en la Cancillería de Hitler en Berlín. Esta última actividad había sido expresamente prohibida por Himmler, ya que quería que esta propiedad se contribuyera al esfuerzo bélico alemán.


DESPUÉS DE SU DESPIDO:

En 1944 se unió a la Wehrmacht, hasta que acabo la guerra, y después de que la guerra terminó, Eberl continuó practicando medicina en Blaubeuren. Enviudo después de la muerte de su segunda esposa.


SU ARRESTO:

Fue arrestado después del final de la guerra en enero de 1948.


SU MUERTE:

Eberl se ahorcó al mes siguiente para evitar el juicio.

_________________
Imagen
¿ Ya estais asomaos de nuevo?.


2018 01 17, 8:36
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1738
Mensaje sin leer Re: Los criminales de guerra nazis.
FRANZ STANGL:


Imagen


Franz Stangl, nació el 26 de Marzo de 1908 y procedente de una familia devotamente católica, en la región austríaca de Salzkammergut, Franz Stangl terminó sus estudios en la escuela pública en 1923.

A comienzos de 1931 fue aceptado en la Academia de la Policía Federal de Austria, en Linz, y durante dos años estuvo entrenándose en la Academia.


Desde 1931, ya era miembro del Partido Nazi con el número de ficha 6.370.447.

Imagen
Partido nazi Alemán.


En mayo de 1938 se afilió a las SS, con el número de ficha 296.569, donde alcanzó la jerarquía de SS- Hauptsturmführer (Capitán).

Imagen


En 1942 fue nombrado comandante del campo de exterminio de Sobibor. Stangl previamente estudió el funcionamiento y las operaciones del campo de exterminio de Bełżec, y aceleró la finalización de los trabajos de construcción de Sobibor. Por esta razón el campo fue considerado un modelo por los nazis.

Imagen


Posteriormente, se hizo cargo del campo de exterminio de Treblinka, Allí volvió a implantar el modelo ya probado en Sobibor.

Imagen


SUS MASACRES:

Se estima que alrededor de 100.000 judíos habrían sido asesinados durante el período en que Stangl fue jefe del campo de Sobibor, hasta octubre de 1942, fecha en que dejó el mando.

En Treblinka, Stangl industrializó eficazmente la matanza masiva a razón de 3.000 prisioneros en dos horas, con un máximo de 12.000-15.000 muertos por día. Se cree que hubo momentos en que la ratio de prisioneros asesinados fue de 22.000 en 24 horas.

Stangl supervisó directamente la muerte de al menos un millón de personas entre estos dos campos y por su eficacia se le concedió la cruz de hierro de primera clase.

Después del cierre de Treblinka por falta de prisioneros, fue enviado a la lucha en contra de los partisanos en Trieste junto al personal restante de la operación Reinhard, bajo el comando del General de las SS, Odilo Globocnik, supervisando la muerte de judíos capturados en el área de San Saba, Italia. Hacia el final de la guerra regresó a Viena, donde sirvió en la llamada Fortaleza Alpina



SU CAPTURA:


Después de la guerra, Stangl fue capturado por tropas estadounidenses en el norte de Italiay presentado ante los tribunales militares internacionales por su participación en el programa de eutanasia, pero logró escapar del campo de prisioneros de guerra de Gleisenbach en 1948.

Con la ayuda del Obispo católico Alois Hudal y el llamado grupo ODESSA, Stangl logró viajar primero a Siria y tras vivir unos años en Damasco, posteriormente se trasladó a Brasil en 1951, nuevamente a través de Italia. Instalado en Brasil junto a su familia, Stangl trabajó en la fábrica Volkswagen de São Paulo.

A mediados de la década del 1960, su residencia en ese país fue descubierta por el caza-nazis Simon Wiesenthal, que lo notificó a las autoridades de Alemania occidental y presionó para que Stangl fuera juzgado.

El 28 de febrero de 1967 fue detenido por la policía brasileña y extraditado el 23 de junio de 1967, hacia Alemania occidental, para ser juzgado por crímenes contra la humanidad.

Imagen
Imagen
Su arresto en 1967

Se enfrentaba a la acusación del asesinato directo de 400.000 judíos provenientes de Bulgaria, Grecia, Yugoslavia, Países Bajos, Turquía, Austria y Polonia, además de gitanos y otros grupos. También fue acusado de haber colaborado en el asesinato de 700.000 personas entre abril de 1942 y agosto de 1943.

1970 el Tribunal de Düsseldorf lo sentenció a cadena perpetua. Después de ser condenado, Stangl expresó: "Mi culpa es que todavía estoy aquí. Esa es mi culpa".

Imagen
Imagen
Franz Stangl en prision


SU MUERTE:

Stangl murió de un ataque al corazón en prisión el 28 de junio de 1971.

_________________
Imagen
¿ Ya estais asomaos de nuevo?.


2018 01 23, 1:58
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1738
Mensaje sin leer Re: Los criminales de guerra nazis.
GUSTAV FRANZ WAGNER:


Imagen


Nació en Viena (Austria). El 18 de julio de 1911, y falleció en Brasil el 3 de octubre de 1980.
En 1931, Wagner ingresó al Partido Nazi con el número de ficha 443.217, y a las SS con el número 276.962, a finales de la década de 1930.

Imagen

Como SS Oberscharführer participó en el Programa de Eutanasia "Aktion T4" en la Clínica de Hartheim.

Durante la guerra es incorporado a la Operación Reinhard, y pasó a trabajar en el campo de exterminio de Sobibor junto a Franz Stangl con quien hace amistad, donde se convirtió en el lugarteniente de Stangl.

Imagen
Franz Stangl con quien hace amistad

Posteriormente es trasladado a Treblinka. Fue uno de los más temidos entre los prisioneros pues solía disparar sin razón contra los detenidos. Los prisioneros lo describieron como una persona sádica de sangre fría.

Fue conocido como "Gustl" y como "la bestia", fue uno de los más temibles y crueles criminales de guerra nazis, suboficial SS del campo de exterminio nazi de Sobibor en Polonia, donde más de 200 000 fueron asesinados en las cámaras de gas durante la Operación Reinhard.

Heinrich Himmler lo promovió a SS Oberscharführer (Suboficial Principal) durante su visita a Sobibor, el 12 de febrero de 1943.



SUS MASACRES:

*- Fue el responsable de ejecutar las selecciones apenas llegaran los trenes al campo de Sobibor.

*- En Treblinka fueron asesinadas 800.000 personas, de las que 250.000 murieron durante el mandato de Gustav Franz Wagner.

*- Entre las atrocidades cometidas por Wagner, destaca la antropofagia y el canibalismo: «Mientras ellos tenían cerdos y gallinas para alimentarse, a los presos les daban de comer la carne de sus propios compañeros.»

Imagen
Campo de Treblinka


SU CONDENA:

Después de la guerra, fue condenado a muerte in absentia por los Juicios de Núremberg. (Pero huyo).



SU HUIDA:

huyó junto con Franz Stangl a Brasil, gracias a la ayuda del Obispo Alois Hudal, Wagner fue admitido como un residente permanente el 12 de abril de 1950, y vivió allí bajo el seudónimo de Günther Mendel.


SU CAPTURA:

Fue detenido el 30 de mayo de 1978, gracias a las gestiones de Simon Wiesenthal (el caza nazis). Las peticiones de extradición de Israel, Austria (país natal de Wagner) y Polonia fueron rechazados por el Fiscal General de Brasil. El 22 de junio de 1979, la Corte Suprema de Brasil también rechazó una petición de extradición de Alemania Occidental.

Imagen


*- En una entrevista concedida a la BBC en 1979, Wagner no mostró ningún remordimiento por sus actividades en el manejo del campo, señalando:

Yo no tenía sentimientos... Esto sólo se convirtió en otro trabajo. Por la tarde nunca hablábamos de nuestro trabajo, sino que sólo bebíamos y jugábamos a las cartas.

Imagen


SU MUERTE:

En octubre de 1980, el cadáver de Wagner fue encontrado en São Paulo, acuchillado en el pecho. De acuerdo con su abogado, Wagner se había suicidado. Se confirmó que su fecha de muerte había sido el 3 de octubre de 1980.

Imagen

_________________
Imagen
¿ Ya estais asomaos de nuevo?.


2018 02 02, 6:24
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1738
Mensaje sin leer Re: Los criminales de guerra nazis.
HEINZ KURT BOLENDER:

Imagen


Heinz Kurt Bolender, nació en 1912 en Duisburg y permaneció en la escuela hasta la edad de 16 años, y se convirtió en aprendiz de herrero. Posteriormente se unió al NSDAP en la década de 1930. ( El Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), conocido como el Partido Nazi.

Imagen


En 1939, Heinz Kurt Bolender se unió al SS-Totenkopfverbände ("Unidad de Cabeza de la Muerte"). Estuvo vinculado al programa de eutanasia Action T4 y trabajó en los centros de exterminio de Hartheim, Hadmar, Brandenburg y Sonnenstein, donde los alemanes con discapacidades físicas y mentales fueron exterminados mediante gaseamiento e inyección letal.

Imagen


Heinz Kurt Bolender estuvo involucrado en el proceso de cremación de la eliminación de las víctimas, así como los procedimientos de "prueba" de gaseamiento durante la Acción T4 . Durante este período trabajó con Franz Stangl y Christian Wirth.

En 1941-1942, Heinz Kurt Bolender fue agregado a una unidad de ambulancias en el Frente Oriental en Rusia, junto con otros trabajadores de T-4.

Heinz Kurt Bolender, Fue un comandante de las S.S de bajo nivel durante la era Nazi. En 1942. En el otoño, Heinz Kurt Bolender se convirtió en el comandante de todos los guardias de campo ucranianos en Sobibór.

Imagen

En diciembre de 1942, las funciones de Heinz Kurt Bolender en Sobibór se suspendieron temporalmente cuando un tribunal (nazi) alemán lo declaró culpable de incitar a un testigo por perjurio durante el proceso de divorcio con su esposa. Por esto, fue sentenciado a una pena de prisión corta en el campo de prisioneros de Cracovia SS Danzig Matzkau.

Imagen
Heinz Kurt Bolender junto a otros compañeros suyos en Sobibór

Después de cumplir la sentencia, Heinz Kurt Bolender regresó a la Operación Reinhard. Sin embargo, el 14 de octubre de 1943, hubo un levantamiento y fuga de exitosos de prisioneros en Sobibór, lo que provocó que la Operación Reinhard llegara a su fin. Por lo tanto, Bolender regresó a la operación en el campo de trabajo de las SS en Dorohucza y posteriormente a Trieste en Italia.

El 18 de enero de 1945, Heinz Kurt Bolender recibió la medalla de segunda clase "Iron Cross". Cuando la guerra llegó a su fin, Bolender regresó a Alemania.

Imagen
Cruz de hierro original de segunda clase alemana del ejército nazi


SU HUIDA:

Después de la Segunda Guerra Mundial, Heinz Kurt Bolender asumió una identidad falsa, no se puso en contacto con su familia o sus parientes, y después de algún tiempo, se le declaro fallecido. Pero Heinz Kurt Bolender fue reconocido en 1961 mientras trabajaba con una identidad falsa como portero en un club nocturno en Alemania.


SUS MASACRES:

*- Heinz Kurt Bolender operó en las cámaras de gas en el campo de exterminio de Sobibór, perpetrando directamente actos de genocidio contra judíos y gitanos durante la operación nazi conocida como Operación Reinhard.


*-En Sobibór, Heinz Kurt Bolender participó activamente en la operación de la cámara de gas.
El SS-Scharführer Erich Fuchs, quien sirvió con Heinz Kurt Bolender, testificó sobre él en 1966, y dijo:

" Cerca de treinta a cuarenta mujeres fueron gaseadas en una cámara de gas. Las mujeres judías fueron obligadas a desvestirse en un lugar abierto cerca de la cámara de gas, y los miembros de las SS y los auxiliares ucranianos los condujeron a la cámara de gas. Cuando las mujeres se encerraron en la cámara de gas, yo y Heinz Kurt Bolender pusimos el motor en marcha. Aproximadamente diez minutos después, las treinta a cuarenta mujeres habían muerto. "

Imagen
El SS-Scharführer Erich Fuchs, que canto en el juicio en contra de Heinz Kurt Bolender.

*- Parte de los deberes de Heinz Kurt Bolender, incluía la supervisión de los detalles del trabajo judío en Lager III. En sus propias palabras dijo:

" Asigné el Arbeitsjuden ("judíos trabajadores") a diferentes grupos: algunos tuvieron que vaciar la cámara de gas después de que se completara la cremación; otros tuvieron que transportar los cadáveres a las tumbas. "


El SS-Oberscharführer Erich Bauer, quien también sirvió con Heinz Kurt Bolender en Sobibór, testificó sobre él en 1966 y dijo:

" Heinz Kurt Bolender estaba a cargo del Campamento III. En Sobibor había un judío trabajador a quien Bolender ordenó que se encerrara con otro judío que trabajaba, y por placer se golpearon casi hasta la muerte.

Además, según Bauer, Heinz Kurt Bolender forzó a las reclusas a entretenerse a sí mismas y a otros miembros del personal de las SS durante las orgías, antes de matarlos.

Imagen
El SS-Oberscharführer Erich Bauer, quien también canto en el juicio en contra de Heinz Kurt Bolender.


*- Heinz Kurt Bolender tenía un perro grande, y cuando estaba a cargo de los trabajadores de la plataforma, puso el perro a los judíos que no trabajaron lo suficientemente rápido. "


A parte de todos estos que de declararon en su contra, pues:

En 1965, Ada Lichtman, una sobreviviente de Sobibór, describió a Heinz Kurt Bolender y su perro:

Imagen
Ada Lichtman declarando.

*- " Paul Groth y Heinz Kurt Bolender llevaban a Barry (el perro) con ellos. El perro caminaba silenciosamente a su lado, pero cuando su amo se volvió hacia una de las personas y le preguntó: "¿Entonces no quieres trabajar?" Barry (el perro), se lanzaría contra la persona, mordiendo la carne, desgarrándola y tirando de ella a pedazos.

Imagen
Este es Paul Groth, el colega que iba con Heinz Kurt Bolender y su perro.

Otro superviviente de Sobibór Moshe Bahir, escribió sobre Heinz Kurt Bolender:

*- “Es difícil olvidar al Oberscharführer Heinz Kurt Bolender, con su cuerpo atlético y cabello largo, que solía caminar medio desnudo, vestido solo los pantalones de entrenamiento, llevando un largo látigo con el que azotaba brutalmente a los prisioneros del campo que encontraba en su camino.

*- En su camino a almorzar, tenía la costumbre de pasar por la puerta principal y golpeando el látigo con todas sus fuerzas sobre las cabezas de los judíos que pasaban.

*- Una vez, cuando todavía estaba trabajando en el comando de la plataforma, el grupo fue acusado de descuido cuando dejamos una ventana abierta en uno de los vagones del tren. Cada uno de nosotros fuimos castigados con 100 latigazos.

*- Heinz Kurt Bolender estuvo muy activo en esta tarea. Más de una vez lo vi arrojando bebés, niños y enfermos directamente desde los vagones de mercancías, al tranvía con la carga que iba al Lazarett (fosas de ejecución disfrazados de hospital de campaña).

Imagen
El superviviente de Sobibór Moshe Bahir, que escribió sobre Heinz Kurt.


SU DETENCIÓN:

En mayo de 1961, Heinz Kurt Bolender fue reconocido
trabajando como portero en un club nocturno en Alemania y fue arrestado inmediatamente.

Heinz Kurt Bolender, fue arrestado bajo el nombre de Heinz Brenner, que de alemán se traduce como "persona que quema cosas" o "quemador". Es probable que después de la guerra también adoptara el seudónimo de Wilhelm Kurt Vahle mientras trabajaba como portero en el Er-und Siebar y el Hofbräuhaus en Hamburgo.

En su residencia, la policía encontró un látigo con las iniciales de plata "KB", la inscripción que fue creada en el campamento por el superviviente de Sobibór Stanisław Szmajzner.


SU CONDENA:

En 1965, Kurt Bolender, junto con once ex guardias de las SS de Sobibór, fue juzgado en Hagen, Alemania Occidental. Fue acusado de asesinar personalmente a al menos 360 presos judíos y ayudar en el asesinato de 86,000 más en Sobibór.

Imagen
Kurt Bolender, junto con once ex guardias de las SS, En el juicio.

En el juicio, Kurt Bolender inicialmente afirmó que nunca había estado en Sobibór, sino que luchó contra los partisanos en torno a Lublin , Polonia. Sin embargo, se quebró bajo un interrogatorio y confesó estar presente en Sobibór.


SU MUERTE:

Antes de finalizar el juicio, Kurt Bolender se suicidó ahorcándose en su celda de la prisión. En su nota de suicidio, él insistió en que era inocente.

_________________
Imagen
¿ Ya estais asomaos de nuevo?.


2018 02 06, 2:02
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 2017 01 16, 1:01
Mensajes: 1738
Mensaje sin leer Re: Los criminales de guerra nazis.
ALEXANDER LAAK:


Imagen


Alexander Laak, nació el 24 de agosto de 1907, en un pueblo llamado Parroquia de Poide (Estonia).

Fue teniente y comandante del campo de concentración de Jägala durante la ocupación alemana de Estonia.


SU HUIDA:


*- En 1948, Emigró a Canadá después de la Segunda Guerra Mundial.

*- En 1960, estuvo implicado en los juicios del Holocausto en la Estonia soviética, y quedó expuesto como ciudadano canadiense naturalizado bajo el nombre de Alex Laak en los suburbios de Winnipeg, Canadá.


SUS MASACRES:


*- organizaba orgías de borrachos con los reclusos.

*- Fue el responsable de asesinar a mas de 5.000 personas en Jagla.




SU BUSCA PARA ASESINARLE:

Los integrantes del escuadrón de "vengadores judios". (Asesinos de nazis). Fueron en su busca para asesinarle, pero fue advertido de que iba a ser asesinado y opto en suicidarse, antes de que fuese capturado por el escuadrón "Avenger".



SU MUERTE:

Alexander Laak, se suicidó colgándose con un trozo de toalla en el garaje de su casa, a la edad de 53 años, el 6 de septiembre de 1960.

_________________
Imagen
¿ Ya estais asomaos de nuevo?.


2018 02 14, 1:51
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro