Responder al tema  [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
La U.O.E.L. (BOEL) 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)
Buenas, muchas gracias compañero, me alegro que te guste, mi nombre es Ildefonso, Ildefondo es mi alias en algunos foros en que participo

saludos :)

2016 07 25, 9:18
BUENOS DIAS ILDEFONSO MI TIO JOSE MIGUEL COSIO RUBIN, PERTENECIO AL BOEL EN RONDA, INGRESO EN LA LEGION EN NOVIEMBRE DEL 1983 Y ESTUVO EN RONDA HASTA MEDIADOS DEL 85 QUE LO DESTINARON OBLIGADO A FUERTEVENTURA, EL FUE DE LOS PRIMEROS 25 QUE FORMARON ESE GRUPO Y CASI SEGURA TE DIRIA QUE ES UNO DE LOS QUE APARECE EN ESA FOTO, POR DESGRACIA FALLECIO EL AÑO 88 EN UN ACIDENTE SI, TE ACORDARAS DE EL DE SU NOMBRE , TE AGRADECERIA ME COMENTARAS DESPUES DE MUCHOS AÑOS NOS CONTARON ALGO Q PASO EN RONDA Y POR LO QUE LE DESTINARON A FUERTEVENTURA Y SIGUE SIENDO UNA INCOGNITA PARA MI FAMILIA

2016 07 29, 1:31

BLANKKITAFLY escribió:
BUENOS DIAS ILDEFONSO MI TIO JOSE MIGUEL COSIO RUBIN, PERTENECIO AL BOEL EN RONDA, INGRESO EN LA LEGION EN NOVIEMBRE DEL 1983 Y ESTUVO EN RONDA HASTA MEDIADOS DEL 85 QUE LO DESTINARON OBLIGADO A FUERTEVENTURA, EL FUE DE LOS PRIMEROS 25 QUE FORMARON ESE GRUPO Y CASI SEGURA TE DIRIA QUE ES UNO DE LOS QUE APARECE EN ESA FOTO, POR DESGRACIA FALLECIO EL AÑO 88 EN UN ACIDENTE SI, TE ACORDARAS DE EL DE SU NOMBRE , TE AGRADECERIA ME COMENTARAS DESPUES DE MUCHOS AÑOS NOS CONTARON ALGO Q PASO EN RONDA Y POR LO QUE LE DESTINARON A FUERTEVENTURA Y SIGUE SIENDO UNA INCOGNITA PARA MI FAMILIA

Buenas, pues siento no poder ayudarte compañera, de la foto que comentas, si, conozco a algunos C.L. porque fueron nuestros instructores, todos pertenecían a la UOEL, pero desconozco la historia de tu tío ni en primera persona ni de oídas.
Ademas no coincidimos en fechas, yo entre un 2 de febrero del 85 y me licencié un 13 de febrero del 87
Lo lamento lo de tu tío y no poder aportar ningún dato con respecto a lo que le paso a tu tío en aquellas fechas
saludos

2016 07 30, 8:40
Administrador

Imagen
UOEL o BOEL IV

2017 04 29, 9:04

Miguel el Bona escribió:
Imagen
UOEL o BOEL IV

Buenas, tiene toda la pinta de instructores de la UOEL, haciendo de la suyas, claro esta, en una de las primeras pruebas de la boina de la Bandera... no se me olvida y hace ya 30 años, del sonido que hace al despegar la cinta americana antes de enrollartela en la cabeza con el gorro de la na, inolvidable... ademas las mochilas son grandes, después cambiamos por unas mas chicas

saludos
Ildefonso

2017 05 04, 9:03

KILLO escribió:
ildefondo escribió:
BLANKKITAFLY escribió:

Buenas, pues siento no poder ayudarte compañera, de la foto que comentas, si, conozco a algunos C.L. porque fueron nuestros instructores, todos pertenecían a la UOEL, pero desconozco la historia de tu tío ni en primera persona ni de oídas.
Ademas no coincidimos en fechas, yo entre un 2 de febrero del 85 y me licencié un 13 de febrero del 87
Lo lamento lo de tu tío y no poder aportar ningún dato con respecto a lo que le paso a tu tío en aquellas fechas
saludos

Pues puede ser que haya dos personas que sepan esa historia, yo estuve en la Concepcion cuando se fundo la uoel,
Muchos se fueron a la uoel y tengo a dos compañeros que fueron fundadores y estuvieron conmigo. Pero estos dos, estan por el face bock y no en este foro. ( De momento ya leo, que algo paso en Ronda. O sea,,, una movida). Ahora hay que averiguar que movida fue, por que en el año 1985, llego el grupo ligero desde Fuerteventura y no paraban de cometer travesuras en la ciudad, hasta el punto de que los politicos solicitasen la expulsion de la legion de Ronda. Y quizas este guerri estuviese con algun colega del grupo en el lugar menos adecuado, o quizas se vio involucrado directa o indirectamente, en una movida de bares o discoteca, en donde el asunto llego a mas, y luego llegaron las responsabilidades. El año 85, fue una mala epoca para la legion en Ronda. Tambien robaron una ametralladora del polvorin los del grupo ligero, se la llevaron desmontada al pais vasco en un seat 600, para venderla, y como no le pagaron lo estipulado, pues volvio la ametralladora de vuelta y se la vendieron a los gitanos de Ronda.. Fueron los del grupo ligero. Y en fin, si te haces colega de uno de estos, te tomas cuatro copas con ellos, pues te pueden llevar al abismo.

Lo que si que es cierto, es que todo aquel que metiese la pata o tuviese una movida, pues se lo quitaban de encima y como castigo, lo enviaban a Fuerteventura. Pero un tio de la uoel ya hecho, se reia alla a donde lo mandasen, jamas vi a unidades tan preparadas fisicamente, como la uoel y la uie. Eran maquinas humanas y la uel bajo en rapel y se paseo en tirolinas, todo el tajo dejando al pueblo de Ronda boquiabiertos.

¿ Fuerteventura?..Eso era area de descanso para uno de la uoel.

Buenas, había movida por aquellos tiempo en el fuerte, en la concepción, a servidor antes de entrar en la BOEL, juré bandera allá por 1985, me destinaron a la XIII bandera, la general Mola, de fama sahariana.. nada que estuve escasos 2 meses, se disolvió por el plan META, eso lo sé ahora, en aquellos tiempos era un quinto jajaja, no se enteraba uno de la mitad
Nada, servidor era de Huelva y soy, había un brigada de Huelva que le caí en gracia y me puso de pintor de brocha fina y digo pa esto he venido yo;( en el tercio, se está para lo que se tercie); a la legión...
Bueno a lo que iba a contar, recién subido de quinto, de Montejaque al fuerte, me asignaron una taquilla, mejor dicho me vendió un veterano una taquilla por 500 ptas de la época, vamos un poco cara, pero lo gracioso del chiste viene ahora, todavía estábamos vestidos de bonito, al lío, me robaron la mochila entera,estba eb la taquilla... cuando digo entera, es entera, la altus, tenía, ropa de faena, zapatos, toalla, mudas, vamos que me quede con lo puesto o sea vestido de bonito...
Tuvieron que venir mis padres desde Huelva y gastarse el dinero en comparar otra vez todo, chapiri, teresiana, calcetines, carzonas, etc, etc
Digo como dice mi madre, ojalá el ladrón se gaste el dinero en medicinas
La historia esa de la ametralladora la escuché yo mientras estaba en el fuerte, en la XIII bandera, después se disolvió y entre en la XII bandera... o sea que estuve abajo, subí para arriba y después de dos meses, para abajo otra vez y hay no quedan las coincidencias, estuve en la extinta XIII bandera, se disolvió, me fui a Montejaque para la XII bandera, la recién creada BOEL que al final cogió el numero de la XIII... JAJAJA un lío
saludos
Espero os haya gustado la anécdota

2017 05 17, 8:05

Imagen

2017 06 07, 10:23
Administrador

Imagen
UOEL o BOEL IV Tercio la Legión

2017 06 11, 11:22

Buenas, ufff pienso que tiene que ser BOEL., pero muy reciente, si os fijáis la boina lo que se puede ver en la foto, bueno intuir, todavía tienen el águila de infantería, después se cambio por el parche con la alabarda, ballesta y arcabuz, lo que no me cuadra es que nadie lleva la botas de tres hebillas...
Me explico, por lo que yo recuerdo, de esto hace ya 30 años, primero teníamos, (estoy hablando del 85 al 87), las botas de 3 hebillas en algún momento del año 86 las cambiamos a una sin hebillas y cordones hasta arriba, jajaj las tuvimos en las taquilla sin estrenar en la 2ª compañía por lo menos 1 mes, uff cuando las estrenaremos nos preguntábamos... nada un día en Montejaque diluviando a mares, dijo nuestro querido capitán Coloma, señores hoy vamos a estreanar las botas, si que la estrenamos... a mi en una supervivencia se me despego la suela entera...
La boina primero la usábamos con el águila y las botas de tres hebillas y la verdad no se que fue primero si cambiamos las botas o las boina con el parche de la legión, por la foto se ve que cambiamos primero las botas, por lo tanto no es la UOEL, es la BOEL, la UOEL siempre uso botas de tres hebillas, las botas nuevas las usamos nosotros la BOEL
Para que quede claro que me lío yo solo

UOEL, boina de las coes y botas de 3 hebillas exclusivamente
BOEL, boina de las coes y después parche de la legión y las botas primero las 3 hebillas y después las nuevas

saludos

espero haberme explicado

2017 06 14, 1:14

Buenas, pues será eso compañero, cuando dices "Esa foto no es de la UOEL, si no de la BOEL ya adulterada y apistolada" te digo lo que pienso ahora y las vivencias de antaño, ten en cuenta que hubo mezcolanza de gente, venida de los tercios, mando y tropa, servidor tenia dos tenientes de infantería, eso si con la boina, supongo que en las demás compañías pasaría lo mismo
Ya con la BOEL, la uniformidad se hizo reglamento y vestíamos todos igual , nada de mezclas, cada compañia con su machete, a la 2ª nos tocó uno y no exagero antes de la guerra civil, la primera se reía de los machetes nuestros, ellos llevaban unos aitor de última generación...a los tres meses estaba casi todos rotos, con razón eran de antes de la guerra
La única indecisión y hablo de de los fundadores de la BOEL, era lo del pañuelo al cuello, nos llevamos unos cuentos meses, que si pañuelo si, que si pañuelo no, ahora con el lado liso pa fuera, ahora con el lado mimetizado a la vista
Retomo lo de adulterada y apistolada, yo no tengo o conservo esa sensación, desde dentro te hablo. lo que si te digo, que a mi personalmente y supongo a algunos mas, el espíritu guerrillero nos calo mas, supongo que a eso te refieres con lo de apistolada y adulterada.... ahora te digo fue la primera bandera legionaria en saltar en paracaídas, hacer escalada, fase de nieve, fase de agua, trabajar con helicópteros, hacer guerrillas, trabajar 3 semanas solo de noche, supervivencia etc, etc
Que nos "apistolaron" no se yo, nos hicieron legionarios del presente, actuales, póngase esto en contexto, que los de ahora si son modernos y actuales... con instagram, facebock y tuiter y todo... jajajaj

saludos

2017 06 14, 4:57
Administrador

Imagen

2017 06 21, 1:53

Buenas, muchas gracias paisano por el aviso, la verdad es que yo la oficina la pise muy poco, creo recordar 2 ó 3 veces... ahhh ahora remirando la foto que he subido a la izquierda del todo, con barba y el parche de tirilla el h....ta del sthiffen, dicen que estuvo en el vietnan, la verdad es que estaba un poco ido, mejor dicho un mucho ido, vino procedente de la antecesora de la BOEL, la gloriosa UOEL

saludos :)

2017 06 22, 10:33

KILLO escribió:
Yo conoci al Estifen, es Americano. Y vino de la UOEL, un fundador.

Era un buen militar y conocedor de la materia.
¿ Que estaba grillao?
¿ A caso ibamos a misa alli?

¿ No me lees a mi, que busco arandelas?

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Yo hable mucho con el, y no es lo que aparenta.

Buenas, paisano si no dudo que era buena persona, buen militar y casi una ONG, pero que quieres que te diga, a servidor no se porque razón me cogió tirria, me tenía enfilao, vamos que toda la disciplina no se porque razón la reflejaba en mi persona, un niño con 20 años... solo te pongo un ejemplo...
Estaba yo de 1ª imaginaría en mi compañía y en la camareta de los cabos pues nada había alboroto y cachondeo, nada especial, pero vamos que se escuchaba en toda la compañía... cualquiera le decía algo a los cabos, yo un simple legionario... que se callaran, a esto que el cabo1º stifhen llama al imaginaria que ese noche era yo y dice en voz alta para que lo escuchara toda la compañía, " imaginaría dile a los cabos esos que dejen de armar bulla, que si no este palo te lo parto encima "... vamos que ni hizo falta que ni se lo dijera a los cabos, se callaron ipso facto, porque sabía que me partía el palo en las costillas...
Vamos que yo era un niño de 20 años con todo lo eso supone y el era, no se la edad que tenia, pero mas tiros daos que la ventana del sheriff, que quieres que te diga conservo muy mal recuerdo de su persona y se lo me encontrara de frente sus 2 ostias se llevaba... me tuve que aguantar de rabía e impotencia muchas veces por no pegárselas, que eso era lo mas fácil, pero claro existía el castillo en aquellos tiempos y pegarle a un suboficial era y es delito
Servidor tampoco era tampoco mala gente ni lo soy actualmente, de hecho fui escogido entre toda la bandera para formar parte del equipo de protección del teniente coronel, 6 legionarios escogidos entre todos por sus aptitudes, mis facultades, físicas, psíquicas, sin duda eran excelentes y por eso se fijaron en mi persona
Bueno, por los demás conservo muy buen recuerdo de todo el personal que coincidió conmigo, pero no me iba a llevar bien con todo el mundo, el no se llevaba bien conmigo, pues yo tampoco, pero ponlo en contexto, yo legionario y el cabo 1º, el que mandaba era el

saludos
Espero haber expresado y explicado correctamente

ps, ya se que era americano paisano, se podía haber quedado de carpintero en Alaska

2017 06 23, 1:00
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio la Legión

2017 06 24, 7:44
Administrador

Imagen
Aqui teneis unos cuantos de la UOEL o BOEL y otros mas creo de la X bandera

2017 07 07, 6:03

Buenas, muchas gracias por compartirlo compañero, de vista solo me suena el difunto, me lo cruce en Montejaque unas cuantas veces... el de la esquina superior izquierda así a botepronto me parece el sargento primero Morais de la 2ª coe

saludos :D

pd, la foto es un poco difusa, era lo que había supongo... servidor conserva las clásicas de de quinto, que me hacían a tdo el mundo, después personales sacadas por mi, ninguna

2017 07 10, 10:24

Buenas, ok paisano, ya se ve por los guantes que son todos oficiales, pero que le voy ha hacer, el de arriba a la izquierda se parece, repito se parece " en foto y de lejos" al sargento primero Morais, que no lo es, seguro que si... esta vista mía...

saludos :D

2017 07 11, 9:20
Administrador

Imagen

2017 08 25, 1:25

Buenas, ayyy mi madre, una pista de que año es compañero ??... BOEL es seguro... no podrían haber existido lo iphone en el 85 c...o, con las buenas fotos que hacen

saludos

pd, podría ser UOEL, que bajara para Montejaque, en fin soló decir que los edificios de detrás los estrenamos la BOEL

2017 08 31, 8:41
Administrador

Pues no te puedo decir el año, encontré la foto sin datos ... Lo siento.

2017 08 31, 8:57

Buenas, pues nada compañero, algunas cosas es mejor ignorarlas jejejeje

saludos

2017 08 31, 10:09

KILLO escribió:
Esa foto es del año 86-87.

Esta mi compañero Gonzalez Vaca de cabo 1. ( Finalizo el curso de OES, en el año 86. ( Yo estuve con el).

Ascendio a sargento y fallecio de cancer.

Tambien se ve en la foto, al sargento Holgado. Tambien del mismo curso de OES. ( Hoy es comandante y esta en Ronda).

Por las imagenes y empleos, pues son de la BOEL. y la fotografia corresponde, entre los años 86 y 87.

Buenas, uffff que buena vista tienes paisano, la foto tiene su miga, la he repasado y no conozco a "naide", tiene que se por narices, personal de la 1ª, 3ª o plana mayor de mando, casi seguro, además no hay ningún negro, nosotros teníamos por lo menos 3 ò 4 entre nuestras filas, la 2ª... o a nosotros nos tocaron to los negros, sin que ningún moreno se me ofenda... había uno al que llamábamos JIMI, que cuando discutías con el y decía "y punto" era y punto final de verdad, además era un armario empotrao de esos que te ocupan toda la habitación
Me suenan una o dos caras, no mas,

saludos

pd, siento ser repetitivo, pero parezco uno de estos analistas de fotografías aéreas, vamos que NO sirvo jajaja

2017 09 02, 9:12

Buenas, el mismo que viste y calza paisano , me suena su cara, también estaba Abdula, me lo encontré hace poco;(bueno hace 4 ó 5 años); por Huelva, creo que estaba licenciao por enfermedad o algo parecido, que creo que después se fue a Ceuta, había muchos morenos en los tercios
Muchas gracias por las fotos, paisano
saludos

2017 09 03, 12:40
Administrador

Imagen

2017 09 03, 6:13

KILLO escribió:
ildefondo escribió:
Buenas, el mismo que viste y calza paisano , me suena su cara, también estaba Abdula, me lo encontré hace poco;(bueno hace 4 ó 5 años); por Huelva, creo que estaba licenciao por enfermedad o algo parecido, que creo que después se fue a Ceuta, había muchos morenos en los tercios
Muchas gracias por las fotos, paisano
saludos

Paisano, el Abdula que tu dices, se llama Abdulay Fall, Este estuvo en la escuadra de gastadores de la XIIIª Bandera conmigo. (En el fuerte, en el 85). Luego antes de disolverse la XIII Bandera, pues lo vi en la BOEL en Montejaque.

¿ A que es este el Abdula?,,,,Abdulay Fall

Imagen

Imagen

Buenas, es verdad paisano, ya ni me acordaba que lo llamábamos Abdula, pero se llamaba Abdulay, hay videos en youtube, lo que pasa que no me acuerdo cual es, donde se ve Abdula en la escuadra de gastadores de la BOEL, servidor formó parte de la
primera que se formó, 6 legionarios escogidos de la bandera, para formar parte del equipo de protección del teniente coronel y con la misma formamos la escuadra de gastadores
Servidor y un chabal de la 3ª sección, Frias se llamaba de apellido, entramos en el equipo de protección, dos de cada compañía, vestíamos de gala, bueno con las cuerdas esas que llevábamos cuando vestíamos de gastadores cuando hacíamos de enlace del teniente coronel, fue la mejor época que pase en la BOEL, los últimos 6 meses, estábamos agregados a la plana mayor de mando
Servidor también estuvo en la XIII bandera, lo cuento por aquí, en algún lado, desde que juré bandera 24 de marzo del 85 hasta que se disolvió y en esos meses, mes arriba, mes abajo, se creo la BOEL, me fui de cabeza... mas o menos junio, julio del 85
No pinte yo na en la XIII bandera, aunque me acuerdo que había un brigada de Huelva o de la Palma, que me escogió para pintor de brocha fina, como sabes por el cuerpo de guardia pasaban para entrar en el instituto las muchachas, me llevé toda una mañana para pintar la barrera de rojo y blanco jajaja ... me distraia mucho...
Ahora que también me harte de de encalar la tapia del fuerte y no veas el cachondeito que tenia todo el mundo con nosotros, en aquellos tiempos estaba de moda la canción " Manuel no te arrimes a la pared que te vas a llenar de cal"
Buenos ratos pasé yo al lado de Abdula y yimi
saludos

Pd, espero te haya gustado y a todo el personal de aquí

2017 09 03, 10:53

Responder al tema   [ 252 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente