Responder al tema  [ 312 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
La U.O.E.L. (BOEL) 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)
Buenas, claro, yo no forme parte de la UOEL, pero como me lleve dos años en la BOEL, desde el principio, mas o menos se a quien pertenecen las fotos....y hablando de la tan manida foto jajaja, están abajo en Montejaque en el año 84, la UOEL estaba arriba en la concepción igual que la XIII, en este caso en el fuerte, me lleve los dos últimos meses antes de su disolución, me enchufo de pintor de brocha fina, un brigada que era no me acuerdo de Huelva o de La Palma, que banderas estaban en Montejque en el 84 paisano?? la X sola ?? caballería o la brigada ligera, las confundo donde estaban en Montejaque o arriba ??

saludos

2018 02 22, 12:06

Buenas, paisano pedazo de teniente caballero legionario Galagarra, igual que el capitán Coloma, le sigo en este blog:
https://generaldavila.com/

saludos

2018 02 22, 12:11

ildefondo escribió:
Buenas, claro, yo no forme parte de la UOEL, pero como me lleve dos años en la BOEL, desde el principio, mas o menos se a quien pertenecen las fotos....y hablando de la tan manida foto jajaja, están abajo en Montejaque en el año 84, la UOEL estaba arriba en la concepción igual que la XIII, en este caso en el fuerte, me lleve los dos últimos meses antes de su disolución, me enchufo de pintor de brocha fina, un brigada que era no me acuerdo de Huelva o de La Palma, que banderas estaban en Montejque en el 84 paisano?? la X sola ?? caballería o la brigada ligera, las confundo donde estaban en Montejaque o arriba ??

saludos

A ver paisano, este es el planteamiento:

AÑO 1984:

En el cuartel de la Concepción: UOEL + U.I.E (AFML)..Lo que es la compañía de academias. (XIª Bandera).

En el fuerte: Compañía de destinos + compañía de la policía militar (XIIIº Bandera).

En Montejaque: La Xº Bandera, 1º cia, 2º cia, 3º cia, 4º cia. + 1º sección dela policía militar montada.

EL GRUPO LIGERO:

Este ya vino en el año 1985, yo estaba en Ceuta. (Montando estos unas pirulas, que hasta el Alcalde solicito la expulsión de la legión de Ronda). Solo decirte que en una guardia en el polvorín, los del grupo robaron una ametralladora ligera, y se fueron al país vasco a venderla, desmontada y en un seat 600. Como no la vendieron, se la trajeron de vuelta y se la vendieron a los gitanos de Ronda, pero como a un cabo Belga o Francés, no le dieron su parte, pues este se chivo y dijo a donde estaba la ametralladora. Lo bueno fue, que el teniente encargado de armamento, ni se entero que tenia una ametralladora fuera del polvorín desde hacia un mes, y se entero por el chivatazo del Belga o Francés. A este lo apuñalaron en ajuste de cuentas, no se si falleció o quedo vivo para contarlo.

La policía Militar se convirtió en una sección y se fueron a Montejaque (Voluntarios siguieron de PM en Montejaque, otros se fueron al grupo ligero, y otros se fueron al campamento Benitez).

La UOEL, se transformo en BOEL (En Montejaque)

MAS ADELANTE, TENGO QUE VER FECHAS:

*- El grupo ligero se disuelve (Entre el 85 - 86)..Creo.

*- La AFML (XIº Bandera),,, se van al fuerte y también la UOEL

*- Se queda en la concepción la plana mayor (Oficinas)..... Y las patrullas de la pm duermen allí para dar seguridad al cuartel vacío, y a su vez, seguir patrullando por Ronda.

TOTAL:

Que se quedo en Montejaque la Xº Bandera + 1º sección de la PM.

Se disolvió la XIº Bandera en Malaga

Se disolvió la BOEL.

Años mas tarde, se creo de nuevo el grupo de caballería (Que aun esta alli en Montejaque).

La concepcion quedo en ruinas y la derribaron, construyendose un parking publico. (Sin permiso de los herederos de la condesa Carmen Abela). Dueña el cuartel y que lo cedió gratis para uso exclusivo de los militares.

El fuerte fue entregado a cambio de unos terrenos en las navetas, y ahora alberga tres institutos el fuerte.

Y ahora, los guerris de alicante, vuelven a ser legionarios, pero allí. Y yo sigo siendo el mismo de antes, pero aquí.

2018 02 22, 12:59

Buenas, muchas gracias paisano por tan detallada descripción en la fechas, servidor fue a entrar en la Legión en época de cambios... unos se crearon, otros se disolvieron, unos parriba otros pabajo

saludos

2018 02 22, 8:30
Administrador

Imagen
BOEL

2018 03 18, 9:23

Bona escribió:
Imagen
BOEL

Buenas, pedazo de foto, seguro que de unas maniobras en el campo, conozco al sargento Salas, 3 por la izquierda y los dos en cuclillas, creo que un sargento de la primera compañía y el h...ta del sthefen a donde andará, seguro que en Alaska con los esquimales... que bien

saludos

pd, el de marrón es un policía, cuando vestían de marrón, no ? los monos de toda la vida

2018 03 18, 11:03
Administrador

Imagen
Que digo yo que el abanderado sería de la U.O.E.L. o de la BOEL.

Vosotros direis.

2018 03 19, 2:37
Administrador

Imagen
UOEL o BOEL IV Tercio la Legión

2018 03 19, 6:51

Bona escribió:
Imagen
UOEL o BOEL IV Tercio la Legión

Buenas, los dos son la BOEL, la primera foto si te fijas compañero Bona, el abanderado, lleva solo el emblema de la legión, no puede ser la UOEL, la boina de UOEL, llevaba como las llevamos el primer año la BOEL, el símbolo de infantería y operaciones especiales..., después quitamos el del infantería y cosimos a mano el de la legión, no se en que año sería, posterior al 87 seguro, solo llevaban el símbolo,( perdón, no me sale otra palabra para definir, el arcabuz, alabarda y la ballesta), de la legión
La segunda foto, sale un sargento, creo que era hispanoamericano y mi Abdula, donde estará, lo que sé, es que esta jubilado
Espero haber ayudado en la identificación de la foto

saludos

pd, me resulta familiar, la cara del abanderado

2018 03 19, 8:41
Administrador

Imagen

El abanderado me dicen unos que es el Teniente Corchete. Otros que es el sargento 1º Alberto Pérez.
Y el Capitán es el capitan Torres
Y el de la PM es el cabo 1º Prieto

Yo digo lo que me dicen, no se mas.

2018 03 20, 1:26

Bona escribió:
Imagen

El abanderado me dicen unos que es el Teniente Corchete. Otros que es el sargento 1º Alberto Pérez.
Y el Capitán es el capitan Torres
Y el de la PM es el cabo 1º Prieto

Yo digo lo que me dicen, no se mas.

Buenas, muchas gracias por aclarar y contestar compañero, me suena mas en el empleo de sargento, no recuerdo el nombre pero, si la cara, pero el teniente Corchete, es la primera vez que lo escucho, no era de mi época
Muchas gracias por subir las fotos

saludos

2018 03 20, 1:48
Administrador

Estas van dedicadas al gerri ildefondo paisano del Killo.

Hechas por mi en Montejaque.

Imagen

Imagen

Imagen
Ese tio tan guapo soy yo, la foto me la hizo el Killo, con mi movil é é é

2018 03 23, 6:54

Buenas, muchas gracias Bona, que bueno es estar en el 4º un día normal, servidor piensa ir para el centenario, hace que no piso Montejaque desde el 13 de febrero del 87... hace tiempo ya... intentaré disfrutar del centenario D.M. lo que pasa es que seguro que en la fecha, estará lleno hasta la bandera, entre civiles y militares ufff le tengo miedito de no saber aprovecharlo, con los de actos que habrá, bueno ir voy a ir, si o si, lo mismo lo tengo que ver desde el Mures jajaja
Saludos
pd, Muchas gracias por subir la foto y dedicárnosla

2018 03 23, 8:11

Imagen
Buenas, que contento estoy, vuelven los boinas a formar parte del cortejo del Cristo de la buena muerte

saludos

Compañero Bona, a ver si consigues mas imágenes, porfa

que no me salen las imágenes en grande ostis

2018 03 31, 1:07
Administrador

Imagen

¿Donde han desfilado los de la BOEL?

2018 03 31, 1:16

No han desfilado, es una comision que han ido desde Alicante.

2018 03 31, 1:38
Administrador

Entonces poco tema de fotos puede haber.

De todas maneras lo que me encuentre lo colocaré.

2018 03 31, 2:15

Estaban alli con todas las autoridades, un par de oficiales entre la muchedumbre.

2018 03 31, 4:48

Citar:
De todas maneras lo que me encuentre lo colocaré.

Buenas, muchas gracias Bona, han ido en representación de la XIX bandera a el traslado de Cristo de Mena, se ve un boina en la parte inferior izquierda en la foto que he subido, estaba aguantando el guión de la bandera

saludos

Link
https://youtu.be/HzW5BA44t48

de ese video he cogido la captura de pantalla

2018 03 31, 4:49

A ver una cosa muy importante:

Ya que se han vuelto a integrar con la legion, pues por cojones un suboficial debe de estar desfilando con su guion, eso es de cajon.

2018 03 31, 4:55

KILLO escribió:

Ya que se han vuelto a integrar con la legion, pues por cojones un suboficial debe de estar desfilando con su guion, eso es de cajon.

Buenas, una pregunta paisano, ahora porque no llevan los distintivos de su empleo en la boina??... en mis tiempos los capitanes, tenientes y suboficiales, llevaban las estrellas y demás en la boina... no se me pierdo

saludos

2018 03 31, 6:37

ildefondo escribió:
KILLO escribió:

Buenas, una pregunta paisano, ahora porque no llevan los distintivos de su empleo en la boina??... en mis tiempos los capitanes, tenientes y suboficiales, llevaban las estrellas y demás en la boina... no se me pierdo

saludos

Eso fue una normativa nueva que pusieron, creo que a partir del 86, pues ya lo quitaron. Ya me acuerdo del galon en la parte derecha del chapiri, y las estrellas en el centro.. pues si, modificaron este tema del galon, al igual que lo pusieron en el de paseo en las hombreras, y lo quitaron de la manga.

Las cosas cambian a medida que pasa el tiempo.

POR EJEMPLO:

Ahora no llevan el cinto en el traje de sarga mimetizado, solo los que lleven pistola.

2018 03 31, 7:42

KILLO escribió:
ildefondo escribió:
KILLO escribió:

saludos

Eso fue una normativa nueva que pusieron, creo que a partir del 86, pues ya lo quitaron. Ya me acuerdo del galon en la parte derecha del chapiri, y las estrellas en el centro.. pues si, modificaron este tema del galon, al igual que lo pusieron en el de paseo en las hombreras, y lo quitaron de la manga.

Las cosas cambian a medida que pasa el tiempo.

POR EJEMPLO:

Ahora no llevan el cinto en el traje de sarga mimetizado, solo los que lleven pistola.

Buenas, muchas gracias por responder y aclarar paisano, por lo visto el brigada que porta el guión, se llama Lupi, se lo he preguntado a un boina que sigo en instagram

saludos

2018 04 01, 5:43
Administrador

Imagen
Como dicen que a falta de pan buenas son tortas, pues sigo con una fotiki de la BOEL IV Tercio

2018 04 02, 11:54

Buenas, muchas gracias por subir la foto compañero, BLOE, sin lugar a dudas, empezando por la derecha, podemos ver, en segunda posición al primer TCO que tuvo la bandera, justo a su izquierda, no me acuerdo del nombre pero si de su empleo, teniente, lo tuve de quinto en los,(1), barracones, después entro en la PLMM de nuestra bandera y después del sub u oficial que porta la bandera, nuestro primer comandante... cuento la anécdota de que, cuando estuve la primera vez de enlace de TCO, en en pasillo de oficinas, cada vez que pasaba el comandante, taconazo y fuerte... cuando ya pasó 30 veces, me dijo, relájate con los taconazos chico, que voy a seguir pasando y tu te vas ha hacer polvo los tobillos... jajaja, se lo agradecí

saludos

ps, seguro que esa formación estaría servidor

1, estaba servidor de quinto, aprendiendo que si, los distintos, tiempos, del sobre el hombro, tercien, presenten, etc, etc, y en una de estas mandan presenten y yo hago el movimiento del presenten, pero con el cetme, el pistolete o como se llame, paralelo a mi, no perpendicular, como tenía que ser, la cosa es que me di cuenta del fallo, pero NO me moví.... como mi teniente, estaba arriba del muro, mas alto que toda la compañía, se dio cuenta, pero me dijo, bien legionario, no te has movido y era difícil ver el fallo, pero lo vio.... nos inculcó, que si te mueves, antes se detecta el fallo, espero haberme explicado

2018 04 02, 12:49

Responder al tema   [ 312 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente