Responder al tema  [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
La U.O.E.L. (BOEL) 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)
A tomar por culo bicicleta.

Última edición por KILLO el 2020 08 16, 1:20, editado 1 vez en total

2020 05 19, 4:21
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio la legión

A ver si los de la BOEL aportais algo al foro, que si no soy yo todo dios esperando que coloque algo.

2020 06 19, 12:51

Bona escribió:
Imagen
BOEL IV Tercio la legión

A ver si los de la BOEL aportais algo al foro, que si no soy yo todo dios esperando que coloque algo.

Buenas, anda que si servidor hubiera o hubiese tenido un iphone en el 85 no dude usted que no faltarían fotos en este apartado, pero en aquella época NO estaba uno pa hacerse fotos, sin embargo nada mas que me licencie me compré una pedazo de cámara que me costo 74000 pesetas de l 85, que se dice pronto...
Muchas gracias por subir la foto compañero, UOEL en la explanada del cuarto tercio, cuando todavía era de apoyo
saludos :)
Pd, fue cuando pase por mi etapa de fotógrafo, de unas cuantas que he pasado...

2020 06 19, 7:04
Administrador

Imagen

Observo que llevan las botas diferentes, a que es debido ?

2020 06 25, 1:25
Administrador

Imagen

BOEL IV Tercio

2020 06 30, 12:08

Bona escribió:
Imagen

BOEL IV Tercio

Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, efectivamente BOEL, el primero por la izquierda es el teniente Enrique Tovar Bobo y el Abdula, supongo que preparándose para hacer rapell
Lo de las botas, nosotros siempre usamos las de 3 hebillas, pero mas o menos como al año, a lo largo del 86 no recuerdo el mes, nos trajeron unas botas de cordones, parecidas a los paracaidistas para que las probáramos... total que nos llevamos por lo menos en nuestra compañía, la 2ª, dos semanas con las botas en las taquillas, preguntándonos que cuando las íbamos a utilizar...
Un día otro, el del medio... total que nuestro capitán un día de estos que llueve en Ronda, de los muchos, eaaaa a probar las botas y efectivamente las probamos, a servidor se le despego la suela de la bota, en una supervivencia que hicimos, total que me lleve toda la supervivencia con alambre para aguantar la suela de la bota, al final cambiamos a las nuevas
saludos

2020 06 30, 12:21
Administrador

Imagen

2020 08 03, 11:45

Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, excelente compañía igual que todas las que formaban la BOEL
saludos :)

2020 08 05, 12:58
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio la legión

2020 08 08, 12:23
Administrador

Imagen

Imagen
UOEL o BOEL IV Tercio islas Chafarinas

2020 08 09, 11:41

Bona escribió:
Imagen

Imagen

Buenos tiempos aquellos. Recuerdo mi paso por la bandera. En diciembre del ´85 La Legión (concretamente la BOEL) tuvo la misión de custodiar Islas Chafarinas. Nos dijeron que era el primer cuerpo que custodiaba las islas después de Regulares. Concretamente estuve en el peñón Vélez de la Gomera.

2020 08 10, 12:25

Respecto a las botas de hebillas o cordones en septiembre del ´85 un grupo de legionarios fuimos enviados a Alcantarilla para realizar el curso de paracaidistas (no éramos muchos, unos 12 ó 14 de las tres COE´s) y nos dieron unas botas de cordones (llebábamos las de hebillas) nos dijeron que eran experimentales para asignarlas a la bandera. Después del curso hicimos una especie de cuestionarios sobre ellas. Concretamente el pie derecho no se ajustaba bien.

2020 08 10, 12:33
Administrador

Por aqui está ildefondo, que hasta puede ser que os conozcais.

Saludos.

2020 08 11, 1:31

Edgar85 escribió:
Bona escribió:
Imagen

Imagen

Buenos tiempos aquellos. Recuerdo mi paso por la bandera. En diciembre del ´85 La Legión (concretamente la BOEL) tuvo la misión de custodiar Islas Chafarinas. Nos dijeron que era el primer cuerpo que custodiaba las islas después de Regulares. Concretamente estuve en el peñón Vélez de la Gomera.

Buenas, por esa fecha, nosotros la 2ª sección, estuvo por Alhucemas. supongo que serias de la 3ª sección...
La camareta grande... como he dicho en otro post bienvenido compañero, que buen teniente tuvisteis, Enrique Tova Bobo, lo que no me acuerdo es el que vino después
saludos
pd, servidor durmio en Alhucemas, el primer año, con las sabanas y mantas de regulares, efectivamente, sustituimos a regulares

2020 08 11, 9:21

Ildefondo, pues luego me tocaria dormir a mi en las sabanas y mantas vuestras, soy regular y estuve destinado en Alhucemas de enero a marzo de 1991, ahora entiendo porque estaba el escudo vuestro en la torre de trasmisiones.
Un saludo.

2020 08 11, 9:36

Eladio1971 escribió:
Ildefondo, pues luego me tocaria dormir a mi en las sabanas y mantas vuestras, soy regular y estuve destinado en Alhucemas de enero a marzo de 1991, ahora entiendo porque estaba el escudo vuestro en la torre de trasmisiones.
Un saludo.

Buenas, pues si compañero, sustituimos a regulares en las islas, las tres, Chafarinas, Alhucemas y el peñon de Vélez la Gomera, según nos dijerón a nosotros, hubo por aquella época un ametrallamiento; ( eso nos contaron a nosotros); de un barco español por la zona y sustituimos a regulares, no por ser Legión, si no por ser operaciones especiales
Servidor estuvo el primer año en Alucemas y el segundo en Chafarinas
Buen sitio Alucemas, que lo mas llano era el campo de futbito... jajaja
saludos
pd, por ponerle fechas, en Alhucemas creo que pase las navidades del 85 y en Chafarinas enero del 87

2020 08 12, 1:00

Citar:
como he dicho en otro post bienvenido compañero, que buen teniente tuvisteis, Enrique Tova Bobo, lo que no me acuerdo es el que vino después
saludos

No recuerdo el nombre del teniente pero lo que si recuerdo es que era de infantería (no procedía de la legión venía de la academia, bueno, venía de Jaca recién hecho el curso de operaciones especiales) era muy buena persona. Recuerdo un día no sé lo que pasó en la formación que el capitán Coloma lo llamó delante de toda la COE formada y le metió y cuando digo que le metió es literal dos puñetazos en el pecho que lo tiró para atrás, en fin, no sé, delante de la tropa hacerle eso a un oficial no es que esté muy bien, que son dos estrellas de seis puntas, el teniente se quedó como si lo hubienen matado allí mismo, lo digo porque estaba de los primeros de la formación y lo viví en primera persona con estos dos ojos, pensaba que el teniente sacaba la pistola y le pegaba dos tiros allí mismo.

2020 08 12, 9:21

Te quedarías con cara de tierra trágame y mirando al que estaba al lado tuyo y diciéndole con el pensamiento pasa tu que a mi me da risa.
En el ejercito como en la vida civil hay gente para todo, seguro que tendrían sus historias ellos dos, el problema como bien dices son las formas, pero tranquilo que como decimos por aquí, la sangre no llega al rio.

2020 08 12, 9:55

Edgar85 escribió:
como he dicho en otro post bienvenido compañero, que buen teniente tuvisteis, Enrique Tova Bobo, lo que no me acuerdo es el que vino después
saludos

Citar:
No recuerdo el nombre del teniente pero lo que si recuerdo es que era de infantería (no procedía de la legión venía de la academia, bueno, venía de Jaca recién hecho el curso de operaciones especiales) era muy buena persona. Recuerdo un día no sé lo que pasó en la formación que el capitán Coloma lo llamó delante de toda la COE formada y le metió y cuando digo que le metió es literal dos puñetazos en el pecho que lo tiró para atrás, en fin, no sé, delante de la tropa hacerle eso a un oficial no es que esté muy bien, que son dos estrellas de seis puntas, el teniente se quedó como si lo hubienen matado allí mismo, lo digo porque estaba de los primeros de la formación y lo viví en primera persona con estos dos ojos, pensaba que el teniente sacaba la pistola y le pegaba dos tiros allí mismo.

Si

Última edición por KILLO el 2020 08 16, 1:24, editado 1 vez en total

2020 08 12, 11:33

Me gustaría saber si alguien sabe algo del sargento Larrañaga (de la UOEL). Me dijeron hace años que por temas de ascenso pasó al ejército del aire. Del cabo Santos (también de la UOEL de Badajoz)) me dijeron que falleció en un ejercicio de elicópteros en la navetas.

2020 08 13, 2:21

KILLO escribió:
Edgar85 escribió:
saludos

Citar:

Claro, todos los oficiales destinados en la BOEL, pues tenian que tener el curso de oes. Muchos salian de teniente en la academia y se iban al curso de oes.

Yo estuve en la prepol en el año 1985, seria Junio y nos prepararon tres meses alli en Ronda, los profesores fueron los siguientes:

Capitan Coloma: Nos pillaba por las tardes en la piscina del Tercio.

Teniente C. L. Galarraga: Encargado de los ejercicios topograficos y series de carreras.

Cabo 1 Varo: Era como un instructor y ayudaba a los dos oficiales.

Cabo 1 Agudo Frisa: Pues lo mismo, de instructor.

Todos los que fuimos al curso del 85, eramos de todos los Tercios, un teniente, varios sargentos y varios cabos 1.

Y del capitan Coloma, se puede esperar de todo. Nos metia en la piscina y no podiamos sacar la cabeza de debajo del agua, nos cronometraba y con la mano, empujaba hacia adentro al que no aguantase dentro del agua la respiracion, y luego le daba una de moral a gritos y se les salia las venas del cuello poniendose todo colorado. Y por tal de no verlo en aquel estado, metiamos la cabeza para adentro del agua, y asi no veiamos lo que pasaba fuera.

Un cabo 1, pues se salio del agua y se largo a gritos limpios, mientras el capitan lo ponia fino, cobarde, no tienes sangre, eres la verguenza de la legion, te voy a emplumar, ven aqui si tienes huevos, etc, etc.

El cabo 1 volvio, se lanzo al agua y no quiso salir, comenzaron a salir las burbujas y no salia, se quedo sin aire y no salia, hasta que el capitan ordeno sacarlo del agua, por que se ahogaba alli mismo. Luego lo felicito y fueron muy colegas en bromas y cachondeo. Al final le cayo bien al capitan Coloma aquel cabo 1 que era Vasco. Jejeje, la que se liaba alli en la piscina, un numero con el capitan Coloma.

Un dia mando a desalojar un tren lleno de moros, la BOEL iba de maniobras por granada, ese tren estaba reservado para la BOEL, pero estaba lleno de moros y ordeno a la tropa el desalojo inmediato a ostias limpias y salian por las ventanillas pidiendo socorro, jajajajaja.

De lo poco que lo conoci, con ese iba yo al fin del mundo a dar ostias, con todo lo peligroso que era, daba la cara por los suyos y era muy exigente en el trabajo.

Buenas, Coloma, "caballo loco" era muy de armas tomar, pero como dices paisano, miraba por los suyos, a servidor le pago una gafas de vista de su bolsillo o del ejercito, el caso da igual
Muy recto, buen militar y buena persona.. ahora cuando se mosqueaba había, tenias o que alejarte a 10 KM o aguantar el chaparrón
saludos

2020 08 13, 4:47

Edgar85 escribió:
Me gustaría saber si alguien sabe algo del sargento Larrañaga (de la UOEL). Me dijeron hace años que por temas de ascenso pasó al ejército del aire. Del cabo Santos (también de la UOEL de Badajoz)) me dijeron que falleció en un ejercicio de elicópteros en la navetas.

Buenas, es la primera noticia que tengo del cabo Santos, excelente persona... tengo un paisano que dice que regenta un bar aquí en Huelva, pero nunca hemos llegado a concretar que bar era, de todas maneras este comentario hace tiempo que NO lo actualizamos
saludos compañero

2020 08 13, 4:50

ildefondo escribió:
Edgar85 escribió:

Buenas, es la primera noticia que tengo del cabo Santos, excelente persona... tengo un paisano que dice que regenta un bar aquí en Huelva, pero nunca hemos llegado a concretar que bar era, de todas maneras este comentario hace tiempo que NO lo actualizamos
saludos compañero

Ojo!! es lo que me llegó a mí hace unos años incluso me dijeron que le hicieron un busto en Montejaque. poco antes del confinamiento estuve en Ronda (solemos ir desde Barcelona, nostalgia) y bajé a Montejaque pero en el cuerpo de guardia nos pararon y nos dijeron que de entrar nada de nada (hace unos 20 años mas o menos cuando bajábamos no había barrera en el cuerpo de guardia y pasaba con el coche como si fuese un oficial incluso saludaban y todo y aparcaba en los aparcamientos y daba una vuelta por el cuartel, una de esas veces como le echaba tanto morro como pedro por mi casa un sargento me preguntó que qué hacía, le dije la verdad que había servido allí y muy amablemente me acompañó hasta la puerta, esto es verídico), el caso es que el legionario que staba de guardia me dijo que no sabía nada del cabo Santos (claro, era un chaval) y que no le sonaba lo del busto. una de las cosas que quiero hacer antes de morir es visitar Badajoz porque hostias!! como hablaba de su tierra con que orgullo y siempre le decía: mi cabo, algún día visitaré su tierra. Me gustaría volverlo a ver y estrechar su mano.
Imagen

2020 08 13, 9:09

Si

Última edición por KILLO el 2020 08 16, 1:26, editado 1 vez en total

2020 08 13, 11:56
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio

2020 08 14, 10:57

Responder al tema   [ 389 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente