Responder al tema  [ 307 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
La U.O.E.L. (BOEL) 
Autor Mensaje
Administrador

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)
Imagen

Me dicen que en esa formación manda la BOEL el Tcol. Lucas, que a su ascenso a Coronel paso a mandar el Primer Tercio.

Que también se encuentra el Comandante Román, y el entonces Tte Juarez

PD. No se quienes son, pero por dar pistas lo expongo. Espero que sirva de algo mi humilde comentario.

2018 04 02, 1:40

Efectivamente, en este caso me reservo de comentar ciertos acontecimientos de verguenza.

2018 04 02, 2:25

Bona escribió:
Imagen

Me dicen que en esa formación manda la BOEL el Tcol. Lucas, que a su ascenso a Coronel paso a mandar el Primer Tercio.

PD. No se quienes son, pero por dar pistas lo expongo. Espero que sirva de algo mi humilde comentario.

Buenas, muy cierto compañero, se me ha venido a la mente lo del nombre del teniente Juarez
Imagen
Ahí arriba, se puede ver el comandante Roman, no me acordaba del nombre, junto al TCO Lucas y mi teniente de sección, Rafael García Fernandez

saludos

Killo cuenta, cuenta que ya lo puedes contar c...es

2018 04 02, 5:25
Administrador

Edchera 2018: la Legión, otra vez con la BOEL, rindió homenaje a sus caídos y sus veteranos

Imagen

La noticia aquí, leed

http://www.outono.net/elentir/2018/02/0 ... veteranos/

2018 04 03, 5:30

ildefondo escribió:
Bona escribió:
Imagen

Buenas, muy cierto compañero, se me ha venido a la mente lo del nombre del teniente Juarez
Imagen
Ahí arriba, se puede ver el comandante Roman, no me acordaba del nombre, junto al TCO Lucas y mi teniente de sección, Rafael García Fernandez

saludos

Killo cuenta, cuenta que ya lo puedes contar c...es

Hay cosas que no se pueden contar. Y no estoy dispuesto a que me cierren las puertas, alla por donde voy. Que luego me gusta ir a Ronda, a Almeria y a lugares a donde me abren las puertas. Y como comprenderas, pues no me voy a tirar piedras en mi tejao, por que arrastraria con mas personas a las cuales, pues me acompañan a formaciones y visitas.
Ya lo que me faltaba.

2018 04 03, 6:02

Citar:
Hay cosas que no se pueden contar. Y no estoy dispuesto a que me cierren las puertas, alla por donde voy. Que luego me gusta ir a Ronda, a Almeria y a lugares a donde me abren las puertas. Y como comprenderas, pues no me voy a tirar piedras en mi tejao, por que arrastraria con mas personas a las cuales, pues me acompañan a formaciones y visitas.
Ya lo que me faltaba.

Buenas, muchas gracias por aclarar y contestar paisano, muy compresible tu postura, eres muy libre de contar lo que quieras y NO contar lo que NO quieras, eso se llama libertad o eso dicen...

saludos

2018 04 04, 12:46

Bona escribió:

Edchera 2018: la Legión, otra vez con la BOEL, rindió homenaje a sus caídos y sus veteranos

Imagen

La noticia aquí, leed

http://www.outono.net/elentir/2018/02/0 ... veteranos/

Buenas, muchas gracias por el aporte compañero

saludos

2018 04 04, 12:55
Administrador

Imagen
BOEL IV Tercio

2018 04 18, 8:07

Bona escribió:
Imagen
BOEL IV Tercio

Buenas, Abdulay en primer termino, los demás, no lo conozco, servidor formo parte de la primera escuadra de gastadores de la BOEL, de mi compañía solo estábamos dos, muchas gracias por subir la foto compañero, hay unos cuantos videos en youtube de la escuadra de gastadores del año 1993

saludos

Última edición por ildefondo el 2018 04 19, 7:34, editado 1 vez en total

2018 04 19, 5:57
Administrador

Mira a ver si los encuentras esos videos y los colocas y asi los vemos ..

2018 04 19, 6:07

Bona escribió:
Mira a ver si los encuentras esos videos y los colocas y asi los vemos ..

Buenas, no se ponerlos compañero, pero pones en youtube, " La legión, (BOEL) S. Santa 1993" y te salen unos cuantos

saludos

2018 04 19, 7:29
Administrador

Mensaje sin leer Re: La U.O. E.L.(BOEL)
Imagen
U.O. E.L. ... Tte Gordoa
Imagen
UOEL o BOEL IV Tercio Campamento Montejaque

2018 04 23, 8:16

La foto de arriba, es la Concepcion y en esos bancos, tendiamos la ropa mojada.

2018 04 23, 10:11

KILLO escribió:
La foto de arriba, es la Concepcion y en esos bancos, tendiamos la ropa mojada.

Buenas, paisano una cosa que te quería preguntar, servidor estuvo, creo recordar 2 meses en el fuerte, antes de disolverse la bandera, la XIII, porque íbamos a comer a la concepción ?? no había sitio o algo parecido en el fuerte, yo era un quinto y había cosas que se me pasaban desapercibidas

saludos

pd, la foto de abajo es BOEL.. no llovía na en Ronda

ahora que veo la foto, no se yo, si es UOEL o BOEL, de la UOEL, solo conocía los intructores nuestros y la BOEL de después de licenciarme, tampoco conozco a naide, como dicen los gitanos

Tiene pinta de ser una jura de bandera !!!

2018 04 23, 10:45

Paisano, en el fuerte no habia comedor. Un 109 nos traia la comida a los de la guardia en termos y bandejas. De hecho, hemos estado en Ronda hace poco, hemos entrado al fuerte y tambien les he indicado, la carretera que pillabamos desde el fuerte a la concepcion para ir al comedor formados.

Efectivamente, la uoel es la foto de la concepcion y la boel, la de la lluvia en montejaque.

Lo que me parece raro, es que veo a cabos 1, en formacion para jurar tambien, raro, raro, raro. Por que ellos ya juraron de legias.

2018 04 23, 10:59

Buenas, pues si, es raro, será para hacer bulto u otra forma de hacer protocolo militar, en fin que se mojaron todos.... servidor de quinto antes de jurar bandera, estuvo en una jura bandera anterior a la mía, haciendo bulto en el perímetro de la plaza de armas de Montejaque, salimos calaos de arriba a abajo, nos pasamos toda la jura quietos en posición de descanso o firmes, no me acuerdo

saludos

2018 04 23, 11:19

A ver paisano:

Te voy a explicar por partes el asunto que queda pendiente, para que sepas un poco mas de la historia de la Legión y sus controversias:

Por parte de Millán Astray:

Fue un militar muy echado hacia delante, tuvo muchos problemas en las unidades en las que estuvo destinado y acabo quedando disponible y sin destino.

Fue un militar de primera línea y participo en la guerra de cuba como segundo teniente. (Estaba en la academia militar de cadete, y los que pedían voluntarios para ir a cuba, pues le daban ese rango, y luego tenia que acabar el curso).

Al estar tanto tiempo disponible y sin tener unidad, a las cuales duraba menos que un duro en la puerta de un colegio, por las discusiones y movidas que tenia con sus compañeros y superiores.

Fíjate tu paisano, que hasta le prohibieron la entrada en el Bernabéu.

Pues Millán Astray se comió tanto el coco, que tenia hambre de estar en una unidad y entonces se aprovecho de las matanzas que habían en Marruecos con los soldados españoles, que a su vez iban enviados sin experiencia e incluso gente ya licenciada.

Esto provoco una revuelta en Barcelona, por que enviaban soldados a defender las riquezas y negocios mineros de los empresarios e incluso el propio Rey Alfonso XIII, que estaba metido en el cotarro y pillaba cacho.

La propuesta de Millán Astray de crear una unidad para suplantar tantas muertes, pues le vino muy bien al pueblo, pero no al propio Ministro de la guerra que había entonces, y por ello, pues el proyecto de Millán Astray después de visitar la Legión Francesa, pues quedo en un cajón, hasta que llego otro Ministro de guerra y que era colega intimo de Millán Astray, y dio luz verde a su proyecto. (Luis de Marichalar y Monreal). Vizconde de Eza.

Llegaron los triunfos y la recuperación de los terrenos perdidos en territorio comanche. La legión cumplió su cometido (Durante la contienda moruna).

Pero paso una cosa paisano:

Que la Legión en el año 1928, ya era catalogada como vagos y cuarteleros, en donde reinaba el juego, el alcohol y ciertas conductas contradictorias ante la sociedad. Y es que la Legión, era una unidad independiente y tenia carta blanca y ciertos privilegios, por parte de las autoridades llamadas “Franquistas”.

Hay que tener en cuenta, que cuando se hace un proyecto y se crea una unidad específicamente, para paliar la necesidad de que aquellos mozos no fuesen enviados a la carnicería. Pues finalizado el cometido, pues la unidad debería tender a desaparecer, pero Franco y los suyos no iban a permitir disolver la Legión así por que así, y después de las vidas y sacrificios del personal.

Luego llego la Guerra civil y se tiro de la Legión para combatir contra el propio pueblo, que junto con los indígenas de Regulares, pues hicieron autenticas barbaridades en cuestión de saqueos y tratos a la población. (Y eso también le paso factura).

Luego llego la movida de los territorios del Sahara y también era precisa la Legión. Y ya desde el año 1975, la legión dejo de actuar y volvió a la vida cuartelera, con sus programas de instrucción, pero cuartelera e independiente.

EN EL AÑO 1981:

Ya se sabia que la Legión iba a ser disuelta, pero de esto me entere yo hace dos años, por que lo mantuvieron en secreto para no crear revuelos entre la tropa, que era la que estaría mas afectada, dado que los jefes, oficiales y suboficiales, pues se destinarían a otras unidades, pero la tropa a la calle y del tirón.

EN EL AÑO 1985:

Con el gobierno de Felipe González, le metió un picotazo a la legión y le quito una bandera por tercio. (También subió los sueldos a los funcionarios y militares).

EN EL AÑO 1987:

Estando yo destinado en Melilla. Nuestro capitán reunió a la tropa profesional y nos dijo que la Legión iba a desaparecer en breve, por lo que nos dio la opción de firmar un reenganche de 5 años, para que nos contase a efectos de indemnización u desempleo.

*- En mi caso, yo estaba soltero. Tenía entonces 23 años y era apto para irme a la Legión Francesa y quedarme allí.

*- Hubo piquetes de quejas de mujeres de tropa en Melilla por las calles, por que sentían inseguridad de sus maridos, de sus hijos, de sus viviendas, de sus futuros y de miedo insuperable, del cual conllevo a haber tensiones y depresiones entre la tropa.

*- Había gente que decían que se iban a donde les pagasen, que se iban a la ETA a prestarles sus servicios. Y como este comentario, pues ciento de ellos, o que se iban a robar munición a los polvorines. En fin, fue el caos de la desesperación de una noticia que nunca llegaba, pero nos tenía en vilo los días que iban pasando.

EN EL AÑO 1990:

*- Pues ya le habían sacado un macutazo y el nombre a la nueva unidad que iba a suplantar a la legión, se llamaría Regimiento Reina Sofía (Ese era el macutazo que nos dieron).

*- Luego había un cabo 1º muy cachondo y que jugo con los sentimientos de las personas, y que estaba destinado en el almacén de prendas, y nos dijo que ya habían llegado las boinas rojas.

EN EL AÑO 1992:

*- La Legión desempeño un papel muy importante en las primeras misiones de Bosnia Herzegovina. Y fue cuando se decidió, que la Legión era la unidad de élite para afrontar su participación con la OTAN, y se decidió en que no se disolviese, creándose así como muestra de todo ello, la brigada de la Legión que esta en Almería.

EN EL AÑO 2009:

*- El gobierno de Zapatero, pues volvió a darle otro picotazo a la Legión y quitarle otra bandera mas.

POR ESO PAISANO:

A sabiendas en el año 1981, de que iban a disolver la Legión;

¿Cómo iban a gastarse dinero en un comedor en el fuerte?.

¿Cómo iban a gastarse dinero y mantener el cuartel de la concepción?.

OTRA COSA:

Que el fuerte ya estaba adjudicado y planificado para entregárselo al ayuntamiento, cuando la subinspección llego a Ronda en el 80, y a cambio de una extensión de terreno de las navetas. Y esto tampoco lo sabía yo, hasta hace dos años atrás.

ENTONCES NO CUADRA UNA COSA:

¿Cómo se puede seguir construyendo el cuartel más grande de Europa en Montejaque, si la Legión se iba a disolver?

MUY FÁCIL PAISANO:

Cuando una unidad desaparece, también se le puede reemplazar de inmediato cambiándole el nombre al instante, y en una semana, cambia el chapiri por una boina de pistolo.

Pero lo malo no es eso, lo malo es, que te pongan una boina de pistolo, te traten como una mierda, te hieran el orgullo y encima te exijan trabajar como un legionario, por que los oficiales y suboficiales seguirían allí, y te exigirían lo mismo de cuando fuistes legionario. Aunque ese titulo ya no te lo quita nadie, ni vestido de bombero.

Bueno Paisano, espero haberte resuelto algunas dudas. Por que yo aún no me he enterado de la película esta, ni la mitad. Por que nos lo ocultaron y yo si que me he sentido engañado, engañado por el planteamiento que se nos oculto, y engañado por las historias que nos han contado y la hemos creído como nenes de guardería, por que el primer muerto de la Legión, ni era poeta, ni su novia murió enferma, ni Millán Astray lo consoló cuando este lloraba y pedía que la primera bala fuese para Baltasar. O sea que, estoy curado de espanto y muy decepcionado a la vez.

2018 04 24, 12:28

KILLO escribió:
A ver paisano:

Te voy a explicar por partes el asunto que queda pendiente, para que sepas un poco mas de la historia de la Legión y sus controversias:

Por parte de Millán Astray:

Fue un militar muy echado hacia delante, tuvo muchos problemas en las unidades en las que estuvo destinado y acabo quedando disponible y sin destino.

Fue un militar de primera línea y participo en la guerra de cuba como segundo teniente. (Estaba en la academia militar de cadete, y los que pedían voluntarios para ir a cuba, pues le daban ese rango, y luego tenia que acabar el curso).

Al estar tanto tiempo disponible y sin tener unidad, a las cuales duraba menos que un duro en la puerta de un colegio, por las discusiones y movidas que tenia con sus compañeros y superiores.

Fíjate tu paisano, que hasta le prohibieron la entrada en el Bernabéu.

Pues Millán Astray se comió tanto el coco, que tenia hambre de estar en una unidad y entonces se aprovecho de las matanzas que habían en Marruecos con los soldados españoles, que a su vez iban enviados sin experiencia e incluso gente ya licenciada.

Esto provoco una revuelta en Barcelona, por que enviaban soldados a defender las riquezas y negocios mineros de los empresarios e incluso el propio Rey Alfonso XIII, que estaba metido en el cotarro y pillaba cacho.

La propuesta de Millán Astray de crear una unidad para suplantar tantas muertes, pues le vino muy bien al pueblo, pero no al propio Ministro de la guerra que había entonces, y por ello, pues el proyecto de Millán Astray después de visitar la Legión Francesa, pues quedo en un cajón, hasta que llego otro Ministro de guerra y que era colega intimo de Millán Astray, y dio luz verde a su proyecto. (Luis de Marichalar y Monreal). Vizconde de Eza.

Llegaron los triunfos y la recuperación de los terrenos perdidos en territorio comanche. La legión cumplió su cometido (Durante la contienda moruna).

Pero paso una cosa paisano:

Que la Legión en el año 1928, ya era catalogada como vagos y cuarteleros, en donde reinaba el juego, el alcohol y ciertas conductas contradictorias ante la sociedad. Y es que la Legión, era una unidad independiente y tenia carta blanca y ciertos privilegios, por parte de las autoridades llamadas “Franquistas”.

Hay que tener en cuenta, que cuando se hace un proyecto y se crea una unidad específicamente, para paliar la necesidad de que aquellos mozos no fuesen enviados a la carnicería. Pues finalizado el cometido, pues la unidad debería tender a desaparecer, pero Franco y los suyos no iban a permitir disolver la Legión así por que así, y después de las vidas y sacrificios del personal.

Luego llego la Guerra civil y se tiro de la Legión para combatir contra el propio pueblo, que junto con los indígenas de Regulares, pues hicieron autenticas barbaridades en cuestión de saqueos y tratos a la población. (Y eso también le paso factura).

Luego llego la movida de los territorios del Sahara y también era precisa la Legión. Y ya desde el año 1975, la legión dejo de actuar y volvió a la vida cuartelera, con sus programas de instrucción, pero cuartelera e independiente.

EN EL AÑO 1981:

Ya se sabia que la Legión iba a ser disuelta, pero de esto me entere yo hace dos años, por que lo mantuvieron en secreto para no crear revuelos entre la tropa, que era la que estaría mas afectada, dado que los jefes, oficiales y suboficiales, pues se destinarían a otras unidades, pero la tropa a la calle y del tirón.

EN EL AÑO 1985:

Con el gobierno de Felipe González, le metió un picotazo a la legión y le quito una bandera por tercio. (También subió los sueldos a los funcionarios y militares).

EN EL AÑO 1987:

Estando yo destinado en Melilla. Nuestro capitán reunió a la tropa profesional y nos dijo que la Legión iba a desaparecer en breve, por lo que nos dio la opción de firmar un reenganche de 5 años, para que nos contase a efectos de indemnización u desempleo.

*- En mi caso, yo estaba soltero. Tenía entonces 23 años y era apto para irme a la Legión Francesa y quedarme allí.

*- Hubo piquetes de quejas de mujeres de tropa en Melilla por las calles, por que sentían inseguridad de sus maridos, de sus hijos, de sus viviendas, de sus futuros y de miedo insuperable, del cual conllevo a haber tensiones y depresiones entre la tropa.

*- Había gente que decían que se iban a donde les pagasen, que se iban a la ETA a prestarles sus servicios. Y como este comentario, pues ciento de ellos, o que se iban a robar munición a los polvorines. En fin, fue el caos de la desesperación de una noticia que nunca llegaba, pero nos tenía en vilo los días que iban pasando.

EN EL AÑO 1990:

*- Pues ya le habían sacado un macutazo y el nombre a la nueva unidad que iba a suplantar a la legión, se llamaría Regimiento Reina Sofía (Ese era el macutazo que nos dieron).

*- Luego había un cabo 1º muy cachondo y que jugo con los sentimientos de las personas, y que estaba destinado en el almacén de prendas, y nos dijo que ya habían llegado las boinas rojas.

EN EL AÑO 1992:

*- La Legión desempeño un papel muy importante en las primeras misiones de Bosnia Herzegovina. Y fue cuando se decidió, que la Legión era la unidad de élite para afrontar su participación con la OTAN, y se decidió en que no se disolviese, creándose así como muestra de todo ello, la brigada de la Legión que esta en Almería.

EN EL AÑO 2009:

*- El gobierno de Zapatero, pues volvió a darle otro picotazo a la Legión y quitarle otra bandera mas.

POR ESO PAISANO:

A sabiendas en el año 1981, de que iban a disolver la Legión;

¿Cómo iban a gastarse dinero en un comedor en el fuerte?.

¿Cómo iban a gastarse dinero y mantener el cuartel de la concepción?.

OTRA COSA:

Que el fuerte ya estaba adjudicado y planificado para entregárselo al ayuntamiento, cuando la subinspección llego a Ronda en el 80, y a cambio de una extensión de terreno de las navetas. Y esto tampoco lo sabía yo, hasta hace dos años atrás.

ENTONCES NO CUADRA UNA COSA:

¿Cómo se puede seguir construyendo el cuartel más grande de Europa en Montejaque, si la Legión se iba a disolver?

MUY FÁCIL PAISANO:

Cuando una unidad desaparece, también se le puede reemplazar de inmediato cambiándole el nombre al instante, y en una semana, cambia el chapiri por una boina de pistolo.

Pero lo malo no es eso, lo malo es, que te pongan una boina de pistolo, te traten como una mierda, te hieran el orgullo y encima te exijan trabajar como un legionario, por que los oficiales y suboficiales seguirían allí, y te exigirían lo mismo de cuando fuistes legionario. Aunque ese titulo ya no te lo quita nadie, ni vestido de bombero.

Bueno Paisano, espero haberte resuelto algunas dudas. Por que yo aún no me he enterado de la película esta, ni la mitad. Por que nos lo ocultaron y yo si que me he sentido engañado, engañado por el planteamiento que se nos oculto, y engañado por las historias que nos han contado y la hemos creído como nenes de guardería, por que el primer muerto de la Legión, ni era poeta, ni su novia murió enferma, ni Millán Astray lo consoló cuando este lloraba y pedía que la primera bala fuese para Baltasar. O sea que, estoy curado de espanto y muy decepcionado a la vez.

Buenas, muchas gracias por aclarar, contestar y extenderte en tu explicación, lo que te han dejado saber, u has ido investigando, sin duda hay muchas lagunas todavía sin resolver, pero mas allá de los juegos, políticos, militares, civiles, económicos etc, etc... siempre NOS quedará el orgullo, honor y sentimiento de haber pertenecido a una unidad que va camino del centenario y ojalá dure otros cien años mas

saludos
pd dices que de algunas cosas te enteraste hace dos años, servidor se está enterando ahora

2018 04 24, 12:28
Administrador

Buenas Legias ..... Ahora luego en venir del medico haré un pequeño reportaje del Fuerte de cuando estuvimos en Ronda el Killo y yo.

Ya me ira corrigiendo el Killo por que a mi se me han ido todas las explicaciones que me dió y fueron muchas.

Esto lo hago por ti Idelfonso, ya que a los demas no les inrteresa el tema, bueno ni este ni ninguno, a la vista está

2018 04 24, 12:34

Buenas, muchas gracias antes de subir el reportaje, si todavía queda algún pozo de estos de pueblo, allá por el 85 lo pinté yo, con sus ladrillos rojos y su linea en medio blanca, que bonito me quedó, pero le eché unas cuantas horas y la barrera de cuerpo guardia también

saludos

2018 04 24, 2:16

¿ Que pozos paisano?.
¿ En que parte del fuerte habia un pozo?.

Habia un deposito de agua, y agua directa de las tuberias. Yo no vi ningun pozo en el fuerte.

2018 04 24, 2:40
Administrador

Idelfonso, aqui tienes el reportaje del fuerte lo-que-era-el-fuerte-desaparecido-hoy-dia-t4348.html

Espero te guste....

2018 04 24, 8:07

KILLO escribió:
¿ Que pozos paisano?.
¿ En que parte del fuerte habia un pozo?.

Habia un deposito de agua, y agua directa de las tuberias. Yo no vi ningun pozo en el fuerte.

Buenas, amoave paisano ni idea de donde estaba el pozo, dentro del fuerte estaba, hace ya 30 años de eso, te digo que me estuve toda una mañana pintándolo, no fui ni a comer por terminar de pintarlo, que a lo mejor era de pega y estaba allí de decoración, pues puede, pero que tenia ladrillos y había que pintarlos de rojo y las intersecciones de blanco, eso es cierto como me llamo Ildefonso
Te lo digo porque fue el primer y único pozo que he pintado en mi vida y ademas de legionario y ya sabes que en la legión no te enseñan las cosas para que aprendas, si no para que no se te olviden..

saludos

pd, ahhh también pinte la barrera del cuerpo de guardia, esa que sube y baja, de rojo y blanco, también... me lleve toda una mañana para pintarla, había mucho transito de muchachas por allí jajaja, todo esto gracias a un brigada, de La Palma o Huelva, no me acuerdo, que de pintor de brocha gorda, ascendí a pintor de brocha fina...
Me pasé dos meses en el fuerte, creo que me destinaron a la compañía de servicios, ese dato lo tengo nebuloso, lo del nombre de la compañía, fíjate que estas dando el dato de que la PM estaba en el fuerte, yo ni lo recordaba

2018 04 24, 10:27

jajajajaja

Paisano, jajajaja.

Ese pozo se hizo en el el reemplazo del 84.

Se hizo de ladrillo y tenia un metro y medio de profundidad desde el suelo, hasta el murete de ladrillo.

Jsajajajaja.

Paisano, ese pozo lo hicieron los de obras, para el 20 de septiembre.

Dentro del pozo, metieron sangria a rebozar.

Menuda pea pille yo alli, toda la gente metiendo los vasos y las manos en aquel pozo. Jajajaja.

El pozo estaba debajo de los lavaderos y deras del ultimo barracon, que era el de los musicos, a donde estaba el despacho del jefe de la XIII Bandera.. Fernando Moreno Pardo y que daba al camino para las duchas.( Alli pusieron la caseta). Y el pozo al lado de la caseta. El pozo estaba justamente detras del despacho del jefe de la bandera, que daba al camino de atras direccion lavaderos y duchas. Si señor, alli estaba aquel pozo artificial que hicieron.

Termino las fiestas y aun en el año 1985, estaba alli el pozo como reliquia y no se derribo.

Ya te digo, jaaasaaa. Un pozo sin fondo y solo levantado con ladrillos para echar sangria, jajajajaja.
jajaja, estaba yo alli cuando lo estaban haciendo en Septiembre del 84.

Ese pozo se llenaba de agua cuando llovia, jajaja.

Duro poco beber alli, por que los cabrones echaron cerveza, coca cola, colillas e incluso algun giipollas comenzo a escupir dentro del pozo y se quedo sangria alli. Alli en el lavadero, un matarife mato al borrego de los gastadorws.. El michigan, un borrego viejo y que pusieron pinchos y carne de borrego, que nadie se comio de lo dura que estaba aquella carne y lo mal que olia. Mejor hubiese sido, dejar vivo al borrego.

2018 04 25, 12:41

KILLO escribió:
jajajajaja

Paisano, jajajaja.

Ese pozo se hizo en el el reemplazo del 84.

Se hizo de ladrillo y tenia un metro y medio de profundidad desde el suelo, hasta el murete de ladrillo.

Jsajajajaja.

Paisano, ese pozo lo hicieron los de obras, para el 20 de septiembre.

Dentro del pozo, metieron sangria a rebozar.

Menuda pea pille yo alli, toda la gente metiendo los vasos y las manos en aquel pozo. Jajajaja.

El pozo estaba debajo de los lavaderos y deras del ultimo barracon, que era el de los musicos, a donde estaba el despacho del jefe de la XIII Bandera.. Fernando Moreno Pardo y que daba al camino para las duchas.( Alli pusieron la caseta). Y el pozo al lado de la caseta. El pozo estaba justamente detras del despacho del jefe de la bandera, que daba al camino de atras direccion lavaderos y duchas. Si señor, alli estaba aquel pozo artificial que hicieron.

Termino las fiestas y aun en el año 1985, estaba alli el pozo como reliquia y no se derribo.

Ya te digo, jaaasaaa. Un pozo sin fondo y solo levantado con ladrillos para echar sangria, jajajajaja.
jajaja, estaba yo alli cuando lo estaban haciendo en Septiembre del 84.

Ese pozo se llenaba de agua cuando llovia, jajaja.

Duro poco beber alli, por que los cabrones echaron cerveza, coca cola, colillas e incluso algun giipollas comenzo a escupir dentro del pozo y se quedo sangria alli. Alli en el lavadero, un matarife mato al borrego de los gastadorws.. El michigan, un borrego viejo y que pusieron pinchos y carne de borrego, que nadie se comio de lo dura que estaba aquella carne y lo mal que olia. Mejor hubiese sido, dejar vivo al borrego.

Buenas, que vamos que no había soñado servidor lo del pozo, pues a mi me toco pintarlo por segunda o tercera vez...
Muchas gracias por relatar las peripecias del pozo... fíjate que en la Legión, hasta los pozos tienen historia jajajaj
saludos

pd, el pozo lo pintaría sobre abril o mayo del 85

2018 04 25, 6:23

Responder al tema   [ 307 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente