Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente
La U.O.E.L. (BOEL) 
Autor Mensaje

Mensaje sin leer Re: La U.O.E.L. (BOEL)
Pues mira paisano:

El primer muerto de la legion: Baltasar Queija de la Vega, era del pueblo de Rio Tinto.

He hablado por telefono, con un familiar suyo que vive alli.

Me ha dicho, que valla a Rio tinto. Alli tienen una estatua suya e incluso le hicieron un homenaje.

2017 12 08, 3:11
Administrador

Pues aqui teneis tres fotikis mas de lo vuiestro ....

Imagen

Imagen

Imagen

2017 12 08, 9:28

Bueno, bueno, bueno:

Fotografias del año 1982. Se observa a la derecha del todo, el guion de la XIII° Bandera con el primer jefe que la fundo.Tecol D. Javier Fernandez Barbera.

Explanada aun sin asfaltar.

La UOEL formada con su guion ( Nunca se utilizo el de la XII° bandera, segun se observa.

Y el cabo Verdesoto, como banderin de la compañia.

En la fotografia de abajo, se observa al cabo Federico Oyono Sima, el que lleva la pistolera. Y al sargento Oliva, ya fallecio y que por cierto, estuvo en Melilla en la 3 cia en el año 1986, cuando yo llegue de Ceuta. ( Se chivateaba hasta de si mismo al capitan).... Con eso lo digo todo.

2017 12 08, 10:43

KILLO escribió:
Bueno, bueno, bueno:

Fotografias del año 1982. Se observa a la derecha del todo, el guion de la XIII° Bandera con el primer jefe que la fundo.Tecol D. Javier Fernandez Barbera.

Explanada aun sin asfaltar.

La UOEL formada con su guion ( Nunca se utilizo el de la XII° bandera, segun se observa.

Y el cabo Verdesoto, como banderin de la compañia.

En la fotografia de abajo, se observa al cabo Federico Oyono Sima, el que lleva la pistolera. Y al sargento Oliva, ya fallecio y que por cierto, estuvo en Melilla en la 3 cia en el año 1986, cuando yo llegue de Ceuta. ( Se chivateaba hasta de si mismo al capitan).... Con eso lo digo todo.

Buenas, que guapo el chandall, todavía lo conservo, en el pueblo esta en algún armario... paisano explícate un poco mas con respecto a la UOEL y los banderines o guiones que usaba, veo el guión que esta bordado el machete con las hojas, que sería de como dices antes en post de la XII bandera y el rojo supongo que será de la compañía, en este caso única... anda aclara por favor, que ni yo mismo cuando se formó la BOEL no se ni que bandera éramos

saludos :)

2017 12 09, 8:14

Pues por lo que veo, jamas utilizaron el guion de la XII° Bandera, si no que el que se ve en la foto.

En cambio, si que llevaron el pepito de la XII° Bandera.

2017 12 09, 8:28

KILLO escribió:
Pues por lo que veo, jamas utilizaron el guion de la XII° Bandera, si no que el que se ve en la foto.

En cambio, si que llevaron el pepito de la XII° Bandera.

Buenas, muchas gracias por aclarar y contestar paisano, entendiendo el pepito, como el del cabo suceso terreros... era el nombre de mi camareta en el 2º pelotón, 2ª sección y 2ª COE, jajaja siempre he sido un segundón :lol:

pd, una pregunta paisano, el chandall verde es posterior o anterior al negro ??

2017 12 09, 8:48

Mira paisano:

Ya comente anteriormente, que cuando se fundo la UOEL, alla en el 82. Pues hicieron lo que les dieron la real gana, se fundo con tres equipos al mando del Capitan Castillo.

Luego en el 83, llegaron los primeros tenientes diplomados, como profesores y para instruir a los sargentos y cabos 1°, fue el primer curso de oes que se impartio como independiente, en Ronda.

Hasta constituirse con mas personal, pues la UOEL, era independiente y dependia del General Pallas Sierra. ( El Subinspector y jefe de la Legion).

Fueron privilegiados, y hubo de todo.

Y como aquello parecia el ejercito de Pancho villa, pues no habia normativa de banderines, guiones y demas.

Yo no puedo indagar mas sobre la UOEL. Hay gente por el FACE. Del cual paso de hablar con ellos, por que han discriminado al resto de los legionarios, y a mi los FANTASMAS, pues como que no me van.

De hecho, no hay informacion, ni libros, ni nada que pueda explicar sobre su guion.

2017 12 09, 9:05

el chandal verde, llego con el otro negro. Antes de que se fundase la UOEL, era rojo y costaba 2.500 pts. No querian que fuesen confundidos con el resto de los legionarios, y les fabricaron sus chandal a la carta).

El chandal negro, ya lo llevaba yo en el 85. Y antes era rojo con dos lineas blancas longitudinales en brazos y piernas. Creo que del 81- 83. Y luego el negro. ( La UEL eran mas chulos e independientes, con machetes de curro jimenez, cubiertos tipo algarrobo y botas de paracas).

En esa foto que se ve, debe de ser algun curso de cabo o cabo 1°. De distintas compañias.
5.000 pts que valia el puto chandal.

Fueron muy suyos e incluso discriminaban al resto de los legionarios. Iban a desayunar en chandal al comedor, y el resto uniformado. ( Por orden del Capitan y autorizado por el general). El resto eramos unos vagos, vividores y no operativos.

Yo valgo, yo hago esto, tengo mas cojones, etc,etc.

El capitan Castillo, les metio muchos pajaritos en la cabeza.

Luego la UOEL salia a paso ligero por el cuerpo de guardia, y el capitan se subia en su land rover y daba ejemplo de buen gorila.

2017 12 09, 9:15

KILLO escribió:
Mira paisano:

Ya comente anteriormente, que cuando se fundo la UOEL, alla en el 82. Pues hicieron lo que les dieron la real gana, se fundo con tres equipos al mando del Capitan Castillo.

Luego en el 83, llegaron los primeros tenientes diplomados, como profesores y para instruir a los sargentos y cabos 1°, fue el primer curso de oes que se impartio como independiente, en Ronda.

Hasta constituirse con mas personal, pues la UOEL, era independiente y dependia del General Pallas Sierra. ( El Subinspector y jefe de la Legion).

Fueron privilegiados, y hubo de todo.

Y como aquello parecia el ejercito de Pancho villa, pues no habia normativa de banderines, guiones y demas.

Yo no puedo indagar mas sobre la UOEL. Hay gente por el FACE. Del cual paso de hablar con ellos, por que han discriminado al resto de los legionarios, y a mi los FANTASMAS, pues como que no me van.

De hecho, no hay informacion, ni libros, ni nada que pueda explicar sobre su guion.

Buenas, muchas gracias por aclarar y contestar paisano

2017 12 09, 9:35

Paisano, este es vecino tuyo:

Imagen

2017 12 09, 9:52

KILLO escribió:
Paisano, este es vecino tuyo:

Imagen

Buenas, sargento Laina?? creo... lo he visto solo una vez, en mi pueblo, hace dos años en una quedada con mi paisano Chindro un 20 septiembre

saludos

pd, creo que está jubilado, era de la PM creo recordar

2017 12 09, 11:40

Es ahora subteniente retirado. Subteniente Domingo Infante.

¿ Laina?. Paisano, el Laina era el vino fino que nos ponian en el meson, no jodas paisano, je,je,je.

Imagen

2017 12 10, 12:57

KILLO escribió:
Es ahora subteniente retirado. Subteniente Domingo Infante.

¿ Laina?. Paisano, el Laina era el vino fino que nos ponian en el meson, no jodas paisano, je,je,je.

Imagen

Buenas, creo recordar que es el mote o alias que se le conoce en el pueblo "laina" por lo menos así le llamaba mi paisano que es y somos del mismo pueblo, los tres

saludos

pd, cosas de la vida, servidor que pone en mi DNI Ildefonso, en casa y en mi entorno soy Alfonso;( en mi pueblo todo los que se llaman Ildefonso, por arte de magia se convierten en Alfonso, siendo nombres diferentes); y el mote "barullo", si, el de los chipiritiflauticos, por lo visto y es cierto me parecía mucho al personaje y desde chico me conocen con el apodo y se me quedo para siempre....

2017 12 10, 10:11
Administrador

Imagen
Imagen

UOEL en el 82. En el cuartel de la Concepcion en Ronda

2017 12 13, 12:39

Bona escribió:
Imagen
Imagen

Killooo, jajajajajajjaja.

la foto de arriba, es la concepcion.

La foto de abajo, son del 1º Tercio, jajajajajajjajajajaja

jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

2017 12 13, 1:14
Administrador

Entonces la de abajo si es en Chafarinas, pues ahí se queda y que inviten a los de la UOEL a merendar jajajaja

2017 12 13, 1:44

Bona escribió:
Imagen
Imagen

Buenas, efectivamente Chafarinas, se llevo servidor un mes en Alhucemas y otro en Chafarinas, creo que soy el tio que le ha dado mas vueltas al helipuerto de Alhucemas jajaja
Uffff el primero Stifhen y gorras para convertirlos en boina... un submundo, matrix no, lo siguiente

saludos
Pd, muchas gracias por subir las fotos compañero

2017 12 13, 2:27
Administrador

Imagen
Ya que estuviste en Chafarinas ildefondo ahí tienes otra. lo mismo hasta conociste al perro.

2017 12 13, 8:47

Si ya lo dije. El menda lleva una carabina de esas de plomillos, las escopetas de las ferias.

Manda cojones killo, iria a dispararle a los cangrejos.

Vamos, digo yooooo.

2017 12 13, 9:46

Bona escribió:
Imagen
Ya que estuviste en Chafarinas ildefondo ahí tienes otra. lo mismo hasta conociste al perro.

Buenas, no conocí al perro compañero, sería posterior, nosotros fuimos de los primeros en ir y sustituir a regulares, hubo un ametrallamiento de un barco español, por eso lo sustituyeron, nosotros no por ser Legión, si no por ser operaciones especiales, de hecho, servidor durmió en las camas de regulares, con sus sabanas, colchas y demás, después siguieron yendo las COEs
La foto está hecha desde el helipuerto..... (anécdota), nuestro teniente, como sabía que había prevista la visita del jefe de la región militar sur, nos llevamos, en vez de descansar cuando tocaba, encalando toda la isla, lo que se veía y lo que no... total que llega el general, le da novedades el teniente, da dos vueltas y media por el helipuerto y hasta luego Lucas, no veas la cara que se nos quedo a todos, cuando se fue...y para esto hemos encalado toda la isla arhhhggg :?

saludos

2017 12 13, 10:24

Paisano, os librasteis de pintar toda la isla y los islotes.

Ya sabes, que cuando venia un general de visita al Tercio, todos cagados y a pintar y a quitar hiervas.

Demasiada suerte tuvisteis, que no ordenaron hasta pintar el cementerio.

Hasta los huevos acabe yo de estas cosas, luego en vez de visitar lo que se habia pintado,
Lo llevaban a otro sitio.." Al bar".

2017 12 13, 10:53

KILLO escribió:
Paisano, os librasteis de pintar toda la isla y los islotes.

Ya sabes, que cuando venia un general de visita al Tercio, todos cagados y a pintar y a quitar hiervas.

Demasiada suerte tuvisteis, que no ordenaron hasta pintar el cementerio.

Hasta los huevos acabe yo de estas cosas, luego en vez de visitar lo que se habia pintado,
Lo llevaban a otro sitio.." Al bar".

Buenas, pues mirado así paisano, tuvimos suerte, anda que no se tiraron horas de trabajos inútiles a la papelera en el tercio y por ende en los cuarteles

2017 12 13, 11:06
Administrador

Imagen
U.O.E.L. ó (BOEL)

2017 12 14, 10:05

Bona escribió:
Imagen
U.O.E.L. ó (BOEL)

Buenas, digo yo que algún día saldré en tus fotos Bona, hasta ese momento, subo una en la que sale servidor, en el último día de los tres, con sus tres noches, inolvidable... soy el de atrás

Imagen

saludos

pd, que sale la foto en pequeño j...der

2017 12 14, 11:08
Administrador

Imagen
U.O.E.L. o (BOEL)

2017 12 18, 12:02

Responder al tema   [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 13  Siguiente