Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
La U.O.E.L. (BOEL) 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)

Pues yo hago como se pincha en el fisbu "Me gusta"
Yo os aporto las fotos que encuentro ya que no voy a opinar de algo que desconozco.
Eso si, tomo nota de lo que escribís.

2017 09 04, 12:28
Administrador

Imagen

2017 10 13, 4:21

Buenas, que buena foto, to arrebujao... uniforme de bonito de principios,( con su rokiski y bañera, como se conocía coloquialmente el simbolo de operaciones especiales), después se pusieron las hombreras verdes, para distinguir la BOEL, faenas de mimetizados otan y legión. sarga y sin olvidar la tienda campaña, que recuerdos, (tienda campaña a pegar barrigazos de maniobraso en el caso bueno la cantina cuando íbamos al campo) y los carteles no tienen precio
Muchas gracias por subir la foto compañero, naaaa que no conozco a nadie, que pena no haber tenido un iphone en aquellos tiempos, no tengo 1 p...ta foto de maniobras o en el cuartel

saludos

pd, las boinas de las primeras, el águila de infantería y el arcabuz, ballesta y la alabarda cosida a mano, por lo menos en mi caso

2017 10 13, 7:42
Administrador

Imagen

2017 10 26, 7:39

Buenas, muchas gracias por subir la foto, seguro que sería un desfile, el que lleva el guión de la bandera, es el sargento Salas, sudamericano, que en esa foto ya habría ascendido supongo... aunque hay sargento eternos... no se si eso se permite actualmente o nunca se ha permitido

saludos

2017 10 27, 7:54

Saludos paisano. ( Te veo poco por aqui, solo escribes, cuando te ponen fotillos de la boel). Si no te ponen el queso, el raton no cae en el cepo. Jaaaaaaaa

Buenas, cuanta razón tienes paisano, me nombran la BOEL y entro al trapo...entro a diario y me veo algunos hilos, pero viendo tu explicación de los sargentos, super bien explicada, pa que voy a decir algo, solo aprendo que es lo mejor que puedo hacer, siento no poder aportar mas conocimientos, solo puedo compartir mi leve experiencia en mi paso por La Legión, solo dos años, exiguos pero intensos

saludos

2017 10 27, 9:34
Administrador

Imagen
UOEL o BOEL IV Tercio

2017 10 30, 6:38

Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, las Navetas si o si, ufff no hacia frío en invierno y con la ropa mojada de tirarse al suelo, vamos lo que vulgarmente se llama pegar barrigazos... ahhh no iba servidor ni de turismo y no hablemos de cuando pega el sol en pleno julio-agosto

saludos

2017 10 31, 11:52
Administrador

Imagen
UOEL o BOEL IV Tercio la Legión

2017 11 01, 1:58

Buenas, que raro, compañeros, no veo la foto al que se refiere KILLO, pero si dice que esta sin asfaltar y se refiere al patio de armas de Montejaque, dice verdad, anda que cuando lloviera, tenía que ser curioso estar y desfilar en ese amove como lo digo, fangizal?? o tenia buena evacuación de agua ??

saludos :)

pd, pedazo de anécdota que cuentas Killo :)

2017 11 03, 9:03
Administrador

Es el servidor que esta dando por culo, lo mismo ae ven que lo mismo no.
Estaran de reformas...

2017 11 03, 9:34

Buenas, ahora si que la veo, tierra en el patio de armas, la gloriosa UOEL y las botas de tres hebillas, que no se aprecian pero están... un día de estos cuento cuando nos llegaron las botas nuevas, para probarlas, las de cordones, allá por 1986

2017 11 03, 9:41
Administrador

Imagen
U.O.E.L o BOEL lo mismo da.
Ese pajaro esta un poco loco.

2017 11 04, 12:51
Administrador

Si desde luego una locura, creo haber visto fotos alli en el fuerte de Melilla, lo que nunca me he fijado es donde ataban la cuerda.

Las buscaré y asi ver como iba eso.

2017 11 04, 1:34

Buenas, ufff si las cuerdas de rapell hablaran... como dice el compañero, nosotros en la sección teníamos dos chalecos para todos, claro habiendo tenientes y sargentos etc, etc, pues los legias a palo seco la cuerda por la camisola, en fin gajes del oficio, una anécdota que no me enteré hasta que pasó, estaba yo haciendo un tirolina en la cueva del gato y notaba como la cuerda se movía mucho, digo que raro tanto movimiento, después me contaron que el mosquetón que aseguraba la cuerda a la fijación se había abierto y la cuerda la estaba aguantando unos cuantos legionarios, uffff pa haberse matao y yo tan tranquilo...

2017 11 05, 11:39
Administrador

Imagen
CL Paracaidistas en Melilla ??

2017 11 06, 1:32
Administrador

Imagen
BOEL

2017 11 14, 8:05
Administrador

Imagen

Entonces estos que van a muchos desfiles como por ejemplo el dia del Veterano ... Que son, a que pertenecen ?
Por que la foto es del 2014 y los he visto en muchas formaciones en Viator.

2017 11 14, 9:03

Buenas, tiene pinta de ser componentes de la XIX bandera, sita en Rabasa, la Maderal Oleaga, hay videos en youtube de esos desfiles... a quien si no van a invitar los legias, si no a sus hijos pródigos

saludos

2017 11 16, 8:57
Administrador

Imagen
U.O.E.L IV Tercio 1982

2017 11 21, 7:02

Bona escribió:
Imagen
BOEL

Buenas, en la foto de la BOEL, no se yo que decir, se ve al fondo el guión de la XIII bandera, la que estaba en el fuerte, servidor estuvo dos meses hasta que se disolvió.. nunca coincidieron la BOEL y la XIII bandera,. se disolvió una y se creo otra, aparte sea que el guión estuviera hay, pero ya no era operativo, no sé, si me explico, que me corrija el compañero KIllo

saludos

Pd, que pena que en las fotos que pone el compañero Bona, no conozco nunca a naide!!!!!

2017 11 21, 8:56

Bona escribió:
Imagen
U.O.E.L IV Tercio 1982

Buenas, que buenos salieron esos mimetizados.... y que bien aprovecharon la tela de los petates para hacerlos... no eran duros ni na, pa mi que aguantaban 7 guerras mundiales :lol:

saludos

2017 11 21, 9:00
Administrador

Imagen
UOEL IV Tercio la Legión 1982

Esta no se si la e puesto ya, pero es igual, va con el tema.

2017 11 22, 2:39

KILLO escribió:
ildefondo escribió:
Bona escribió:
Imagen
BOEL

Buenas, en la foto de la BOEL, no se yo que decir, se ve al fondo el guión de la XIII bandera, la que estaba en el fuerte, servidor estuvo dos meses hasta que se disolvió.. nunca coincidieron la BOEL y la XIII bandera,. se disolvió una y se creo otra, aparte sea que el guión estuviera hay, pero ya no era operativo, no sé, si me explico, que me corrija el compañero KIllo

saludos

Pd, que pena que en las fotos que pone el compañero Bona, no conozco nunca a naide!!!!!

A VER PAISANO:

La Boel nunca coincidio con la XIII° Bandera, por que fue disuelta la XIII° Bandera.

PERO: Si coincidimos como XII° Bandera.

TE CUENTO:

Cuando se creo la UOEL, salieron los Rambos, Zwarzeneguer, el justiciero, Jeronimo y su cuchillo largo, Karate Kid y Billy el menda.

*- Se formo una sola compañia, que le llamaron UOEL. Y se autoproclamaron XII° Bandera Sucesos Terreros, con un banderin y sus correspondientes pepitos y escarapelas.

Imagen

Imagen

Imagen

*- Se autoproclamaron como una bandera. ( Entonces, alli ni habia control, por que dependian directamente, del Subinspector de la Legion. ( Gral. D. Tomas Pallas Sierra).

*- Se disuelve una bandera por tercio, alla en el 85, incluida la XIII°. Bandera, y yo estaba precisamente destinado en Ceuta, pero agregado a la BOEL, admnistrativamente, por que estaba en la PREPOL.

*- Aqui ya perdi la pista, de que guion tenia la BOEL. Desconozco, si continuaron con el guion de la XII° Bandera, tal y como eligieron en su creacion de la UOEL, o decidieron buscar otro guion. ( Aqui ya, pues perdi la pista y habra que ver fotos antiguas, para salir de dudas, por que yo no formaba con la BOEL, saliamos por las mañanas y por las tardes, al mando del capitan Colomas a la piscina. Y por las mañanas, nos pillaba el Teniente Galarraga, con instructores titulados: Cabo 1 Agudo Frisa ( El Maño).
Cabo 1° Varo.

*- Eramos reclutas haciendo un periodo de instruccion, en donde habian tambien, un teniente recluta, cuatro sargentos, y cabos 1°.

*- Todos estabamos a las ordenes de nuestros instructores diplomados, y se hacia lo que nos mandaban. Alli obedecia todo dios, y los empleos se mantenian al margen, por que pringabamos por igual.

*- Y es por ello, que solo me dedique a mis cometidos, y ya no pertenecia al 4 Tercio, y nada tenia que ver con la BOEL.

*- No pasabamos lista, solo nos controlaban por las mañanas y ya esta, no estabamos sometidos a normas de la BOEL, ni haciamos servicios.

*- Luego misteriosamente y no se por que, pues la BOEL cambio de guion y se le otorgo XIII° Bandera.

¿ Por que?.. A saber, y es que hicieron tantas cosas, que no hay historia definida sobre estos cambios, ni en libros, ni en el MARCA.

Y Efectivamente, se constituyeron como XIII° Bandera mas adelante.

*- Y ahora dicen, que vuelve la BOEL, Pero que se quedan en Alicante en Rabasa, pero con uniforme legionario.

*- Ya estoy curado de espanto, ya vi muchos machetes y de todos los colores, y estos siguen sorprendiendo.

Buenas, uffff paisano pues si tu lo tienes nebuloso imagínate yo, que era un pringaillo de 20 años, digo un legia... bueno hay un video en youtube que se titula" boel 1987" que dura una hora y algo, he de decir que servidor sale casi al final, en mi prueba de boina, casi llegando al cuartel, desde la la cueva del gato, después de tres días con sus tres noches;( en la psdata cuento una anécdota con el teniente cl Galarraga); inolvidable. bueno al lío, se puede ver el TT coronel Lucas con las escarapela de la XII bandera, la suceso terreros,
En el video se pueden ver mezcladas diferentes épocas de la creación de la boel, por supuesto con instructores de la uoel, vamos que el video recoge varios meses alternativos de grabación...
Servidor tenia una par de escarapelas de la ya disuelta XIII bandera y vamos que me las ponía, pero lo explica en una pagina de internet, (fauerzaespañola),Coloma, que existía por aquellos tiempos, 1985, la tradición que el primer jefe de la bandera de la legión, eligiera su guión, en aquellos tiempos y hablo de memoria, si disolvieron creo. la 3 en Ceuta y la XIII en Ronda, pero lo tengo muy nebuloso, hay fotos por ahí pero en un acto posterior a la creación de la bandera, boel, estoy hablando, nos dio la el guión de la bandera la madre del primer muerto oficial de la bandera, hay por ahí información de evento
En resumidas cuentas que no se que numeral se creo la boel ,supongo que recogería el XII de la uoel, o sea la Suceso Terreros, lo que tengo medianamente claro que después de que nos la diera nuestra madrina;( ese acto y lo que dijo, lo dejo para otro día, se te cuela en el corazón y jamás se te olvida), que recogió el numeral de la disuelta ya XIII bandera, la general Mola
No me lio yo na... servidor hace un par de años, me tatué la escarapela de la XII bandera, de cuando se llamaba BLOE y todavía estaba nuestro primer TTcoronel, lucas no me acuerdo de como se llamaba de nombre de pila
Pd, bueno vamos con la anécdota con el tte Galarraga, creo recordar que en mi segunda o tercera noche de prueba de boina, llegando a la navetas, nos cogieron prisioneros los de la 1ª compañía, con Galarraga al frente, total que nos quitaron las botas, no las colgamos al cuello y nada, a andar con calcetines, total que yo por suerte o desgracia iba el primero de la fila, ahí que va Galarraga y me dice, de que compañía eres recluta, yo nada ni mú, total me refriega barro por la cara, de que compañía eres recluta, servidor ni mu... bueno que se aburrió de mi....
Al tiempo, nos cruzábamos por el cuartel y nos saludábamos y la verdad me tenía bien mirao... bueno y ahora viene la anécdota, estábamos una noche leyendo a quien le tocaba las imaginarías, la efemérides, lo que se comía en el comedor al día siguiente... bueno lo de que se comía bien en Montejaque, en mi época, es para enmarcalo, de puta pena....al lío. total que leyendo la orden día Galarraga, nombra al capitán de cuartel del día siguiente y salto yo y digo CUARTEL uffff si vierais los cabos mirar para atrás y pensar con la misma ayyyy este le van a caer tres ostias y bien pegas.... total que me dice el Gallaraga, Huelva tu has sido?, digo mi teniente, yo no he sido... he de decir que ese día había subido a Ronda y venía un poco alegre... de las pocas veces que subí parriba, ufff me libré ese día de dos buenas tortas, cuento ahora que mi binomio, con quien hice mi prueba de boina, cada vez que subía a Ronda y bajaba y pasaba lista por la noche cobraba si o si, algunas veces los cabos primeros, le decían, anda acuéstate, pero ya sabemos que vale, te acuestas, pero por la mañana, sé el primero en dar el callo y levantarte

pd, paisano claro, si es cierto que la boel jamás coincidió con la XIII, servidor estuvo en la XIII se disolvió y entre a formar parte de la boel, si coincidió en el tiempo la XIII y la uoel, pero era obvio

ahhh otra coas, cuando salíamos de bonito por lo menos en mi epoca, la escarapels era la del cuarto tercio, y lo único que nos distinguía de la X bandera y la USAC era, que nosotros llevábamos en las hombreras un fieltro verde, de operaciones especiales

2017 11 22, 9:34
Administrador

Link

A ver si fuera este el video que dices ildefondo

2017 11 23, 2:27

Responder al tema   [ 223 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente