Responder al tema  [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
La (BOEL) IV Tercio. 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)
Imagen

A ver, ponerme alguna foto que se distinga cual es el de la OTAN y el otreo, yo no se diferenciarlos unos de otros.

Ayudarme jodeeeeeeer.

2020 10 13, 11:36

Bona escribió:
Imagen

A ver, ponerme alguna foto que se distinga cual es el de la OTAN y el otreo, yo no se diferenciarlos unos de otros.

Ayudarme jodeeeeeeer.

Buenas, uniformidad de esa foto, aparte que inicios de la BOEL, se ve por ahí un gorra, esa foto tienen todos el mimetizado otan, que mi paisano llama boscoso
Tiene que ser mi compañía, se ve al sargento Salas en primer termino, en la Navetas casi seguro, mochila combate, de las nuevas, es mas chica y de otra tela que el de la Legión... nosotros íbamos de camuflaje por lo visto y con la mochila de combate de la Legión, nos veían hasta los satélites, vamos un despropósito
Espero haber ayudado
Muchas gracias por subir la foto
saludos
pd, si la vista ni me engaña, ahí todos llevan el otan, de color verde, como el bosque...lo que pasa, que el verde tanto restregarse por el suelo, iba cogiendo color marrón!!!

2020 10 13, 1:24

A VER SOCIO:

Este es el uniforme mimetizado que existio a principios, pero tambien era el que tenia los Tercios, llamado Sahariano o rocoso:

Imagen

Luego nos los cambiaron por el modelo OTAN, o llamado boscoso en Melilla en el año 1989, para que la comandancia fuese por igual en la uniformidad, y nos lo hicieron cambiar en Melilla. Y aqui te lo pongo:

Imagen

Luego llegaron los mas claritos, los aridos. Pero en Melilla solo se lo pusieron como prueba, la 7 cia de la II Bandera, al igual que les pusieron botas aridas. Aquello duro un mes, por que también destacaba frente a la uniformidad de la Comandancia y quedo en deshuso.

Pero si que lo he visto en misiones humanitarias, observa las botas que no son negras:

Imagen.

Luego llegaron mas modelos, como los pixelados y otros mas.

2020 10 13, 2:19

SOCIO:

No le des mas vueltas, he visto fotos de la BOEL, con el uniforme Sahariano también. O sea, que tanto la UOEL, como la BOEL:

TUVIERON EL MISMO UNIFORME SAHARIANO O ROCOSO, DURANTE UN TIEMPO.

Olvidate de buscar fechas por uniformidad, por que no la encontraras.

2020 10 13, 3:11
Administrador

Imagen
Imagen
Imagen

2020 10 13, 5:46

Buenas, como sabia yo que mi paisano ponía información de la buena con respecto a los uniformes de camuflaje
Cuento una anécdota, a la BOEL se nos distinguía al entrar en el comedor aparte de la boina en que íbamos muy sucios, entre comillas, estábamos en Montejaque la USAC y los quintos que iban de punto en blanco y nosotros que íbamos a nuestra manera... cuenta la leyenda, que el coronel del tercio, le pegó el toque a nuestro teniente coronel... la verdad es que servidor nos presto mucha atención, a vamos a decirlo suave, a la higiene textil...
saludos

2020 10 14, 12:18
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio

2020 10 16, 11:58

Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, que bonito queda el rokiski sobre la camisa legionaria, uniformidad de tener que desfilar en el patio de armas si o si jajaja
saludos

2020 10 16, 7:11
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio

2020 10 19, 11:44

Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, en esta foto se puede apreciar el mimetizado legión, con la mochila de combate nueva, la verde de la otan y las botas no las llego a distinguir si, son de cordones o 3 hebillas

saludos :)

2020 10 19, 12:10

A VER PAISANO QUE YO ME ENTERE:

¿Tú nada mas entras, cuando el socio pone fotos de los gorilas?

¿No has leido que el Pedro no conoce Huelva y sus mojones de perros?.

¿No has leido que el Servando ya no tiene escolta por el mascarilleo y esta en la cuerda floja?.

No se killo, mojate un poco aunque sea en los buenos días, pon algunas fotos del pueblo coño, aunque sea un guarrino gritando.

Killooo, que solo apareces cuando el socio pone fotos de los tuyos.

Coone, se un poco mas sociable y mas participativo. Si el socio no pone fotos de los gorilas, pues no escribes. Pero te asomas a ver si cae la castaña.

No me digas ahora que no tienes tiempo, o que solo te funciona el internet, cada vez que el socio pone fotos de los gorilas.

¿En, en, en, en, en?

2020 10 19, 2:37

Buenas, ya me lo decía mi madre Killo, que era mas seguio que un tango !!!
Que culpa tengo que yo que me gusten las boinas y el sarga... los 2 años que me tiré me comieron el tarro y bien...
saludos
pd, ademas de los pistolos, ni se ni entiendo
ahhh y no se subir fotos, si fuera de relojes subía una diaria, por eso estoy apuntado en un foro de relojes, que le vamos ha hacer

2020 10 19, 7:29
Administrador

Mira a ver si encuentras fotos de sandias de la Serrania de Ronda y las colocas. jejejeje

2020 10 19, 8:25

Pero si ya no hay pistolos, han sido enviados al facebook.
Aqui ya ni se asoma, ni el jefe de día.

2020 10 19, 10:32
Administrador

Buenos dias U.O.E.L

Buenos dias BOEL

Imagen

2020 10 29, 1:16
Administrador

Buenos dias U.O.E.L .... Buenos dias BOEL

Imagen

BOEL IV Tercio la legión

2020 10 30, 12:17

Buenas, tiene pinta de ser la BOEL, es la explanada que hay enfrente de lo que a principios de la BOEL, estaba la 1ª compañía y la PLMN, en unos de esos días que no dedicábamos a revisar el equipo, esta todo tirado o puesto en el suelo, según se mire
Si fuera la otra explanada, la que estaba servidor o sea, la de la 2ª y 3ª compañía, la foto sería diferente
Muchas gracias por subir la foto compañero

2020 10 31, 1:56
Administrador

Imagen

2020 11 08, 12:14

Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, parece una postal por los colores que tiene la foto, excelente foto

2020 11 08, 10:08
Administrador

REVISTA DE LA LEGIÓN

Noviembre de 1991. Operacion espada de Damocles.
Ejercicio conjunto, BOEL-X Bandera y BRIPAC.

Faltan segundos para la 0400 Zulu, el Sargento Martínez, consulta nuevemente su reloj, puesto en hora gracias a las señales horarias
de radio Nacional de España como hicieron el resto de los mandos de la 1 cia de la X Bandera, mandos que mentalmente repasan en
estos momentos mientras se aceleran sus corazones por la proximidad de la acción, los detalles de ejecución de sus misiones.

Atrás quedan los días de entrenamiento, de estudio del plano y de fotografías aéreas, la preparación del equipo, el repaso de la misión
en la maqueta y la replica del objetivo construida al anochecer, y vuelta a desmontar antes del amanecer y sobre todo el viajecito en el
H.y 21, que a ras del mar con el casco y el chaleco antifragmento, le preocupa mas a el y 7 de sus hombres que la posibilidad de encuentro
con el enemigoal llegar a la costa, luego vino el contacto con el personal de la BOEL, la marcha nocturna y el ocultarse durante el dia
esperando de nuevo la llegada de la noche, por conocida su aliada y amiga, para acercarse aun mas a la base y ocupar una posición de
espera.

Mira a derecha e izquierda y apenas distingue la silueta enmascarada de sus hombres, toca el casco del que tiene a su derecha e inmediatamente
el Legionario contesta, a la orden mi Sargento, le tengo, preparado, cinco, cuatro, tres, dos, uno.

¡Fuego!

En ese y en otros tres lugares mas, se oyen los disparos certeros de los equipos de eliminación de centinelas,cuatro, LV,s con visores nocturnos
de coordinada señal para que en la base aérea de V se desencadene un autentico infierno, inmediatamente en el aeropuerto se suceden dos
acciones simultaneas, en una de ellas las patrullas de la BOEL que habían saltado durante la noche días atrás, y habían verificado sobre el
terreno la información que tenían sobre la base y sobre los asentamientos de las baterías de misiles tierra-aire se encargan de la neutralización
de estos últimos, sabedores de la importancia de su misión por el peligro que representan para sus compañeros de la X BLILEG que viajan en
los helicópteros que se aproximan.

Al Tte Alonso, con su seccion le corresponde la misión de neutralizar el cuerpo de guardia de la base y la cumple al instante, pues el certero
fuego de los 6 C-90 disparados casi simultáneamente por los fusileros designados para ello hacen que sea casi innecesario su asalto,
estableciéndose a continuación, cerrando la entrada de la base.

Mientras tanto,el Teniente Vega, tiene problemas para neutralizar dos cazas, que con el piloto en la cabina, armado y listo para despegar,
amenazan con hacerlo, pues el primero de ellos al oir los disparos sobre los centinelas cerro su cabina y temiendose lo peor, comenzó la
maniobra de despegue,maniobra que se vio bruscamente detenida por el fuego cruzado que sobre la pista hacen las ametralladoras de la
seccion previsoramente situadas.

El segundo es presa fácil sorprendido a la salida de su refugio, a prueba de proyectiles de aviación, por un diluvio de fusilería y lento como
iba es imposible fallarlo con el lanzagranadas.

La seccion de armas de apoyo, ya tiene asentados sus puestos de tiro de misiles contra carro y sus ametralladoras cuando se empieza a
escuchar en el cielo los helicópteros de la primera oleada, los señaleros de la sereco, que como sombras se han desplazado hacia la zona
de toma, encienden la estroboscópica y las luces frias, y en segundos la 3 CIA y los elementos de mando y transmisiones, se dirigen hacia
sus objetivos en las instalaciones de la base, torre de control y refugio para los aviones.

Apenas están despegando los helicópteros de la 1 oleada cuando toman los Chinook, con los vehículos de mando de la compañía de armas
de apoyo y la seccion de transmisiones.

En una segunda rotación llegara al PCR la 2 CIA y elementos de las secciones de abastecimiento y mantenimiento, aunque antes y una vez
informado el CGFAR de que la base esta tomada llega el General ”M” con su PCMOV.

Simultaneamente nuestros compañeros de la BRIPAC articulados en los grupos tácticos;

ALCANTARILLA, y JABALI, saltan sobre lo que será su zona de acción y responsabilidad, cerrando las rutas de acceso al aeropuerto,en este
la actividad es febril, el puente aéreo ha comenzado y los hercules no descansan,depositando en tierra el material pesado y los recursos
necesarios para mantener la acción, principalmente, viveres, municion y carburantes.

Las PRP,s de la BOEL, infiltradas días antes y enterradas en las proximidades de los ejes de comunicaciónes, no informan de movimientos
enemigos, la sorpresa ha sido total y los objetivos militares de la operación, espada de damocles, se han alcanzado en su totalidad.

Imagen

Imagen

Imagen

2020 11 18, 8:40
Administrador

Imagen

Imagen

Nota;

Espada de damocles:
Nombre ficticio que se le da a la operación

CGFAR:
cuartel general de las fuerzas de acción rápida.

Estroboscopica:
Dispositivo que emite destellos de luz fácilmente localizables desde el aire.

PCMOV:
Puesto de mando móvil.

PCR:
Puesto de mando retrasado.

2020 11 18, 8:44
Administrador

Imagen

2020 11 18, 8:44

Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, el que esta en la derecha de la foto vestido de buzo, neopreno era mi cabo, Antunez era portugues y me imagini que seguirá siendolo
Que guapo era hacer rapell

2020 11 21, 10:35
Administrador

Imagen

En la BOEL tambien comian como los demás.
Vamos como si fueran normales jajajaja

2020 11 22, 12:42
Administrador

Imagen

Imagen

BOEL IV Tercio

2020 11 23, 1:05

Responder al tema   [ 400 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16