Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
La U.O.E.L. (BOEL) 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)
Como anécdota mi curso de paracaidista estaba formado por: BOEL, UOE de infantería de marina (creo que desapareció como tal), zapadores paracaidistas, brigada paracaidista, oficiales del GEO (policía nacional) y algo que realmente me sorprendió; enfermeras de la cruz roja, si señores, recordar que antes también se hacía la mili en el cruz roja.

2020 08 15, 12:30

Edgar85 escribió:
Como anécdota mi curso de paracaidista estaba formado por: BOEL, UOE de infantería de marina (creo que desapareció como tal), zapadores paracaidistas, brigada paracaidista, oficiales del GEO (policía nacional) y algo que realmente me sorprendió; enfermeras de la cruz roja, si señores, recordar que antes también se hacía la mili en el cruz roja.

Buenas, si no es mucho preguntar compañero, puedes decirnos desde que año hasta que año estuviste en la BOEL
Muchas gracias de antemano por responder
saludos :)
Pd, tendrás muchas anécdotas que contar

2020 08 15, 12:52

ildefondo escribió:
Edgar85 escribió:

Buenas, si no es mucho preguntar compañero, puedes decirnos desde que año hasta que año estuviste en la BOEL

No, para nada, del ´85 al ´86. 2ª COE Capitán Coloma.

2020 08 15, 7:31

Edgar85 escribió:
ildefondo escribió:
Edgar85 escribió:

No, para nada, del ´85 al ´86. 2ª COE Capitán Coloma.

Buenas, muchas gracias por contestar compañero, pero podrías concretar un poco mas, estarías encuadrado en alguna sección, cual era tu teniente de sección, tus sargentos... o ibas por libre, tipo comando solitario
Venga que queremos conocerte a ti a tus mandos, es un orgullo y honor haber estado en el 85 en la BOEL y como no, en años posteriores
saludos
Pd, es como si servidor dice, yo estuve en el 4 tercio del 85 al 87 y mi coronel era Ricardo Moñita Benito.... no había nadie mas en el tercio, el coronel y yo... que mili mas aburrida

2020 08 16, 12:18

De tí no me acuerdo. Me acordaría por pesao. A ver, esto es un foro y no voy a comentar nada de privacidad mas que nada porque es público; ni nombres ni datos ni destinos, ni operaciones. Tú estás en tu derecho si quieres pero no. Echa de memoria a ver si te suena una operación conjunta con GC en las inmediaciones del cuartel de Montejaque en febrero del ´86.
Pepito de la XIII bandera de operaciones, o lo que queda de el ya que el resto se encuetra en las navetas: tigre de Bengala.

Imagen

2020 08 16, 10:03

Edgar85 escribió:
De tí no me acuerdo. Me acordaría por pesao. A ver, esto es un foro y no voy a comentar nada de privacidad mas que nada porque es público; ni nombres ni datos ni destinos, ni operaciones. Tú estás en tu derecho si quieres pero no. Echa de memoria a ver si te suena una operación conjunta con GC en las inmediaciones del cuartel de Montejaque en febrero del ´86.
Pepito de la XIII bandera de operaciones, o lo que queda de el ya que el resto se encuetra en las navetas: tigre de Bengala.

Imagen

Killooo, ese pepito es de la III Bandera de Melilla, que se disolvio en el año 1985.

Este es el pepito de la XIII Bandera.

Imagen

2020 08 16, 10:51

KILLO escribió:
Edgar85 escribió:

Imagen

Killooo, ese pepito es de la III Bandera de Melilla, que se disolvio en el año 1985.

Imagen

Ya te digo que este pepito me lo dieron nada mas entrar en la bandera el cabo furriel junto con las correspondientes escarapelas. Poco duró porque lo llebaba hasta para la instrucción. Lo llevé en Alcantarilla en el curso de paracaidista y al volver a Ronda en unos ejercicios de topografía en las navetas subiendo por unas rocas pegué una buena hostia, caí de cabeza si poco me la abro y ahí cayó el pepito y el machete que era mas viejo que el sol. Buena samantá de hostias me llevé de nuestro querido y amado stifen (que por cierto ya te digo que en tiempo de guerra dura menos que un chupa chups en la puerta de un colegio).

2020 08 17, 8:01

KILLO escribió:
Edgar85 escribió:

Imagen

Imagen

Madre mia ya incluso dudo, es que hace muchos años ya. Tienes razón, estaba confundido (o eso creo), ese pepito es de cuando entré de recluta en julio, en los barracones de al lado de la cantina. Madre mía las cabezas.

2020 08 17, 8:09

Edgar que perteneci a la XIII Bandera, desde que se fundo en el fuerte por segunda vez, estando el Teniente coronel D. Javier Fernandez Barbera. Y luego se disolvio estando el Teniente coronel D. Fernando Moreno Pardo en el 85. yo estaba en esos momentos en la prepol y agregado a la BOEL, perteneciendo entonces al II Tercio y forme con la escuadra de gastadores, que fue la que yo lleve antes de irme a Ceuta. Yo forme aquella escuadra, en donde estaba el Abdulay Fall y que luego se fue a la BOEL.

Cuando se disolvio la XIII Bandera, pues su guion lo cogio la BOEL, y tiempo más tarde, lo volvio a cambiar de nuevo. Y a ti, pues te pillo el guion de la XIII Bandera que represento a la BOEL durante poco tiempo.

Imagen
Este fue el despido de la ultima formación de la XIII Bandera.

Y DESPUES PASO SU GUION A LA BOEL:

Imagen
Imagen

2020 08 17, 8:56

Edgar85 escribió:

Imagen

Buenas, muchas gracias por contestar y aclarar compañero... solo una pregunta, que marcha fue la primera que hizo la BOEL como bandera? y la segunda?
a eso si puedes contestar no, compañero !!!!
Otra cosa aquí a los compañeros, la BOEL, el primer año tomo el guión de la UOEL, es decir la XII bandera, "cabo Suceso Terreros", después se cambio a la XIII bandera, a la que pertenecí un mes y algo, hasta que se disolvió, sería abril del 85 mas o menos, por eso entre en la recién formada BOEL
La tradición exigia que la recién creada BOEL, tomará el guión de la recién disuelta III bandera, pero por una cosa u otras y caprichos de los subinspectores, se creó con la XII y después la XIII e ignoro si en medio, tuvo alguna vez el guión de la de Melilla
saludos

pd, hay un video en youtube, titulado "boel1987" en el que se pueden ver el TTCC y el COMANDANTE, que lucen en sus respedtivos uniformes la escarapela de la XII bandera, en un salto paracaidista, ya formada la BOEL y se supone que ellos deben de llevar la uniformidad correcta... servidor llevaba todavía la escarapela de la XIII banera

pd1, estas en tu derecho de no nombrar, ni nombre, destinos, ni operaciones de tu paso por la BOEL, ya se sabe que hasta los 50 años, no se desclasifican los secretos militares !!!

pd, mira compañero, voy a contar una anécdota que me paso ya de vuelta en el viaje de licenciado ya viniendo para casa, allá por febrero de 1987, había en la estación de autobuses de Sevilla un legionario vestido de bonito, servidor vestía ya de civil y viendo que tenía la escarapela del 2º tercio, me hice el despistado y le pregunte que de iba vestido y a que cuerpo pertenecía y fijarse por donde, me salió que estaba en al BOEL, que había trabajado con helipcóteros, escalada, buceado, fase de nieve, instrucción nocturna y demás... y yo tranquilamente le enseñe mi cartilla blanca y le dije que raro, que no te he visto en dos años, se quedó blanco como mi cartilla, fantasmas que hay por ahí...que conste que es verídico, por eso lo escribo !!!!

2020 08 17, 1:17
Administrador

¿Secretos militares de una unidad que ya ni existe?
Pero si esta el facebook lleno de ellos jajajaja

Los secretos militares son la base de OVNIS que hay en Albacete jajajaja

2020 08 17, 1:55

ildefondo escribió:
Edgar85 escribió:

Imagen

Buenas, muchas gracias por contestar y aclarar compañero... solo una pregunta, que marcha fue la primera que hizo la BOEL como bandera? y la segunda?
a eso si puedes contestar no, compañero !!!!
Otra cosa aquí a los compañeros, la BOEL, el primer año tomo el guión de la UOEL, es decir la XII bandera, "cabo Suceso Terreros", después se cambio a la XIII bandera, a la que pertenecí un mes y algo, hasta que se disolvió, sería abril del 85 mas o menos, por eso entre en la recién formada BOEL
La tradición exigia que la recién creada BOEL, tomará el guión de la recién disuelta III bandera, pero por una cosa u otras y caprichos de los subinspectores, se creó con la XII y después la XIII e ignoro si en medio, tuvo alguna vez el guión de la de Melilla
saludos
pd, hay un video en youtube, titulado "boel1987" en el que se pueden ver el TTCC y el COMANDANTE, que lucen en sus respedtivos uniformes la escarapela de la XII bandera, en un salto paracaidista, ya formada la BOEL y se supone que ellos deben de llevar la uniformidad correcta... servidor llevaba todavía la escarapela de la XIII banera
pd1, estas en tu derecho de no nombrar, ni nombre, destinos, ni operaciones de tu paso por la BOEL, ya se sabe que hasta los 50 años, no se desclasifican los secretos militares !!!
pd, mira compañero, voy a contar una anécdota que me paso ya de vuelta en el viaje de licenciado ya viniendo para casa, allá por febrero de 1987, había en la estación de autobuses de Sevilla un legionario vestido de bonito, servidor vestía ya de civil y viendo que tenía la escarapela del 2º tercio, me hice el despistado y le pregunte que de iba vestido y a que cuerpo pertenecía y fijarse por donde, me salió que estaba en al BOEL, que había trabajado con helipcóteros, escalada, buceado, fase de nieve, instrucción nocturna y demás... y yo tranquilamente le enseñe mi cartilla blanca y le dije que raro, que no te he visto en dos años, se quedó blanco como mi cartilla, fantasmas que hay por ahí...que conste que es verídico, por eso lo escribo !!!!

Y tu erre que erre. Que no sé o no me acuerdo de la primera ni de la segunda ni de la tercera marcha. A mí los guiones o banderas pues que quieres que te diga, ni idea, han pasado muchos años. Hice instrucción en julio, a finales de agosto principio de septiembre hice las pruebas en la pista americana para ingresar en la BOEL, al muy poco tiempo hice el curso de paracaidista, me asignaron a la segunda COE, la primera camareta al entrar a la izquierda con el cabo santos y otro instructor de la UOEL, en la camareta había otro cabo no recuerdo el nombre que por cierto siermpre se estaban peleando y tirándose por los suelos (de buen rollo, se lo pasaban como niños) luego fuimos al peñón de velez, luego la prueba de boina. Chico, que quieres que te diga, se me olvidó grabarlo. A mí que me cuentas si te encontraste con uno o con otro en una estación de autobuses. Si seguramente nos conozcamos, o no, éramos 80 ó 100 en la COE, es posible o no. Yo que sé.
Lo que está claro es una cosa, que no sabes nada de lo que ocurrió en ebrero del ´86 y eso que salimos hasta en la orden del día que se leyó en todos los terdcios y que por cierto conservo. Eso si está claro. Así que tu sigue por ese camino de "digo pero no termino de decir" que al final pasaré de tí.

2020 08 17, 2:07
Administrador

Señores; esto es un foro de debate no para mosqueos que bastantes han habido ya.

Si no se quiere debatir o exponer hechos cada cual está en su perfecto derecho, eso si,
las contestaciones de buen rollo y con respeto hacia los demas.

Saludos y a seguir la marcha quien quiera.

2020 08 17, 2:14

Bona escribió:
Señores; esto es un foro de debate no para mosqueos que bastantes han habido ya.

Si no se quiere debatir o exponer hechos cada cual está en su perfecto derecho, eso si,
las contestaciones de buen rollo y con respeto hacia los demas.

Saludos y a seguir la marcha quien quiera.

Si no digo que no, pero es que está insinuando que no pertenecí a la BOEL y si, tengo el honor de ser uno de los fundadores de la BOEL (1ª captación) con mandos instructores de la gloriosa UOEL, El lenguaje predictivo es muy traicionero porque a veces quieres decir algo y no lo expresas de la forma adecuada, a mí personalmente no me gusta el wassap, seré de los antiguos pero es así. En fin, el mismo. En esa operación que le he dicho un cabo 1º fue condecorado y los dos legionarios que íbamos con el fuimos felicitados, joder!! si se enteró todo el tercio menos el ¿he puesto en duda que no estuviese en la bandera por no enterarse o no acordarse? no.
Por cierto, voy a contar una anécdota del peñón de vélez en diciembrte del ´85. Resulta que aquello erán 20 metros cuadrados no más y se montaba guardia abajo, en un portón grandísimo que daba enfrente al cuerpo de guardia de los moros, pues una noche me tocó guardia abajo y no sé que cojones pasó que me quedé dormido o yo que sé el caso es que me presenté en el cuerpo de guardia (arriba donde estaba el helipuerto) y me presento en la puerta de cuerpo de guardia, me cuadro y le digo al cabo de guardia: "a sus órdenes mi cabo, sin novedad" me mira el cabo con el que había buen rollo y me dice: "pero que cojones sin novedad si aún no te han hecho el relevo". Hostia la que se montó en el peñón a las tres de la madrugada jajajajajaja..... despertaron al teniente, a la tropa, a todo dios. Que habían entrado los moros y un moro me había hecho el relevo" y yo empeñado en que si, que me habían relevado jajajaja... ahora me rio pero la samantá de ostias que me metió el 1º stifen fue histórica jajajajaaj.... al final a la mañana siguiente recuerdo que el teniente me cogió por banda y me preguntó: pero vamos a ver ¿tu estás seguro que te relevaron anoche? bajé la cabeza y le dije: "mi teniente, pues no lo sé" y se quedó en nada jajajaja....

2020 08 17, 2:33

Edgar, no te apuntes al gremio de las tanganas, que yo soy el Rey, jejejeje.

2020 08 17, 2:39

KILLO escribió:
Edgar, no te apuntes al gremio de las tanganas, que yo soy el Rey, jejejeje.

Que va jajajaaja... es que me ha hecho mucha ilusión encontrar este foro porque mi paso por la legión me dejó muchas vivencias cosas buenas y cosas malas. Me quedo con las buenas y ya he dicho que el aprecio que le tuve y le tengo al cabo santos de la UOEL y al sargento larrañaga también de la gloriosa UOEL es inconmesurable, me dieron una lección de humildad, humanidad, respeto, disciplina y amor a la patria que siempre se lo agradeceré en vida.

2020 08 17, 2:45

Si Edgar, pero reconoce que has sido algo duro con tu compañero Idelfonso, habeis sufrido lo vuestro en una unidad muy sufrida y muy bien currada.

A parte, nuestro credo en general, pues no contempla este tipo de respuestas, has podido enviarle un privado a tu compañero de unidad. Pero creo que te has pasado un poco con él, despues de lo que habeis pasado para ganaros la boina y los cursos que habeis hecho.

Yo creo, que hablando via privado, pues puedes dar tus explicaciones a Idelfonso.
Es una opinión mia personal, cada cual lleva el espíritu segun lo vea conveniente.

2020 08 17, 2:57

KILLO escribió:
Si Edgar, pero reconoce que has sido algo duro con tu compañero Idelfonso, habeis sufrido lo vuestro en una unidad muy sufrida y muy bien currada.

A parte, nuestro credo en general, pues no contempla este tipo de respuestas, has podido enviarle un privado a tu compañero de unidad. Pero creo que te has pasado un poco con él, despues de lo que habeis pasado para ganaros la boina y los cursos que habeis hecho.

Yo creo, que hablando via privado, pues puedes dar tus explicaciones a Idelfonso.
Es una opinión mia personal, cada cual lleva el espíritu segun lo vea conveniente.

Que no hombre, que no. Diferencias las hay y las habrá y riñas. Cuando uno se equivoca basta con reconocerlo, eso lo hace mas persona. Luego está lo otro, un cabo y un cabo 1º tenían diferencias, se quitaron los galones y se fueron a la cuesta del tanque a darse de hostias, seguidamente estaban abajo en la cantina tomando cervezas juntos. Verídico.

2020 08 17, 3:04

KILLO escribió:
en una unidad muy sufrida y muy bien currada

Si me dices la UOEL te lo reconozco, si me dices la BOEL, pistolandia.

2020 08 17, 3:10

Yo estuve en la Concepcion cuando llegaron los mandos para fundar la UOEL. Llego el Capitan Castillo y dos tenientes. Uno de ellos, era el teniente Montojo, el otro no recuerdo, pero fueron llegando, como por ejemplo: El teniente Galarraga, el teniente Carrasco, el teniente Vaquero, los sargentos Oliva, Prosper y algunos mas diplomados. La tropa se hizo tipo captacion, en donde se fueron alli: El cabo Federico, el cabo Mas Alvarez, el cabo Mateos,,, el dracula, el cabo Verdesoto, el cabo garibolo conductor del reo, el cabo Alfonso morant campos, el cabo Salas, el cabo que era sobrino o yerno del teniente Saborido, el cabo Cruces lago, el cabo viñas, el cabo Espinosa Dueñas Y su colega el cabo Granaino que siempre estaban juntos los dos, ambos eran unos maquinas y participaron en penthatlon militar, el Cabo Daniel Fernandez Suarez, el cabo 1 Montilla, y muchos mas que estuvimos en la concepcion, la uoel abajo entrado a la derecha, y yo arriba en la PM. Recuerdo aquel cabo 1 que perdio un ojo, con un proyectil de fogueo de madera, claro que vivi lo que era la UOEL, rapell e el puente del tajo, uno de los que bajo, fue el cabo Martin Martin, el del bigotillo.. D. E. P. . Su hermano Angel, estaba conmigo en la PM

Luego se creo la BOEL, pero curraban de lo lindo y los premios se lo llevaban la UOEL Y LA UIE. Los demas,,,, a poner las vallas en las navetas, jajaja.

2020 08 17, 3:56

Buenas, pues nada, que NO me acuerdo de la operación esa que dices conjunta de la guardia civil
De acuerdo que aquí cada uno se acuerda de lo que mas retuvo por diferentes razones, servidor solo se acuerda de algunos mandos y algunos compañeros
Sin duda alguna, alabo el esfuerzo que hiciste e hicimos para crear poco a poco la bandera, siendo instructores nuestros bien formados compañeros de la UOEL
Siento que te des por aludido ante mi desconfianza, pero es como si yo digo que hice la mili con MIllan Astray y mi comandante era Franco y no me preguntes porque NO me acuerdo y además no lo quiero contar
saludos

2020 08 17, 4:05

KILLO escribió:
Yo estuve en la Concepcion cuando llegaron los mandos para fundar la UOEL. Llego el Capitan Castillo y dos tenientes. Uno de ellos, era el teniente Montojo, el otro no recuerdo, pero fueron llegando, como por ejemplo: El teniente Galarraga, el teniente Carrasco, el teniente Vaquero, los sargentos Oliva, Prosper y algunos mas diplomados. La tropa se hizo tipo captacion, en donde se fueron alli: El cabo Federico, el cabo Mas Alvarez, el cabo Mateos,,, el dracula, el cabo Verdesoto, el cabo garibolo conductor del reo, el cabo Alfonso morant campos, el cabo Salas, el cabo que era sobrino o yerno del teniente Saborido, el cabo Cruces lago, el cabo viñas, el cabo Espinosa Dueñas Y su colega el cabo Granaino que siempre estaban juntos los dos, ambos eran unos maquinas y participaron en penthatlon militar, el Cabo Daniel Fernandez Suarez, el cabo 1 Montilla, y muchos mas que estuvimos en la concepcion, la uoel abajo entrado a la derecha, y yo arriba en la PM. Recuerdo aquel cabo 1 que perdio un ojo, con un proyectil de fogueo de madera, claro que vivi lo que era la UOEL, rapell e el puente del tajo, uno de los que bajo, fue el cabo Martin Martin, el del bigotillo.. D. E. P. . Su hermano Angel, estaba conmigo en la PM

Luego se creo la BOEL, pero curraban de lo lindo y los premios se lo llevaban la UOEL Y LA UIE. Los demas,,,, a poner las vallas en las navetas, jajaja.

Buenas, un día de estos cuento una anécdota que me paso con el teniente CL Galarraga paisano, muchsas gracias por contar como se creo la UOEL
saludos

2020 08 17, 4:07

¿Ya estamos tanganeando?.

Mi jefe fue el cabo perdi, alias el batusi. Y mi cocinero era el Ernesto el Madrileño y su colega el abuelo.

Ya entiendo, hay rivalidad entre UOEL Y BOEL. Yo creia que esto solo pasaba en los pistolos.

Pero mira por donde, estos dos llevaron boina
jajajajaja.

Vamos a ver, un pistolo del pavia uoel. Y el otro, de la boel de Numancia 23.

Claro, blanco y en botella.

Eso si, hay que reconocer, que el material que tuvo la BOEL, era incomparable de lo que tenia la UOEL.

Menudos dos, los zipi y zape de la cuesta del tanque, jajaja.

¿Conocisteis al cañete y a su burro?. Jajajaja
No digais que nunca fuisteis a las ventas de la Idiana.

2020 08 17, 4:08

Paisano, al teniente Galarraga lo tuve de teniente en Melilla en el año 1986, justo cuando llegue de Ceuta a Melilla. Estaba en la 3 cia de la I Bandera

Por cierto paisano:

Te veo muy activo hoy en el foro, en comparación a otros dias ehhhhh.

Te van las tanganas ehhhh, tanganas, tanganas.

Lo que pasa, es que el mulas esta durmiendo como los osos. Cuando se despierte con el bigote mirando a la fuente de la cuna, la liara, jajajaja.

2020 08 17, 4:36

Edgar, te cuento una del capitan castillo. Que por cierto, fue mi tecol de la I Bandera.

Cuando la uoel formaba en el patio, pues salian a paso ligero, llevaban el mosqueton en tercie, pero por encima de la cabeza y habia que formar la guardia, cada vez que una unidad salia o entraba del acuartelamiento.

¿Llegabais asi en ese tipo de tercien hasta las navetas?. Hombre, mas adelante estaban las cuevas del becerro, jajaja.

El Capitan iba en cabeza todo chulo el saliendo por la Concepción , jajaja. Que recuerdos, jaja.

PERO:

Lo estaba esperando un yeep de la uoel en la esquina, jajaja. La compañia a paso ligero a las navetas a cargo de un teniente, y el capitan en el coche, jajaja.

Estaba ya algo gordo y no era como los tenientes, ya era mayor para dirigir operativamente la UOEL.
Eso si, tenia medallas y cursos realizados en los estados unidos, tenia mas cursillos que un parado amenazado en el paro, jajaja.

Última edición por KILLO el 2020 08 17, 4:52, editado 1 vez en total

2020 08 17, 4:47

Responder al tema   [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente